Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP sólo podrá solucionar la devastación creada por el PSOE instaurando una democracia


Nota



El PP sólo podrá solucionar la devastación creada por el PSOE instaurando una democracia
Tras su aplastante victoria electoral del 22 de mayo, el Partido Popular se enfrenta ahora al difícil desafío de reconstruir la España que el PSOE ha devastado, un objetivo tan difícil que sólo podrá superarse ganándose la adhesión y el entusiasmo de los ciudadanos, a los que tendrán que implicar en la enorme tarea de la regeneración.

Para lograrlo, no existe otro camino que instaurar de una vez la democracia en España.

La democracia es un sistema desconocido en este país, un sueño de grandeza, libertad y justicia birlado a los españoles por el sucio pacto que firmaron, tras la muerte del general Franco, los restos dequiciados del franquismo y las nuevas generaciones políticas, que, con sus partidos incipientes, querían heredar el poder del dictador. Los firmantes de ese pacto, que engañaron a los españoles ofreciéndoles una democracia, cuando en realidad les ofrecían una inviable dictadura de partidos, incorporaron a la Corona, representada por Juan Carlos, para que sellara y diera legitimidad a la jugada.

El engaño duró tres décadas, hasta que en los últimos años, la sociedad española, sometida y víctima de un sátrapa incompetente como Zapatero, ha decidido que ya no quiere más mentiras ni estafas y que lo único que le interesa es una democracia auténtica y sin trucos.

Democracia significa gobierno de los ciudadanos, no de los partidos. La democracia es un sistema que, consciente de que los partidos políticos y el mismo Estado tienden a fortalecerse y a acaparar poder sin límites, establece, para mantenerlos bajo control, una poderosa red de controles y contrapesos que en España jamás ha funcionado. Entre esos controles destacan una Justicia independiente y eficaz, un Parlamento que represente a ciudadanos, no a partidos, una prensa libre e independiente capaz de fiscalizar a los grandes poderes, una ley igual para todos, una sociedad civil fuerte, que sirva de contrapeso al poder político estatal, unas elecciones verdaderamente libres y un respeto absoluto a los derechos humanos y a las libertades y derechos del pueblo.

En lugar de eso, a los españoles les dieron un sistema en el que los partidos políticos tuvieron todo el poder y los políticos profesionales se atiborraron de privilegios y de impunidad, una Justicia ineficaz y sometida a los partidos, unos ciudadanos relegados y marginados de los procesos de toma de decisiones, un Parlamento lleno de esclavos, que desconocen a sus representados, que sólo representan a sus partidos y que ni siquiera pueden hablar o votar en conciencia, una sociedad civil ocupada por los partidos y en estado de coma, unos derechos fundamentales frecuentemente violados, una sociedad desigual, donde sólo los poderosos tienen un espacio digno, unas elecciones que no son libres porque los que eligen no son los ciudadanos sino los partidos políticos, que son los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas que el ciudadano sólo puede aceptar o rechazar en bloque, y muchas otras lacras, abusos y arbitrariedades.

El resultado de aquella "estafa" es la España de hoy, humillada, empobrecida y sin esperanza, en la que un mequetrefe como Zapatero, fracasado y con más rechazo popular que el que tuvieron el tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mubarak en sus peores momentos, puede atrincherarse en el poder, cargado de indignidad, en contra de la voluntad popular, o un sistema donde el expresidente de Extremadura, el socialista Rodríguez Ibarra, tiene a su disposición cuatro coches oficiales, más una corte de servidores, todo pagado por el dinero de un pueblo como el extremeño, atribulado y empobrecido por un paro que supera el 25 por ciento de la población.

La sociedad española es un bodrio impresentable, tan dañada y enfrentada a sus políticos estafadores que, en su situación actual de frustración y rabia, nunca contribuirá con su esfuerzo a regeneración alguna. Para conseguir el favor y el fervor de los ciudadanos, el Partido Popular, que ha asumido el compromiso de hacer resurgir a España de la postración creada por Zapatero, sólo tiene un camino: instaurar la democracia de una vez y liquidar este nefasto periodo de nuestra historia en el que los políticos han engañado, maltratado, empobrecido y sembrado la infelicidad entre los españoles.

Los políticos del PSOE parecen desahuciados porque se niegan a admitir la realidad de una España que ellos han conducido hasta el matadero, pero los del PP todavía tienen una pequeña oportunidad de conciliarse con su pueblo. Si entienden que los ciudadanos les han elegido porque creen en ellos y en sus programas, se equivocan. Han sido elegidos para gobernar sólo porque los deseos de venganza contra Zapatero eran ya viscerales, desesperados y enfermizos.

La única opción del PP es ser demócrata, olvidarse del actual sistema prostituido y tramposo, reconocer que los ciudadanos son los que les pagan el sueldo y admitirlos como jefes, sin tratarlos más como súbditos, jurar ante el altar de la patria que dejarán de ser corruptos y que serán leales a la democracia y a la soberanía popular, abandonar la mentira y la nauseabunda corrupción que ellos, los políticos, nos han inyectado en las venas de España.

Si no lo hacen, pronto serán también barridos por una ciudadanía desesperada y frustrada que ya no se conformará con tomar pacíficamente las calles y plazas, sino que ¡Dios no lo quiera! se dedicará a arrasar los cimientos del sistema y a perseguir y encarcelar políticos traidores por las calles, como si fueran conejos.


- -
Viernes, 10 de Junio 2011
Artículo leído 7312 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 02/06/2011 07:47
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Hay que instaurar la democrácia pero para hacerlo se necesita un gobierno fuerte y legitimado por las urnas con una gran mayoria porque las medidas a tomar serían de un gran calado y producirian conflictos. Es ahi donde radica el quid de la cuestión, en hacer frente de una vez por todas al conflicto y no dejarlo como siempre en el cajon del olvido para que vuelva a aparecer ciclicamente en forma de chantaje. Un gobierno sin complejos y dispuesto a mirar más allá de su ombligo. Lo primero que habria que hace es una limpieza a fondo del problema mas grave que tiene España, la corrupción. Hasta tal punto es grave este problema que la crisis, al contrario de lo que senos ha querido hacer creer, ha sido provocada por el saqueo de fondos del Estado, el despilfarro, robo, derroche y expolio de las arcas estatales o dinero de los contribuyentes por unos politicos que se han enriquecido de manera obscena y que han comprado voluntades a través de la creación de miles de puestos en la función publica, altos cargos, subvenciones, adjudicaciones, dádivas etc... Es tal la magnitud de la corrupción que si no la atajamos de raiz y sin miedos, el pais tendrá que ser rescatado y no por la crisis, que como hemos visto ya han salido casi todos los paises decentes, la crisis ha durado lo que duró la burbuja inmobiliaria y la estafa bancaria pero en los paises corruptos, entre los que estamos, se alargó porque habia un problema muchos mas grave que era el saqueo del Estado y el regalo de dinero público a espuertas a cualquier colectivo afín hasta dejar las arcas a cero y empezar a endeudarnos de una manera bestial.

Hoy las primeras medidas tendrian que pasar por acabar con los privilegios de los politicos o lo que es lo mismo, cuando acaban su actividad politica tienen que volver a sus trabajos sin mas, sin pensiones vitalicias, ni despachos con secretaria, coches y escoltas. Una investigación a fondo de la responsabilidad en todo esto es urgente y necesaria y además la devolución a las arcas del Estado de todo lo robado etc....

De no tomar estas medidas por miedo a que el otro partido saque a la calle a los suyos, seguiremos en lo mismo hasta que el pueblo se canse y tome las instituciones, que es en la fase que estamos, no olvidemos que el dia 19 de junio hay prevista una concentraciòn frente al Congreso. El pueblo ya no calla pero además se moviliza, poco a poco se va perdiendo el temor a salir a la calle y eso ya está teniendo resultados pues algunos politicos ya hacen gestos hacia la galeria como el rechazar el coche oficial. No basta, son demasiados los privilegios que tienen los causantes de una crisis que están haciendo pagar a su pueblo. Deben cambiar la mentalidad totalmente, no puede haber un solo politico que haya salido enriquecido a costa del ciudadano. Menos aún un politico que haya predicado una cosa y se haya comportado de la forma contraria, el ejemplo mas obsceno lo descubrieron ayer con el despacho de lujo de Rodriguez Ibarra y su patrimonio inmobiliario, un ex-presidente de una región que solo conoce el paro y la subvención, sin industrias y con una función pública sobre dimensionada por ser el refugio de sus votantes y el inmenso coste que supone a los ciudadanos. No es posible seguir asi y cuando se critican estas actitudes, tener que oir que es un ataque al socialismo. El ataque lo hacen ellos con su comportamiento.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/06/2011 08:12

Estimado Sr. Rubiales:

¡¡Cómo se nota que es usted profesor!!.

El articulo de hoy es simplemente EXCELSO, pero subyace en él, rezuma en él...PEDAGOGIA.

Es un artículo dirigido no sólo a sus lectores y "contertulios", sino básicamente a los políticos (en este caso, el PP) en un llamamiento desesperado a la cordura, a la justicia y a la verdad.

Le honra, una vez más, intentar cambiar la mentalidad de estos CANALLAS. Su reinserción en la sociedad civil.

Pero, tristemente, estos "presos del poder" no quieren una reinserción, una reconciliación con sus ciudadanos.Simple y llanamente quieren LA GLORIA.

No voya a hablar del iluminado de Zapatero (ya es un cadáver oculto en la trastienda).

Usted se refiere al PP, y en concreto, hablemos de su "lider", Mariano Rajoy.

Este gallego NO va a ser nuestra esperanza, ni nuestro redentor. Por muchas razones, pero entre ellas, su pusilanimidad, su cobardía, su indecisión y su mediocridad.

Por supuesto, que el PP mejorará algo este país (ya no se puede caer más bajo,sólo subir), pero olvídese - mi querido profesor - de un cambio a la verdadera democracia.

Ese concepto (el que usted tan magistralmente expone) no cabe en sus cabezas. Son lobos / buitres esperando su momento para hacerse con la presa.

No han entendido nada de lo que el pueblo español les ha solicitado. Creen que este pueblo de cobardes y borregos, les ha votado a ellos por convicción, por coinicidir con su "programa (por cierto, ¿qué programa?).

Viven en el Olimpo de los Dioses y nosotros, los pobres mortales, sólo somos rebaño que da por culo. Somos "masa votante" (y mutante) a la que hay que dirigir para conseguir SUS fines.

El concepto de político cómo GESTOR se ha perdido en la inmensidad de la historia. Ellos tienen la razón, ellos tienen la verdad, ellos tienen el "sagrado derecho" de conducir a su pueblo. MENTALIDAD DE REYES.

De modo, que sintiéndolo mucho y agradeciendo su enorme bonhomía para intentar ENSEÑAR a este partido político, el camino correcto, permítame ser un absoluto escéptico sobre el PP y la posibilidad de una regeneración democrática.

Sigo insistiendo en que hemos caido tan bajo, tan "jondo" que lo que ocurre en este país (y en el mundo) sólo es posible cambiarlo desde una revolución de la ciudadanía.

El movimiento 15 M lo está intentando, pero poco a poco se diluirá y será fagocitado por el sistema.

Hasta que no salgamos a la calle, 10 millones de personas con la fuerza y la valentía necesaria para gritar FUERTE Y CLARO: "NO a esta democracia totalitaria", no hay nada que hacer.

Y este momento, sólo llegará cuándo el pueblo pase hambre. Hambre, de verdad. Y ya no queden familias que puedan acoger a sus hijos, o padres que ayuden a los suyos con las hipotecas.

Ese momento se acerca. ¿Reaccionaremos?

Un cordial saludo, profesor. Al menos, lo intenta.

3.Publicado por Jaume Farrerons el 02/06/2011 09:02
Si alguien cree que el PP va a cambiar algo, es que todavía no ha aprendido nada de cómo funciona el sistema actual. El PP es tan responsable de la crisis como el PSOE. Cuando el PP gobernaba, o en los sitios (autonomías y municipios) donde actualmente gobierna, existe tanta o más corrupción que en los gobernados por el PSOE. Apoyar al PP significa perder cuatro años más. Cuando ese tiempo se haya consumido, estaremos peor, pero los ingenuos, esperemos, habrán despertado ya. Y entonces la pregunta será: ¿qué hacemos ahora? ¿A quién votamos? ¿Al PSOE otra vez? Podríamos ahorrarnos esos cuatro años planteándonos ahora mismo esas preguntas, en vez de esperar que quien ha mantenido a Camps en el poder después del caso Gurtel emprenda la regeneración de la política española. !No seamos tan ilusos! Son necesarios nuevos partidos que demuestren, con hechos y no solo con palabras, que existe una voluntad regeneradora real. Y sobretodo hay una cuestión de fondo que reclama respuestas: el estamento político español está "vendido" a la banca. Es necesaria una REFORMA CONSTITUCIONAL. No un mero cambio de partido, sino un CAMBIO DE RÉGIMEN con nuevos modelos de partido (asamblearios) y una legislación que garantice la independencia del poder judicial, persiga la corrupción e impida que los políticos, financiados por los banqueros, terminen siendo sus sirvientes. Pero todo esto tendrá que empezar a hacerlo un partido nuevo que sea como la cabeza visible del movimiento de indignación ciudadana.

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 02/06/2011 09:04

Tengo la misma fe en que el PP regenere la vida política de este país como el que se acaben las guerras en el mundo.

¿Estamos hablando del mismo PP? ¿El de Mariano, Espe, Camps y compañía? ¿De verdad alguien puede creer que esta cuadrilla tiene la más mínima intención de cambiar un ápice el sistema actual? Buena muestra de intenciones: Las listas de candidatos de las recientes elecciones plagadas de imputados en procesos judiciales.

¿Se imagina alguien al Real Madrid o al Barsa renunciando a los privilegios de los derechos televisivos, reparto de fondos FIFA, etc., para quedar en igualdad de condiciones que el equipo con menos presupuesto de la liga? Pues eso, que este no es un partido de los tropecientos parias que se presentan a las municipales y punto. Que es un “grande”. Uno de los sustentadores de la partitocracia. Un partido donde se puede hacer carrera, en todos los sentidos. Una de las dos patas del bipartidismo. Con medios de comunicación afines – cuando no propios- y dispuestos a todo por la causa. Vamos, que lo tiene todo para no desear cambiar nunca la situación. Ya ven con qué desprecio han mirado el movimiento y las manifestaciones del 15 M. Solo miran a su ombligo. Solo les interesan “los suyos” y el resto de estúpidos para que les voten.

Apostar por el PP para la regeneración es como apostar por un caballo cojo. De antemano se sabe que no va a tirar “p alante”.

5.Publicado por F. Rubiales el 02/06/2011 10:48
Mensaje dirigido a todos los que participan en el blog con sus comentarios:

El número y el nivel de los comentarios en el blog han aumentado de forma importante en las últimas semanas, al igual que sus visitas. Salvo algunas excepciones, las intervenciones son cada vez más interesantes y enriquecedoras.

Creo oportuno pediros que, por favor, las intervenciones, en adelante, sean lo más breve posible, pues a veces son tan largas y densas que se hace difícil leerlas con el detenimiento y la atención que merecen por su calidad. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Gracias de nuevo y a seguir en la pelea.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por El Callejero el 02/06/2011 11:03

Una excelente idea. Como somos muchos los que queremos dar una opinión si no lo hecemos escuetamente y ciñéndonos al asunto el post se hace demasiado largo. Me temo que muchos no leen hasta el final algunas intervenciones.

Que nadie lo tome a mal pero lo bueno si breve dos veces bueno...
Y buenas ideas aquí hay para exportar.

7.Publicado por Un Culé el 02/06/2011 12:10
Dice el refrán que "No se ganó Zamora en una hora".

Si alguien piensa que Rajoy puede dar solución a todos los problemas de esta piel de toro, sería mejor que se fuese a Disney que, allí todo es posible.

Estoy convencido de tres cosas:

1.- Que Rajoy será mejor gestor de ZParo y, para eso, hace falta poco. Rajoy es un hombre que en su vida privada ha demosrado llegar muy alto, a diferencia de Z que no es ni abogado sino simplemente licenciado en derecho. En este punto mejoraremos.

2.- El tiempo y la exigencia del pueblo son quienes irán enderezando nuestro rumbo y mejorando las practicas democráticas. Todo ello contando con la colaboración de Rajoy o de quien gobierne.

3.- Parece imposible que Rajoy destruya, divida y arruine al país de la manera que lo ha hecho ZP, por lo tanto es de esperar que algo o bastante mejoraremos. No me quiero imaginar que tomase el toro porlos cuernos y se plantease cosas como modificar la ley electoral, promover la independncia del poder judicial (separación de poderes), limitación real del gasto público y alguna otra "menudencia" y estaríamos ante el mejor (con diferencia) presidente de la etapa democratica.

8.Publicado por Un Culé el 02/06/2011 12:10
Dice el refrán que "No se ganó Zamora en una hora".

Si alguien piensa que Rajoy puede dar solución a todos los problemas de esta piel de toro, sería mejor que se fuese a Disney que, allí todo es posible.

Estoy convencido de tres cosas:

1.- Que Rajoy será mejor gestor de ZParo y, para eso, hace falta poco. Rajoy es un hombre que en su vida privada ha demosrado llegar muy alto, a diferencia de Z que no es ni abogado sino simplemente licenciado en derecho. En este punto mejoraremos.

2.- El tiempo y la exigencia del pueblo son quienes irán enderezando nuestro rumbo y mejorando las practicas democráticas. Todo ello contando con la colaboración de Rajoy o de quien gobierne.

3.- Parece imposible que Rajoy destruya, divida y arruine al país de la manera que lo ha hecho ZP, por lo tanto es de esperar que algo o bastante mejoraremos. No me quiero imaginar que tomase el toro porlos cuernos y se plantease cosas como modificar la ley electoral, promover la independncia del poder judicial (separación de poderes), limitación real del gasto público y alguna otra "menudencia" y estaríamos ante el mejor (con diferencia) presidente de la etapa democratica.

9.Publicado por una persona, no un cenutrio el 02/06/2011 12:16

Totalmente de acuerdo con la sugerencia del Sr Rubiales. Por mi parte intentaré cumplirla a rajatabla. Me permito otra sugerencia, Sr Rubiales: ¿Cabría la posibilidad de que dicha directriz se mantuviese escrita de modo permanente en el blog? Lo digo por la gente de nuevo ingreso o para tenerla presente los habituales en todo momento. Así no habría que estar recordándola cada vez que no se cumpliese, por descuido o desconocimiento.

Saludos a todos.

10.Publicado por Un Culé el 02/06/2011 12:43
Algún error e cometido para que involuntariamente aparezca dos veces mi post

Ruego disculpas

11.Publicado por Un Culé el 02/06/2011 12:44
Disculpas. hoy estoy sembrado "e" he cometido

12.Publicado por Miqueas el 02/06/2011 14:11
No sé qué esperamos, los partidos políticos ya se han retratado.

Ante una catástrofe, recordemos la de Haití, todos los países aportaron lo que pudieron; lo primero fue enviar ayuda. Se imaginan que antes hubieran empezado a dirimir: ¿quién ostentará el mando? ¿Quién dará los comunicados? ¿Cómo nos repartiremos la reconstrucción?..., y como no llegan a un acuerdo el pueblo muriendo en la calle… creo que se capta la idea.

España está sufriendo una auténtica catástrofe. Los partidos políticos no se han movido ni un milímetro de sus posturas clásicas. Una postura constructivista hubiera sido llegar a acuerdos antes de las elecciones, un programa conjunto, por lo menos de las fuerzas mayoritarias, para salvar los pocos muebles que queden en la casa (¿no están tan preocupados por España?). ¿Por qué son incapaces de hacerlo antes, y no tienen ninguna pega en hacerlo después, aunque tenga que pactar con el enemigo? Ha claro, porque ya hemos votado y el tiempo nos hace olvidar de hasta dónde son capaces de llegar.

Ambos piensan que pueden ganar, o no quedar muy mal, y siempre queda la posibilidad de buscar el apoyo puntual de algún partido minoritario al precio que sea. Lo de siempre.

Son incapaces de ceder por un bien común, ¿algún iluso piensa que lo van a hacer después, cuando ya han compuesto el “tetris” de negociaciones?
Dejarán todo como está. La teoría todos la conocemos, para que extenerse: ley electoral, fin de privilegios…, seguro que si entran en blog y lo leen piensan “NI HARTOS DE GRIFA”. No les importa su país, ni sus habitantes, ni nuestros problemas. Rajoy le dirá a ZP, habéis estado 8 años chupando, sois unos sinvergüenzas, egoístas, desconsiderados, acaparadores, no tenéis principios… nos habéis dejado la teta seca, bueno, habrá que seguir exprimiendo al pueblo; y no penséis que nos vamos a preocupar en dejaros algo para dentro de 8 años.

13.Publicado por Alberto el 02/06/2011 14:50

14.Publicado por Alberto el 02/06/2011 15:28
Me gustan algunos de los planteamientos de este foro y por eso lo visito diariamente, pero creo que se comete un error de calado desde el principio. He leido 500 veces, ni una más, lo de la verdadera democracia. Imaginemos que todos los que visitan este foro hubiesen votado en blanco, cosa que en mi caso no es así y aunque el voto sea secreto, me da igual deciros que yo he votado al PP, no por que me convenza demasiado si no por que creo que la única forma de quitar al PSOE y a Zapatero es la alternancia lo que si me gustaria que en las próximas eleciones la alternancia fuese PP - IU , y la próxima una coalición de ambos partidos, creo que funcionaría y seria beneficioso el habernos tragado estos años del Zapatazo, pero una cosa es lo que a mí me gustaría y otra bien diferente lo que vote la mayoría.
Ya se me ha ido la pinza, la cosa que quería decir es que para mi la democracia es lo que decide la mayoria y hoy por hoy la mayoría no es el voto en blanco.
Entiendo los cabreos generalizados, incluidos de la gente como yo que piensa en derechas, será por que estudie económicas, pero que ha estado viendo y sufriendo el descalabro desde hace años a traves de un portal de bodas que gestiono y donde veo dominios que la gente no renueva: http://www.bodasanuncios.com/viewad.asp?id=50296123576100047 este es de hoy pero se cuentan por miles las pequeñas empresas que desaparecieron estos ultimos años.
Bueno, no me extiendo más que me va a caer una charla a pesar de haber leido el consejo, pido disculpas a todos.

15.Publicado por vanlop el 02/06/2011 16:26

A veces no es posible la brevedad, pero se intenta.

Creo que Ernesto Oyonarte es el que mejor expresa lo que quería decir, aunque todos los comentarios tienen cosas que yo diría.

Lo que falta es saber si la gente sabe lo que es la democracia, porque me temo que lo que piensa el común de los españoles es que consiste en votar cada cierto tiempo. Y nimgún político se ha tomado la molestia de explicarlo.

Por tanto y como dicen los cntertulios, no esperemos regeneración democrática y por consiguiente, cada vez nos hundiremos más. Es aquello de dos pasos adelante un paso atrás.

16.Publicado por Alberto el 02/06/2011 15:54
Vanlop, no hay que ser pesimista, hay que convencer y no imponer ni ser sectarios. No me hay que dar la batalla por perdida, razones hay para que se produzca una regeneración democrática, pero no se puede ser exluyente.
Un ejemplo, tengo que pagar 1.560 euros a hacienda y los pago por que no me queda otra y de mala gana como el 90% de los españoles supongo, aquí no hay consciencia fiscal por que sabes que el dinero que te quitan no lo van a utilizar ni medio bien. Yo voy todos los veranos a Suecia por estar casado con una sueca y tener 2 hijos medio, bueno ellos dirian que 2/3 españoles/ 1/3suecos, pero alli si existe consciencia fiscal por que el papa estado te cuida cuando lo necesitas y no roban, ni gozan de privilegios, ni se enriquecen y estando nosotros en plena crisis, mirar La economía sueca creció un 7.3% en 2010, una tasa de crecimento que no se veía desde 1970. http://www.thelocal.se/32330/20110301/#
Una vez más disculpar a todos por alargarme

17.Publicado por Alberto el 02/06/2011 17:15
Ya se que no tengo mucha escusa, pero voy con demasiada prisa como nuestro contertulio Un Culé. Seguro que hay más, por eso nosotros no crecemos al 7.3%, pero si en suecia tuviesen el clima y la cantidad de bares que hay en España, ya veríamos lo de la productividad. Ahora en serio, tenemos que ponednos todos las pilas y ponérselas a los que administran nuestros dineros.

Ingles: fiscal consciousness
Sueco: skattemässiga medvetande
Español: conciencia fiscal

18.Publicado por Alberto el 02/06/2011 17:18
En verano mola ir, aunque no haya bares: http://www.visitasvirtuales360.com/ramso/index_flash.html

19.Publicado por Águeda el 02/06/2011 16:32

Y de la tierra en raíces,
nacen también en pepinos,..
los que plantando narices,
espantan a esos cretinos.

Y de la mata tomates,
y de semillas lechugas,..
y en esta tierra con arte,
de lejos no nos arrugan.

Productos del campo nuestro,
que alemanes no quisieran,..
siendo en el propio atasco,
cual mal "meter" no debieran.

Viene en uso de ensalada,
o servida en sopa fría,..
y hasta ojeras les quitaba,
siendo el uso que debía.

Si ves que entero no pasa,
trocealo en la cazuela,..
y no lo lleves a casa,
si ese menester no fuera.

Que en el desplace y manejo,
que en conformidad no sacia,...
no se maten los complejos,
que de infección es tú casa.

Águeda,... 2011

Un saludo.


20.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/06/2011 17:37
Estimado profesor Rubiales:

Vaya por delante que comprendo su "llamamiento" a la brevedad. Sé que es bienintencionado.

Pero, permítame discrepar del mismo. Hay ocasiones que con DOS PALABRAS basta, pero existen otras en que es imposible "resumir" lo que uno siente, lo que uno piensa, en forma sintética.

Deduciendo su consejo al absurdo, podría opinar y sintetizar: SI, ESTOY DE ACUERDO. NO, NO ESTOY DE ACUERDO.

Creo, que no es eso lo que usted propugna. Pero, insisto, si lo que quiere son opiniones libres,¡¡¡¡habrá que argumentarlas!!!....digo yo.


Un cordial saludo

21.Publicado por Eugenio Este el 02/06/2011 18:18
Otro excelente artículo que nos "carga las pilas" en nuestro objetivo de lograr una REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. (Película ésta en la que debemos ser los protagonistas...).

22.Publicado por candidolav el 02/06/2011 18:55
Pese a la elegancia en la forma y a la lógica que le lleva a pedirnos brevedad
quiero decirle “todo lo brevemente que soy capaz”(124 palabras y 659 caracteres)
Bueno/malo=9 letras
Blanco/negro=11 letras
Culpable/inocente= 16 letras
El ser humano no cabe en las 36 letras anteriores.
Nuestra realidad es compleja, por eso lo son sus soluciones
y gracias a nuestra vagancia ante nuestra complejidad viven, han vivido y vivirán los abusadores de todo tipo.
Google ya ha incluido en nuestros ordenadores “la cookie” que redirige nuestras búsquedas… también Google quiere brevedad y cantidades,perfiles no opiniones.
Nunca en su historia tuvo el ser humano tanto soporte para comunicarse y tan
poco que decirse. Deseo que este su blog, no se convierta también en un soporte para cuantificar perfiles.
Muy cordialmente Sr Rubiales le saludo.

23.Publicado por candidolav el 02/06/2011 18:58
El PP seguro que no.
Ojalá Rajoy aspire a que su nombre signifique algo
en la historia y entienda que puede ser uno de los últimos
presidentes electos en España si no recupera para el pueblo
la legitimidad de la democracia.

24.Publicado por Alberto el 02/06/2011 19:51
He leído el artículo de Ernesto Oyonarte que recomendaba vanlop, y dice más o menos lo que me contó en su día un amigo alemán ( Markus Sander) que antes tenia los portales www.campusanuncios.com, etc etc, quizas os suene más www.mundoanuncio.com y www.olx.com. Pues me decía que mientras Europa no pase hambre esta spanish revolution, se quedará en eso.
Yo no estoy de acuerdo, depende. Y aunque se quede en nada, de lo que estoy convencido es de que los políticos han tomado buena nota y que ha servido al menos para que el pueblo de un puñetazo en la mesa y se anden con ojo, totalmente positiva, era de desesperante tanta pasividad.
Algunos como Zapatero no se han enterado de nada por que viven en el mundo de Yupi, pero el resto seguro que si.

25.Publicado por Alberto el 02/06/2011 21:02
Una de humor
http://www.laparidadeldia.com/impreso-declaracion-renta-2010.pdf

26.Publicado por Newmann el 02/06/2011 22:05
Que el PP no va a cambiar nada es una verdad universalmente reconocida. Primero y más importante: porque no van a modificar un régimen que les beneficia. Y segundo pero más preocupante: la derecha española, paleta y estrecha de miras, no sabe distinguir entre el conocimiento y el pensamiento. Poseen extensos conocimientos, muchas oposiciones y complejos temarios en la cabeza, pero no les pidamos que los utilicen para pensar, no saben lo que es eso.
Otra muestra de la modernización de España desde el franquismo.

27.Publicado por Alberto el 02/06/2011 23:25
Recomendación del día:
http://www.casadellibro.com/libros/espinosa-albert/espinosa32albert

28.Publicado por Ildefonso el 04/06/2011 18:47
Rajoy res la última de este régimen caduco y corrupto para sobrevivir sin grandes cambios.

29.Publicado por Julián el 12/07/2011 20:18
El seño, Rajoi, instaurará el verdadero sentido de diplomacia, real en España, hoy por hoy es el único que puede hacerlo habla con verdadera claridad y de hecho lo está demostrndo en todas las comunidades donde está gobernando actualmente, vemos como están esas localidades donde gobernaba PSOE, verguenza de débitos donde estaban los que no hacen nada más que ofrecer finflas que se las lleba el viento, firmes son las palabras de Rajoi, y mis creencias tambien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros