Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP, sin ideología ni valores, se resquebraja


Nota

El Partido Popular no puede digerir la derrota electoral del 24 de mayo y se resquebraja. Barones que huyen, división en la cúpula, decepción en las bases, indignación en los votantes y hasta su máximo líder, Mariano Rajoy, cuestionado y presionado para que se marche.

¿Por qué se hunde el PP? La respuesta es fácil y sencilla: hace mucho tiempo que ese partido dejó de tener ideología y principios y los sustituyó por el reparto de poder y privilegios. Al perder poder y no tener suficiente para repartir, sus cabecillas, que están en el partido para vivir bien y no para servir al pueblo, se marchan.
---



El PP y el PSOE hace mucho que sustituyeron sus ideas, principios y valores por el simple y vulgar reparto de poder. Cuando alguien entra como militante en esos partidos, es difícil que lo haga atraído por unas ideas que ya no se perciben, ni por el deseo de servir a los ciudadanos, que se ha perdido. Lo mas probable es que milite para hacer carrera política y tener un futuro espléndido de poder y riqueza. Cuando los partidos se convierten en falanges de mercenarios, sus pies se se hacen de barro y se hunden fácilmente porque las ratas son las primeras que huyen cuando se huele la catástrofe.

¿Que ideología tiene el PP? Ni es liberal, ni es demócrata, ni es cristiano, ni es republicano, ni monárquico, ni nada. Es un partido que tiene pequeños rasgos de todo eso pero cuya ideología dominante es el reparto de poder.

Con el PSOE ocurre otro tanto. Ni es socialista, ni socialdemócrata, ni republicano, ni verdaderamente demócrata, ni monárquico porque su ideología hace mucho que desapareció. Sus dos grandes valores han sido el poder y el reparto de privilegios y de ventajas entre los suyos.

Cuando las ideas son abandonadas y sustituidas por el poder y sus beneficios, los partidos se deterioran profundamente, pierden la fortaleza, se abren a la corrupción y se convierten en una maquinarias frágiles y huecas que se destruyen fácilmente ante las contrariedades y fracasos, sobre todo cuando ya no hay nada que repartir.

Esta verdad, una de las mas evidentes y sólidas en la política española, no es asumida por los grandes partidos españoles, hoy claramente en declive porque los ciudadanos no les han perdonado sus traiciones, su falta de ideales, su idolatría al poder, al dinero y a los privilegios.

Ni Rajoy ni Pedro Sánchez, ni sus mentores y aliados admiten que "sin ideales ni principios sólidos, un partido político no se distingue de una mafia".

Y ese es el problema y esa es la clave para entender lo que le ocurre a España, el país de Europa que mas desprecia a sus políticos y el que mas deteriorada tiene su vida política. Los culpables han sido sus dirigentes, que han vivido del engaño y el abuso desde la muerte de Franco. En lugar de crear una democracia de hombres libres sustentada en los valores, crearon una partitocracia que pronto derivó en una dictadura camuflada de partidos políticos, sin ciudadanos, sin principios, sin ideales de servicio y cada día con mas políticos viviendo de la impunidad y de los privilegios del poder.

Y ocurrió lo lógico: la política y el país entero se fueron pudriendo y entraron en la escena con fuerza los corruptos, los sinvergüenzas, los vividores y los muchos miles que han cometido casi todos los pecados contra la democracia tipificados: comprar votos, marginar al adversario, beneficiar a los amigos, usar el dinero público de manera bastarda, anteponer los intereses propios al bien común, someter a la Justicia y a la prensa, abrir las puertas a la corrupción, gobernar sin el pueblo, marginar a los ciudadanos, asfixiar a la sociedad civil, atiborrarse de privilegios inmerecidos, tener mas aforados que el resto de Europa junta, haber saqueado el país y muchos mas.

El castigo que el pueblo les ha propinado y les propinará en las urnas es inmensamente merecido y ejemplarmente justo.




- -
Viernes, 29 de Mayo 2015
Artículo leído 1190 veces




Comentarios:

1.Publicado por Míster el 29/05/2015 09:40
Interesante entrevista de Ada Colau al Gran Wyoming

https://www.youtube.com/watch?v=hPkGetVGCrk

2.Publicado por Como que el P$P$ no tiene idelogía ? el 29/05/2015 10:35
Como que el P$P$ no tiene idelogía ?
esta pandilla de funcionarios en excedencia corruptos, desde su fundación tiene idelogía.
Y los que les votais teneis la misma ideología, porque sabeis la basura que son y sin embargo les votais a la espera de que os caiga algo.

Mariano,Arenas y la cupula lleva treinta años cobrando mordidas del ibex y esto causa la misma sorpresa que lo de la fifa... ninguna porque todos lo sabíamos incluidos rubalcaba y los psociomierdas, que han comerciado y traficado sus cromos de mierda con los peperos

ahora mismo tenemos otra muestra... un delegado del gobierno es el politico de mierda que manda en policia y guardia civil.

pues una muestra de lo que es un delegado del gobierno votados por los P$Peros :

hoy mismito "La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia"
enlace de abc... para que no digan que está trucado

esta es la ideología de los tardofranquistas catolicos del P$P$
"Dios los ha elegido y la iglesia los bendice como los elegidos, con derecho a esquilmar,robar y estafar a todos los pecadores y paganos que no les votan ni van a misa"

a ver para cuando " meten a la sombra al de malaga"...que llega la calor.

3.Publicado por vanlop el 29/05/2015 11:29

Suponiendo que alguna vez los tuvieran. Porque el pp nunca definió una ideología ni unos principios, siempre fueron un modelo de evanescencia, llenar libros de palabras, sin decir nada. Los del psoe siempre presumieron de ideología marxista pero si analizamos lo que ha hecho estos años, nos encontramos que se han limitado a regalar el oído a los votantes, diciéndoles lo que querían oir.

Todos y los nuevos aún más, se han adaptado a las circunstancias cambiando el discurso según sople el viento. Esto se ha vist6o muy claro en podemos, que en unos meses ha cambiado el discurso para adaptarse. Pero en todos, hay algo inamovible y es el deseo de poder y por tener una poltrona hacen lo que haga falta.

Y la cuestión no queda ahí. Porque si se tratara de sinvergüenzas nacionales, aún se les podría perdonar un poco, pero es que además, con tal de conseguir poder, están vendiendo el país a las multinacionales y a los extranjeros, de forma que en estos momentos ha desaparecido la industria y nos limitamos a ser oficinas financieras de los que mandan.

Si nos fijamos, resulta que los partidos son sucursales de las potencias. La casta de siempre están al servicio del imperio, hasta el punto que nos han metido en situaciones tan comprometidas, que esperemos que no lleguen a más. pero es que podemos es la sucursal de chavismo y lo que ello representa, especialmente en el asunto de las drogas. No es que los otros sean puros al respecto, pero al menos lo hacen de forma más discreta.

Un indicativo de la moralidad y decencia de los que mandan es ver la vida privada que llevan y nos encontramos que la mayoría son divorciados y vueltos a casar varias veces o directamente tienen sus amantes que lucen sin ningún pudor y a los que cambian con el mínimo pretexto. Y si no son capaces de mantener un mínimo de fidelidad a la persona que se supone que quieren, no van a tener fidelidad a unas personas que ni siquiera conocen.

Con estos futuros ex alcaldes peperos recuerdo aquello de "habeis preferido el deshonor a la guerra y tendreis guerra". Estos, han tragado con la política del Sr Rajoy, que él sabrá a quién ha beneficiado, pues sin duda ha beneficiado a alguien, pensando en que si portestaban no irían en las listas. Han ido en las listas, pero han perdido las alcaldías. Supongo que una forma de justicia.

En cambio, el Sr Rajoy, cada día que pasa tiene más segura la victoria, dado el cúmulo de disparates que cometen cada día los contrarios. Cuando lleguen a noviembre gobernando los ayuntamientos, la gente votará a Rajoy para que nos libre de semejante cuadrilla.

En fin, que vivir en España es siempre emocionante, nunca sabes el palo que recibirá mañana.

Eso si no se calman los vientos de guerra, que están soplando con fuerza y ya se habla que la cosa no pasa del verano, con lo que lo de noviembre será irrelevante.

Un culé, de ayer:

Lo dicho varias veces. El innombrable me arruinó, a mí personalmente y este me ha llevado a la miseria. Con el anterior llegaba algunos meses al final y más o menos conseguía cerrar el año en equilibrio, con este cierro los años con déficit, me he comido todas las reservas y ya no sé ni siquiera como voy a pagar la renta este mes. ¿No pretenderá que le votara a ese tipo? Seguramente el nuevo alcalde será mucho peor, pero no podía votar a un alcalde que se ha limitado a ver como nos arruinábamos sin la menor protesta.

En el colegio electoral había interventores del pp muy felices y entusiasmados. Supongo que a ellos les habrán ido bien las cosas. Yo he votado en función de cómo me han ido a mí. Y supongo que cada vez me irán peor, así que seguiré votando lo mismo, si es que voy a votar.


4.Publicado por Antuan el 29/05/2015 12:58
Vida privada y religión, mejor separados de lo público por favor.
No estoy de acuerdo en eso de que haya que indagar en la vida privada de los que aspiran o llegan a representantes del pueblo. La vida privada es eso, privada y puede darse tantos casos como personas y para juzgar con base habría que conocer los pormenores y detalles de cada vida, de cada sujeto o relación privada que mantiene con los que convive.

Puede darse el caso de la persona que se vuelca de concejal y olvida cuidar como debiera a sus hijos, por ejemplo.
En el caso de que sí importara la vida privada de los gobernantes prefiero a una persona transparente y que acepten situaciones que a lo mejor no son las ideales para muchos pero que están ahí y esconderlas no habla muy bien de la persona cuando se descubren.
Al final todos somos humanos y los caminos se tuercen, más vale admitirlo e ir de frente que esconderlo. Ahora resulta que los de Podemos son personas sin respeto por el prójimo y unos egoístas que van dejando a sus parejas y a sus hijos en las estacada. Por favor, no me hagan reír. Desde Clinton, hasta los gays del PP o los puteros del congreso esconden sus "vergÜenzas", para ellos es peor porque si ven mal cosas que no lo son para muchos otros,¿acaso hay algo más miserable que ser un cobarde tratando de aparentar lo que uno no es?

5.Publicado por Manu el 29/05/2015 19:05
Una dictadura no se acaba con la muerte del dictador..En la cama o ajusticiado. El aparato burocrático del régimen - tan corrupto y arribista como la partitocracia actual - , toma rapidamente las rienda del poder para conducir al pueblo por el camino que más les coviene.

Con grandes números de malabarismo le hacen creer que todo va a cambia a partir de ese momento. Gran mentira.

En España , incluso ya estaba preparado el sucesor designado a dedo por el anterior Jefe de Estado.

Me atreveria a decir que el franquismo existe tanto en la izquierda como en la derecha. Suarez y Calvo Sotelo sólo estuvieron de monigotes, mientras se amasaba entre bastidores el gatopardismo.

Tanto Gonzalez como Aznar, Zapatero y Rajoy han gobernado en plan de caudillos. Lo tenian fácil. ¿ Para que tener ideologia ?.

6.Publicado por anonimo el 30/05/2015 22:29
No avanzamos hacia ningún lado solo giramos dentro de un bucle, es todo una imagen ilusoria, Hace tiempo que filósofos, sociólogos y grandes pensadores de occidente, coinciden en afirmar que la cultura occidental está muriendo y todo lo que ello representa, pero lo grave de esto es que es inevitable, porque las culturas a través de la historia han tenido un nacimiento, en desarrollo, un florecimiento, madurez , después viene el decaimiento, y la extinción, ósea, lo mismo que nos ocurre a nosotros y a los demás seres vivos. así, ocurrió con las culturas antiguas como la China, la india, y otras muchas, lo impactante de esto es que la fagocitación de esa cultura decadente es absorbida por otra generalmente mas atrasada e ignorante. La cuna de nuestra cultura occidental está en la antigua Grecia y el imperio Romano, Estos últimos fueron destruidos por los Hunos, que primero llegaron, como simples emigrantes buscado trabajo y después llego Atila con sus ejércitos cortando cabeza, para rematar la faena,pero eso fue posible, porque ya el imperio había sucumbido a la corrupción , la inmoralidad y la decadencia espiritual,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros