Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP se equivoca en el análisis y se dirige, raudo, hacia su tumba, entre aplausos cívicos


Nota

Lo que padece el PP no es un problema de comunicación, como sus dirigentes afirman, sino un profundo déficit de democracia y de decencia política. El primer paso para curarse es reconocer que uno está enfermo. El PP, engreído y torpe, se niega a reconocer la esencia de su problema: que los ciudadanos le rechazan masivamente y que ellos, como partido, han traicionado la democracia y la decencia, lo que les impide curar su enfermedad y les encamina, de manera rauda y veloz, hacia el abismo de la agonía política, rodeados de fracaso y desprecio cívico.
---



Tanto el PSOE como el PP han sufrido derrotas similares en las recientes elecciones europeas. Uno ha perdido 9 escaños (PSOE) y otro (PP) 8. Cada uno de ellos ha sido abandonado por unos 2.5 millones de votantes. Dos derrotas similares y dos comportamientos distintos: el PSOE reconoce la crisis y su secretario general abandona el barco y convoca un congreso extraordinario, pero los conservadores repiten que ellos han ganado las elecciones y achacan el retroceso a la dureza de la crisis y "a la mala comunicación", argumentos propios de totalitarios.

Sin embargo, la verdad es otra: los ciudadanos les rechazan, comienzan a odiarles y se han vengado con dureza en las urnas. Si hay algo que ha quedado grabado en la mente de los españoles, a fuego y sin que se olvide en algunas décadas, es que el PSOE y el PP son los dos grandes culpables del desastre de España.

El PSOE se ha dado cuenta de esa tragedia y se propone cambiar y renacer, aunque el difícil que lo consiga porque el partido está demasiado podrido y alienado. Por lo pronto, Rubalcaba, su secretario general, se ha hecho el harakiri y ha convocado un congreso extraordinario para dotar al partido de debate y de nuevos líderes. Pero el PP solo repite como un autómata estúpido que ellos han ganado, que en España y en Alemania es donde únicamente han ganado los partidos que gobiernan, negándose a admitir que los ciudadanos les señalan con el dedo y les acusan de ser un partido demasiado antidemocrático, arrogante y corrompido para gobernar una nación de hombres y mujeres dignos y libres, que quiere resurgir.

Con su actitud obtusa y arrogante, el PP, cuyo miedo se refleja en cada uno de sus gestos y palabras, está fortaleciendo a "Podemos", el partido radical que ha sorprendido por su éxito en las recientes elecciones. Si se repitieran las elecciones el próximo domingo, "Podemos", por culpa de los Maruhenda, los Arriola y otros acojonados, obtendría por lo menos dos millones de votos.

Los fracasados del PP y del PSOE deberían empezar por reconocer que su brutalidad con el pueblo y su inmenso déficit de ética, democracia y decencia son los padres y promotores de "Podemos" y de cuanta ruta radical transite en el futuro próximo la vapuleada y empobrecida sociedad española.

Otra lección que se extrae de las recientes elecciones es que los ciudadanos, cansados de soportar la injusticia, el abuso y la arrogancia de los partidos gobernantes, han decidido castigarlos y cambiar un sistema que ya apesta, que se ha tornado injusto y vil y que avergüenza a la ciudadanía. Los demócratas son cada día mas y los esclavos sometidos a los grandes partidos son cada día menos, lo que hace que el actual sistema, una sucia oligocracia de partidos políticos que se hace pasar por democracia, esté herido de muerte.

Los españoles han olido la sangre de los culpables en estas elecciones y quieren mas. Ya hay muchos millones de españoles frustrados por la pobreza, el desempleo, el despilfarro, la corrupción, la injusticia y el abuso que están agazapados en espera de que de nuevo se abran las urnas para hacer morder el polvo a los que han arruinado y envilecido la nación española.

La gente quiere ver sangre nueva en la política y quiere sustituir al modelo actual de político profesional, atiborrado de privilegios, incapaz de servir al ciudadano, habituado a convivir con la corrupción y convencido de que los intereses propios y los del partido son mas importantes que los del ciudadano y el bien común, por gente mas decente, preparada y capaz de entender la política como un servicio a la comunidad y al ciudadano, que es el soberano en democracia.

Hay millones de españoles que mas que rechazar odian a sus políticos y que no soportan al frente de la nación a partidos políticos que se han convertido en refugio protector de delincuentes y en hábitat de gente sin controles éticos, que no sabe lo que es democracia y que no puede justificar su abultado y sucio patrimonio.

El Partido Popular, mas necesario que nunca en una España que, hastiada de abusos y mentiras, se desliza con peligro hacia la extrema izquierda, se siente muy a gusto en el poder y se cree blindado frente al pueblo, bien rodeado de jueces domesticados, de periodistas sometidos, de empresas cómplices y de policías bien armados y entrenados para defenderles si el pueblo soberano, cansado de sufrir y de ser ser marginado y explotado, decidiera rebelarse. Ese enfermizo "gusto" por el poder le impide reconocer que su forma de gobernar es incompatible con la democracia y que los ciudadanos están dispuestos a expulsarles. La única forma de evitar el drama es cambiar, darse un baño de humildad, aprender a ser demócratas y pedir perdón a los ciudadnaos por sus abusos y miserias, pero esas recetas son ajenas e incompatibles con la arrogancia que les domina.


- -
Miércoles, 28 de Mayo 2014
Artículo leído 1412 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 28/05/2014 08:24
Pienso que tiene mas problemas el PSOE que el PP tras las últimas elecciones. Aunque ambos han perdido votos, en primer lugar por la enorme abstención, hay que reconocer que al PP no se le han ido votos a otros partidos, porque tanto VOX como UPyD, que son las otras opciones naturales de los votantes del PP, no han obtenido muchos votos mas, sobre todo VOX que no ha obtenido ningún escaño; y UPyD ha subido, si, pero como explicaré después esos votos son la mayoría procedentes del PSOE. La gran mayoría de pérdida de votos del PP está en la abstención, porque gente que votó al PP con la ilusión de una mejoría de la situación y ve que no hay tal mejoría pues se queda en casa y no vota.
La situación del PSOE es distinta, aunque parezca que sigue siendo la opción política mas fuerte al PP, éste no tiene competidores en su mismo espacio político prácticamente, como he dicho sus votos se han ido por la abstención. Pero el PSOE tiene un gran problema, su pérdida de votos aparte de irse a la abstención se ha fugado hacia IU una gran parte, otra parte (pequeña) hacia UPyD, y le ha surgido un competidor fuerte en PODEMOS. Esta opción ha sido la elegida por la gran mayoría de los nuevos votantes (casi un millón); gente joven que vota por primera vez y que ha visto en este partido la forma de rebelarse contra los partidos tradicionales.
El gran problema del PSOE es que no es ya el gran partido aglutinador de los votos de centro izquierda de este país, como lo fue con Felipe González. Salvo en Andalucía, donde ya sabemos lo que pasa, en el resto de España (y examinaremos luego lo que le pasa en Cataluña) tiene competidores por la izquierda en IU y en PODEMOS como he dicho antes, y por la derecha en UPyD.
En Cataluña el problema del PSOE es doble: aparte de los problemas de pérdida de votos como en el resto de España que he explicado, en Cataluña tiene otras opciones por donde se le van votos al PSC ( la marca PSOE en Cataluña). Allí se le van votos a ERC sobre todo, como demuestra el hecho de que haya sido el partido mas votado en Cataluña desde la Segunda República.
Así que el PSOE sólo tiene la opción de liderar un Frente de Izquierdas para tocar poder en España, si no se asocia con las demás fuerzas de izquierda no tiene posibilidades de formar gobierno en España. Y examinamos ayer suficientemente todo lo que puede pasar si se produce este hecho.
Por tanto, considero que tiene más problemas tras la elecciones el PSOE que el PP.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 28/05/2014 08:29
Metidos en harina la cosa cambia para PODEMOS ¿Va a pactar con IU? Si como dice PODEMOS quieren limpieza total en la política hay que recordarles que IU formó parte de los consejos de las Cajas saqueadas, del gobierno de Andalucia de los ERES a cuya comisión de investigación se ha negado votando en contra. No basta con pedir que IU cese su apoyo al PP de Extremadura para dar una imagen de cara a la galeria hay que pedir que expulsen a los corruptos que también los hay en IU y que cese el apoyo al PSOE de los EREs.

¿Se atreverán?

3.Publicado por quien no desearía un fiscal general de PODEMOS ? el 28/05/2014 10:48
Seguramente la mayoría de los 1.200.000 votantes de Podemos, se lo pensarían mucho a la hora de colocar un ministro de economía de PODEMOS

Ahora bien :
¿cuantos españoles no querrían que el ministro de justicia y el fiscal general fueran de PODEMOS ?

Solo los ratoacebesansares, p$p$ros,psociosindicalistos y presidentes de bancos,eléctricas,telefónicas,energéticas y sus familiares estarían en contra.

No hay regeneración posible sin cauterización.

Hasta que no entren en la cárcel un par de miles de hijos de perra, el alma de los españoles no dejará de destilar odio.

Va en la genética de las células luchar por su supervivencia y eliminar a los enemigos, y nuestros enemigos no solo están en la calle sino que disfrutan con su puta ralea delante de nuestras narices del futuro que nos han robado a nosotros y nuestros hijos.

Los principales enemigos y causantes de la situación actual (los financieros y la etnia) permanecen ocultos o casi invisibles para la mayoría, pero la casta de mierda debido a su propia mediocridad es perfectamente perceptible para todos.

El fin semana anterior a las elecciones en mi pueblo me crucé con un individuo en un mercedes de los grandes (alguno de la serie 300)
Cual no sería mi sorpresa cuando veo que el que se baja es un niñato cuya profesión conocida es la de recadero de la alcaldesa P$P$RA.
Al menos oficialmente no ocupa cargo alguno en el ayuntamiento y tampoco procede de una familia de fortuna.
De donde es capaz de sacar un niñato un coche que vale más de 60.000 euros ??

Lo único positivo es que solo pude reconocerle porque se bajó de coche, porque " todos " los cristales del coche están tintados con una oscuridad que impide ver absolutamente nada en el interior.
Probablemente el niñato y,o su jefa saben que ya no pueden disfrutar de lo que roban con la misma facilidad.

Este es el camino.
Que ya que no nos respetan nos TEMAN
Y PODEMOS es eso exactamente : la expresión legal y democrática del odio
que les tenemos una gran parte de la sociedad que solo podremos empezar a vivir cuando los veamos en la cárcel o a las puertas del infierno.

4.Publicado por Debe acabarse con los políticos que están en el cargo desde 1979 el 28/05/2014 10:53
Debe acabarse con los políticos que están en el cargo desde 1979
ver el enlace del exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo

ver enlace

5.Publicado por vanlop el 28/05/2014 11:41
La casta es la casta y lo será hasta dentro de la tumba. Esta actitud me recuerda la de aquellos dictadores que ven entrar a los revolucionarios en el palacio y aún siguen dando órdenes.

No se han enterado que la sociedad ha cambiado y que hay que mandar de otra forma. Y digo mandar porque gobernar , ni han bobernado nunca ni existe tal posibilidad.

El ppsoe sigue aferrado a las mentiras de siempre. La diferencia es que mientras el Sr Pérez, que se iba de todas formas pues las elecciones municipales y las generales que podrían coincidir tiene que enfrentarlas con un secretario general bien asentado y no con la interinidad actual. Y el Sr Pérez es de lo mejor que tienen pero no da la imagen de un presidente. De modo que se va como estaba previsto, solo que queda como un demócrata de toda la vida y con un poco de manipulación por parte de los medios, puede pasar a la historia como ejemplo de demócrata.

El Sr Rajoy por el contrario nos muestra los cuentos de siempre, vanas justificaciones a un desastre absoluto. Pero no se bajan del burro. Insisten. Claro que de momento el psoe, que es el único que puede harles daño, no está en condiciones de nada. Ellos van aseguir exprimiendo a la gente hasta que en la municipales les den la del pulpo.

Supongo que es la única forma de librarnos de ellos, que la situación sea tan mala que a la gente no le quede otro remedio que votar al diablo antes que a ellos.

Y eso es lo que acabará pasando. Porque si bien el Sr Pérez no puede afrontar unas elecciones y ganarlas, la alternativa es más de lo mismo. Los posibles candidatos encabezados por Dª Susana, esa preclara inteligencia que batió un recor al terminar la carrera de Derecho en 10 años, o Dª Carmen Chacón, la ministra de indefensión pasando por los otros a cual de ellos menos capacitado.

Entonces ante un personaje como D. Mariano cuya imagen está por los suelos y que en las próximas bajará al sótano y el futurible del psoe, la gente seguirá con la abstención o bien votará a los demagogos.

Y esto me recuerda Alemania de final de los 20 y principio de los 30, había tenta corrupción que votaron lo que votaron.

Robespierre

Sostengo que Podemos es algo inventado para recoger y controlar el voto descontento, no olvidemos que el mayor tiempo chupando cámara del Sr Iglesias ha sido en cadenas de "derechas", tal vez con la sana intención de hacer daño al psoe y bien que se lo ha hecho.

Por tanto, lo mismo que lo crearon lo pueden eliminar o no, que se conocen casos similares que se tiranron al monte. Por tanto, en principio, pactarán con quienes les digan. Pero eso es relativo.

Y no olvidemos que si se juegan bien las cartas, de la política se sale millonario, para que ni tus hijos tengan que dar un palo al agua en su vida.

6.Publicado por Creación de empleo el 28/05/2014 13:17
ver como se crea empleo en el enlace

7.Publicado por Creación de empleo el 28/05/2014 13:18

corrección anterior enlace

8.Publicado por Una persona no un cenutrio el 28/05/2014 13:47
Después de 3 años de manifestar mi decisión de no leer ni escribir nada más en este blog (y de haberla cumplido escrupulosamente) me desdigo por una sola vez para decir:
- Nada ha cambiado por estos lares. Se siguen “machacando” idénticas letanías…. Pero nadie aporta ninguna solución al problema de la casta y, lo que es peor, nadie está dispuesto a “arrimar el hombro”. Mejor quedarse al otro lado del teclado (verba volant)
- La postura del voto en blanco o la abstencionista se ha mostrado (y demostrado) como rotundamente inoperante o, en el peor de los casos, incluso beneficiosa para el PPSOE.
- La casta es la casta. No hay un partido diferente a otro en este sentido. PP y PSOE se aferran a su dictadura “legitimada” por las urnas sabiendo que funcionan en alternancia.
- La política para la casta supone un modus vivendi, no un instrumento para desarrollar una ideología ni, mucho menos, una forma de trabajar para los ciudadanos. Este modo privilegiado de vida les permite apoderarse de los recursos públicos para ponerlos a disposición de familiares, amigos y adeptos.
- PODEMOS. Al igual que cuando el 15 M, ha sido atacado con profusión en este blog. Parece que no es bien recibido que alguien de distinto “color” que el que gustaría sepa tomar las iniciativas y actuaciones que nadie aquí es capaz de llevar a cabo, aunque dichas acciones puedan amenazar seriamente el status de la casta que tanto se critica.
- PODEMOS. ¿Quién debería sentirse amenazado por el triunfo de esta formación? En teoría si fuera cierto lo que el PP y sus perros-periodistas ponen en venta, los partidos de izquierda, porque les están robando votos. Curiosamente, de donde han arreciado los ataques más despiadados ha sido precisamente del PP, su entorno mediático y la derecha en general. Resulta más que evidente a quién ven como amenaza real a sus privilegios. Como se decía en mi infancia, al que le pica…. O, como se jaleaba hace tiempo en este mismo blog cuando algunos disentíamos de ciertos dogmas: “Ladran, luego cabalgamos”.
- El PSOE ha dado un paso importante, reconocer que tiene un problema de desafección ideológica y la necesidad de hacer cambios en el partido. ¿Conseguirá desprenderse de los hábitos y el lastre que arrastra? ¿Dejará de ser un partido con políticos de la casta? En mi opinión, no.
- El PP se ha enrocado y puesto a la defensiva, como las serpientes que se sienten amenazadas. Los resultados adversos solo son “daños colaterales”, ser gobierno en tiempos de crisis pasa factura. Aquí solo hay un problema de comunicación, de marketing. De puta pena…. Y muy significativo. El verdadero problema del PP es de sobra conocido…. Está infestado de políticos de casta. Imagen actual: Valencia, el conseller Blasco condenado hoy a 8 años de prisión por ladrón, corrupto, malversación de fondos públicos…. Robaron dinero que iba destinado a víctimas de terremotos, niños con Sida, hospitales…. Y la gran Rita Barberá: “Yo no me voy del barco hasta que el barco se hunda”. De los Gürtel y demás sobran palabras.
Miren, estoy totalmente convencido de que PODEMOS no gobernará jamás en España. Nunca se lo permitirán los verdaderos directores de toda esta orquesta económica al son de la que todos bailamos. Pero seguiré votándoles y reclamando su apoyo en todo lo que pueda. Hace falta como agua de mayo gente nueva, joven, sin miedo, que ponga en jaque a los servidores de los poderes económicos, a los políticos de la casta, y que haga también reaccionar a aquellos partidos más tradicionales que ideológicamente estén orientados a las personas, a los seres humanos, no a los mercados. Porque este sistema económico es INHUMANO, mata personas, familias, ilusiones, y engorda injusticias, depredadores, bolsillos sin alma. No lo digo digo solo yo, no lo dicen solo PODEMOS…. Lo dijo ayer mismo el Papa Francisco…. O éste también es un antisistema al servicio de Lenin?

Que les vaya bien, aquí en su burbuja.

9.Publicado por YA ERA HORA el 28/05/2014 15:33
Llevamos tres días con PODEMOS.Qué sí es un partido comunista, qué si es de la extrema izquierda, qué si es el heredero de los perroflautas,.....
PODEMOS es aire limpio. Ni más ni menos.
Un aire que puede que esté viciado, pero NUEVO.
Y eso, para los grandes poderes fácticos es INADMISIBLE.
Vendrán ataques de todos los flancos, pero ¿desde aquí?
Si es así, aviados vamos.
Sería cómo tener un topo entre los ciudadano demócratas.

10.Publicado por Josesmegol el 28/05/2014 15:35
Que los partidos tradicionales sean una mier.. no significa que Podemos vaya a ser la solución. Criticar a los políticos es uno de nuestros pocos derechos y no pienso permitir que nadie me lo quite. Criticaré al político que me venga en gana ya que para eso cobran de la sopa boba (todos). Y son en las crisis donde los demagogos sacan mejor partido, haciendo uso de la desesperación de la gente que se ve arruinada. Pero claro, ellos proponen froteras abiertas y que se les de sanidad, educación y sueldo a todo inmigrante que entre ilegalmente ¿se puede estar más loco o ser tan malvado? Valiente imbecil el Pablo Iglesias. Es alguien malo (como los otros también), este individuo solo busca hacer daño porque es uno de esos personajes que odian a España y solo quieren hacer daño. En todos sus discursos destila odio y rabia. Pero sinceramente, a mí me da igual ya. Yo terminare mi MIR y me largare del país y fuera de esta pocilga a la que por desgracia amo y quiero a todos mis conciudadanos pero yo solo tengo una vida y no puedo luchar solo. Contemplaré desde fuera como los votantes han traido la desgracia sobre si mismos y como se hundirán en la miseria. La historia se repite.

11.Publicado por Poco ha durado la alegria en la casa del señor. A convertirnos en casta. el 28/05/2014 16:00

Podemos apuesta por un frente común con IU y PSOE de cara a próximas elecciones

El exfiscal anticorrupción y eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha apostado por un "frente amplio de izquierdas" entre su partido e IU y ha añadido que para sumar también al PSOE, éste tendría que hacer "cambios profundos". | Arriola, el asesor de Rajoy, cree que el voto a Podemos es un "desahogo" puntual Arriola | La respuesta de Iglesias
Villarejo ha afirmado que un pacto entre IU y Podemos sería "un objetivo estratégico fundamental" y ha recordado que así lo apuntó el líder de IU, Cayo Lara, tras conocer los resultados de las elecciones europeas donde IU obtuvo seis eurodiputados y Podemos cinco.
"Atendiendo a las necesidades de la gente"
Así, ha defendido que la creación de esta convergencia supondría hacer frente "a las necesidades de la gente" destacando las relacionadas con la justicia y la igualdad, además de acabar con la profesionalización de la política.
Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE entrase en esta coalición de izquierda, Villarejo ha señalado que "no tendría inconveniente" siempre y cuando hiciesen una política "auténticamente socialista", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
El exfical ha reconocido que los resultados de Podemos le sorprendieron ya que, como número tres de la lista, no esperaba llegar al Parlamento Europeo y ha afirmado que también sintió una "satisfacción enorme" porque "hay alternativas políticas que atraen a una parte de la sociedad que representan ruptura". Además, opina que estos resultados pueden deberse al descontento con los partidos mayoritarios y a la forma "acartonada" en la que son dirigidos.
A su juicio, el voto de Podemos "no tiene origen específico y determinado en IU o PSOE" y cree que "posiblemente" hayan conseguido muchos votos dentro de aquellos ciudadanos decididos a la abstención. "No solamente no va a ser un voto prestado sino que va a ir en aumento", ha vaticinado.
El eurodiputado electo ha definido al líder del partido, Pablo Iglesias, como un "político amplio" y con "perspectivas muy generosas de futuro" y ha descartado que sea un fenómeno televisivo. "No me parece la flor de un día, ni mucho menos, sino que es un político de largo recorrido y esto no ha hecho nada más que empezar", ha subrayado.




12.Publicado por iberoporcunia el 28/05/2014 17:06 (desde móvil)
El Sr.Villarejo(78) es como el presidente de honor de Podemos, en el futuro ni va a pinchar ni a cortar. La estrategia de Podemos la marcará su potencial. En el supuesto de que crezcan hasta unos 3 mills. de votos se verá si son más de lo mismo o no.

13.Publicado por Antuan el 28/05/2014 18:13 (desde móvil)
Ahí! Mariano, Mariano, quién pactará con Mariano para así gobernar cuatro años más? Difícil se pone la cosa, quizás le salve el tema catalán, quizás el de Gibraltar, fumando tranquilo sus puros pasan los días, que más da, en su bolsillo no cabe más.

14.Publicado por Marina el 28/05/2014 19:12
El Sr. Villarejo era Fiscal con Franco y su sobrina la Trini lleva en el PSOE desde antes del 1979. Así que deje de dar lecciones y de retirar a la gente, que se retire él como castigo por ser condecorado por el franquismo.

15.Publicado por AFRISPANO. el 28/05/2014 22:28
¿Acaso nadie quiere darse cuenta que en estas abstenciones nada han tenido que ver el millón y medio de víctimas de la estafa de las preferentes, mas la suma de sus familares?. Que el maldito y repugnante gobierno de esta España
que agoniza se amarre bien los machos para los próximos comicios. Esperamos
las próximas convocatorias a las urnas.

16.Publicado por Josesmegol el 29/05/2014 00:01
Prometo que es uno de los últimos comentarios sobre Pablito que pondré en una buena temporada ya que no quiero que parezca que estoy dando la vara con él hasta que se apague el sol. Lo bueno de la era digital e internet es que todo está grabado y registrado y eso ha sido un gran salto para la verdadera trasparencia respecto a los gobernantes. Hoy en día casi todo se sabe. Demos gracias por este invento tan maravilloso de occidente a la altura de la escritura o la imprenta.

A lo que voy, ¿qué habría pasado si estas mismas palabras las hubiese dicho un político de cualquier otro partido (el que sea)?

https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

"no porque alguien de mi situación socioeconomica se vea muchas veces en esa situación" dice el defensor del comunismo y anti ricos. La culpa de esto la tiene en gran parte el cristianismo con su absurda enseñanza de que el rico es malo malo y el pobre bueno buenisimo (algo absurdo para cualquiera que tenga más de 10 años) o la idea de que si alguien es rico por definición lo ha conseguido robandole a otro. El que es un "cabrón" lo es sea rico o pobre.

Algunos resaltan que porque se critica tanto a este hombre si es un recien llegado. Es que sus discursos son una "vacilada" monumental. Yo soy el más guay del mundo, mi filisofía cuasi religiosa no se equivoca y luchare contra los malos malisimos y bla bla bla. Claro, luego salen los trapos sucios y no se puede ir por la vida de listillo y chulo que luego pasa lo que pasa, que a la minima se te echan encima. Es que su discurso aparte de conseguir adeptos también ha generado mucho rechazo.

No soy adivino, no veo el futuro, solo puedo hacer suposiciones pero aunque no sea en el futuro inmediato a corto plazo, a medio plazo creo que el partido de Podemos quedara en absoluta evidencia. Gracias era digital.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros