Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP no quiere darse cuenta de que Rajoy, como Zapatero, es un "apestado"


Nota

Ante la sorpresa de muchos españoles, que lo consideran un político fracasado, Mariano Rajoy acaba de afirmar que será el próximo candidato de su partido a la presidencia del gobierno.

El PP es un partido vertical y sumiso a su líder, mas que el PSOE, IU y otros partidos importantes de España, lo que le impide asumir una realidad que los españoles ya han asumido: que Mariano Rajoy es un "apestado" y que, al igual que ocurrió con Zapatero, jamás ganará unas elecciones si aparece como candidato.
---



El PP no quiere darse cuenta de que Rajoy, como Zapatero, es un "apestado"
Si los catalanes tuvieran que elegir entre Rajoy y la independencia, votarían en masa por ser independientes. Si Rajoy se enfrenta a Podemos en las urnas, Podemos ganaría por mayoría absoluta. Si Rajoy se enfrentara al destrozado y quemado PSOE como cabeza de lista, el PSOE resucitaría porque millones de esapañoles preferirían al insulso y zapateril Pedro Sánchez antes que a un Mariano Rajoy al que los ciudadanos españoles ya le han puesto "la cruz" del rechazo.

Tal vez no sea del todo justo, pero es mas que evidente que Rajoy, al igual que Zapatero, perdería hoy las elecciones frente a cualquier adversario y hundiría a su propio partido durante muchos años Si las cosas no cambian intensamente, ocurrirálo mismo cuando se convoquen las elecciones generales y los ciudadanos tengan la oportunidad de trasladar a las urnas su frustración y rechazo a las mentiras, abusos y corrupciones.

Es evidente que Rajoy está abrasado y que ya no sirve para la política, pero los suyos son incapaces de asumirlo porque son mas esclavos que librepensadores, mas militantes de un partido vertical que servidores del interés general de España.

Los españoles no le perdonaron a Zapatero sus mentiras, sus errores ante la crisis, sus debilidades ante el independentismo, sus negociaciones y trampa opacas y su fácil convivencia con la corrupción y el abuso de poder. A Rajoy no le perdonan por las mismas razones, a las que hay que agregar un par de ellas que son genuinas y angustiosas: su incumplimiento de lo que prometió en campaña electoral y su pasividad desesperante y cobarde ante los problemas.

Rajoy está mas que quemado y amortizado y ya es mas que un peso muerto o un lastre. Es todo un cadáver y una atroz vía de agua abierta bajo la linea de flotación del PP y del liderazgo de España.


- -
Domingo, 7 de Diciembre 2014
Artículo leído 532 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 07/12/2014 12:07
HOJA DE RUTA DEL SAQUEO DE ESPAÑA
Recibidos
x

salvador satorres pellicer
2/6/13

para carlos2004
SUAREZ: Suárez y un grupo de personas de centro hicieron la Transición y aprobaron la Constitución, porque ellos (PPPSOE) hubieran sido incapaces de hacerlo. Cuando había que hacer las leyes que la desarrollaban se deshicieron de ellos y el Centro como opinión desapareció de la escena política.
Y empezó el baile.
FELIPE GONZALEZ:- Politica de reconversión: Supuso recortes importantes en la capacidad productiva de las empresas de los sectores más tradicionales .naval, siderurgia:-Altos hornos (Vizcaya,Sagunto)
- Astilleros ( Ferrol, Cartagena, Cadiz)
- Sector Agroalimentario:remolacha, azucar,platano canario, aceite de oliva,sector lacteo uno de los más perjudicados. Abandono de las explotaciones menos competitivas.
- Sector Pesquero:esta afectado de una crisis de dificil solución.
- Se empezó con la liberalización del sector aereo: Iberia.
J.M. AZNAR: - Privatizaciones, se hicieron a un precio sensiblemente inferior al precio de mercado :Repsol, Endesa, Sector electrico,( consiguieron que la primera firma electrectica de este país terminara bajo control italiano) , Telefonica, etc.
- Ley del Suelo: Buscando la clasificación urbanistica del suelo no urbanizable. Las recalificaciones urbanisticas que no es que favorezcan la corrupción, es que están pensadas expresamente para enriquecerse gracias a la corrpción. Los Ayuntamientos recibian unacantidad ingente de suelo y ademas los propietarios pagan grandes sumas de dinero.
- Burbuja inmobiliaria
J. L. ZAPATERO: Burbuja inmobiliaria.No fue capaz de frenarla a tiempo y permitió que la gente se endeudase comprando pisos sobrevalorados.
Credito Barato y mas del necesario.
- , Preferentes, Cajas de Ahorro: desmantelamiento de las cajas de ahorro, apoyando a la peor estafa que es el robo masivo de los bancos a los ciudadanos a los que vendieron productos toxicos con la bendición cuando no la participacion de los partidos políticos y del Gobierno.
MARIANO RAJOY: - Desmantelamiento del Estado de Bienestar. Sanidad, Educación , Pensiones ( Saquear el fondo de reserva para evitar el Rescate además con alevosía y nocturnidad).
- Rescate a los Bancos: Privatizar las ganancias y socializar las perdidas. ( aumento de la deuda)
- Desmantelamiento de los Servicios Sociales Municipales.
- Otros sectores que han desaparecido: Textil, Zapato, Juguete, Ceramica, etc.

Han dejado a España como si hubiera pasado el caballo de Atila ( arrasada) y sin capacidad de regeneración.

TAMBIEN SE DEBERIA EXPLICAR EL PAPEL DEL REY EN TODO ESTE PROCESO.

2.Publicado por vanlop el 07/12/2014 19:57
A nosotros, lectores de este blog, nos resulta indiferente quien sea el candidato de cualquier partido de la casta, no lo vamos a votar y tenemos claro que gane quien gane, las cosas irán a peor. Pero como ejecicio de análisis político está bien. De modo que sigamos con el ejercício y especulemos con lo que puede pasar en la opinión de cada uno, pero sin mayores pretensiones.

Es tan nefasta la herencia de Zapatero que no nos damos cuenta que la situación es mucho peor ahora que hace tres años, a pesar de los "triunfos" con que nos sale el gobierno. Tenemos tan asumido que Zapatero fue funesto que pensamos que estos no lo pueden hacer peor y no somos capaces de ver la realidad.

Pero la realidad es espantosa, tal vez por eso no queremos verla. A pesar de la disminución del paro aún hay más parados que cuando se fue Zapatero. La deuda, que gracias a trucos contables no llega al 100 %, pero que seguro que es mayor, ha subido en estos años en más de 20 puntos, creo que no llegaba al 80 %. Los impuestos han subido, no se sabe cuanto, pero debe ser mucho pues yo no llego a fin de mes y los productos no han subido tanto.

Estamos mucho peor y dentro de un años seguiremos estando muy mal, salvo que la economía useña se desplome y entonces estaremos rematados. Por eso sacaron a podemos. Ellos esperan que la gente de derechas esté tan aterrorizada con podemos que les voten de forma desesperada. Esa es toda su estrategia. Por eso no les importa presntar a D. Mariano, es irrelevante quien se presente, se supone que todos, aterrorizados, les vamos a votar sin mirar los nombres. En no mirar los nombres tienen razón, nadie los mira.

Pero antes están las municipales. Y veremos que pasa, qué es lo que la gente vota, si es que se presenta podemos. Porque unos meses de gobierno municipal pondría en su sitio a podemos y en las generales, volvería a ser el dilema ppsoe.

Pero todo esto no es más que un ejercicio de especulación política.

Salvador

Me parece bien contada esa hoja de ruta para el saqueo, faltando muchas más cosas. Sin embargo creo que el que regaló endesa fue Zapatero con su ministro Solbes, que recibió un sillón de consejero.

Dado que no nos podemos quedar sin luz, me temo que tendremos que comprar endesa a los italianos, eso sí, con dinero público y a mayor precio del que pagaron.

3.Publicado por Manu el 07/12/2014 20:45
Y lo paradojico del asunto es que la calle esta en silencio. EL MIEDO se han instalado en la sociedad española. El miedo a que lo echen del trabajo, a que le quiten la casa, le corten la luz,o el agua y el miedo a verse en la miseria. Teniendo que ir a un comedor social o pedir en cualquier esquina.

Y esto es real. No es ningun cuento de Dickens. Sencillamente no lo entiendo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros