Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP no necesita movilizarse para ganar las elecciones europeas, sino adecentarse


Nota



El PP no necesita movilizarse para ganar las elecciones europeas, sino adecentarse
Después del fracaso y el ridículo cosechados en Buenos Aires, donde la candidatura española fue despreciada y derrotada de manera contundente por los representantes del deporte mundial, reflejando así el escaso aprecio que se le tiene a España en el mundo, Rajoy, en lugar de hablar de regeneración y de empujar a su partido hacia la decencia, habla de ganar elecciones, demostrando asñi que los grandes partidos de la falsa democracia española carecen de ideología y de valores y que no tienen otra meta que el disfrute del poder y de sus privilegios.

Aunque las causas de la derrota española ante el COI pueden ser múltiples, lo razonable es concluir que nuestro país, marcado por la ruina económica, el desempleo y la corrupción, carece del peso y del prestigio internacional necesarios para recibir el premio de organizar unos juegos olímpicos. Haber otorgado a Madrid la organización de las Olimpiadas del 2020 habría significado premiar una forma pervertida de hacer las cosas y una gestión política que los mismos ciudadanos repudian, marcada por el despilfarro, el endeudamiento vertiginoso, el escaso respeto a la verdadera democracia, el engaño y la marginación ciudadana.

Rajoy, ante el durísimo desgaste de su partido por el caso Bárcenas y por sus incumplimientos electorales, un desgaste que será todavía más intenso después del fracaso olímpico, se ha apresurado a dar instrucciones al PP para que se movilice ya ante las elecciones europeas de mayo y haga lo posible por ganarlas, frenando el voto de castigo que amenaza al partido gobernante en España.

La verdad es que no es, precisamente, una movilización para ganar elecciones lo que necesita el Partido Popular, sino una revolución interna, que incluya una renovación profunda y un cambio de rumbo, para adecentarse y poder presentarse ante los españoles como un partido democrático, limpio y capaz de devolver la ilusión y la esperanza que ha arrebatado a los ciudadanos con su mal gobierno, sus mentiras, corrupciones y abuso de poder.

Es cierto que el PSOE necesita la misma renovación y un cambio igual o mas profundo para recuperar la confianza de los españoles, perdida ante la estupidez de Zapatero, su persistente destrucción de la nación y la nula democracia de los anteriores gobiernos socialistas, que han convertido la política en un ejercicio degradado por la injusticia, el abuso de poder y la corrupción, pero las quejas y exigencias de los ciudadanos, en este momento, son mas intensas con el PP, el partido que gobierna y el que maneja el presupuesto y todos los grandes poderes y recursos del Estado, un partido que en campaña prometió renovación, regeneración, limpieza, austeridad e impuestos bajos, desplegando tras su victoria electoral una política diametralmente opuesta, que ha servido para decepcionar, desmoralizar y empujar más todavía a España hacia su postración y derrota.

Los ciudadanos no deberíamos permitir tanta decadencia y degradación. Son los ciudadanos y no los políticos los que deben movilizarse para que las urnas no vuelvan a otorgar poder a partidos que han demostrado hasta la saciedad su incompetencia para gobernar, su desprecio a los valores, su inmensa distancia de la democracia y su nulo respeto al ciudadano y a la patria.


- -
Lunes, 9 de Septiembre 2013
Artículo leído 806 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 09/09/2013 08:55

PARA SALIR DEL HOYO LO PRIMERO QUE ES NECESARIO HACER ES NO SEGUIR ESCABANDO. (Proverbio chino)

Con lo que tenemos no iremos a ninguna parte, el lanar debe comprender que o se quita la cota de maya del sistema electoral o lo que queda de este país, España, terminará diluyéndose. La aceptación y participación en del mismo le hace cómplice. El ninguneo sufrido en la candidatura de los JJ.OO es una claro ejemplo del nivel al que España ha llegado, si el lanar con su indolencia sigue permitiendo que la partitocracia excave más el hoyo, este se convertirá en tumba.

Se debe declarar por todos los medios que la respuesta a cualquier llamada a las urnas será ABSTENCIÓN. VOTO EN BLANCO O VOTO NULO

LIGUR

2.Publicado por LIGUR el 09/09/2013 09:10

PARA SALIR .... II


Se deben rechazar todas las encuestas en las que no se indiquen las contestaciones que elijen Abstención, Voto en Blanco y Voto nulo. Las publicadas sin estas elecciones son evidentemente “encuestas cocinadas” sin valor alguno. Ni deben aceptarlas ni mencionarlas. La prensa servil debe recibir una respuesta rotunda del lanar al que desprecia y humilla.

LIGUR


3.Publicado por vanlop el 09/09/2013 11:42
Está claro que no van a rectificar, van a seguir con lo mismo. En realidad les va bien, el lanar les sigue votando y si las cosas van bien ¿para qué cambiar?

Que el país se hunda en la miseria les da igual, porque cuando eso courra ya no estarán en el poder y el que haya en el poder lo justificará en la herencia recibida, con lo cuall el lanar seguirá aceptando los sacrificios que les impongan.

Esto no tiene arreglo. por ejemplo, en mi pueblo o en de cualquiera, se celebran comidad para la tercera edad a las que acuden los viejos con entusiasmo sin preguntarse de donde ha salido el dinero y el que se lo pregunta, se responde que de los ricos. Pero no comprende que ese dinero de la comida se podría utilizar en asistencia a los ancianos, por ejemplo, que será algo mucho más útil que una comida que busca los votos.

Se está recortando ferozmente en sanidad y en educación, cada vez hay menos empleados. Son dos sectores críticos, pero tienen un pequeño inconveniente, hay que entrar a través de una bolsa, que prima la incapacidad, pues los primeros puestos los ocupan los que han sido incapaces de sacar unas oposiciones. Y en el caso de educación es más sangrante pues los profesores de más edad, ya no intentan las oposiciones porque de esta forma obtienen el trabajo cerca de su casa mientras que al sacar las oposiciones tendrían que irse a un pueblo perdido.

Pero en los otros sectores, especialmente en las empresas públicas, como es cuestión de amiguismo, no se recorta, entre otras cosas porque son los nuestros y son los que nos van a votar. Y ahí estamos, con la Administración inoperante y con más nóminas que nunca. Y el déficit aumentando a razón de 300 millones al día.

Pero ellos siguen con su discurso falso, porque en realidad a la gente no le importa si lo que dicen es verdadero, la gente quiere disfrutar del momento y tener un trabajo o una subvención y mañana será otro día.

Supongo que cuando no haya que comer la gente se pondrá a pensar o tal vez no y se limiten a buscar comida como sea.

4.Publicado por LIGUR el 09/09/2013 13:23



PERDÓN POR MI FORMA DE EXCAVAR
CON S Y CON B DE BURRO

Disculpen y gracias por ser educados.

Les debo uno

LIGUR

5.Publicado por Un Culé el 09/09/2013 13:42
Tal como está esta piel de toro, dividida, arruinada, separada ,parada y, acomplejada, creo que no es que no tenga la confianza para recibir el premio de los JJ. OO., es que no sería un premio, sería un despiste de los procaces votantes, que por otra parte dan parabienes a diestro y siniestro para que los lleven, los traigan y, si conviene, los unten.

El olimpismo y sus representantes, se ha demostrado, se mueven por dinero y por influencias, no por el buenismo.

En España que estamos subidos permanentemente en la séptima nube, creemos que los demás también están en las nubes pero nos hemos despertado viendo como algunos tocan de pies a tierra.

Si todo lo que nos gastamos en desplazar el mayor número de participantes de las tres ciudades que optaban y fiestas imnecesarias, lo hubiésemos invertido en financiar a nuestros deportistas, algo habría quedado, así no queda nada.

Nos pasamos de ingenuos y, pretendimos celebrar una boda sin novio, eso sí hicimos el gasto, como si nos sobrase.

Después de tres intentos, esos señores que cobran buenos sueldos "por organizar algo que no se va a celebrar", deberían haber aprendido algo y saber si había o no posibilidades en vez de GASTAR y GASTAR de manera inútil porque no somos ricos.

6.Publicado por yonosoyperidosta el 09/09/2013 20:34 (desde móvil)
Las elecciones europeas es nuestra oportunidad para que las opciones que apoyamos, VOTO EN BLANCO, ABSTENCION o NO VOTAR, sean las ganadoras.

7.Publicado por LIGUR el 09/09/2013 22:56

Señor yonosoyperiodista nº 6

Le informo de este nuevo eslogan sobre mi idea de hacernos oir ante la prensa servil y lacaya,

¡¡¡ ENCUESTAS SIN VOTO EN BLANCO SON ENCUESTAS COCINADAS, RECHÁCELAS, SON PERJUDICIALES PARA SU HONOR !!!

Es labor de los lanares que estamos cansados de que se juegue con nuetros votos y que nuestros impuestos financien el circo político actual.

Sus comentareios como los de otros lectores son muy bienvenidos aunque sean negativos. Estos nos estimularán a ser más precisos, agudos e ingeniosos.

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros