Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP necesita democracia


Nota



El PP necesita democracia
Hay un rechazo generalizado a Zapatero en una España que desea con fuerza el cambio, pero, sorprendentemente, el Partido Popular, principal fuerza de la oposición, apenas se beneficia del demoledor fracaso de Zapatero, ni del deseo colectivo de una nueva política. La única respuesta para los expertos de ese fenómeno es que el PP se parece demasiado al PSOE, con el que comparte el culto a la partitocracia, tiene similares perfiles antidemocráticos y está también tocado por la corrupción.

Con la que está cayendo, el PP ha remontado tan sólo 3 puntos desde la generales del 2008, mientras que la caída del PSOE ha sido de 15,2 puntos

Es evidente que el PP no entusiasma a los españoles, ni les atrae. Su próxima llegada a la Moncloa será triste y marcada por la decepción. Quien habrá hecho más méritos para que el PP llegue al gobierno es el inepto Zapatero, que se ha cavado él mismo su tumba, más que el mismo Rajoy, un ser acobardado, con imagen anticuada, incapaz de ofrecer a los españoles lo que éstos desean: regeneración, limpieza, menos partido, más ciudadanos y, sobre todo, más democracia.

Las recientes primarias de Madrid han ofrecido a los españoles un espectáculo brillante en el que dos candidatos luchaban por imponerse ante los electores. La contienda entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez ha ofrecido a los españoles el espectáculo de la democracia competitiva, en vivo y en directo. A pesar de ello, Rajoy, frívolo y frustrante, ha rechazado esa refrescante vía de selección, que otorga más protagonismo al ciudadano que al partido, y se ha limitados a afirmar que las primarias no están contempladas en los estatutos del PP.

Que los cambie entonces, que abandone el triste y totalitario "dedazo" que reina en el PP. El mismo Rajoy, elegido a dedo por un Aznar deteriorado, arrogante y cargado de soberbia al final de su mandato, arrastra el estigma de no haber sido elegido por los suyos en libertad, sino designado por el caprichoso dedo del líder Aznar.

Es cierto que la democracia es mucho más que unas elecciones primarias entre dos candidatos, pero si a la despreciable partitocracia que nos venden como democracia le quitamos también la consulta a los militantes, entonces sólo queda totalitarismo verticalista y lóbrego, dentro de los partidos políticos.

Millones de españoles, quizás los mismos que se sintieron escandalizados ante la arrogancia de Aznar en la etapa final de su mandato, se sienten ahora decepcionados al contemplar, año tras año, la cobardía de Rajoy y de los suyos, incapaces de arriesgar, a pesar de ser conscientes de que la parte más sana de España les exigía que hablaran claro, que denunciaran con voz de trueno que el país estaba arruinado y que los valores y la decencia estaban siendo asesinados por el PSOE de Zapatero.

Pero el PP ha preferido esperar a que el enemigo se cueza en su miseria y llegar a la Moncloa sin arriesgar, a lomos del fracaso ajeno, no del triunfo propio. Esa postura defensiva y cauta del PP es, básicamente, una actitud cobarde, inaceptable en un país como España, que está deslizándose hacia el abismo.

Como consecuencia de esa política decepcionante, que ni siquiera se atreve a hablar de regeneración, el PP apenas ha recogido una parte ínfima de la enorme cosecha de votos que escapan del socialismo, marcados por la decepción y la tristeza. Casi todos los votantes que abandonan a Zapatero se irán hacia Izquierda Unida, el voto en blanco o la abstención. El resultado de las urnas en 2012 será decepcionante porque un partido mediocre que no despierta ilusión sustituirá en el poder a otro más mediocre todavía, únicamente porque el perdedor ha causado estragos a España desde el gobierno. El PP no habrá sido capaz de conectar con los que sueñan con la regeneración de un país podrido por la corrupción y arruinado por un liderazgo infectado de ineficiencia y traición, que afecta no sólo a los socialistas, sino a toda la "casta" política.

Sin embargo, el "zapaterismo" es tan nocivo, perverso y destructor que, a pesar de todas esas carencias del PP, ha convertido a Rajoy en la única esperanza real y posible para la pobre y maltratada España. Desgraciadamente, tiene razón José María Aznar cuando afirma que no hay activos a los que agarrarse, y que la herencia de Zapatero será la peor que recibirá gobierno alguno en toda la historia de la democracia española.

- -
Jueves, 7 de Octubre 2010
Artículo leído 1279 veces




Comentarios:

1.Publicado por R. Maduro el 07/10/2010 10:45
Sr. Rubiales:

Hace poco más de un año que descubrí su blog, el cual me atrajo de manera irresistible por su fuerza, valentía, independencia y defensa pertinaz de los valores democráticos. Comencé a leerlo cada día, investigué sobre su persona y mandé traer de España sus dos últimos libros: "Políticos, los nuevos amos" y "Periodistas Sometidos, los perros del poder". La lectura de sus textos y el estudio de su persona me han convertido en admirador suyo.

Doy clases en la Universidad, en San José de Costa Rica, y la disciplina que imparto me obliga a conocer la historia y la literatura española. Viajo al menos una vez al año a España, generalmente para participar en algún congreso. Hoy, al leer su artículo "El PP necesita democracia", magnífico en la forma y en el fondo, he decidido dar la cara y expresar lo que siento por usted, después de haber leído sus escritos y analizado su biografía.

España siempre ha ignorado o maltratado a sus mejores hijos. Es una constante de su historia. En España es necesario morir antes para recibir un poco de la gloria que se merece. Cervantes, Quevedo, Lope, Góngora, Miguel Hernández, los hermanos Machado y miles de ilustres españoles fueron maltratados o ignorados en vida y elevados a los altares solo cuando murieron. Otros muchos, la inmensa mayoría, fueron víctimas de la envidia o de la ignorancia, dos terribles pecados capitales de España, y quedaron sepultados injustamente en el olvido, en la vida y en la muerte.

No le estoy comparando con Góngora, ni con Antonio Machado, ni siquiera con Quevedo, al que usted se parece bastante, pero sí le estoy diciendo que veo en usted a otra víctima de la incurable envidia española, de la incapacidad para reconocer los méritos ajenos. Usted, en mi opinión, se merece el reconocimiento y el premio de una sociedad española que ahora busca la regeneración, a la que usted diagnosticó los males actuales hace casi una década, cuando muy pocos sabían que la democracia española era una estafa o que los valores estaban hundiéndose a toda prisa.

Lleva usted casi siete años dedicado a defender la democracia en un país que la desconocía y que ahora empieza a añorarla. Sus libros y artículos han contribuido al despertar de España. Ha escrito usted libros que deberían servir como textos o lectura obligada en todas las universidades de habla hispana, el último de ellos como manual de deontología periodística. Sin embargo, no ha obtenido gloria alguna. Sé que no le va nada mal en la vida, pero el éxito se lo debe a su trabajo como empresario, no a la creación de ideas, al análisis certero y a la defensa de los principios y valores, que son sus tareas más brillantes y sublimes.

Le escribo este mensaje público no sólo para que usted sepa que algunos, aunque sea desde lejos, valoramos su labor en favor de la democracia y la dignidad de los pueblos, sino para que otros también lo lean y descubran hasta que nivel puede llegar la envidia y la injusticia en esa España, históricamente injusta e insaciable devoradora de dignidades, valores y méritos.

Es probable que usted se muera sin que sus conciudadanos le reconozcan sus valores y aportaciones. Casi seguro que ni siquiera le reconocerán mérito alguno después de muerto. Pero no se aflija ni se afloje. Resista y siga fustigando el mal gobierno, la corrupción, el abuso de poder y la indecencia de los poderosos. Siga publicando artículos con esa constancia sorprendente, cada día, cada mañana española, nuestra madrugada en América, en la que muchos trabajamos en lugar de dormir.

Estoy seguro de que somos muchos los que, sin que usted lo sepa, se lo agradecemos cada día.

La próxima vez que viaje a España, le llamaré. He conseguido, a través de un amigo común, su teléfono de trabajo. Si usted me recibiera, sería para mí un placer y un honor.

Atentamente y con admiración:

Roberto Maduro

2.Publicado por Virholmes el 07/10/2010 11:51

Esta vez sí. En todo.

Si en mi comentario del día seis de los corrientes “Sí, pero no.” mostré discrepancias con su artículo “Dos conclusiones cruciales emanan de las primarias de Madrid: (…)”, hoy, la coincidencia es total. Hago mías las palabras que el señor R. Maduro dedica en su comentario a su excelente escrito “El PP necesita democracia” porque yo no podría expresar mejor la valoración que él hace, justa y merecida. Da gusto encontrar en estos días, personas que saben valorar el mérito de los demás.

Sólo –a modo de aclaración en cuanto a coincidencias respecto a Partidos Políticos y sus dirigentes-, añadir a mi comentario de hoy, el que me fue publicado en su blog el pasado siete de octubre por si no lo leyó:

Escrito por Virholmes el Sab Oct 02, 2010 11:28 am
Asunto: De los Presupuestos casi de guerra. 2ª parte: De los polític


La pregunta que debemos hacernos los españoles, es: ¿Tenemos en España, en este momento, políticos con la honestidad, honradez y capacidad necesaria para sacarnos de la desastrosa situación económica y política en la que nos encontramos?
Mi respuesta es: No. En las cúpulas dirigentes de los partidos políticos, no.
-José Luís Rodríguez Zapatero, su Gobierno y el partido político que lo sostiene, el PSOE, no han hecho otra cosa desde que comenzó la crisis que mentir. Han engañado, manipulado, tergiversado y falseado los datos económicos sin el más mínimo escrúpulo y con la mayor desvergüenza, siempre, a beneficio de inventario; sólo han comenzado a tomar medidas para paliar la crisis cuando les ha sido impuesto por la Unión Europea, por Merkel, Sarkozy, Obama y hasta Hu Jintao. Y, con todo esto, tiene la desfachatez de pedir confianza como el mejor remedio para salvar la situación. ¿Pero quién va a confiar en usted, señor Zapatero?
-Los partidos Nacionalistas-Independentistas, gracias al escandaloso privilegio que les otorga la Ley electoral, tienen en sus manos, con una representación electoral pírrica, el poder de quitar o mantener a Zapatero como Presidente del Gobierno mientras les convenga. Y, como es evidente, les conviene mantenerlo, porque en tanto que haya un Gobierno inepto y dispuesto a satisfacer su avaricia insaciable, llenando las arcas de sus CCAA al mismo tiempo que vacían las del resto, y de paso, se va resquebrajando la unidad de España; ellos van consiguiendo sus objetivos.
Por si todavía hay españoles que no se han enterado. La Ley electoral permite que:
CIU consiga 11 escaños con 774.317 votos que suponen el 3,05% del total nacional.
PNV consiga 6 escaños con 303.246 votos que suponen el 1,2% del total nacional.
IU consiga 2 escaños con 963.040 votos que suponen el 3,8% del total nacional.
UPYD consiga 1 escaños con 303.535 votos que suponen el 1,2% del total nacional.
O sea, un ciudadano catalán o vasco que vote a CIU o a PNV vale seis veces más que un insignificante ciudadano que vote a otro partido no nacionalista. O bien, un Diputado nacionalista de las Cortes Españolas vale por seis de los partidos nacionales. ¡De escándalo!
Pero más escandaloso es aún, que los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del país y la economía de todos los españoles, dependan de lo que decidan los dirigentes de un partido político con una representación del 1,2%, y, más todavía, que ese Gobierno, el de José Luís Rodríguez Zapatero, se preste al chantaje de primar, en lo económico con casi quinientos millones de euros a los parados vascos y vascas, y en lo político…algún día lo sabremos. Y todo, a cambio de permanecer algún tiempo más en el poder. Pero, qué podemos esperar de políticos que juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Ley y, según los medios de comunicación, pagan rescates de secuestros a terroristas estando expresamente prohibido.
-Mariano Rajoy y su partido, el PP, esperando… Practicando la política de sentarse a ver pasar el cadáver de su adversario sin hacer casi nada, esa es su política. Quietecito, quietecito casi como don Tancredo, temiendo, que si se mueve, Zapatero lo va a empitonar –políticamente hablando, claro-.
Rajoy espera que en las elecciones catalanas se dé un resultado que obligue a CIU a formar gobierno con el PP catalán, y, que en las generales CIU le corresponda formando gobierno con él. Apañados vamos si así fuera.
Señor Rajoy, ¡despierte!, la situación actual de España, económica y políticamente, sólo se puede arreglar cuando no dependamos de los Nacionalistas-Independentistas, y para que esto suceda solamente existen, hoy por hoy, dos posibilidades: 1) Que el partido Popular consiga mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. 2) Que sacara una mayoría suficiente para formar gobierno con UPYD, y lo hiciera.
Para que ocurriera la primera posibilidad, Rajoy tendría que dimitir inmediatamente después de las elecciones catalanas y dejar paso a otro/a líder, o bien, tendría que dejar de esconderse tras el féretro de Zapatero y salir al ruedo político con otra imagen, otro aire, sin ambigüedades y con valentía. Presentar una Moción de Censura con un programa claro, honesto, en el que expusiera sin miedo alguno las soluciones necesarias para solventar la situación económica y, por supuesto, la política; una propuesta que ponga fin al despiece de España como única Nación Soberana.
Dudo que Rajoy tome alguna de estas dos decisiones. Pero me alegraría que lo hiciese.
Si se diera la segunda posibilidad –conseguir mayoría suficiente para poder formar gobierno con UPYD (también con CIU y/o PNV)-, temo que Rajoy optaría por el partido que da la impresión de beber los vientos, por CIU. Craso error.
La líder de UPYD, Rosa Díez, lleva en su programa la modificación de la Ley electoral para que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor en las urnas y, salvo error, una reforma constitucional que termine con los privilegios de algunas CCAA.
Estos dos cambios, son para mí, los fundamentales para iniciar la solución a los problemas que amenazan nuestra Democracia y a España.


3.Publicado por Pepe Lotas el 07/10/2010 12:53
Comparto la valoración (merecida) hecha al Sr. Rubiales por Roberto Maduro y me congratulo al comprobar que, salvo odiosas excepciones, el nivel de los partícipes en este blog se acrecienta paulatinamente.
Es quizás, el único resquicio de esperanza que nos queda ante la pavorosa degradación que sufre nuestra España, en las garras de la "casta parasitaria" que la atenaza, comprobando que aún sigue vivo el espíritu crítico necesario para sustentar una auténtica democracia, que no es ésta.
Hay que superar el abatimiento y perseverar...

4.Publicado por F. Rubiales el 07/10/2010 14:37
Sr. Maduro:

Después de una mañana de gestiones borocráticas, al regresar a casa y sentarme ante el ordenador, veo su mensaje, que le agradezco profundamente. Todos tenemos nuestro ego y no soy una excepción. Usted me ha hecho hoy feliz, no tanto por emitir juicios de valor favorables y agradables, como por haber dedicado su tiempo y su esfuerzo a leerme e interesarse en mi obra y mi vida. Le agradezco profundamente sus palabras, en gran parte inmerecidas, pero no quiero extenderme tratando este asunto en esta tribuna pública, entre otras razones porque me da cierta vergüenza.

Le aseguro que si un día llega usted a España y me llama, me complacerá pasar un buen rato conversando con usted. Si me lo permite, haré de anfitrión en esta Sevilla nuestra, hermosa, aunque postrada y sometida tras la labor devastadora de sus gobernantes.

Una última cosa: tuve en Costa Rica a un gran amigo, que ya murió. Era Guido Fernández, director del diario "La Nación". Me enseño mucho de lo que sé y también a valorar lo que representa Costa Rica, verdadera isla democrática y civilizada en ese continente.

Un cordial y agradecido saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por F. Rubiales el 07/10/2010 14:39
Sr. Virholmes y Sr. Pepe Lotas:

Muy agradecido por sus mensajes de valoración.

Da gusto tener lectores y colaboradores así.

Saludos muy cordiales:

F. Rubiales

6.Publicado por mafia pura y dura el 07/10/2010 15:48
Publicado por — P.Javier, S.J. 11:45 | 06 de octubre, 2010
-.En los programas de radio se habla abiertamente de la intención del gobierno con motivo de las modificaciones de las pensiones públicas. Se trata de matar de hambre a los españoles. No es descabellada tal versión de los acontecimientos nacionales según se van desarrollando las cosas. Por ejemplo, los funcionarios públicos de Andalucía denunciaron la existencia de una red oculta y paralela en la administración, la presencia internacional de la comunidad en más de 30 delegaciones extranjeras, sin cometido conocido pero dando cobijo laboral a los amigotes paniaguados de este gobierno. Hablan de unas 350 empresas públicas regionales fuera de control político que absorben 5.100 millones de euros de la Junta, mientras los 700 ayuntamientos de la región sólo perciben 1.000. Un saqueo a la Nación de manual, un descarado atraco a los españoles.

Este cuadro ocultado por los medios es demostrativo de cómo están las cosas y se extiende notoriamente por todo el país, acusando la permanencia de un plan político que en esencia pretende sembrar el caos y la destrucción ciudadana a través de una dictadura nada disimulada, compuesta por confesos asesinos en la gobernación pública (desgobierno) que ha declarado oficialmente la guerra contra España. Para evitar los obstáculos inconvenientes a sus fines, estos sinvergüenzas atacan cobarde y mezquinamente todo símbolo unitario (España) y a cualquier representación política (o personal: Aguirre) con el fin de invalidar cada foco de oposición unitaria de rechazo a sus desmanes.
Desde ese enfoque, los casos Sindicatos-Gobierno, Trini-Gómez, Chávez-Rubalcaba, Pepiño-Leire.. , aparecen como montajes calculados por esta mafia con la triple intención de:

1) Ocultar el calamitoso paisaje de y a la nación
2) Crear un núcleo artificial de discusión para hurtar al público el fondo del problema
3) Plantear la apariencia de un dilema que no existe en la realidad porque su promotor siempre gana

Si es cierta toda esa actividad delictiva y crimen de lesa patria y humanidad, constituye la mejor garantía de muerte política a los delincuentes, gentuza y criados de una casta, que no merecen vivir por terroristas sin escrúpulos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/gomez-zetape-y-manipuladores-estrecha-‘publico’

7.Publicado por candidolav el 07/10/2010 20:36
Reitero mis felicitaciones y agradecimiento a la generosidad del Sr Rubiales y mi respeto por su perseverancia.

De nuestros complejos y de cómo los necios saben aprovecharse desvirtuando lo justo para convertirlo en inservible… y de cómo unos pocos necios pueden hundir un sistema y llevar a la ruina a muchos

Tras leer lo siguiente en ABC
“Dos ministras, la de Igualdad y la de Economía, se han quejado ya de las palabras de Alfonso Guerra en las que se refería a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como "la señorita Trini".
Desde que escuché las declaraciones de Guerra llamando irónicamente “Señorita Trinidad” estaba esperando a ver quien era el primer gilipollas que decía algo..
Y ya han dado el paso al frente Dos. Y habrá más y seguro que no solo
Del PSOE, porque con tal de figurar los mediocres son capaces de casi todo.

En cuanto he leído la noticia, me ha venido a la memoria un incidente que tuve
en el ámbito laboral, fuera de España trabajando para una empresa británica hace casi 20 años. Un empleado maleducado de raza negra de nuestro principal cliente provocó una serie de incidentes y problemas graves con nuestros empleados que finalmente me obligaron a pedir a mi cliente que por favor interviniera para evitar males mayores.
Para abreviar, finalmente el director de recursos humanos de mi cliente me acabó contando, que este individuo de raza negra se valía de un incidente racial previo con un superior para campas a sus anchas… y que gracias a eso había conseguido que la empresa le fuera asignando tareas de bajo perfil y destinos privilegiados ante la amenaza permanente del individuo de denunciar de nuevo a su empresa por racismo y a la que le había ganado un juicio.
En este caso felizmente para mi , lo ascendieron y se lo llevaron a otro destino en otro país.


El impresentable ingles de color que he citado al igual que las mediocres socialistas, ocultan su ineptitud y vagancia esgrimiendo agravios.
Al igual que los mediocres nacionalistas etc etc..

Nuestra cretinez como país esta permitiendo que se haya aceptado la presencia de extraños cupos de obligada representación (en muchos ambitos no solo en el público) al margen de la necesidad o de la valía de sus miembros que se creen por ello en muchos casos legitimados para decir y hacer lo que les venga en gana sin que nadie al parecer se atreva a llevarles la contraria.
Hace poco me contaban el caso concreto de una inspección de la administración andaluza, cuya eficacia es mínima… porque además de la dotación insuficiente el absentismo laboral es significativo.. y el colmo era que una de las 11 plazas para toda una provincia, por “cupo” la ocupaba un respetadísimo minusválido físico que tiene asignado un chofer de la administración para trasladarlo de la consejería a su domicilio y vicev.….sin embargo este inspector minusválido nunca salía de la oficina salvo para ir a su casa y solo realiza su trabajo en la oficina.
Voy a obviar el nombre de esta consejería pero su trabajo es inspeccionar físicamente comercios e instalaciones en la calle.

No habrá otro puesto donde este Sr Inspector pudiera ejercer su trabajo de forma eficaz para beneficio de los que le pagamos el sueldo ¿?
Yo no sé si en realidad es que un virus nos esta carcomiendo a todos el cerebro pero cada día entiendo menos el país en que vivo.

Saludos cordiales a todos los que no se conforman con lo que hay
salvo a zp que se ha conformado en los presupuestos con la misma asignación que tenía en 2010.
Vamos...que el su presupuesto para presidencia y asesores no se lo ha bajado.. no vayan a decir que es tonto.


8.Publicado por Ildefonso el 08/10/2010 22:00
Por desgracia para los españoles el PP es el reverso de la misma moneda de zapatero.
Y no demuestra ni voluntad, ni valentía, ni lucidez para enfrentarse a la situación de España, a la que hemos llegado, en parte gracias también a la acomplejada oposición que disfrutamos..
La única excepción dentro del partido quizás sea Esperanza Aguirre..
El PSOE al menos hace primarias, pero en el PP ni hay primarias, ni las habrá...

9.Publicado por Manuel el 10/10/2010 00:54
Parece mentira que no os deis cuenta que tanto monta, monta tanto el PSOE,hoy como el PP., hambos luchan por el poder con los mismos instrumentos, malas practicas y mentiras a diestros y siniestros para conseguir votos de todas partes y hambos son marionetas de especuladores y poderes facticos que manejan a su antojo nuestros pretenciosos representantes en nuestras Instituciones. Despues de 30 años, seguimos pendientes de llevar a la practica la tan cacareada democracia. Votar cada 4 años nos garantiza la democrácia. Hacen lo contrario de lo que `prometen, no es democrácia. La historia se repite, ya que no cumplimos las reglas que nos dimos. Son nuestros máximos representantes los maximos responsables.sSaludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros