Miércoles, 17 de Septiembre 2014
23:36
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP es tan poco demócrata como el PSOE y comete idénticos abusos y tropelias


Nota

El PP, en el gobierno, viola sus principios y compromisos con el electorado, uno tras otro, exhibiendo su catadura moral y democrática y demostrando que el PP y el PSOE son dos partidos gemelos y pares en lo que se refiere a su respeto a la verdad, decencia y democracia. Los ciudadanos democratas y limpios de España tienen el derecho y el deber de repudiar a semejantes mentirosos y embaucadores.
---



El PP es tan poco demócrata como el PSOE y comete idénticos abusos y tropelias
Después de haber criticado durante años al PSOE, cuando ejercía como oposición, por el amiguismo, el nepotismo y la colocación de militantes y ex altos cargos en puestos del Estado que requerían independencia y autonomía, el PP, ahora que está en el gobierno, comete idénticos abusos y tropelías que los socialistas de Zapatero, violando promesas electorales y superando al socialismo en antidemocracia.

La última indecencia es el nombramiento de la diputada popular Elvira Rodríguez para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una institución que debería funcionar con independencia del gobierno y absoluta autonomía.

La candidatura de Elvira Rodríguez para relevar a Julio Segura al frente de la CNMV pasará este martes examen en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

En su último programa electoral, el actual PP de Rajoy decía: “Redefiniremos la organización y funciones de los organismos reguladores sobre la base de los principios de independencia, profesionalidad, austeridad y eficacia”, un promesa violada como muchas otras, como la de eliminar la anticipación del IVA al Estado por parte de los empresarios o la no subida del IVA, entre otras muchas.

“Hay que buscar la capacitación técnica e independencia”, aseguró Soraya Saénz de Santamaría en octubre de 2011 sobre los nombramientos de organismos reguladores y para criticar que Miguel Ángel Fernández Ordóñez hubiera pasado de secretario de Estado a gobernador del Banco de España con el PSOE. “Estamos convencidos de asegurar que su funcionamiento se ciña a los principios de independencia, profesionalidad y neutralidad. Vamos a establecer un sistema de nombramientos que garantice la plena idoneidad de los candidatos y el acuerdo parlamentario en su designación”, dijo en enero de 2012 en el Congreso ya como vicepresidenta. Le siguieron otros ministros, como Cristóbal Montoro, que hablaron de despoliticación.

El pasado viernes, como portavoz del Ejecutivo, Saénz de Santamaría, con un descaro que ofende la buena fe de sus votantes y la dignidad democrática de los españoles, defendió el nombramiento de Elvira Rodríguez, diputada del PP, ex ministra, ex secretaria de Estado y ex responsable de Economía de los populares, como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La vicepresidenta aseguró que “nadie puede dudar de su competencia y su sobrada capacitación técnica” para ocupar el puesto y eludió explicar si supone contradecir el programa electoral del PP. Añadió que “lleva apartada de tareas ejecutivas de la Administración General del Estado bastantes años”, aunque en este momento es diputada del PP y forma parte de la dirección de este partido.

Vivir para ver.


- -
Domingo, 23 de Septiembre 2012
Artículo leído 893 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/09/2012 08:24
El problema es que esto es una partitocracia y eso quiere decir que el núcleo de poder son los partidos políticos, de ellos emana el verdadero poder que luego se instala en las instituciones.

Es imposible que haya instituciones independientes porque esto no es una democracia representativa con separación de poderes. Nada es independiente, ni siquiera las llamadas Administraciones indepenientes como el Banco de España, la CNMV, la Comiión nacional de la competencia o la de Telecomunicaciones, todas están teledirigidas por cargos públicos del PP o del PSOE y asi nos va. Lo que deberian ser administraciones que tuvieran esa capacidad de independencia en la toma de decisiones no son más que un apéndice del gobierno de turno.

La partitocracia consiste en impregnar a todo el sistema social de organizaciones satelites de los partidos, no dejar ni un solo hueco por el que se pueda escapar un átomo de poder, desde una simple asociación de vecinos a un foro cultural pasando por entidades financieras y hasta asociaciones de amas de casa, nada se escapa a la partitocracia. Por eso nuestro sistema está configurado por y para partidos, el resto no pinta nada, empezando por el ciudadano.

2.Publicado por otra funcionaria en excedencia viva el lbieralismo pepero el 24/09/2012 08:37
como podría esperarse de un pp o un psoe esta es otra funcionaria en excedencia.
El liberalismo del PP es igual de liberal que el de los psociolistos y comunistas :
Teta del estado en un carrillo, y "bocados de lobo a la teta del estado con el otro carrillo" con el culo a cubierto si me va mal y me vuelvo a mi puestecito.
Teta del estado y más teta del estado.

No hay vaca para tanta garrapata. y nuestra vacaespaña reseca y moribunda
se arrastra mientras esta jauría de lobos funcionariostrepas, se beben las ultimas gotas de sangre.

Que se sepa esta señora no ha trabajado en una empresa privada en su vida.
Otra "mienbra" de la casta cuya realidad virtual consiste en ignorar y despreciar al resto del mundo. Tras su paso por la CNMV acabará como ansar,felipito o la salgado de consejera de alguna de nuestras empresas estafadoras.

Hala hala... votantes del PP, en las próximas volver votadles de nuevo a ver si por equivocación hacen algo de lo que prometieron. Quizás haya mas suerte en la segunda legislatura jajajajaja...

CONTRALACASTA

3.Publicado por Loro el 24/09/2012 11:47
Uno de los males de España es que hay una casta de funcionarios que se han apropiado de la política históricamente. Sólo hay que ver cuantos diputados son funcionarios en excedencia. Ese es el mal de nuestro tiempo, se gobierna a España sin conocer la realidad de la calle y sin sufrirla ¿Que sabe un fuincionario de estar parado, de ser despedido o de arruinarse o ganarse el pan dia a dia? Nada.

Es un mal endémico y por eso gobiernan por y para ellos, de los ciudadanos se suelen olvidar porque desconocen sus problemas. Se produce un alejamiento entre político y ciudadano debido a ese desconocimiento y una política diseñada para arreglar sus problemas, no el de los ciudadanos. ¿Alguien piensa que los catalanes creen que su mayor problema es la independencia? Ninguno, excepto los 4 bobos que se dejan marear, es un problema político creado por los partidos políticos funcionarizados que no conocen la realidad y esa es un aprueba de ello.

4.Publicado por Carlos RH el 24/09/2012 11:58
Austeridad y hambre en España, así titula el New York Time su portada con unas impactantes imagenes de nuestro país. El país gobernado por quienes no lo conocen.

5.Publicado por LIGUR el 24/09/2012 13:39

¿SE EQUIVOCÓ ARISTÓTELES?

De los artículos en Voto en Blanco e intervenciones de todos ustedes han surgido eslóganes más o menos afortunados. Me entristece que las situaciones son las mismas y se agravan a un ritmo vertiginoso.

Si la agencia de colocación PP acaba de reservar una poltrona para uno de los suyos, acción que levanta ampollas, el señor Rajoy nos sorprende con su ¿decisión? de defender en EE.UU. ante un mogollón de mandamases, ni más ni menos que la Alianza de Civilizaciones, ese chiringuito que nos costó un pastizal al que solo asistían Erdogán y amiguetes de ZP y su ministro de exteriores a quien nadie le abrió la puerta para colocarse. Eso si, a gastos pagados.

1.- ¡¡¡ LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS SINDICATOS SE HAN CONVERTIDO EN UN NEGOCIO Y EN AGENCIAS DE COLOCACIÓN !!!

Ya vemos que sin poltrona no se queda nadie… de ellos. ¿Qué decir de las “miembras”?

2.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS -LOS PARTIDOS- NI SUS DIRIGENTES !!!

El chiringuito que se han montado con la democracia a dos, es de descaro y me
trae a la mente el timo del trilero.. El ciudadano de a pié. Palma siempre.

3º- ¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Y aunque la responsabilidad sea abrumadora, eso de dejar el cargo.. Tururú.

Como consuelo y esperanza, les recuerdo algo ya muy viejo . ¡¡¡ EL CASTIGO DEL EMBUSTERO ES NO SER CREIDO, AUN CUANDO DIGA LA VERDAD.!!! (Aristóteles)

Ligur




6.Publicado por vanlop el 24/09/2012 19:08

La Sra Rpdríguez es un ejemplo más de lo que venimos criticando, en definitiva nada nuevo y lo malo es que la cosa seguirá con cada cargo que nombren.

Por cierto que aún siguen un montón de cargos del psoe en activo. Comprendo que es muy duro mandar al pato a tan fieles elementos, pero es que la gente les votó para que mandaran a todos los socialistas a sus casas. Y que quede claro que personalmente me da igual quién ocupe los cargospues con mi voto símploemente signifiqué que no me gusta ninguno.

Contra la Casta

Lo del 4º Reich no es más que una constatación, no siento animadversión ni nada, de todas formas nos han arruinado, quesigan unos u otros es indiferente. Pero tiene razón en sus apreciaciones, fastidia mucho que alguien y más si es de fuera, venga y destroce lo que tanto te ha costado levantar.

Tambien en el hilo de ayer alguien muestra algunos sueldos de políticos.

Modestamente creo que ese no es el problema. No son tan grandes, son sueldos de vivir un poco mejor de lo habitual, pero nada más y el país no se habría arruinado por ello.

La ruina viene de los sueldos de tantos enchufados, especialmente en empresas públicas, de los préstamos concedidos a personas insolventes, de las comisiones y no precisamente del 3 % que se llevan de cada obra.

Yo me he planteado muchas veces si merece la pena ser ministro para ganar sobre 100 000 €. Y me contesto siempre que no, que el desgaste de salud, no lo compensa. Y este desgaste es cierto pues no hay más que ver las fotos al tomar posesión y a los cuatro años. Y no digamos el presidente. El sueldo no compensa de ninguna forma pasar a la Historia como van a pasar todos, aparte del evidente envejecimiento.

Y esa es la posible explicación de las ayudas a los bancos. Los créditos concedidos a quienes no tenían nada y que por supuesto los bancos no han recuperado y al parecer son muchos millones.

7.Publicado por noticia preocupante el 24/09/2012 19:36
En estos momentos de desesperación, y temiendome lo peor le pido a todos ustedes que por favor "no le corten los huevos a ningun politico español".

Las consecuencias son devastadoras

Les adjunto enlace explicativo

CONTRALACASTA per secula seculoram.

8.Publicado por errante el 24/09/2012 20:30
El miedo se palpa en el PP y reaccionan cómo lo que son (el Tea Party español).

Tiene cojones que la pija de la Cospedal, compare el rodeo del Congreso con el 23 F.

El pueblo se rebela contra sus ¿representantes? y blindan el hemiciclo con 1.300 ANTIDISTURBIOS.

Estamos en un estado demencial y absolutamente represivo (vamos, cómo en tiempos del "invicto".

9.Publicado por Mohamed Pujol el 24/09/2012 21:45
Quien no lleva al menos tres generaciones en Cataluña no es fiable como independentista. Pues si ha traicionado la tierra que alberga los huesos de ancestros con los que convivió, ¿por qué no habría de traicionar también a Cataluña si le viniera bien?

No. Sólo los catalanes de verdad, esos cuyos apellidos no tienen zetas ni eñes, tienen derecho seguro a la independencia. Sin embargo, el independentismo catalán está lleno de carods que se llaman yuseplluís, hijos de guardia civil y estanquera. Y muchos catalanes de pura cepa no son independentistas. Y menos, si ello conlleva la ruina económica familiar

10.Publicado por Loro el 24/09/2012 21:51
Una manifestación plagada de apellidos como Perez, SAnchez, Ortega, Jimenez etc... ¿Que sentimiento nacional histórico puede reclamar?

11.Publicado por Elphin el 24/09/2012 22:50
Tengamos clara una diferencia capital entre PSOE y PP: el tarado de zETA-Paro I llegó el poder diciendo alto y claro que iba a adoptar las políticas que nos llevaron derechitos a la ruina. El actual y cobarde zETA-Paro II, sin embargo fue elegido para realizar las políticas opuestas, y porque se comprometió a realizarlas.

¿Cuál es más miserale?

Saludos

12.Publicado por delia el 06/10/2012 19:49
como nos a engañado sr. rajoy pq todo sigue tan mal en españa ,si creiamos que todo se iba a arreglar cuando gbbernara que chasco mas grande todo sigue a peor hay mas paro mas corructos mas cargos a dedo mas asesores en fin mas gasto publico esto no lo arregla nadie solo volver a empezar y votar de nuevo a alguien que jure ante notario, que se va a acabar con los politicos corructos a la carcel. las visa oro fuera, los comedores subvencionados para pooiticos fuera, que verguenza , a ver si os da a todos una gran colitis por abusones y chupones y que la tengais permanenbte..uds sr rajoy con ese puro por la calle que falta de cortesia hacia su pueblo que pasa hambre, .con el precio de ese puro podia una familia comer una semana . y tu le pegas fuego...a 100 euros.........................INDECENTE alcapone lo hacia mejor........pq siempre que se reunen de trabajo acaban com una buena comilona de pata negra y viña salceda........................pronto lo vais a pagar el pueblo no aguanta mas.mas ......................como no subas las pensiones. en marzo a la calle tio............... y tienes que quitar las triples duplicidades las televisiones ruinosas los coches oficiles que derroche todos yendo al papeo en 17 coches y no son seiscientos precisamente......con gasolina gratis y chofer y 5 millones d españoles sin trabajo como se puede dormir a gusto con tanta indecencia y la cospe pq no se quita ella tb el sueldo no sabe hacer otra cosa, seguro de cajera de mercadona hay personas tan preparadas o mas que ella y solo cobran 1mileuros estamos muy hartos ya, y os quejais de que el pueblo salga a la calle .. y mas que va a salir con tantas injusticias como phay........................cuando vosotros vallais en metro a trabajar y viajar en turista como cualquier mortal..... entonces sereis respetados mientras tant o nuevas elecciones ya........ todos voto en blanco y se acabo esta democracia falsa y desastrosa aqui solo ganan los mangantes y sinverguenzas y nadie devuelve el dinero ni se va yhay smas y mas ladrones, no se puede seguir asi 30 años mas................c.....policias uniros al pueblo y ganaremos la batalla seguro que cualquier ciudadano de a pie lo hara mejor que ellos solo necesita ser decente sr. rajoy a que le teme para no actuar...... com mas decencia politicos fuera solo ministros y presidente 10 secretarios y los que quieran ser politicos gratis como hacen en suiza ahi hay cuatro politicos que cobran el resto son empresarios que ayudan gratis solo por amor a su pais.igualito que aqui ye empezaron los hermanos guerra con el despacho y el cafelito en el 82 estamos en el 2012 y esto va a peo rse a quintuplicado los sinverguenzas,. el juez pedraz se a quedado corto. no es decadente la clase politica es mas que eso ladrona y abusiba y se hay alguno decente pq no dice nada. de los que no lo son....... el que calla otorga no le parece.... pq estan todos callaos como pas . pq no quieren que les quiten privilegios eso tb es una manera de robar al pueblo de nuestros impuesos comon todos esos vagos que se llaman politicos y encima se quejan . que trabajan mucho. si tan mal les va pq no dimiten por algo sera.....................
...............

13.Publicado por delia el 06/10/2012 20:06
sres policias si no estais de acuerdo con estos politicos todos, empezando por el rubal.hacer una sentada con los ciudadanos y todos a la calle y nuevas eleccy a quien votamos la verdad que no quiero estos que estan ahora en el congresoi. son tal para cual y que tal si formamos un partido con los ciudadanos que haya honrados en el pais quedara alguno creo yo hay algunos tertulianos que tienen cara de formales el sr. graciano. me parece honrado tb el sr. onega,. el vidal cuadras el sr quevedo parece honrado tb y alguna mujer de las que salen en las tertulias de la 13 y gente de manos limpias seguro que encontramos en toda españa unos 50 honrados.. yo me ofrezco gratis para vigilar a los empresarios que tienen a los trabajadores sin coontrato y sin pagar a hacienda.conozco varios pero no tengo pruebas l los trabajadores quieren trabajar aunque sea 3 horas y sin seguro aqui hay mucha ileglidad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros