Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP empieza a ser devorado por perdedores y damnificados


Nota

El gran derrotado en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo ha sido el PP, que ha perdido muchas autonomías y ciudades, entre ellas las mas grandes, como Madrid, Valencia y Sevilla. Hay miles de políticos del PP que se han quedado sin cargo y sin futuro, lo que representa un serio peligro para ese partido, que, al carecer de ideología, solo dispone, para atraer a sus militantes y cohesionar sus filas, del reparto de cargos y privilegios. El PP corre el serio riesgo de ser devorado por sus damnificados.
---



¿Que harán ahora gente como Rita Barberá, Esperanza Aguirre, Teófila Martinez, J. Ignacio Zoido, Monago, Fabra y otros miles de políticos acostumbrados al poder, después de haber perdido sus poltronas, sus altos ingresos y envidiables privilegios? Mantener a esa legión de damnificados heridos bajo control es, en estos momentos, el mayor desafío y la principal prioridad de un partido que, si no gestiona bien su derrota, puede desaparecer.

La mayoría de los miembros de la flamante jauría de perdedores, privada por la fuerza de sus ingresos y privilegios de lujo, está indignada y muchos de ellos culpan a Rajoy, con razón, de su derrota, ya que la mala imagen y el rechazo ciudadano al PP les ha restado grandes masas de votos. Esos "heridos" son hoy un poderoso grupo crítico, contrario al presidente del partido y a su política oficial, dispuesto a conspirar y a causar daño a los culpables de que ellos hayan caído.

Los que culpan a Rajoy tienen razón porque si el mapa de España se ha teñido de rojo y si el PP ha perdido miles de alcaldías y algunas autonomías se debe, principalmente, a la política injusta, antidemocrática y anticiudadana inpuesta por Mariano Rajoy y su equipo, que se sentían seguros de que la incipiente recuperación económica haría olvidar a los ciudadanos las afrentas, engaños e indignidades de su gobierno.

El gran pecado de Rajoy ha sido ignorar que los ciudadanos, ademas de economía, tienen principios y dignidad y que, cansados de padecer humillaciones, marginaciones e indignidades de unos políticos que se comportan mas como amos que como servidores públicos, han decidido vengarse en el único espacio de poder real que les queda: las urnas.

Pero el problema es que Rajoy y su alienado equipo no han aprendido la lección, no han pedido perdón y siguen en el error al afirmar que sólo deben cambiar la comunicación con los ciudadanos, al mismo tiempo que ignoran ese fuerte deseo de regeneración que crece ante la sociedad española, que ya no está dispuesta a soportar mas tiempo en las entrañas del Estado a dictadores camuflados de demócratas.

Rajoy descubrirá pronto lo frágil que es un partido como el suyo, sin ideales y cohesionado únicamente por el reparto de cargos y privilegios, y aprenderá también que la legión de los perdedores hace mucho ruido, es recelosa y tiende a ser vengativa y peligrosamente locuaz.

El PP necesita refundarse, no solo regenerarse, y debe, sobre todo, cambiar su comportamiento. En primer lugar tiene que abrazar la democracia, un sistema que desconoce y, en el fondo, desprecia. Después tiene que erradicar la corrupción que se ha afincado en sus entrañas, escuchar a la sociedad, otorgar al ciudadano el protagonismo que tiene en la democracia, dejar de financiarse con dinero público, aprender a ser austeros, expulsar del Estado a miles de enchufados cuyo único mérito es tener un carné de partido, apoyar a la familia y a las clases medias, que son la espina dorsal de España, dejar de cobrar impuestos abusivos, someterse a las leyes, abandonar la impunidad, reformar el Estado para que adelgace y deje de ser un refugio de corruptos y canallas, someter a los bancos y a las grandes empresas y, por encima de todo, recuperar los valores y devolver a la sociedad el vigor que le han arrebatado.

Sin esas grandes reformas y cambios, el partido seguirá agonizando hasta que los ciudadanos, indignados y deseosos de un mundo mejor, terminen de enterrarlo.


- -
Lunes, 15 de Junio 2015
Artículo leído 985 veces




Comentarios:

1.Publicado por grandes reformas ; SOSA CAUSTICA el 15/06/2015 10:22
Espero que los primeros en caer en el P$P$ sean sus chulisimosmamporreros
aquellos que viendo como sus jefes tratan a los españoles, han llegado a la conclusión de que dios los ha elegido a ellos y sus jefes para escupirnos en la cara y pisotearnos permanentemente.

yo me pido la cabeza de chulomierdamontoro y del rafael hernando....y os dejo a vosotros los cospedalesarenas y otros gusarapos

Eso eso, a meterlos en sosa caustica y luego a " reenfundarlos " tras barrotes

2.Publicado por anda mira, como el P$P$ y el IBEX ... el 15/06/2015 10:39
unos por la gracia de dios, y otros en nombre del pueblo, pero el modelo el mismo.

El exlíder minero Villa hizo su fortuna con obras infladas, según las pesquisas...

...El exlíder sindical Fernández Villa se acogió en octubre de 2012 a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno y regularizó 1,4 millones de euros, como adelantó EL PAÍS el pasado octubre. Hacienda desconfió de la procedencia del dinero y remitió el expediente a la Fiscalía Anticorrupción para que investigase si tenía un origen lícito..

pais piadoso el nuestro :
? a cuantos NO SINDICALISTAS ha perdonado hacienda la sospecha ?
? a cuantos NO SINDICALISTAS no le ha encontrado la fiscalía delitos ?

vamo hombre, que se habrá creido el izquierdoso de mierda este.... pretender hacer como si fuera del P$P$ ¡¡¡ valiente aprendiz

3.Publicado por vanlop el 15/06/2015 10:43

¿Y para qué se va a regenerar?

Al pp le va a pasar lo que a la ucd, desaparecer. Por eso que dice, un partido sin ideología, fiando todo a la economía. La ucd estuvo viviendo de las rentas económicas hasta que la política seguida, contraria a lo que querían los votantes, les hizo perder y desaparecer y eso que Suarez era un lider, mientras que este es un burócrata.

Supongo que es el destino de los partidos de "centro", servir par hacer las cosas que la izquierda necesita y no se atreve y luego tomar el poder con las manos limpias.

Las personas lo soportamos todo y lo perdonamos todo menos el ridículo. El Sr Rajoy nos ha hecho quedar en ridículo pues con sus promesas cuidadosamente disfrazadas hizo creer una cosa a los votantes y luego ha hecho lo contrario. Ese es un sentimiento de ridículo total. Si yo, que nunca le he votado, me siento como el tonto del pueblo, imaginemos como se sentirá alguien que le votó pensando en que era la salvación.

Aquí el único listo ha sido el Sr Arriola, que una vez consumado el desastre, se ha ido a su casa y se ha quitado de enmedio por si acaso. Los demás han hecho el tonto. Por no querer enfrentarse al lider y perder los cargos se encuentran ahora sin cargos y con la humillación de haber perdido unas elecciones por culpa de otro. Quien los bautizó como maricomplejines, sabía de qué hablaba.

No son los único que aceptan ciegamente las órdenes de lider, los socialistas van camino de la extinción, precisamente por lo mismo. Supongo que ambos han cubierto un ciclo histórico y ya no son necesarios.

Y esto me plantea un inquietante incógnita: ¿La politica en España es genuina o viene dictada en función de las necesidades de gentes de fuera? Porque cuando veo como nos hemos arruinado los españoles, prestando un dinero que no tenemos a banqueros chorizos y a empresarios no menos ladrones para que no quiebren, me suena a directrices políticas de gentes ajenas a los votos, sean de dentro de España o de fuera o mezcla de ambos. Y si esto es así, la casta debe desaparecer, por una cuestión de higiene.


4.Publicado por SALVADOR el 15/06/2015 15:37
En E spaña todos los partidos políticos pertenecen al Estado, son estatales, no solo porque cobran del mismo sino tambien porque al constituirse rn representantes de la voluntad de los ciudadanos , es decir, al ser partidos de integración de las masas en el Estado, son los mismos partidos los que ocupan los poderes estatales.
Albert Rivera al intentar justificar su apoyo tanto al PSOE como al PP, dice que lo hace porque está actuando como " un partido de Estado"., viene a decir que un partido político ( ciudadanos) es el que impone a otro partido político como va a actuar un gobierno. Como vemos ciudadanso ha seguido jugando el mismo juego, puesto que no ha habido cambio de reglas, lo unico distinto son los nuevos jugadores.
¿ Por que para elegir nuestros representantes tenemos que depender de los partidos políticos ?
Abandonad todo esperanza , si no cambian las reglas de juego. Podeis exigir elegir en votaciones separadas , a autenticos representantes en el Parlamento y a vuestro Presidente de Gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros