Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP contra la regeneración


Nota

El Partido Popular acaba de votar en el Senado contra la supresión del aforamiento, lo que significa votar en contra de la regeneración porque la supresión de ese privilegio es una de las más fuertes y populares reivindicaciones de esa parte creciente de la sociedad española que está asqueada de los políticos y de sus abusos y corrupciones.
---



El PP no quiere perder ni uno sólo de los privilegios de la clase política. Su concepción de la democracia es pobre, errónea y ajena a lo que quiere la sociedad española, cada día más inclinada a imponer una regeneración a la clase política, una de las peores y más rechazadas por sus ciudadanos en todo el planeta.

España, con más de diez mil, tiene más aforados que el resto de la Unión Europea, claro reflejo de la desigualdad y de la baja calidad de una democracia que hoy está en pleno declive y desprestigiada ante los ciudadanos y la opinión pública mundial. Pese a ello, el PP acaba de rechazar una moción del PSOE que pedía la eliminación de la figura del aforado para los senadores, diputados y parlamentarios autonómicos, en una votación en la que el PP ha hecho valer su mayoría absoluta en la Cámara alta.

El aforamiento protege a los políticos, a jueces y a otros altos cargos de los tribunales ordinarios y establece que sólo puedan juzgarlos los altos tribunales, precisamente aquellos cuyos magistrados son nombrados directamente por los partidos, todo un truco antidemocrático de la peor estofa.

La razón del rechazo quizás sea la gran cantidad de políticos del PP que hacen cola ante los tribunales para ser juzgados por delitos de corrupción, pero el PSOE tiene todavía más presuntos delincuentes en sus filas y, a pesar de ello, está siendo sensible a la demanda popular de eliminar el aforamiento de los políticos, todo un símbolo de los privilegios de la "casta".

Entre los senadores que rechazaron el proyecto se encontraba Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia, sospechosa de corrupciones hoy protegida por su aforamiento como senadora.

Además del fin del aforamiento, hay otras muchas reivindicaciones y demandas democráticas que crecen como la espuma en la sociedad española, como la eliminación de la financiación con dinero público de los partidos políticos, la prohibición de las alianzas electorales que previamente a la votación no hayan sido anunciadas, la obligación de cumplir las promesas electorales, la eliminación de las listas cerradas y bloqueadas y, sobre todo, una batería de castigos que endurezcan el delito de corrupción, entre ellos la obligación de devolver lo robado y la responsabilidad del partido que haya designado al ladrón para un cargo público.

Pero, a pesar de la fuerza notable de esas reivindicaciones, el grueso de la clase política española, cada día mas rechazada por su pueblo, se niega a aprobar las reformas necesarias para potenciar la regeneración de un país podrido.

El aforamiento no es ni siquiera el mayor de los privilegios de esta clase política española fracasada y rechazada por los ciudadanos. Los políticos, a pesar de los recortes y de la creciente pobreza que generan en su entorno, provocada por ellos mismos y sus estúpidas políticas, tienen ventajas fiscales, salarios muy altos, derecho a pensiones vitalicias con sólo cotizar unos años, indemnizaciones especiales, muchas vacaciones, dietas descomunales, facilidades y regalos, además del disfrute de guardaespaldas, asesores y la flota de coches oficiales mayor del mundo.

Si al menos gobernaran bien, el pueblo les perdonaría sus abusos y quizás toleraría sus muchos privilegios, pero gobiernan mal y son tan contumaces generadores de errores, pobreza, injusticia, abuso y corrupción que ni siquiera merecen el sueldo que reciben.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 1 de Abril 2016
Artículo leído 1040 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 01/04/2016 09:37
La Regeneración empezará cuando dejemos de votarlos , pero no solo al PP sino a todos los partidos.
Cuando los gobernados, por la condición antidemocrática del Régimen , no pueden intervenir en la cuestión decisiva de la libertad: la formación del Poder . La abstención el único modo coherente de vivir en la realidad política, la manera útil de estar presente en la ciudad, la forma digna de participar, críticamente, en la oposición a lo público.
La naturaleza y el alcance del poder político están decididos de antemano en el Estado de partidos. El control administrativo de lo público pertenece en exclusiva al consenso oligárquico de los partidos. Y el dominio privado de lo público, al consenso de la oligarquía financiera y mediática de la comunicación.
Las elecciones como están montadas , solo sirven para designar a los jefes administrativos del Estado, pues de eso se trata con el sistema de listas de partido, son un asunto burocrático. De ellas resulta que gobierna, legisla, juzga y administra… la administración.
Los ciudadanos acuden gozosos a las urnas porque, en ellas, se hacen funcionarios por un día. El sueño de las clases medias. Se integran en la máquina administrativa del Estado, se olvidan de sí mismos y de la sociedad. Y eligen pirámides de burócratas de partido, con un jefe absoluto en la cúspide.
Pero la democracia formal es posible. Basta con cambiar el sistema electoral y separar los poderes del Estado. Basta con dar a los ciudadanos el derecho de elegir a sus representantes de distrito y el de nombrar o deponer directamente a sus gobiernos. Basta con prohibir el escandaloso cinismo de que hombres o mujeres de un mismo partido, y de una misma elección, sean a la vez legisladores, gobernantes, jueces, administradores, consejeros jurídicos y auditores del Estado. Dictadura plural.
Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa con velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.

La única acción altruista ciudadana contra la Partitocracia, es la abstención masiva en todas las elecciones
Esta abstención desenmascararía por completo el actual fraude electoral sistemático y a sus beneficiarios (partidos políticos), siendo necesario así construir otro edificio de representación electoral en el que los partidos políticos quedasen sometidos a la iniciativa ciudadana. Sólo de esta manera conseguiremos al menos que el intrusismo de los partidos quede eliminado para dar luz verde a un nuevo periodo constituyente que vertebre la democracia en torno a una ciudadanía responsable, capaz de construir una convivencia sin lastres

2.Publicado por vanlop el 01/04/2016 12:43

Salvador:

Tiene razón en lo que dice, la abstención pondrá las vergüenzas al aire, pero nada más, con que saquen sus propios votos y eso lo van a conseguir, aunque les lleguen a fallar algunos, ya pueden funcionar. La abstención o el voto en blanco o nulo sólo tienen fuerza moral. Que produce un gran desprestigio, de acuerdo, pero nada más. La gente de mi pueblo vota puntualmente en todas las elecciones como si con sus votos fueran a salvar el mundo. Y sería inútil intentar contarles que con sus votos contribuyen a la corrupción.

También sigo su consejo de no preocuparme por el futuro, haya pacto o haya elecciones,no depende de nosotros y no podemos hacer nada al respecto, así que ¿para qué preocuparse?

Respecto a los aforamientos, no olvidemos que se trata del ppsoe, de modo que si el pp pensaba votar en contra y dado que tiene la mayoría del senado, el psoe podía permitirse el lujo de votar a favor y quedar bien. No olvidemos que el psoe tiene también mucha gente aforada en los tribunales.

Pero como bien dice, hay otras muchas cuestiones más importantes que no se resuelven y lo que es peor, no piensan resolverlas.

Hay pequeños detalles que no sé como interpretarlos, son cosas insignificantes pero que ponen de manifiesto la incongruencia de la situación.

Vemos al alcalde de Cádiz clamar contra los católicos y sin embargo se planta en la procesión con medalla y vela. Pues hombre, la excusa que tenía que acompañar a su anciana madre (no sé como de anciana) como que servirá para los podemitas que no son precisamente cerebros privilegiados, pero a los demás nos suena a falsa.

Si tan convencido está de sus ideas, lo primero que tiene que hacer es predicarlas en su casa, usted no puede ir contra la religión y permitir que su madre sea la primera religiosa. Si su ateismo es tan bueno, debería haber convencido a su madre la primera y si no la ha convencido es que su ateismo es de poca cosa y debería reflexionar sobre ello.

Otra incongruencia marxista.

Todo el mundo critica al Sr Iglesias que pide el indulto para ese tipo que le dio una paliza al concejal de psoe. D. Pablo es coherente con lo que predica, la ley la pongo yo y es legal lo que yo digo que lo sea y decreto que es legal y hasta bueno, dar una paliza a uno que no piensa como yo.

A quién hay que criticar es a Zapaterín, que le golpearon a un concejal y no sólo no dice nada sino que va a pactar, previa sumisión, con el tipo que pide el indulto por la cara y sin arrepentimiento del matón. Pero todo el mundo callado y qué bueno es D. Pedro.

Y si nos vamos al centro del imperio, la situación es para salir corriendo. Se trata de elegir entre:

-Un mafioso egocéntrico racista y xenófobo con tintes de líder fascista.

-Una psicópata globalista capaz de iniciar una tercera guerra mundial

-Y en el caso de que finalmente los republicanos elijan a Ted Cruz, un fanático religioso que espera (y desea) la llegada del Apocalipsis relatado en las Sagradas Escrituras…

Estamos apañados…

Y yo añado, ante la imposibilidad de huir a ningún sitio: que Dios nos coja confesados.

El enlace a esto último:

http://elrobotpescador.com/2016/03/31/donald-trump-el-candidato-de-la-mafia/#more-12675

3.Publicado por SALVADOR el 01/04/2016 13:26
Sr. Vanlop:Necesitamos un cambio político en España, pero no para que cambien los que mandan… Los que mandan son siempre los mismos, los partidos estatales, los sindicatos estatales, las patronales estatales. Necesitamos que nos dejen elegir a nuestros representantes, y deponerlos o revocarlos si incumplen lo acordado; necesitamos que nos dejen elegir a nuestro Presidente de Gobierno, y que no lo elijan los Diputados de Listas de Partidos Estatales, porque si lo eligen ellos, no hay separación de poderes en origen.

No hay nada peor que la confusión de creerse que vivimos en democracia, porque entonces no ansiaremos buscarla y conquistarla.

Tenemos que empezar por algo, para cambiar la situación y ese algo es dejar de votar . Dejar de votar hoy para poder elegir mañana. No podemos continuar confiando que los que nos han traido hasta aquí nos solucionen la papeleta, entre otras cosas porque no saben como hacerlo y si saben hacerlo es que son unos miserables, traidores a su pueblo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros