Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Occidente degenerado y la chusma en Siria


Nota

Muchos lectores me han pedido que escriba sobre Siria. Hasta ahora me había resistido a hacerlo porque soy consciente de que mi visión no coincide con la de la mayoría y, en algunos casos, causará escándalo. No creo que existan rebeldes auténticos en Siria y si los hay son pocos. La mayoría de los que combaten contra el régimen son mercenarios pagados por Arabia y sus aliados de Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.

El dictador sirio Assad no es ningún santo y tiene rasgos despóticos y sanguinarios, pero no es peor que la "chusma" que intenta derrocarlo, con el apoyo de unas potencias occidentales cada día mas degradadas y alejadas de una democracia que exige verdad y decencia. La solución militar que impulsa Estados Unidos no es solución alguna para los problemas de Siria, ni pretende serlo. Lo único que busca es gasto militar para reactivar la economía y, sobre todo, apoyar el bando árabe que encabeza Arabia Saudí, enfrentado a muerte con el bando que encabeza Irán.

He elido un artículo de Prada que resume bien lo que acurre y con el que coincido en por lo menos un 90 por ciento. Así que lo reproduzco para que los demócratas españoles sepan a que atenerse, como son nuestros aliados y en la indecente tribu en que estamos encuadrados los españoles, en el concierto mundial.



El Occidente degenerado y la chusma en Siria
La intervención en Siria es un subterfugio para desestabilizar aún más la zona y justificar una ofensiva contra Irán.

Empecemos por aclarar que en Siria no hay ninguna guerra civil. Los llamados «rebeldes sirios» no reclaman reformas ni acaudillan ninguna «revolución popular». Los llamados «rebeldes sirios» no son sino mercenarios y terroristas reclutados en los parajes más variopintos del atlas, financiados desde Qatar o Arabia Saudita y con frecuencia adiestrados por los propios Estados Unidos, que les llevan prestando apoyo logístico –al igual que Israel– desde que comenzara el conflicto. Enfrente de ellos se halla un régimen de corte dictatorial que, al igual que ocurría con Sadam Husein en Irak o con Gadafi en Libia, se distingue por ejercer la tolerancia con las comunidades cristianas y por defender los barrios en los que se asientan de los sanguinarios ataques de los «rebeldes», que no pierden ocasión de cometer las atrocidades más espeluznantes contra los cristianos. Si esta chusma no hubiese recibido incesantes refuerzos, financiación y suministros de armas desde el exterior, la guerra en Siria habría sido atajada hace tiempo.

Como los Estados Unidos no pueden proclamar sin ambages que apoyan el terrorismo en Siria justifican ahora su ataque alegando que el régimen de Assad ha utilizado armas químicas. ¿Quién puede tragarse semejante superchería? El ataque con armas químicas ocurrió en Guta, el suburbio oriental de Damasco, donde Assad mantiene reñida disputa contra los terroristas financiados desde el exterior. Resulta muy difícilmente concebible que se empleen armas químicas allá donde se mantienen concentradas tropas; y resulta directamente rocambolesco que, además, se empleen mientras los inspectores de armas de la ONU se hallan en el país. Las armas químicas, evidentemente, han sido empleadas por la chusma a la que apoya Estados Unidos. Y el intento de justificar tan burdamente la intervención se incorpora así al repertorio de engañifas fabricadas por los Estados Unidos en su afán imperialista, iniciado con la voladura del Maine.

La intervención en Siria fue diseñada hace mucho tiempo, a modo de prólogo al ataque a Irán, que es la pieza que en última instancia se pretende abatir. Las razones que se alegaban para justificarla eran, sin embargo, tan inconsistentes y la calaña de la chusma que combate a Assad tan repugnante que tal intervención se había tenido que aplazar. Pero el peligro de colapso inminente del dólar ha exigido urdir ahora esta engañifa tan burda. Por aceptar euros a cambio de petróleo fue derrocado Sadam Husein; por pretender crear una divisa africana fundada en el patrón oro –el dinar– fue liquidado Gadafi; por pretender desligar las ventas de su petróleo del dólar, Irán se ha convertido en la bicha de los americanos. El problema de fondo es que el dólar, la moneda de reserva mundial desde Bretton-Woods, está cada vez más desprestigiada; con una deuda pública mayor que todos los países de la Unión Europea juntos, cada dólar que imprime Estados Unidos es, a estas alturas, papel mojado. El colapso del dólar sólo se podrá dilatar mientras se mantenga como divisa de las transacciones internacionales de petróleo; en cuanto un grupo de países empezase a comerciar en otra divisa, Estados Unidos iría a la bancarrota. La intervención en Siria es tan sólo un subterfugio para desestabilizar aún más la zona y justificar una ofensiva contra Irán.

«Otra vez millares de víctimas serán sacrificadas sobre el altar de una imaginaria democracia», acaba de denunciar paladinamente el Patriarcado de Moscú. Estamos en manos de una chusma dispuesta a todo con tal de mantener su supremacía.

"Chusma", publicado en ABC

- -
Lunes, 2 de Septiembre 2013
Artículo leído 811 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 02/09/2013 11:05


Como en otros temas mis conocimientos son escasos y si opino resbalo aún más. Por tanto, recurro a mi espontánea, radical y escueta visión del asunto.

¿Qué derecho tenemos para juzgar a países y pueblos que durante siglos se rigen por reglas muy específicas contenidas en su tradición?

De nuevo queremos evangelizar con el invento de la democracia. Durante siglos lo intentamos con la Biblia y ya vemos como cortan cabezas, incendian iglesias cristianas o son totalmente prohibidas. Ante esto no reaccionamos, no tomamos medidas, nos cubrimos de un manto de buenismo y nos colocamos unas orejeras del grosor del peto de un caballo de rejoneador. ¿Cual será su reacción cuando vean que les hemos inundado de democracia?

Me contaba un policía en Las Palmas, hace años, que había una etnia que apenas daban problemas. Casi todos pescadores. Cuando tenían un rifirrafe, colocaban a los querellantes, hacían un círculo y resolvían el problema. La policía tenía poco que hacer, llegaba una ambulancia y se acabó.

Ya comenté que si bien las vaginas árabes conquistarían Europa, según Gadafi, los bikinis convertirían al Islam en un queso ementhal. La democracia es una levadura que hace su función en sociedades arcaicas, esta función es lenta pero imparable, si no hay otros intereses ocultos, occidente ganaría más dejando que arreglen sus cosas entre ellos, según costumbre y tradiciones. Occidente siempre saldrá tiznada y cada día más odiada.

Pienso que con mis comentarios saldrá tiznado. Pero qué se le va hacer. Al no tener ni considerar que las informaciones que nos dan son objetivas…

LIGUR


2.Publicado por vanlop el 02/09/2013 11:41
Me ha alegrado la mañana. He encontrado el artículo que hubiera querido escribir yo, con lo que no sólo me ahorro el trabajo, es que además está muy bien escrito.

D. Francisco creo que la mayoría pensamos lo mismo que usted, lo que pasa es que la gente no se sienta a pensar y no hay un criterio definido, al fin y al cabo Siria pilla lejos. pero estoy seguro que si a la gente (el lanar) se le dice, sientate y lee unos periodicos y luego me das una opinión de Siria, la inmensa mayoría diría aquello de apesta.

Cuando la democracia se degrada y ya lo decía Platón que es muy fácil que se degrade y por eso los Padres Fundadores (de USA) estableciron el sistema de contrapesos tan completo, se acaba poniendo a mandar al más tonto de la clase. Y se pone al más tonto para que los que gobiernan en la sombra no tengan oposición y se haga lo que ellos quieren.

Pero a pesar de todos los contrapesos la democracia en América fue usurpada muy pronto, concretamente con el presidente Jackson, aunque se mantuvo en los niveles bajos, de forma que el pueblo siente que realmente gobierna y lo hace en la administración inmediata, pero Washington es un territorio fuera del poder del pueblo, donde mandan los que mandan.

Lanar hay en todas partes, si no los useños ya se habrían sublevado, lo que pasa es que la proporción de lanar allí es menor que aquí, pero con tendencia a igualarse. Mucha gente sabe y otros intuyen, al Sr Obama le llaman nuestro Zapatero, un más que dudoso honor que nos han adjudicado.

Hace unos días leí que el objetivo de los que mandan es crear el caos para que la gente acepte el gobierno que nos quieran imponer. Eso no sé si será cierto, pero tiene mucho sentido y si no, recordemos los dos últimos casos y como pusimos (lo de pusimos es figura retórica, yo voté en blanco) al Sr Rodríguez y en la segunda crisis al Sr Rajoy, que en condiciones normales, no les hubiera votado nadie.

La segunda explicación es que simplemente se les ha ido de las manos. La economía mundial es demasiado compleja para manejarla con puño de hierro, como pretenden. Sería como intentar sujetar con el puño un trozo de gelatina, cuanto más aprietas, más se escapa y por tanto hay que poner parches.

En estos momentos ni los chinos ni los rusos ni los iraníes tragan con los que mandan. Todos intentan desengancharse del dolar y hay que dar escarmientos. Y en el caso iraní con el agravante del liderazgo musulmán.

También está lo del gasoducto, que no menciona el artículo, pero que no es algo despreciable, aunque no sea lo fundamental.

También hay quien dice que a Israel le interesa una Siria fraccionada en pequeños estados confesionales que se odien entre sí, como en Líbano, que también acabaría desintegrado, de esta forma Israel podría vivir feliz. Pero tal y como estaban las cosas, Siria no representaba un peligro serio contra Israel, salvo conflicto generalizado, que no tenía muchos visos de producirse. Incluso las alturas del Golán, que están coupadas, a los sirios les interesa que sigan así porque hay mucho trabajo para lo sirios, de forma que entra mucho dinero en el país.

El resultado es que a los sirios les ha caido el premio y salvo milagro, serán bombardeados y los terroristas terminarán haciendose con el poder, con lo cual los que mandan habrán conseguido sus fines, sean los que sean y el dolar tendrá unos meses más de respiro.

El presidente sirio es un tirano y seguramente hasta sanguinario, visto desde nuestos ojos, pero visto desde los ojos sirios seguramente es un buen padre para todos, que se preocupa por la gente. Y la prueba es que tras un año de guerra, muy pocos sirios luchan en el bando rebelde y los americanos han tenido que mojarse directamente.

Sólo espero que el gobierno se limite al apoyo retorico y ningún español intervenga directamente en ese crimen.

Ligur

Su comentario está lleno de sentido común y precisamente por eso todo esto es un auténtico disparate, porque esta guerra está contra el sentido común.

3.Publicado por corto y nauseabundo el 02/09/2013 19:02
Siento ante lo que está ocurriendo y va a ocurrir en Siria, el mismo asco que sentí cuando los Peperos se paseaban por españa sacando pecho porque ibamos a "instalar la democracia en Irak" (cretinos de mierda todos ellos)

Irak,Libia,Tunez,Egipto,Siria.....el siguiente será Iran o le tocará antes a los turcos ?

Verguenza y pavor deberíamos sentir los "llamados occidentales" ante lo que la historía nos demandará por permitir a una partida de "sarnosos chorizos" dispongan con nuestros votos de la vida de las personas "impunemente"
Cuando ya no quede nada del gobierno Sirio y se instale IRAK2 la anarquía generalizada y la muerte al por mayor, quien responderá ante los tribunales internacionales ?

Cada día que pasa, los "pofesionales del moneteismo" escriben un regnlón más en esta espiral que nos lleva al pasado más lugubre del ser humano sobre la tierra.
Divide y vencerás y eso es lo que hacen para seguir ellos engordando sus egos


?Como queda todavía por ahí gente que se atreve a dar clases de "organización social a paises musulmanes" cuando nuestros reyezuelos y gobernantes llevan años saqueandoles y apoyando a lo peor de entre ellos ??
Y en nombre de quién ?? y para beneficiar a quién ??
Y que mierda es en realidad nuestra degenerada democracia "occidental actual" para venderla como si fuera algo digno ?

Los ciudadanos alemanes permanecieron impasibles ante la locura nazi ( que recordemos que fue el triunfo mayoritario del voto de los cretinos)
Ahora la etnia y sus lacayos nos van a reventar el mediterraneo, el norte de africa, oriente medio y media europa sin que hagamos absolutamente nada para evitarlo.

Mierda de tiempo historico.
Sencillamente nauseabundo , que pena que los "smartphones no traigan incorporado el olor a mierda"

4.Publicado por yonosoyperiodista el 02/09/2013 20:05 (desde móvil)
Todo lo que dice el articulo estoy con ello, lo de Siria es un plan premeditado para justificar la intervencion. USA necesita estar alli como sea parq proteger a Israel. Y en cuanto a nosotros, este pais, pues no tenemos que hacer nada alli.

5.Publicado por LIGUR el 03/09/2013 12:14

Señor Vanlop:

En caso que pase usted por aquí y ante su benévolo comentario, hago un comentario, yo los esperaba peores, bien es cierto que también esperaba algún toque sobre las orejeras que lleva occidente ante la persecución y asesinatos de cristianos en el mundo árabe. ¡Qué cosas! Sepulcral silencio.

El comentario: Obama y sus muchachos se encuentran ante el dilema de no dar paso atrás aunque fotos de cadáveres fumigados apareciesen en internet antes del ataque. ¿Se fumigan unos a otros? Probablemente.

La actualidad me recuerda aquellos versos de Guillén de Castro.

"Procure siempre acertalla el honrado y principal; pero si la acierta mal,
defendella y no enmendalla."

NI dejar que arreglen sus asuntos entre ellos. Hemos de "mantenella"

También observo un lapsus en cómo se diferencia a Al Qaeda en Irak y en Siria.

Saludos sinceros

LIGUR

6.Publicado por Ramsés el 04/09/2013 01:02
De acuerdo más o menos con el artículo y comentarios. Aquí van mis matices:

1) Lo que me parece diferente en esta crisis, aunque quizá ya tuvimos un preludio en Libia, es la absoluta esquizofrenia que se ha instalado en Estados Unidos. Van a tratar de utilizar un recurso ya muy trillado (desestabilizar primero, provocar guerra y así generar gasto público y renovación de ingresos para el lobby armamentístico) La diferencia es que esta vez ni ellos mismos tienen claro que vaya a salir bien. De ahí que Obama haya pedido al Congreso la autorización (está jugando al sí pero no), y que sus primos los Piratas de Albión esta vez le hayan dicho que no juegan a los misiles. Y es que el tema ya "canta" mucho. Lo de usar la excusa del ataque con gas me recuerda a aquel siniestro individuo, Donald Rumsfeld, enseñando fotos en las que aparecían no-se-cuántas cabezas nucleares de malvado gas que disponía Irak.

2) Hace unos 30 años, los USA también financiaron y entrenaron a radicales con el apoyo de Arabia Saudí para liquidar un régimen de ideología enemiga. El país se llamaba Afganistán y los radicales se llamaban talibanes. Así que cuidado, Tio Sam, no vaya a ser que te salga el tiro por la culata.

3) Lo del liberalismo económico de los anglosajones habría que ponerlo en entredicho. Al final siempre recurren al más ingente programa de gasto público conocido (la guerra), como solución o alivio de sus males.

PD Si hay guerra... no debería el rey de Noruega exigir a Obama que devuelva el Premio Nóbel de la Paz? Bueno, teniendo en cuenta que se lo han dado a criminales mayores como YAsser Arafat o Menachem Begim... no me extrañaría que este año se lo otorguen a Arnaldo Otegui.

7.Publicado por Javier Beltrán el 06/09/2013 14:43
Muy de acuerdo con este artículo, pues me viene a la memoria dos o tres tipos musulmanes de Ceuta, ciudadanos españoles, que fueron reclutados hace meses por las milicias del Al Qaeda en Siria, y allí murieron como carne de cañón contra el actual gobierno sirio. De donde se deduce también que Ceuta es un nido cada vez más cebado por el islamismo de jóvenes integristas y violentos que luegos usan como soldados en cualquier parte del mundo. ¿Y los servicios secretos de la seguridad de España, a dónde miran que no ven lo que tienen dentro de su propia casa?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros