Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El New York Times, como Voto en Blanco, exige una revolución democrática en España


Nota



El New York Times, como Voto en Blanco, exige una revolución democrática en España
El New York Times lleva de nuevo a España a su portada, describe la necesidad de una revolución democrática en España y afirma que la clase política "no posee ningun respeto" y que "las instituciones publicas necesitan ser reconstruidas, paso a paso, para que el gobierno pueda ser un actor creible."

Aunque es humillante y triste que el diario nos ofrezca espacios de lujo solo para hablar de corrupción y de abuso de poder en España, también es importante que el diario mas influyente del mundo arremeta frontalmente contra los políticos españoles y afirme lo mismo que lleva diciendo este blog Voto en Blanco desde que nació en 2003, hace ya diez años. Por fortuna, ya no estamos solos en la denuncia y hay millones de ciudadanos que comparten nuestros temores, denuncias y análisis.

Hoy es un día triste para llorar por nuestra desgracia, pero, como luchadores contra la corrupción política y como disidentes, también es un día para felicitarnos porque nuestra voz, que durante años clamó en el desierto, es ya la voz de millones de españoles y de gente demócrata y honrada de todo el mundo, cansada ya de sorportar la corrupción, la ineptitud y el saqueo de los políticos españoles.

Nos alegra que el New York Times repita lo que aqui se dice y eleve nuestra protesta hasta ámbitos mundiales de influencia y reflexión. Lo que ocurre en España es un escándalo de alcance mundial, una lacra para la política mundial, para la decencia y para la esencia ética de la civilización. Los españoles somos un pueblo vejado, saqueado, destruido y convertido en triste y desgraciado por una de las clases políticas peores del mundo en las últimas décadas, comparable por sus estragos a los que lograron Stalin y sus descendientes en la antigua URSS.

Aunque parezca que exageramos, no lo hacemos. También parecían exageraciones nuestras denuncias sobre la corrupción y el abuso de poder hace ocho o diez años, pero ahora son acusaciones asumidas por la verdad histórica y por millones de españoles y observadores de todo el mundo.

Han fracasado nuestros jueces, que deberían haber encarcelado a miles de políticos corruptos y culpables de abuso de poder. También han fracasado nuestros periodistas, que han colaborado con el saqueo y la corrupción silenciando la verdad para defender a sus miserables amos políticos. También han fallado las fuerzas del orden, que tenían que haber detenido a los canallas antes de levantar sus porras y armas contra un pueblo oprimido y saqueado. Finalmente, hemos fracasado los ciudadanos españoles, que nunca debimos haber soportado tanta injusticia, abuso e ignominia de nuestra clase dirigente. cuya naturaleza podrida y maloliente no supimos o quisimos ver.

El mundo debería enviar a España brigadas éticas internacionales con plenos poderes para liberar al pueblo español de su casta política destructiva y antidemocrática. Sería el primer "rescate ético" en la historia de la Humanidad, pero los españoles lo merecemos porque nos hemos convertido en impotentes rehenes de una casta política dañina e inclemente, como pocas en la Historia.

Nuestras Cajas de Ahorro han sido saqueadas y no se ha investigado absolutamente nada, ni se ha reclamado a los ladrones la devolución de lo robado. Miles de ayuntamientos también han sido esquilmados y saqueados por políticos dementes y sin un gramo de ética, protegidos por sus partidos, agrupaciones que en lugar de defender el bien común han arrasado la nación. Desde numerosos gobiernos regionales y provinciales e instituciones públicas se ha practicado el saqueo y el abuso de poder con absoluta impunidad.

Desde aquí proclamamos la necesidad de que el pueblo español, cansado ya de ser humillado y maltratado por sus dirigentes, protagonice un gesto masivo de rebeldía pacífica y cívica que obligue a cambiar un sistema político tan corrupto y desalmado que ya no es recuperable.

Limpiar el país de basura es nuestra tarea mas urgente y prioritaria. Todo lo demás puede esperar.


- -
Lunes, 6 de Mayo 2013
Artículo leído 3827 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/05/2013 08:25
La mayor satisfacción que puede recibir la constante denuncia de la corrupción es que sea recogida, al cabo de mucho tiempo, por el diario más influyente del mundo. Desde hace años y por supuesto, mucho antes de que cualquier medio de comunicación de España lo hiciera, aquí ya advertiamos del saqueo de las Cajas de Ahorro, incluso dimos datos de como unas Cajas se aliaban con otras para el gran saqueo llevado a cabo por su consejeros.

Contamos y no ha sido investigado, como unos consejeros de Caja Madrid y Bancaja, debido a la imposibilidad de endeudarse por el denominado Código ético que les impedía aparecer como deudores de su propia Caja, llegaban a acuerdos gansteriles con otras Cajas para llevarselo crudo. Así nació la alianza entre Bancaja y Caja Madrid por la que los intercambios de maletines entre consejeros empezaron a llevarse a efecto hasta en los lugares más insospechados. Así comenzó el saqueo.

Dijimos lo mismo de los ayuntamientos y de otras instituciones, incluso creo que la palabra saqueo la empezamos a emplear hasta hacerla común en éste tipo de robos al por mayor a las instituciones. Lo mismo para la denominación "red clientelar". Pero sobre todo, dimos en el clavo al apuntar a los partidos como el núcleo cancerigeno del sistema de donde salían los productos contaminados en forma de cargos públicos que son los que iban a contaminar al resto del sistema. Una masiva llegada de delincuentes a las instituciones y una ausencia de control bien diseñada hicieron lo demás.

Una prensa callada por la subvención hizo que durante años el atraco fuera silenciado, la compraventa de votos mediante la subvención, el PER, las colocaciones, los enchufes y una seríe de artimañas para evitar los controles de la intervención del Estado y la local hicieron que se crearan multitud de empresas públicas donde cobijar a la red clientelar. Todo a punto para el mayor atraco de la historía ¿Quien se iba a ir del pico si todo estaba atado y bien atado? Por si fuera poco, las grandes empresas constructoras pasaban por Caja y depositaban 2, 1 para el tesorero y a callar o no había adjudicaciones.

Este ha sido el país donde hasta el más tonto salía con 72 inmuebles como ha sido el caso de la alcaldesa de La Muela que nombra el NYT, una pequeña aldea, capaz de engendrar semejante fortuna gracias a la ausencia de mecanismos de control para evitar el saqueo. MInistros que trapicheaban en el asiento de atrás del coche oficial, familiares de lideres autónomicos con inmensas inversiones en países lejanos como Pujol hijo con más de 80 millones de euros en Mexico, los hijos de Chaves presentandose en despachos de Presidentes de Cajas de Ahorro para poner firmes al colocado de turno, hermanos, cuñados, primos, padres, esposos, queridas y hasta uno que pasaba por allí pero era del partido. Todo ha sido un mal sueño que ahora pagamos el resto de los ciudadanos cuyo único delito ha sido no participar de la fiesta.

Más de 1.000 casos están en manos de la justicia, de una justicia de la que no se puede esperar absolutamente nada, la mayoría de los casos tendrán la misma sentencia: prescripción o indulto. Porque nada se puede esperar de un poder judicial que es la prolongación de un poder político corrupto.

Hoy, el NYT habla de lo que aqui a algunos les atemorizaba, la revolución democrática, ellos son americanos y saben como se hacen las cosas en esto de la democracia. Y si hay un sólo camino para alcanzar la democracia ese es la revolución, todo lo demás son patrañas para seguir chupando del bote.

Ni reformas constitucionales, ni procesos constituyentes de hoy para mañana, ni regeneraciones desde el poder, ni camelos para que sigan los mismos, hoy lo que más necesita éste país es una revolución que acabe de una vez por todas con los actuales partidos políticos que han sido el cáncer que ha provocado la metástasis del sistema, con sus actuales dirigentes, con todos los políticos que han puesto su trasero en las instituciones. Por supuesto, hay que eliminar absolutamente todo sueldo político, no debe quedar ni una sola paga vitalicia a ninguno de estos ejemplares de la casta política, exigir la devolución de todo lo robado, hacerles pagar la crisis/estafa y limpiar de toda la basura que nos ha gobernado desde todas las instituciones. A partir de ahí podemos empezar a hablar de un país saneado de mentes enfermas y corruptas y de un país nuevo donde la corrupción esté penada con toda la severidad del código penal porque es el mayor insulto al ciudadano al que se le roba el producto de su esfuerzo y sacrificio de manera despótica por un poder ventajista al amparo de la legalildad, de una monstruosa y torticera legalidad que lo hace más tirano si cabe.Cuando se acabe con todo ello se podrá hablar de revolución democrática, mientras tanto tendremos una cleptocracia repleta de chorizos en todas sus instituciones.

2.Publicado por yo no soy periodista el 06/05/2013 08:43
Exactamente, Sr. Carlos RH, no es necesario nada de "reformas constitucionales", ni "procesos constituyentes", es verdad, es cierto, y lo digo así porque si la actual Constitución se votó en 1978, votando los mayores de 18 años entonces, la población actual de España es mayoritariamente la que votó la Constitución que tenemos, así que os aguantaís con ella hasta el final de vuestros días. Yo, como no la voté porque no podía, pues también me aguanto con ella, y con la mierda de sistema que creó, derivado del franquismo, que en la práctica era un régimen casi como éste pero con menos políticos, entonces chupaban menos de la mamandurria, pero como ahora quiere chupar casi todo el mundo de la teta del Estado, pues hemos dejado al Estado sin teta, y así estamos, en el fondo, se lo merecen, si, aquellos que votaron la Constitución de 1978.

3.Publicado por ORIENTE el 06/05/2013 09:48
A ellos les da igual lo que el mundo piense. No se irán por las buenas. No están dispuestos. Los acuerdos que bajo cuerda tienen con sabe Dios qué partes o países, fuerzan la degradación y descomposición de nuestro tejido. Sé de personas que trabajan en hospitales, que se está atendiendo con nuestro dinero, el que pagamos con impuestos abusivos usted y yo, a extranjeros no residentes, no nacionalizados, de Marruecos y de Europa que disfrutan de lo nuestro gratis. Y todo va en detrimento de los mismos: los españoles. No podemos esperar que los de fuera arreglen los daños que padecemos dentro. Aquí hacen falta ya soluciones de restitución urgentes, y pantalones. ¡Eso falta!

4.Publicado por NoNosRepresentan el 06/05/2013 12:38
La regeneración se antoja imposible cuando hay más de 2 millones de paniaguados DIRECTOS y bastantes más, yo estimo que en total unos 7 u 8, indirectos.

Llegado el momento y suponiendo - lo cual es mucho suponer - que en España fuesemos capaces de organizarnos para hacer algo parecido a lo de Beppe Grillo, harán como en Italia donde la casta de todos los colores se ha aliado, al precio que sea, para parar a m5s.

5.Publicado por Santi el 06/05/2013 13:02
El NYT pudo hacer esta denuncia mucho antes y, de paso, describir las raíces de los actuales problemas de España.

6.Publicado por yo no soy periodista el 06/05/2013 13:53
No esperemos que la solución de España tenga que venir de fuera, nunca ha venido nada bueno a España que nos solucione los problemas. Si repasamos la historia, cada vez que ha venido alguien de fuera a España es para sacar tajada y de paso deja o crea un enfrentamiento entre españoles. Si recordamos, desde la Guerra de Sucesión, allá por 1700, vinieron franceses e ingleses a pelearse por el trono de España, fué la guerra civil mas salvaje que tuvimos, lo que pasa que ya nadie se acuerda. En el siglo XIX vinieron los franceses a ayudarnos a quitar Gibraltar a los ingleses, la famosa Batalla de Trafalgar, y salimos "escaldaos", que nos dió bien el Sr. Nelson. Luego, en el XX, vinieron italianos, alemanes y rusos a "ayudar" a sus respectivos bandos en la Guerra Civil, y no hicieron prácticamente nada por cada uno de ellos... Bueno, me equivoco, los nazis bombardearon Guernica como experimente de lo que después harían en Europa.
Así, que no esperemos que venga nada bueno de fuera, la prueba la tenemos ahora con Alemania, no nos da nada bueno.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 06/05/2013 13:54
Sr. "Yo no soy periodista", la mayoría de las constituciones no las han votado la mayoría de los ciudadanos porque todas tienen mucho tiempo. La de USA no la ha votado ninguno de los actuales ciudadanos porque es de 1787, pero es que la mayoria de nuestras leyes penales son del siglo pasado, la ley hipotecaria también. Asi que su planteamiento no es válido.

8.Publicado por yo no soy periodista el 06/05/2013 14:18
Sr. ROBESPIERRE:
No será válido para Vd. mi argumento, pero para mí sí, y como usted no tiene aún el poder, gracias a Dios, porque con el nombrecito que tiene es para echarse a temblar, pues considero que la Constitución de 1978 es eso, una mierda.

9.Publicado por LIGUR el 06/05/2013 18:45


¿CAMBIAMOS DE TERCIO, AMIGOS?

Comentaba con un conocido las demandas de los musulmanes en Catalula de recibir mejores tratamientos que los españoles, el censo que el El Mesías pretende hacercon base de tarjetas sanitarias (en Cataluña hay 100.000 sin papeles con taheta sanitaria) y me ha llegado lo siguiente.

EL ALCALDE DE ANTIBES sería lapidado políticamente en España y escracheado semanalmente.

Ha aparecido en Francia un articulo en "Francia, Sociedad", en apoyoal alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares.

********
Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el por qué:

- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.

- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.

- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente

- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus países)

- Que los franceses, como otros muchos paises, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas

- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto

- Que comprendan al fin que en Francia, con, y no a pesar, de sus raíces judéo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehúsa todo compromiso al Islam y a su religión (la Sharia).

- A los musulmanes a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la Sharia

- Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, es que habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares. -

Preguntaros solo una vez
:
POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN FRANCIA QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENIS ? LA CANTINA CON CARNE DE CERDO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA .


----

Una de las ideas que más me ha llegado muy dentro es que este alcalde habla de Pueblo Francés y no de poilíticos quien acoge al visitante. ¿Qué cpsas, el Frances es un pueblo? ¿Quién lo diría? y parece que cuentan con él.

Amigos Robespiere y No soy un periodista, A mí no me parece caca alguna lo que piensan ustedes.

SALUDOS


LIGUR


10.Publicado por LIGUR el 06/05/2013 19:41

Sr NoNosRepresentan

Indica usted la we de votoenblancocomputable. Hace unos pocos meses se habño en este blog de el concepto voto en blanco y pa posibilidad de aunar fuerzas. No se ha vuelta a mencionar, Personalmente creo que el conceptop Vpto en Blanco tiene una función en el futuro en una sociedad democrática en la que cemos que obsoletas asociaciones del Siglo XIX al no adaptarse han dejado de represntar al trabajador y su imagen ya es cómica, de peli vieja, no de las en blanco y negro sino de las mudas, de las de piano en la sala.

La partitocracia anda como el pez fuera del agua, dando las bocanadas, perdiendo credibilidad. El Voto en Blanco, sea cual sea, la modalidad ,debe colaborar y exigir ser contabilizado y asignado los escaños que le correspondan. Ocuparlo o no es algo a decidir pero" nunca votar por nada" y nunca cobrar por ello.

Tal vez desde esta web se pueda hacer una llamada a todos los grupos con la misma idea de Voto en Blanco como modalidad de voto.

LIGUR


11.Publicado por La España corrupta. el 06/05/2013 21:01
Con todas las pruebas que se publican a diario a ningún juez le resultaría muy dificil saber quienes son los culpables de la crisis y dictar una sentencia donde se paralicen todas las acciones contra los ciudadanos y otra para encerrar a todos estos corruptos.

12.Publicado por vanlop el 06/05/2013 21:39
Es una satisfación que se reconozca lo que uno hace, por eso mis felicitaciones a D. Francisco.

Pero es muy fácil hacer las cosas a toro pasado. Los del NYT ya podían haber dicho esto, no digo hace 10 años, cuando lo dijo el blog, pero sí hace 5 cuando se negaba la crisis y cuando el saqueo estaba en su máximo.

Exacatamente igual que podían haberlo dicho en Uropa cuando vieron que el iluminado iba con el mesianismo por delante. Callaron como mujeres públicas y ahora, cuando todo está como está, salen a decir "no es esto, no es esto". Cosa que ya dijeron los intelectuales bien pensantes de entonces y que creíamos exclusiva de los españoles, pero parece que bienpensantes los hay en todas partes.

Pero ahora se descubre que no eramos nosotros solos, que media Europa vivia en la ficción y en Bruselas nadie dijo nada, incluso Francia presumiendo de solvencia y ahora están con el agua al cuello. ¿de qué nos sirve Uropa? No avisaron en su momento, no tomaron medidas, como por ejemplo proclamar a los cuatro vientos las chorizadas de los bancos y ahora viene a decirnos que vamos por mal camino.

No sé quien se va a enriquecer con todo esto o quien va a tomar el poder, porque aparte del dinero estamos perdiendo soberanía y como de costumbre nos mandan unos políticos traidores además de incompetentes.

Cada día ves nuevos locales vacíos, nuevos pisos en venta, da la sensación que el país, como un tren que llega a la estación, se va parando, poco a poco, pero se va parando. Sin embargo la gente está callada, es como si estuviera anestesiada o tal vez la cosa es de tal magnitud que no somos capaces de asimilarlo y estamos en un estado catatónico sin poder movernos.

Claro que también puede que el personal se pregunte ¿hacia donde? Porque los medios hacen una labor en favor de quien les paga, se podría decir que impagable, pero como lo cobran, pues no se puede decir. Y luego están los movimientos ciudadanos, como los escraches (que ya han terminado o estoy poco informado), para que el quiera desahogarse pueda hacerlo, pero son movimientos casposos que no atraen a lo que en los años sesenta se llamaba "mayoría silenciosa".

Aquí tendremos que salir nosotros solos e incluso con la oposición de los demás paises y si no con oposición descarada, al menos con la indiferencia. Nadie nos va a ayudar. Pero, como he dicho antes, el personal no está por la labor.

13.Publicado por Ignacio el 13/05/2013 21:29
Yo me pregunto ¿ quien dirige los diarios mas importantes del mundo para decirnos lo que debemos hacer ?

14.Publicado por François Valuet el 13/05/2013 22:37
A mi me parecen absurdas las posiciones laicistas de ciertos Franceses (donde se reúnen la derecha con cierta izquierda no comunitarista). El laícismo es una posición de fin del Siglo XIX y que luchaba contra la dominancia de la Iglesia Católica. Por Dios, estamos en el Siglo XXI y los pueblos han migrado muchísimo desde entonces. Esa posición de esta alcadía es una posición obviamente de derecha y si no de extrema derecha... (Pero se podría oír de la izquierda intolerante y laicista vieja escuela Jules Ferry/FEN -sindicato de maestros de primaria y secundaria). Hay que separa dos cosas los hábitos culturales so unos y NUNCA se pueden imponer en un lugar de servicio a la comunidad y a los ciudadanos. Dos, se tiene que respetar los hábitos y las religiones de cada uno. Si, los alumnos no quieren comer puerco, que no lo coman, pero que se les ofrezca una alternativa alimenticia a los que NO comen puerco. Yo soy Francés de nacimiento, hijo de un padre de la Lorraine y de una madre de la Creuse, y soy vegetariano, y si viviera en Francia, exigiría que se respeten los hábitos alimenticios de mis hijos (vegetarianos). Nada que ver que me tengo que aclimatar... Como dicen en México "o te aclimatas, o te aclichingas!" Nooooo para nada, perdón, exijo que se me respete... Soy diferente, y tan diferente que soy Sikh, traigo un turbante y en Francia, no puedo tener mi turbante en mi Pasaporte, no puedo entrar (normalmente) a un edificio público... Y soy Francés, no tengo otra nacionalidad....mis hijos no hubieran podido traer un turbante en la escuela, porque es un signo religioso que diferencia, que invade el espacio laíco y republicano... Bull Shit! Podría entonces pedir que las iglesias dejen de hacer sonar sus campanas porque invaden el espacio laíco y republicano de los pueblitos... Quisiera ver los comentarios de esos mismos republicanos, laícistas, retrogradas si les dijera que en el Punjab (región de la India, donde una gran mayoría son Sikhs y portan el turbante) se les obligara a los hijos de residentes franceses a que se pusieran un turbante para que no rompieran el estándar de la región, lo llamarían con toda la razón del mundo "fundamentalismo"... Pues los Franceses que se quieren libre pensadores (en alidad muy prejuiciados en general) son fundamentalistas libre pensadores y laicistas. Obviamente estoy planteando un tema muy interesante de comunitarismo vs todo el mundo igual.... Si pensamos bien a fondo la cuestión del republicanismo a ultranza y que todo el mundo no tenga signos distintivos y lo llevamos a ultranza como lo quieren hacer en Francia (por cierto país donde florece el racismo, la xenofobía, las ideologías de extrema derecha) pues muy facílmente llegamos a las ideologías facistas.... Todos en un solo uniforme y así resolvemos el problema ¿verdad? ¡Es ridículo! Se que es debatible la cuestión del comunitarismo, siempre me he considerado de izquierda moderada (socialdemócrata), y creo en el speto de las diferencias, de las multiculturas, de enseñar a nuestros hijos a convivir en ese mosaíco cultural y religioso y así aprender a congeniar con todo tipo de vcreencias, de filosofías, de costumbres... Ahí es donde nacen las nuevas civilizaciones, porque ni Francia, ni España, ni nada es eterno... ¡ Todo se transforma! Y seamos atentos, abiertos, compasivos, en perpetuo deseo. Arender, saber más, conocer el OTRO, nuestro hermano, nuestro igual, tan diferente... Basta de Bull Shit del Siglo XIX, vivamos el Siglo XXI....con amor y esperanA para esa humanidad tan maltratada por esos extremismos ideológicos y cerrazones de los corazones!!! Fv

15.Publicado por François Valuet el 13/05/2013 22:41
¡Perdón por los errores de dedo!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros