Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Naufrago de la gran armada


Nota

Muchas veces he pensado que si yo tuviera poder en España, repartiría por todas las escuelas e institutos del país los libros de Fernando Martínez Laínez y de otros autores que supieran narrar los grandes momentos de nuestra historia y ayudaría también a los artistas y cineastas que dedicaran su creatividad a resaltar los valores de una nación que fue la admiración del mundo, no, como hacen hoy muchos de nuestros autores y directores de cine, a contar vulgares historias de canallas, traidores, pillos, rufianes y gente vulgar que se vende y vive del delito, la traición y el engaño.

Los libros de Fernando enseñan a amar a España y a los grandes valores que hicieron de este país, en una época que parece muy lejana, una de las naciones mas admiradas y fuertes del planeta.

La España del presente, mal gobernada, desquiciada, sin valores y poblada por demasiados rufianes, cobardes y sinvergüenzas, muchos de los cuales se encuentran instalados en las mas altas instancias del poder, es la antítesis de la España grande y orgullosa que Fernando retrata en sus obras. Por esa razón, los libros de Martínez Laínez, poblados de héroes y malvados, pero casi siempre con grandeza y sin la triste pátina de cobardía y miseria de los españoles del presente, son pura medicina reconstituyente para un país que tiene que rearmarse moralmente con urgencia, si no quiere perecer ahogado en sus propios excrementos.
---



Su última obra es "El naufrago de la Gran Armada" y narra la épica historia del capitán Francisco de Cuellar, protagonista de una extraordinaria aventura al sobrevivir al naufragio de la Armada Invencible y conseguir regresar con sus hombres a tierras españolas, burlando a los miles de ingleses que cazaban y asesinaban náufragos españoles en las duras costas de Irlanda.

Martinez Laínez es una de los mejores divulgadores de la Historia grande de España. Leer sus libros es viajar con el pensamiento y el deleite a una España que, por su grandeza y valor, parece muy lejana e irreal, pero que, aunque parezca mentira, existió realmente y que está ahí mismo, a unos pocos siglos de distancia.

He leído todo lo que ha caído en mis manos sobre la fallida y desgraciada campaña naval española contra Inglaterra del siglo XVI, conocida como la gran derrota de la Armada Invencible, pero hasta que no he leído "El náufrago de la Gran Armada" no he logrado entenderla a fondo. Fue un desastre, pero la nación que la organizó era grande, inmensa, admirable y poderosa, aunque ya algo podrida en sus entrañas, donde la corrupción y la envidia siempre han encontrado refugio, junto con la grandeza, el honor y la osadía.

Guardo como un tesoro el ejemplar que Fernando me ha dedicado. Siento especial orgullo porque en su dedicatoria, sin merecerlo, me llama "puntal de esa España Nostra que alimenta nuestros mejores sueños". Pero es cierto que estoy a su lado en el deseo de contribuir con mi esfuerzo al rearme moral de España, a la gran resurrección de un país al que su población cobarde y su nefasta e indecente clase dirigente han llevado hasta la ruina y la postración.

Fernando y yo, junto con otros muchos (cada día mas) creemos que todavía es posible erradicar a los indecentes y delincuentes con poder y regenerar la patria.

Que así sea.

Nota:
Voto en Blanco cierra hasta el 1 de septiembre.
Buenas vacaciones a todos los lectores y colaboradores.

- -
Viernes, 31 de Julio 2015
Artículo leído 2198 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 01/08/2015 08:07
Gracias D.Francisco , que disfrute de unas buenas vacaciones merecida en compañía de su familia y amigos , le estaré esperando con ansia para poder saborear sus artículos .
gracias muchísimas gracias

2.Publicado por Blogger el 01/08/2015 09:27
Sr. Iluminado:

Gracias. Puede seguirme en agosto por medio de mi página en Facebook, donde colgaré lo mas interesante y urgente que vea o produzca. Un saludo cordial y gracias de nuevo por su valioso apoyo.

F. Rubiales

3.Publicado por Manu el 01/08/2015 17:28
Que tenga un buen descanso D. Francisco. Y gracias por soportar con su infinita paciencia nuestras opiniones.

4.Publicado por Tu vecino el 02/08/2015 18:12
Gracias profesor.

Grano a grano se llena el granero.Día a dia se construye una España más honrada, limpia, justa, fratena y libre. ¡Ojala nuestros ojos puedan verla!

5.Publicado por vanlop el 02/08/2015 18:36


Falta tenemos de autores que nos cuenten las grandezas del pasado para que, al menos, nos sintamos orgullosos de nuestros antepasados y de alguna manera intentemos emularlos.

Porque lo que suele haber es o bien autores progres que se dedican a contarnos la Leyenda Negra o nos cuentan grandezas pero al final te queda un regusto amargo como diciendo es normal que no levantemos cabeza.

Y lo que necesitamos es que se nos cuenten las cosas como fueron, con sus grandezas y también con sus miserias, a ver si se nos quita el complejo de últimos de la fila.

Intentemos descansar estos días para llegar el día uno con fuerzas y con ideas claras.

D. Francisco, por principio filosófico no participo en redes sociales, pero pasaré por el blog cuando pueda porque si hay algo interesante seguro que lo pone.


6.Publicado por SALVADOR el 31/08/2015 12:07
CONSTITUCION ESPAÑOLA DEL 78 Art 67.2

-El pueblo español es titular de la soberania nacional y de él emanan todos los poderes (art.1.2)
-Son las Cortes Generales quienes representan al pueblo español (art 66.1) y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado
-Como consecuencia de lo anterior, la relación representativa que cada diputado o senador como miembro de las Cortes Generales tiene , proviene de sus electores , pero en el ejercicio de su función representativa no cabe la imposición de ninguna mediación ni de caracter territorial ni de caracter partidario. De ahí la prohibición del mandato imperativo .

ART. 67.2
" Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo"

Es fácil detectar que desde 1978 lo que en realidad ha sucedido es que se ha sustraido al pueblo el vinculo natural que le une a sus representantes para conferirselo a la cúpula de los partidos politicos , pues no es otra cosa que un ferreo mandato imperativo la llamada "disciplina de partido"
Se da la paradoja de que el aparato del partido impone sanciones a los miembros que precisamente han querido ser sensibles a la voluntad de los electorews, en un intento de devolución del mandato a sus legitimos dueños.

Según esto todas las leyes aprobadas desde el 78 son INCONSTITUCIONALES puesto que han sido aprobados según el mandato imperativo.
Es necesario, por tanto, el retorno del mandato imperativo a sus legitimos dueños : EL PUEBLO, aunque con ello sean precisas reformas constitucionales e instituciones de profundo calado . LA LIBERTAD LO EXIGE, LA JUSTICIA LO RECLAMA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros