Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "Muro de Despeñaperros"


Nota

Despeñaperros siempre ha dido un obstáculo geográfico que separa Andalucía del resto de España, pero ahora es también una barrera política. El gobierno socialcomunista que preside Griñán en Andalucía ha construido un muro invisible pero real, que separa a dos españas distintas, una estatalista e intervencionista, situada en Andalucía, con profundos rasgos heredados del viejo comunismo derrotado, y otra llamada España, que, por ahora, sigue creyendo en la democracia y las libertades individuales y de empresa.
---



El "Muro de Despeñaperros"
El "Muro de Despeñaperros" es algo parecido al Muro de Berlín en versión española, el que separa la Andalucía socialcomunista, intervencionista, radical y con fuertes rasgos maxistaleninistas del resto de una España que, por ahora, sigue creyendo en la democracia, la libre empresa y, aunque cada vez menos, en las libertades individuales. Ese muro separa a dos españas distintas, tan diferentes casi como los dos mundos que separaba el por fortuna ya derribado muro berlinés.

El clientelismo, la confusión, la inconsistencia de la oposición de derecha y el sometimiento de muchos andaluces al poder político hicieron posible que las urnas no castigaran en Andalucía a un partido socialista minado por la corrupción, que hasta tiene ya a un consejero y un director general encerrados en la cárcel, mientras que la Justicia apunta con su dedo a buena parte del socialismo que ha gobernado esta tierra durante tres largas décadas, sin moverla del furgón de cola de España y de Europa. La consecuencia ha sido un gobierno socialcomunista, producto de la alianza entre el PSOE e IU, que constituye un anacronismo y un extraño desafío en una Europa que se autoproclama libre y democrática.

El "muro" separa dos mundos demasiado diferentes para que puedan vivir en paz, lo que permite vaticinar que la Andalucía de Griñán y Valderas un papel conflictivo y desestabilizador en el conjunto de España.

Apostar por el estatalismo y por la intervención pública intensa cuando la crisis ha demostrado que es el Estado el que ha fracasado y nos ha llevado hasta la ruina, es un contrasentido y tal vez una locura. Si algo ha quedado claro después de la crisis actual es que los gobiernos han sido ineptos y que la crisis ha estallado porque el Estado se corrompió, creció hasta convertirse en un monstruo incosteable, relajó sus controles, incumplió sus obligaciones, no supo controlar a los banqueros y ni siquiera fue capaz de encontrar recetas que frenaran el desastre.

Andalucía era ya, gracias al "régimen" impuesto por Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, la región mas estatalizada de Europa, con una presencia del gobierno en la sociedad y la vida del ciudadano tan intensa y agobiante que habría que remontarse a los tiempos de Leónidas Breznev para encontrar entre las viejas repúblicas soviéticas un ejemplo similar. La Junta de Andalucía, más que un gobierno parece una niebla que lo invade todo, hasta el punto que en Andalucía más de la mitad del PIB depende, directa o indirectamente, del sector público.

Los nuevos "amos" socialcomunistas andaluces pretenden incrementar todavía más esa presencia asfixiante del Estado, subir los impuestos a los ricos, seguir basando la economía en las subvenciones, intervenir en todos los ámbitos de la sociedad, crear un banco público y estatalizar todos los servicios y actividades posibles.

Es cierto que los andaluces les han votado, pero existen dos objecciones claras a esa victoria: la primera es que el pacto PSOE-IU se fraguó después de las elecciones, sin que fuera anunciado previamente al voto, como es preceptivo en democracia; el segundo es que el intenso clientelismo creado por el "régimen" hace mucho tiempo que secuestró a la sociedad andaluza y la sometió, haciéndola tan dependiente del poder político, de los subsidios y de la protección pública que, es escasamente libre a la hora de votar.

Si se cumplen los peores vaticinios y se impone el radicalismo socialcomunista en Andalucía, no tardaremos mucho en contemplar como muchos ciudadanos libres y demócratas cruzan el "Muro de Despeñaperros" en busca de libertad y respeto a la persona y a la empresa. Por el momento es previsible que el Muro sea transparente y que los que decidan cruzarlo no arriesguen su vida, como ocurría en la República Democrática Alemana.

- -
Miércoles, 9 de Mayo 2012
Artículo leído 2501 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.. un cartel en despeñaperros "bienvenidos a Andalbania" el 09/05/2012 08:43
Se puede objetar lo que a cada cual le parezca pero en mi tierra la soga nos la hemos puesto al cuello con pleno conocimiento y responsabilidad.

La concupiscencia entre IU y los Psociosindicalistas no había un andaluz que no la pudiera ver. Otra cosa es que a muchos no les interesara verla.

Pero tampoco es sorprendente que no quisiéramos verlas. Solo basta echar una ojeada al tejido empresarial andaluz y al Zeñorito arenas para entender el porqué de nuestra estulticia.

Y efectivamente hay una frontera en despeñaperros, siempre la ha habido.
Discrepo que el intervencionismo sea un elemento de la frontera, antes al contrario es de lo poco que nos une al resto de iberia.

Los PesPeros son los marxistas de la derecha (busquen los curriculums y comprueben que la inmensa mayoría de sus dirigentes son funcionarios en excedencia.

Andalbanía e Iberoporcunia podrían crear una Federación cuyo nombre ideal
sería "colocolandia"
De eso se trata... la politica en España desde los reyes católicos consiste en
colocar a uno de los nuestros para que luego nos coloque a nosotros y poder chupar "per secula seculorum" de las ubres del estado.

Andalucía solo se diferencia del resto del país, en que ya estábamos en posición privilegiada en la "pole de salida" hacía el desastre y la miseria.
Andalbanía acabará integrando el resto del país... al tiempo.

Por cierto se rumoreo que marriano este viernes va a anunciar cuanto dinero van a devolver botín,saez ,rato y nuestros ilustres conserjeros de banca de sus primas y sueldos ganados en los últimos años para contribuir al saneamiento del sector financiero de perdidas comunitarias españolas.

2.Publicado por Sólo un apunte el 09/05/2012 10:13

Muy bueno el comentario de Rayos.....

El símil del profesor Rubiales es realtivamente correcto, desde mi punto de vista.

Efectivamente, ese "muro" se ha establecido, pero aquellos que quieran traspasarlo hacia el Norte, en absoluto encontrarán más libertad y respeto al ciudadano.

A este lado (Andalucia) tendremos (cómo siempre), clientelismo, estatalización y subvenciones varias.
Al otro, adoctrinamiento de los mercados, impuestos asfixiantes y bancos insaciables.

¿Qué es peor?.....Evidentemente ambos lados del muro.

Aquél que se lo pueda permitir que EMIGRE. Qué emigre de este país de chichinabo y corrupción, antes llamado España.

Estamos viviendo en una MONARQUÍA BANANERA, dónde las tribus PSOE y PP, se alternan en el poder.

Pero, la gran desgracia de este país, es que en Africa, las tribus se imponen a machetazos y aqui .....las votamos.

Tenemos simplemente lo que nos merecemos.

3.Publicado por RAYOS... QUE PEDAZO DE OLFATO TIENEN ALGUNAS RATAS el 09/05/2012 13:00
Si alguien busca "aire limpio" al norte de despeñaperros y al sur de andorra
que se ahorre la gasolina del viaje.

Nuestra realidad iberoporcuna PEPERA y PesPera se puede entender con algunos "detallitos" sin importancia ni maldad. (Porque todos aquí ya sabemos que el latrocinio y la mentira es patrimonio fundamentalmente del psociosindicalismo)

dejando a un lado que marianito dice que : "si tuvieraque decir la verdad mentiría".. y por tanto abrevia mintiendo directamente (eso sícon la ventaja de saberse teleconfesado y teleabsuelto por rouco )

26/04/2012l exministro del Interior Ángel Acebes ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la matriz de Bankia, el grupo BFA, tras ser propuesto para el de Iberdrola.

A parte de Acebes que como todo el mundo sabe en realidad es del PSOE
aquí tienen una pequeña muestra de los hijos de p..... que han arruinado
caja madrid y bankia y por culpa de quienes tenemos que poner los españolitos ni se sabe la de miles de millones de euros + de los que ya llevabamos poniendo....

COMO PODRÁN COMPROBAR SON TODOS ELLOS DEL PSOE
y les animo a guardar esta lista y de aquí a tres meses jugar a localizar
en que nueva TETA ESTATAL IBEROPORCUNA (QUE NO ANDALBANESA)
están todas estas garrapatas enganchadas.

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Aunque me informan que dimitió después de que lo nombraran para un alto cargo en Iberdrola.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 09/05/2012 13:19
Veo que la crisis y la puesta al descubierto escandaloso de las grandes dosis de corrupción de este país ha puesto el nivel moral y anímico del personal por los suelos y eso es un problema añadido.

Los partidos políticos van cada día a peor porque la selección del personal es la misma en ambos, personas dóciles, sumisas, pseudoesclavos, que no se mueven, tontos útiles y el que se mueve no sale en la foto, al que discrepa se le aparta, no hay libertad para opinar y hablar y a los viejos políticos que saben tienen experiencia y libertad para opinar no se les aprovecha; pero en ninguno ni PP ni PSOE, lo estamos viendo cada día, es por eso que se impone una revelión de políticos librepensadores dispuesto a gritar y predicar aunque sea en el desierto de este país porque se modifiquen las leyes para que se implanten las listas abiertas, tanto en las elecciones entre partidos como en las elecciones internas. Se deben democratizar tanto el estado como los partidos, sin eso no hay ni habrá regeneración posible y nos encaminamos hacia un punto de inflexión que será: revolución o guerra, que tipo de guerra o revolución será no lo sabremos hasta que la tengamos en las narices y no haya modo de detenerla.

Mientras no se regeneren los partidos los que acuden a ellos ya sabemos como son y los pocos que valen la pena, pronto son apartados o relegados, en esto deberíamos aprender de las primarias estadounidenses, allí realmente ponen a prueba a todos sus candidatos posibles de cada partido y es más dificil que les impongan un Rajoy o un Zapatero, o un Rubalcaba.

No seais tan negativos ni tan derrotistas que España a pesar de todo tiene muchos y grandes valores, nos admiran en el mundo y lo que ahora tenemos es un problema de autoestima debido a que después de sacar pecho durante la "milagrosa" prosperidad emprendida nos hemos dado un morrazo en todo el suelo y nos creemos que somos el hazmereir del mundo y no es para tanto, muchos en el resto del mundo no se ríen tan solo se apenan de nuestra situación y circunstancias y desean que resolvamos pronto por nosotros mismos e incluso por ellos esta desagradable situación.

Con ese espíritu y esa moral es como se consigue sacar a un pais de la crisis que no solo es económica sino también de valores y moral. Cuando uno no tiene fe en nada, ni espera nada poco bueno le puede venir...
Hay que tener fe aunque sea en la buena gente que la hay y mucha, y esperanza, que es lo úlltimo que se pierde.

Y el que sea un poco cenizo y que lo vea todo negro mejor que deje de leer la prensa y hacer comentarios unicamente negativos y se dedique a pasear por el campo. Y esto va por Rayos...

estoy leyendo su último post y parece que tiene información directa del sitel de rubalcaba y estan haciendo un filtrado de todos los datos de los parientes de dirigentes del PP, podría hacer lo mismo con los dirigentes de IU, PSOE, CIU, PNV, etc... y así podríamos estar todo el resto de la semana leyendo.

5.Publicado por Doña Adolfa el 09/05/2012 15:10
Los españoles han dado a Rajoy una gran mayoría y por ende una gran confianza y una gran autoridad para acometer terapias de saneamiento en el Estado España. Por esto NO LE PERDONAREMOS a Rajoy, si con este gran pasaporte que el pueblo español le ha concedido, no emprende UNA REFORMA CONSTITUCIONAL que deje definida con claridad las competencias de las Comunidades Autónomas y frene la chulerías, los aires de grandeza y las etnocéntricas "alturas de miras" de los López, los Mases o los Griñanes-Valderas de turno.


6.Publicado por acorralado por el corralito el 09/05/2012 20:50
Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!


7.Publicado por RAYOS... el que chocolate se pica AJOS COME el 09/05/2012 20:51
Por el campo buscando los brotes verdes o azules solo se pasean los imbeciles.

Los que tenemos responsabilidades y comprobamos como nuestro entorno, nuestras empresas y nuestra situacion personal y familiar solo hace degradarse más de viernes a viernes nos cagamos en la p.... madre de todos los politicos españoles.
Como ahora gobiernan los mierdas estos, pues le toca a la madre de estos.

Y a los fieles seguidores de "y los otros más" os aconsejo que os paseis y disfruteis de vuestros brotes azules y si es posible os los metais por donde os de la gana.
El que no esté colocado por los peperos o aspire a ello ha de ser ciego o
un cenutrio para solo seguir mirando al pasado. Como no miren uds. al frente
dia a día, van a llegar a casa oliendo a mierda, porque exactamente eso es el gobierno que tenemos MIERDA

Lo unico que mantenía españa cogida con un hilo en los ultimos dos años era el consumo interno , y este registrador decimononico se ha cargado hasta eso. Es otro inutil con paga vitalicia exactamente igual al cretino anterior.

Ha metido al pais en una pura angustia que nos va a hundir
en la miseria y solo para poder viajar a europa y recibir palmaditas en las espaldas y para que nuestros banqueros chorizos les condonen los prestamos impagados al PP

8.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 09/05/2012 22:56
Ya se ha etiquetado Ya se ha etiquetado Ya se ha etiquetado

SOCIALISTAS ANDALUCES SE APROVECHARON DE CRÉDITOS QUE NO PAGARON ENTRE ELLOS EL ANTIGUO PRESIDENTE MANUEL CHAVES GONZALEZ.ESTE PODER PARA ALGUNOS QUE SE CREÍAN LOS CESARES DE LA TIERRA, FUE ESTAFA, FUE APROPIACIÓN INDEBIDA, O ESTOS DOCUMENTOS FUERON FALSIFICADOS Y NUNCA HAN EXISTIDO. . DONDE ESTA LA RESPUESTA VERDADERA.ESTOS SON LOS 32 SOCIALISTAS QUE SE BENEFICIARON DE LA CAJA SAN FERNANDO.Manuel Chaves González: Presidente de la Junta de Andalucía desde 1990. Póliza de préstamo nº 5211-082-000225-0. Expediente nº 62065. Aparecía como profesor de E.G.B y su firma no coincidía con la estampada en otra póliza de préstamo anterior. Cuando se produjeron las operaciones irregulares, era miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Durante el periodo legal del vencimiento de la póliza, era ministro de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Felipe González.Esteban Caamaño Bernal: Fue diputado nacional del PSOE durante la legislatura 1979-1982. Ha sido diputado, senador y eurodiputado en sucesivas legislaturas. Póliza de préstamo nº 5211-082-000222-1. Expediente nº 62062.José Cabral Fernández: Fue delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta. Póliza de préstamo nº 5211-082-000223-4. Expediente nº 62063Eduardo García Espinosa: Ha sido diputado socialista en el Congreso en todas las legislaturas, además de vicesecretario del PSOE de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000226-3. Expediente nº 62066.Luis Manuel García Garrido: Ha sido viceconsejero de Cultura y director general de Juventud y Deportes de la Junta de Andalucía. Póliza nº 5211-082-000228-9. Expediente nº 62068Ramón Vargas-Machuca Ortega: Militante histórico del PSOE de Cádiz. Ha ocupado diversos cargos internos y ha sido diputado en el Congreso y vicepresidente primero de la Cámara. Póliza nº 5211-082-000233-1. Expediente nº 62073Rafael Román Guerrero: Fue senador y presidente del PSOE de Cádiz. Su hermano José María ha sido alcalde de Chiclana hasta 2007 y él mismo, "franquito" por su parecido por el dictador, fue consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en las primeras legislaturas. Póliza nº 5211-082-000241-2. Expediente nº 62081.Alfonso Perales Pizarro: Ya fallecido, fue uno de los hombres fuertes del PSOE gaditano, integrante del famoso clan de Alcalá. Entonces borbollista, sostén político de Chaves en Cádiz, fue secretario general del PSOE de Cádiz y diputado. Fue presidente de la Diputación de Cádiz y consejero de gobernación de la Junta de Andalucía. Llegó a ser una pieza clave del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero. Póliza nº 5211-082-000246-7. Expediente nº 62086.Fermín del Moral Cabeza: Fue la mano derecha de Jaime Montaner en la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que de la que luego fue vicepresidente, y fue nominado candidato a la alcaldía de Cádiz. Póliza nº 5211.082-000247-0. Expediente nº 62087.José Luis Blanco Romero: Fue viceconsejero de la Consejería andaluza de Medio Ambiente. Luego fue Consejero. En 1985 era secretario general del PSOE de Cádiz y el encargado de gestionar los préstamos con entidades financieras controladas por el PSOE. Emparentado con quien ha sido has hace poco Secretario del Ayuntamiento de Chiclana, José María Prieto Morales. Póliza nº 5211-082-000256-4. Expediente nº 62620.Rafael Palomino Kaiser: Fue vicepresidente socialista del Parlamento andaluz en las primeras legislaturas y presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar. Póliza nº 5211-082-000254-8. Expediente nº 62618.Ramón Santos Jurado: Fue diputado nacional y candidato por el PSOE a la alcaldía de Los Barrios. Póliza nº 5211-082-000239-9. Expediente nº 62079.Alfonso Sevillano García: Fue director general de Juventud y Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, puesto del que fue recientemente defenestrado. Póliza nº 5211-082-000238-6. Expediente nº 62078.Jesús Ruiz Fernández: Ha sido alcalde de Arcos y fue presidente de la Diputación de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000240-9. Expediente nº 62080.Fernando Suárez Rodríguez: Ha sido vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000236-0. Expediente nº 62076.Francisco Arias Solís: Miembro relevante de UGT hasta la crisis con el PSOE. Fue su secretario general en Cádiz y después, senador del PSOE. Póliza nº 5211-082-000255-1. Expediente nº 62619.Francisco Perea Torres: Ha sido en dos ocasiones diputado del PSOE. Póliza nº 5211-082-00245-4. Expediente nº 62085.Alfonso López Almagro: Ha sido hasta 1994 delegado de Obras Públicas de la Consejería del mismo ramo de la Junta de Andalucía. Hasta 2007, fue Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana. Póliza nº 5211-082-000252-2. Expediente nº 62616.José María Diez Mígueles: Ha sido delegado de Educación en Cádiz de la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía. Póliza nº 5211-082-000257-7. Expediente nº 62621.Francisco Tamayo Bernal: Alcalde socialista de Barbate y diputado provincial. Póliza nº 5211-082-000235-7. Expediente nº 62075.Serafín Núñez Sánchez: Ex alcalde de Barbate. Fue quien denunció la intermediación de Juan Guerra en un proyecto urbanístico que dio origen al caso Guerra. Póliza nº 5211-082-000253-5. Expediente nº 62617.Pedro A. Quiñones Grimaldi: Teniente alcalde de Chiclana de la Frontera y diputado provincial. Ha sido Presidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000243-8. Expediente nº 62083.José Antonio Real Lendínez: Diputado provincial del PSOE. Póliza nº 5211-082000242-5. Expediente nº 62082.Fernando Tejedor Martín: Fue alcalde socialista de Rota. Póliza nº 5211-082000234-4. Expediente nº 62074.Agustín F. Cadenas Beltrán: Fue diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Póliza nº 5211-082-000224-7. Expediente nº 62064.Juan Manuel García Candón: Diputado provincial. Póliza nº 5211-082-000227-6. Expediente nº 62067.José Luis Sordo Díaz: Diputado provincial. Póliza nº 5211-082-000237-3. Expediente nº 62077Manuel Garrido García: Fue alcalde socialista del municipio gaditano de Algar. Póliza nº 5211-082-000229-2. Expediente nº 62069.José María Guerrero Foncubierta: Representante de UGT en el Centro de Menores La Marchenilla. Póliza nº 5211-082-000230-2. Expediente nº 62070.José Enrique Lázaro Delgado: Ya fallecido, fue vicepresidente 1º y Delegado Provincial de la Federación de Pesca Deportiva por la provincia de Cádiz. Póliza nº 5211-082-000231-5. Expediente nº 62071.Antonio Martel González: Director del Centro Reina Sofía de Ubrique, Cádiz. Póliza nº 5211-082-000232-8. Expediente nº 62072.Antonio Pérez Vidal: Alcaldía de Villamartín 1979-83. Póliza nº 5211-082-000244-1. Expediente nº 62084.ATENTAMENTE; RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - EX ARREPENTIDO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y OTROS...
.

9.Publicado por el iluminado el 10/05/2012 11:48
Al comentario nº 8 : Con todos esos datos lo podriamos mandar a IU de andalucia para que sepa con que gente se han alliado y han formado gobierno??? ! QUE CLASE POLITICA MAS PODRIDA TIENE ESPAÑA?Que verguenza?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros