Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Movimiento 15 M se desprestigia


Nota



El Movimiento 15 M se desprestigia
Stephane Hessel, de 93 años, inspirador y gurú del Movimiento 15 M, al recomendar que sus discípulos y seguidores voten al PSOE, ha perdido prestigio y ha restado apoyo y solvencia a los indignados en toda España. Buena parte del pueblo español ha dejado de ser imbécil y sabe que no se puede ser indignado real y, al mismo tiempo, votar al PSOE, el partido que ha llevado a España hasta los peores niveles de indecencia, injusticia y pobreza.

El movimiento 15 M pudo haber sido en gran catalizador del descontento de los españoles ante la falsa democracia y el pésimo liderazgo que padecen, pero se ha desinflado y ha quedado claramente visible la desorientación del grupo, la confusión de sus ideas y la vinculación sumisa de ese movimiento a la izquierda española en general.

Cuando el grupo nació y se hizo visible, despertó adhesiones y entusiasmo en una sociedad española que estaba cansada de malos políticos y que se sentía expoliada y mal gobernada por sus dirigentes. Sin embargo, cuando en lugar de reivindicar más libertad, democracia y decencia, exigieron más Estado y un gobierno claramente intervencionista, los demócratas españoles empezaron a sospechar y dieron un paso atrás.

Hoy, los peores temores se están confirmando ante un 15 M que apoya a la misma izquierda que ha conducido a España hasta el desastre y del que ya se han retirado muchos de los grupos y personas de buena voluntad que le dieron su apoyo al principio.

El tratamiento benévolo y tolerante de la policía con el movimiento, ordenado por el socialista Rubalcaba, que, paradojicamente, aspira a succionar los votos del descontento que el mismo socialismo ha generado, también le resultó credibilidad y apoyo, ya que la gente no entendía cómo un movimiento de protesta y de rechazo a los corruptos y a los malos gobernantes podía recibir apoyo precisamente de esos elementos afincados en el gobierno.

Hoy, el 15 M es ya una fuerza agonizante, pero no porque haya carecido de apoyo popular, sino porque sus confusos, erráticos y sospechosos movimientos y actuaciones han sembrado la duda y despertado el rechazo de los verdaderos demócratas españoles descontentos, convencidos de que la solución de España pasa por instaurar una verdadera democracia de ciudadanos, en lugar de la sucia dictadura de partidos y de polítios profesionales que nos gobierna.


- -
Viernes, 9 de Septiembre 2011
Artículo leído 1145 veces




Comentarios:

1.Publicado por cambalache el 09/09/2011 13:56
Cuando algunos lo intuiamos, nos llamaban ultraderechistas, fascistas y algunas delicadezas mas.
Incluidos algunos que participan en este blog,se atrevian a catalogar a personas que no conocen de nada de " INFILTRADOS".
Se que todos, o casi todos, necesitamos un cambio como agua de mayo pero el tirarse en manos del, o de los primeros que se presenten de salva patrias es un error.
Todo esto bajo mi punto de vista, igual estoy equivocado.

Un saludo.

2.Publicado por Enrique el 09/09/2011 14:43
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, habiendo secundado las grandes movilizaciones del 15M convencido de que era necesario exponer nuestro cabreo en la calle, no me verán más.
No me parecían bien ciertas actitudes,como los símbólicos levantamientos de manos cada vez que alguien exponía una idea (Si hubieramos levantado todos el dedo corazón a nuestros próceres políticos, hubieramos sido mucho más explícitos y menos borregos) Tampoco me gustaba nada el caracter "festivo-absurdo" de batucadas y percusiones, yo no estoy para fiestas.Supongo que a partir de ahora, o se empieza a enderezar la situación del país, cosa que dudo, o será dificil evitar que al final, haya mamporros y si así fuese, los que menos vamos a perder,somos los que ya hemos perdido casi todo.

3.Publicado por vanlop el 09/09/2011 15:44
No sé si el movimiento comenzó de forma decente o bajo bandera falsa y creo que será difíl establecerlo con el tiempo. Pero lo cierto es que los profesionales de la agitación se apoderaron de él a los pocos días. Y a la vista están los resultados.

Lei en algún blog que alguien del barrio donde ponen el Rastro, había visto a conocidos que siempre estaban muertos de hambre, comer y beber en abundancia en los bares de la zona. Como es natural no tengo ni idea si eso es cierto o no.

Pero lo que sí tengo claro que alguien ha pagado mucho dinero a una serie de personas para hacer lo que han hecho. Y si se observan determinadas actitudes de los "indignados" no se pueden explicar salvo que haya dinero por medio.

¿Y a quien no le interesaba que el movimiento tomara fuerza y llegara pujante a las elecciones? ¿Quién tiene suficiente dinero para financiar a los "indignados"? Pues ese en el que todos pensamos, pero es que, pienso yo, que a la muy leal oposición tampoco le interesaba un grupo de indignados de verdad.

En fin, es agua pasada y no merece más comentario.

4.Publicado por YO TAMBIEN SOY COMUNISTA el 09/09/2011 20:36
Creo que la utilización que se está haciendo sobre la fortuna personal
del Sr Llamazares roza la difamación.

Fuentes cercanas al Sr Llamazares han confesado que los 300.000 euros (50 millones de pesetas) no eran para él.
Que el Sr Llamazares junto con el Sr Toxo y el Sr Candido Mendez estan ahorrando desde pequeñitos para cuando lleguen a los 2.000.000 de euros de D. José Bono montar una empresa y crear muchos puestos de trabajo.

Para que quede constancia YO TAMBIEN SOY COMUNISTA Y SOCIALISTA Y DEL PP Y DE LO QUE HAGA FALTA.
Nuestro pais ha progresado mucho y ya no es necesario meterse a cura para no pasar hambre


5.Publicado por vorvay el 10/09/2011 00:20
¿Stéphane Hessel, un admirador de ZP? NO LO CREO

Menuda porquería de demagogia nos traen hoy Franky. Y lo digo desde el cariño y la admiración de quien le lee. Lo están haciendo genial.

http://es.paperblog.com/el-movimiento-15-m-se-desprestigia-676026/

La premisa es clara:
Si quieres desprestigiar a alguien hoy colócalo cerca de ZP.

El error también:
El movimiento 15M goza de vida propia y es parte de todos nosotros. Esto ya no lo para nadie. El gran defecto del 15M es su gran virtud. No hay cabeza visible.No lo puedes atacar porqué no lo que ves. Sabes que existe, pero es espontaneo y libre.

[...Un falso héroe saltaría de alegría tras cortarle un sierpe a Medusa, mientras el resto de sus cabellos se giran para desfigurarle el rostro a mordiscos antes de morir petrificado en piedra...]

El DATO:
En una manifestación se calcula a 1 policía por cada 10 o 15 ciudadanos, si este movimiento se extiende o se recrudece que lo hará, tendrán un serio problema logístico. Y no creo que los militares se esté por la labor de salir a apaciguar los ánimos.

Por este camino, en un momento u otro esto se les va a ir de la manos. El poder lo sabe y tiene miedo. El miedo es un estúpido consejero.

El CONSEJO:

Todabía están a tiempo de entender el 15M, construyan bases sólidas, escuchen al pueblo soberano. Busquen el entendimiento y no el enfrentamiento. Este sólo lo pueden perder.

[...Si no puedes ganar una guerra no pelees.]”Sun Tzu"

Atentamente uno mas..

Links:

Un portavoz de los "indignados" rechaza la identificación de Hessel con Zapatero y el escritor evita comprometerse con el 15-M:

http://www.hazteoir.org/noticia/41047-referente-indignados-stephane-hessel-admirador-zp

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/autor-indignaos-evita-opinar-15m-pero-confiesa-admirador-zapatero_2011090200133.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/01/el-padre-del-15m-insta-a-no-votar-al-pp-tal-vez-rubalcaba-sea-otro-gran-espanol-83568/






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros