Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Monarca" Mariano las designa con su mano


Nota

El PP se muestra ajeno a la regeneración, a la renovación y hasta al simple cambio y mantiene vigente prácticas decimonónicas y antidemocráticas, como la designación "a dedo" de sus dirigentes. Aunque todos los partidos políticos españoles carecen de democracia interna y marginan al ciudadano, ninguno lo hace con la intensidad del PP.
---



ataques en la red a las designadas
ataques en la red a las designadas
Mariano, como un monarca absoluto, no como un demócrata, acaba de designar con el dedo, al igual que Aznar hizo con él, a Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid y a Cristina Cifuentes candidata a la Comunidad. Su voluntad es poder y es la única fuerza indiscutible en un PP que en lugar de democracia interna, como manda la Constitución Española, despliega vicios como el verticalismo, el autoritarismo, la marginación de la ciudadanía, la ausencia de debate libre y la eterna sumisión al líder.

El PP sigue exhibiendo su enorme resistencia a la regeneración y el cambio, a pesar de que lo prometió cuando aspiraba a gobernar y ofreció a los españoles con falsedad un programa atractivo y de profunda limpieza y cambio. Pero, tarde o temprano, la verdad siempre sale a flote.

Todas las promesas de regeneración se han ido a pique: ni lucha contra la corrupción, ni castigo para los corruptos, ni una justicia independiente, ni adelgazar el Estado y las administraciones, ni renuncia a coches oficiales y asesores, ni cese del despilfarro. Todo pura mentira, como el los peores tiempos del despotismo, considerando a los ciudadanos como pobres descerebrados sin memoria ni derechos.

Ni siquiera la amenazante aparición de Ciudadanos y Podemos les ha hecho cambiar. El PP prefiere recurrir a su vieja táctica de poner en marcha la trituradora y la fábrica de miedos para destruir el prestigio del adversario y asustar a los ciudadanos con calamidades si se atreven a votar a los partidos nuevos emergentes.

Numerosos estrategas políticos y expertos en comunicación han advertido al PP que los ciudadanos demandan renovación y regeneración a los viejos partidos, pero el PP ha preferido cerrar sus ojos y oídos a todo cambio y permanecer anclado en el pasado. Otros le han advertido que el hartazgo y la indignación de los ciudadanos no es circunstancial, ni está motivada exclusivamente por la crisis, pero los populares han preferido seguir pensando que cuando retorne la prosperidad, regresarán también los votos.

Pero el PP se está equivocando porque los españoles quieren y exigen cambios profundos en una clase política a la que desprecian y están aprendiendo a odiar, por sus abusos de poder, injusticias, mentiras y corrupción activa.

Los ciudadanos quieren que los ladrones y saqueadores sean castigados y se les obligue a devolver el botín, que los partidos, sindicatos y patronal se financien con sus cuotas y no con el dinero procedente de los impuestos, que cese el despilfarro, que el Estado adelgace, que se abrace la austeridad, que se deje de mentir y manipular desde el poder, que los mandatos se limiten, que la Justicia sea independiente y se despolitice y que la clase política, a la que ya se le llama "casta" porque su distancia del ciudadanos es inmensa e intolerable, se someta a la ley a la democracia, un sistema al que han dado la espalda y han sustituido por una sucia dictadura camuflada de partidos políticos.

La costumbre autoritaria, digna del antiguo "generalisimo", de que el líder supremo designe a dedo a los altos cargos del gobierno no es el peor gesto autoritario, pero si es todo un símbolo elocuente de la decadencia política española y de la lejanía de la democracia.

La peor de las violaciones de la democracia que practica el PP, junto con el PSOE y otros partidos políticos de la deteriorada España, es la marginación plena del ciudadano de la vida política, un comportamiento antidemocrático que permite a los partidos gobernar como si los ciudadanos le hubieran entregado un "cheque en blanco" hasta las próximas elecciones. Los partidos, amparados en esa falsa interpretación de la democracia, gobiernan sin tener en cuenta la voluntad popular, como auténticas dictaduras de partidos, sin poder ser revocados por los ciudadanos y sin tener que rendirles cuenta, algo por completo ajeno al espíritu de la democracia.


- -
Lunes, 16 de Marzo 2015
Artículo leído 639 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/03/2015 09:30
Si se fijan en esta campaña electoral solo hablamos de candidatos,de posibles pactos .de formaciones nuevas etc pero nos estan robando de nuevo el gran debate que es que queremos que sea España, quien queremos que lo lleve a cabo , todos los grandes problemas que tiene la gente no estan en el debate, no hablamos de programa ¿para que si luego no los vamos a cumplir?. Si se fijan solo hablamos de sus problemas , los de los partidos ,No les importa como salir de la crisis, ¿como se va a pagar la enorme deuda? ¿nuestras relaciones con Europa?, ¿como nos afectan las sanciones a Rusia?. En fin que solo se habla de conseguir el PODER.

2.Publicado por vanlop el 16/03/2015 11:45
Tiene razón Salvador. Se habla de lo que les interesa y nosotros lo aceptamos o no lo aceptamos, que eso está por ver. Veremos qué ocurre el domingo, porque la gente no dice nada hasta las encuestas las dan con cuentagotas.

En mi caso no he percibido que la campaña habla de lo que les interesa porque no me interesa lo que digan los partidos, me resulta tan irrelevante como que el Sr Rajoy practique el absolutismo y las dos buenas señoras hayan aceptado sabiendo que ni aún así tienen garantizada la poltrona.

El único partido que concuerda razonablemente con mis ideas, al menos no dice nada fundamental contrario a lo que pienso, es vox, pero tiene el inconveniente que no juegan a ganadores, le limitan a buscar unos pocos escaños.

Hay un cierto paraleleismo entre vox y upd, los dos son escisiones de los grandes con el sano propósito de regenerar la vida pública. Sin embargo vemos que upd languidece elección tras elección sin conseguir resultados significativos. Tal vez sea la pescadilla que se muerde la cola, no consigue resultados porque la gente piensa que no los va a conseguir. Eso mismo puede pasar con vox.

Por otra parte, si yo votara a vox estaría contribuyendo a la permanencia del sistema. Mi duda estaría entre votar a vox por mayor afinidad que ninguno y contribuir a la gloria del sistema o votar escaños en blanco y decir no al sistema, que es una opción que me resulta cada vez más atractiva, aunque seguramente irrelevante, al ser elecciones provinciales y en las municipales, locales.

Volviendo a lo que no me interesa, es decir al dedo de D. Mariano, resulta que se ha fijado en dos señoras que, al igual que todos los pperos cada día que pasa se hacen más pequeños.

No voy a decir nada de la Sra Cifuentes, que para mí queda descalificada al ser progre de derechas, que es mucho peor que progre de izquierdas.

En cuanto a Sra Aguirre, mucho populismo barato pero aceptó algo que ningún español de bien puede aceptar y es un título nobiliario de Inglaterra. La hicieron dama del imperio británico por poner el bilingüismo en la comunidad de Madrid. Y ella que tiene títulos españoles, mucho más lustrosos que los ingleses, aceptó.

Si a los ingleses les gusta el bilingüismo es porque es malo para España. Y en efecto, al final los niños no saben ni inglés ni español, que es lo menos que deben saber.

Pero como digo, ni le he prestado atención a eso porque hace mucho que pensé que no votaría al pp.

Un culé

Se ve que eso que le ocurrió es lo normal en todas partes. En mi ciudad montan carreras "populares" y por supuesto, no avisan a nadie. No ha sido la primera vez que no he podido llegar con el coche a la puerta de mi casa y me he quedado con los críos berreando en casa al no poder ir al campo.

Pero en eso poco podemos hacer, ni usted va a votar al alcade de Barcelona ni yo al de mi ciudad.

3.Publicado por Manu el 16/03/2015 11:51
Nada nuevo bajo el sol español. De facto son ya los partidos los que eligen a los ciudadanos. ¡ INCREIBLE !. , que vá. En este pais todo es posible.

Muy pronto al votante se le miraran los molares, como se hacia antiguamente en la compra-venta de esclavos El magnanimus Marianus imperara sobre sus provincias romanas y hasta es probable que toque el arpa mientras arde la nación.

La bética en cambio quedará a salvo, porque en ella gobernará Susana Claudia Agripina con su cohorte de coros, murgas y chirigotas. Ole, Ole, y ole.

4.Publicado por Un Culé el 16/03/2015 13:18
Ayer vi un trozo de "Salvados" en una entrevista al Presidente de Ecuador. Por supuesto que, el entrevistador no le apretó (supongo que así estaría pactado) y le dejó hablar de lo que quiso de lo divino y de lo humano mezclando todo
.

Para alguien perdido, sin criterio político, este señor es (aparentemente) una persona que lucha por el bienestar de su pueblo, convence a las ovejas por su insistencia y demagogia, pero cuando queda desautorizado es cuando ya intentó comparar las muertes del régimen bolivariano con los desahucios españoles, según él dos formas similares de matar.

No entiendo como es posible comparar los derechos humanos en Europa con la dictadura venezolana, pero quiero entender a los ciudadanos que le votan después de oír su programa ¡Aló presidente! en donde dice lo que quiere y nadie le reprocha o contradice.

Seguramente esos ciudadanos no tienen la posibilidad de contrastar esa información con otra más critica y mejor informada y, así les va.

El colmo de este señor es cuando se permite criticar el mal trato que Europa da a sus ciudadanos y el bueno que reciben en Bolivia. Ecuador, Venezuela ... ... y
se queda descansado diciendo que él no forma parte de esos gobiernos populistas que andan por Europa.

¡Ah! conoce, saluda afectuosamente y, comulga con las ideas de los componentes de Podemos-España de los que -dice- ha saludado recientemente con motivo de una reciente reunión en Sudamérica.

Qué poco nos queda por ver

5.Publicado por español28m el 16/03/2015 14:13
Hablando de elecciones y de nuevos partidos, entiendo que tanto VOX, como CIUDADANOS, como PODEMOS, como nuevos partidos que van a surgir en estas elecciones próximas que se nos avecinan (Andaluzas, Muncipales, Autonómicas, Catalanas y Generales) lo mejor que tendrían que hacer, si quieren aparecer como NUEVOS, es no pactar que ninguno de los ANTIGUOS (PP, PSOE, IU, UPYD, ERC, y resto de nacionalistas).
Esa sería una forma de establecer una diferencia entre los antiguo y lo nuevo, ya que estamos en una partitocracia pues los nuevos partidos no deben de pactar con los antiguos.
Pero esto no me parece que sea lo que vaya a ocurrir, las componendas se van a producir en todos sitios.
Al tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros