Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Mitin" de las momias


Nota



El "Mitin" de las momias
El PSOE ha convocado hoy, sábado, en Sevilla, territorio vital para sus intereses, a sus más viejas y temibles momias, probablemente para que ganen votos y resalten con sus conjuros el miedo a la derecha, gran argumento en esta campaña electoral de una izquierda que sí está paralizada por el pánico al fracaso y a que su primera derrota en Andalucía desde la muerte de Franco ponga fin a una etapa de dominio socialista e inaugure una era de dificultades en la que resulte imposible nutrir generosamente, con fondos públicos, a sus cientos de miles de enchufados, paniaguados, militantes, familiares, cómplices y amigos.

El mitin se celebrará bajo el lema "La fuerza del sur", pero, a juzgar por su ambiente y protagonistas, debería denominarse "El conjuro de las momias". Cuando las encuestas predicen un serio revés socialista en Andalucía, comparecerán ante un público ferviente, en la ciudad de Dos Hermanas, cuna de pasados despliegues y éxitos socialistas, las momias más acreditadas del partido: Felipe González, Alfonso Guerra. Alfredo Pérez Rubalcaba y José "Pepe" Griñán, todavía "dueño" de Andalucía. El serio riesgo de perder las próximas elecciones flotará en el ambiente e inyectará dramatismo en una asistencia acostumbrada al triunfo e inquieta porque su etapa de dominio declina.

Rodeados de fanatizados, de gente atiborrada de propaganda e incapaz de discernir y de muchos paniaguados que viven del erario público, los viejos pastores socialistas, ya viejos y fondones, volverán a asustar a las ovejas con el miedo a que llegue el lobo de la derecha, ocultando el hecho trágico y cierto de que el más feroz lobo que ha padecido España en las últimas décadas es el del socialismo, el mismo que ha dejado el país en la ruina y la derrota, tras llenar las calles y plazas de desempleados, nuevos pobres y gente triste y asustada.

Cuando un partido se ve obligado a recurrir a sus más viejas momias para meter miedo, escondiendo a sus jóvenes, es porque está vinculado al pasado y desligado del presente, del futuro y de la realidad.

El Dos Hermanas, quinta ciudad andaluza por su población, Rubalcaba va a conseguir el "milagro" de juntar a Felipe González y a Alfonso Guerra, dos viejos "amigos" seriamente enemistados, que se unen en torno a un Rubalcaba deprimido por la amenaza de derrota para ver si entre los tres logran levantar la moral de los militantes y votantes del PSOE, que andan desmoralizados y con el estigma del fracaso marcado en la frente.

Felipe González se ha movilizado en esta campaña y será la estrella de Rubalcaba, que no quiere ni oír hablar del chamuscado Zapatero. Dicen que González interviene en la campaña no sólo para apoyar a su amigo Alfredo, sino también porque si en España no gobiernan "los suyos" perderá posiciones como asesor de empresas y abridor de puertas para negocios internacionales, que es a lo que se dedica.

La presencia de Alfonso Guerra en Dos Hermanas tiene otras lecturas. Ya es mayor y debería retirarse para dejar sitio a miles de socialistas jóvenes que se sienten frustrados porque los viejos jamás se marchan, pero Alfonso no sabe vivir al margen del presupuesto. No en vano sigue en coche oficial desde finales de los años 70, casi cuatro décadas viviendo a cuerpo de rey del presupuesto nacional. En los últimos años ha jugado a ser crítico, pero aquellas críticas resultaron una farsa. Se pronunció "prudentemente y en voz baja" contra la negociación con ETA, contra las concesiones al nacionalismo y en otros asuntos conflictivos, pero a la hora de la verdad votó con su partido en el Congreso, demostrando su verdadera esencia y pensamiento.

Alfonso y Felipe son dos maestros en el manejo del miedo. Se presentarán ante sus partidarios como descamisados y como salvadores de los humildes, pero esconderán que ya son millonarios, que no saben vivir al margen del lujo y que esconden en sus mochilas los mismos instrumentos que han utilizado siempre para ordeñar al rebaño. Esgrimirán el mismo argumento que utilizan desde los años 70, el de la maldad intrínseca de la derecha, pero olvidarán la verdad: el verdadero miedo lo dan los que prometían el pleno empleo y han dejado 5 millones de parados, muchas trampas sin pagar y ahora se van con los bolsillos suyos y de sus amigos llenos, sin resignarse a que su "fiesta" se acabe.



- -
Sábado, 5 de Noviembre 2011
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hermes el 05/11/2011 14:13
coincido totalmente con lo dicho en el articulo.

Hoy he visto un rato el rally del PSOE en Andalucia.

He visto a las "monias".

El cutre de Alfonso Guerra con muy malas maneras solo ha intentado atacar con descalificaciones al PP, la verdad es que su intervencion me ha parecido de mal gusto y una chorrada.

Felipe Gonzalez (que tiene mucha mas clase y categoria que Guerra) solo ha soltado demagogia por la boca.

Demagogia: se trata de decir lo que los oyentes quieran escuchar sea cierto o no.

Para que veais lo falsarios que se han vuelto en el PSOE de ZP y Rubalcaba y la necesidad que tiene España de tener un partido socialista renovado y del siglo XXI, un partido socialista como el de Noruega por ejemplo.

Felipe Gonzalez ha dicho que los bancos son injustos, que no dan credito, etc (lo que es cierto), y tambien ha dicho que ahora piden recapitalizarse y que eso esta mal y es injusto porque "ya tienen dinero y lo que han de hacer es prestarlo".

Ademas ha dicho que el rescate a los bancos y al estado de Grecia es injusto y desproporcionado porque Grecia supone un 2% del PIB de la Union Europea:

Permitidme hacer un humilde analisis de estos dos puntos:

En el punto de la recapitalizacion hay poco que decir, solo que Zapatero inyecto una barbaridad de dinero publico a los bancos españoles "los mas solidos del mundo" en total no menos de 150.000 millones de euros y ahora Rubalcaba quiere salir como si eso no hubiera ido con el, ¿se puede ser mas hipocrita? este argumento es un insulto a la inteligencia.

En el punto de Grecia, Felipe intenta marear al oyente con un baile de cifras sesgadas,

Parte griega del PIB de Europa = 30.000 millones de euros.

Rescate a grecia hasta ahora mas o menos = 130.000 millones.

Deuda publica griega = 500.000 millones de euros.

El dinero que debe Grecia supone 15 veces su peso del PIB que tiene con respecto al PIB total de Europa.
O lo que es lo mismo, la deuda griega supone un 30% del PIB de Europa.

Tiene razon el señor Rubiales cuando afirma que de esta solo se saldra haciendo grandes sacrificios o Europa se hundira, el que diga que no o no sabe nada o miente como un bellaco.

No hay nada mas que añadir, los socialistas de Zapatero y Rubalcaba como no tienen absolutamente nada que vender han decidido usar la mentira y la tergiversacion mas pueril para ver si asi obtienen mas votos.

2.Publicado por el enlace el 05/11/2011 14:47
Los Bancos europeos venden masivamente deuda española, Paribas vende bonos y huye de España. Todos abandonan el barco trás la tregua que han dado a España por elecciones. Roubini afirma que Italia y España tendrán que abandonar la UE. Price Waterhoyse calcula en 300.000 millones lo que ha dedevolver España en 2012.

Zapatero y sus momias nos siguen engañando, aprovechandose de la trgua electoral que nos han dado los mercados. Pero aqui acabará saliendo la gente a la calle porque se han dado cuenta de que los gobiernos ya no gobiernan para los intereses de sus ciudadanos.
La democracia ha sido destruida por los politicos corruptos ¿Que van a decir los ex-panas en el mitin de Sevilla? Lo malo es que el rebaño seguirá aplaudiendo por un bocadillo, han perdido la dignidad.

3.Publicado por ALEGATO EN FAVOR DEL PP el 05/11/2011 16:13
A ver si llega pronto el PP para revitarlizar la economía y reducir el deficit.

Vale que en la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), también conocida como Canal 9, trabajen 1.800 personas, más gente que en Telecinco, Antena 3 y la Sexta juntos, más personal que en Canal Sur (1.680 empleados) o Telemadrid (1.200). Vale que una plantilla tan amplia en una comunidad gobernada por el PP no haya podido destapar una sola exclusiva sobre el caso Gurtel. Vale que la audiencia de octubre se sitúe en un 5,8%, la más baja de los grandes canales autonómicos junto a Telemadrid. Y que vaya cayendo en picado: 11,9% en 2009 y un 8% en el mismo mes del año anterior. (Para algunos sindicatos de la compañía pública, como Intersindical ese descenso se debe a la pérdida de credibilidad que se ha granjeado por el “no seguimiento” del Caso Gurtel. La dirección de la empresa, sin embargo, cree que se informó de forma ecuánime y achaca la caída a la eclosión de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) y al poco presupuesto que tienen para hacer una parrilla de calidad). Proseguimos: vale que según un informe elaborado por Hacienda a petición del juez Antonio Pedreira, el canal gastase en cubrir la visita del Papa a Valencia en 2006 casi 15 millones de euros (14.713.940,75). Vale que Canal 9 comprase el año pasado los derechos de la Fórmula 1 por una cifra que la dirección se niega a desvelar y retransmita las carreras a la misma hora en que se puede ver por La Sexta. Vale que el ente deba 1.099 millones de euros a los bancos y cien millones a sus proveedores. Y que las compañías que le prestan servicio tarden en cobrar dos años. Vale. Pero… ¿hasta cuándo puede prolongarse una situación así?

4.Publicado por el maromo el 05/11/2011 17:17
Hace mucho tiempo había un estudiante de Derecho en Galicia que pretendía organizar un viaje de fin de curso…Sin embargo, dicho viaje nunca llego a buen puerto, pues alguien se había llevado el dinero que los demás estudiantes habían puesto para pagar su estancia…Es entonces cuando ese estudiante de Derecho fue universitariamente conocido como “Pepiño limpia-cajones” (VERÍDICO!!)… La historia se vuelve a repetir

5.Publicado por vanlop el 05/11/2011 20:34
Dada la hora ya se conoce que a pesar de disponer de autobuses desde toda Andalucía no han conseguido llenar el local. No sé como se les habrá quedo el cuerpo, pero no importa demasiado.

6.Publicado por arckanum el 05/11/2011 20:35
España, por su cobardía su ingenuidad su estupidez y su casposidad, política y socialmente se merece de todas todas salir de la UE.

No se merece estar dentro de Europa.

Se que es una frase muy trillada, pero tenemos lo que nos merecemos.

Y aún esta lo peor por venir.

7.Publicado por Miqueas el 05/11/2011 20:48

Los políticos se aferran al poder, no quieren dejar sus privilegios, y utilizan hasta las balas de la recámara, aunque no tengan pólvora.

El PSOE echa mano de todo lo que tiene, el caso es arañar unos votos. Las encuestas preliminares les otorgan un arco de entre 116 y 121 escaños, un desastre. ¿Qué se esperaban?, así y todo, creo que son unos resultados excesivamente buenos para lo que se merecen.

El PP no llamará a su tiburón. Aznar dijo en México que ganarían los buenos, los suyos. Un comentario de alto nivel, pero no hace falta que aparezca en los mítines porque las elecciones las tienen ganadas de antemano. De todas formas creo que no se resistirá al baño de masas en alguna fecha próxima a la finalización de la campaña.

Los políticos tienen un ego que no les cabe en el cuerpo.

¿Qué podemos esperar en un futuro próximo? Espero que no sea lo que comenta “Alegato…”, pero a nivel nacional, porque si esa es la política económica que pretenden poner en práctica nos van a regenerar los bolsillos, esto es darles la vuelta y vaciarlos, para que caigan en sus arcas.

Sr. Ruben, creo que debiera intervenir y decirle algo al señor “Alegato…” me huele a alguien en nómina de Pepino, disfrazado y con muy malas intenciones. En este momento me viene a la memoria un párrafo de “Los Santos Inocentes”

- ¡¡¡Suelteme, señorito, suelteme…!!!

8.Publicado por Miqueas el 05/11/2011 21:07

Aquí están cayendo "chuzos de punta", si te ocurre lo mismo y tienes un poco de tiempo te dejo un enlace.

http://gatopardo.blogia.com/2007/100601-los-negocios-de-juan-carlos-i-treinta-anos-a-cuerpo-de-rey.php

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros