Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Ministerio del Interior incentiva las multas, otra manifestación de la degradación de la democracia


Nota



El Ministerio del Interior incentiva las multas, otra manifestación de la degradación de la democracia
La Guardia Civil, a través de sus sindicatos independientes y de distintos portavoces, acaba de denunciar que el Ministerio del Interior está incentivando las multas, premiando a los guardias que firmen más denuncias y que más sancionen a los conductores en las carreteras, demostrando así que el interés principal del gobierno no es la defensa de los ciudadanos, la ayuda y la prevención de accidentes, sino la recaudación pura y dura.

Se trata de una manifestación más de la profunda degradación de la democracia española, que en manos del gobierno Zapatero ha alcanzado el cenit de la indecencia y del hedor.

El Ministerio, al premiar a los guardias que ponen multas con más puntos que a los que previenen los accidentes y ayudan al ciudadano, antepone claramente el afán recaudatorio al interés general y al bien común, lo que refleja una nauseabunda degradación del liderazgo, de la administración y de la democracia.

La reacción del Ministerio se produce para desactivar la huelga de bolígrafos caídos que despliega la Guardia Civil desde que sus sueldos fueron rebajados por el gobierno. Esa huelga no declarada ha hecho que las multas desciendan un 90 por ciento en junio de 2010 con respecto al mismo mes de 2009.

La medida demuestra que el gobierno socialista está tan desesperado que no duda en transgredir normas básicas de la democracia y de la decencia porque carece del dinero que necesita no tanto para atender sus obligaciones con los ciudadanos como a la legión de estómagos que su clientelismo, amiguismo y nepotismo debe alimentar por haberlos colocado para que cobren del erario público.

Relegar el interés general y el bien común por parte de la Administración debería ser delito en democracia, pero la falsa democracia española es tan imperfecta y está tan degradada que permite esos desmanes contra la ciudadanía y la democracia.


- -
Lunes, 26 de Julio 2010
Artículo leído 2096 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 26/07/2010 09:54
Además lo venderán como "lo hacemos por tí". Seguro que están pensando en poner el límite de velocidad entre Madrid y Cádiz a 80. Demonizarán, como han hecho interesadamente, al conductor que se salte la norma (lo equipararán al terrorismo, como han hecho con lo del maltrato de mujeres, que es un problema grave, pero clarísimamente sobredimensionado por los altavoces mediáticos adjuntos al poder) Gobierno cobarde, fuerte con los débiles (ciudadanos honrados), cagao ante los terroristas, separatistas, y gentuza de todo pelaje.

2.Publicado por Félix el 26/07/2010 10:54
Pronto compensará más el quedarse en casa y que te den la "ayudita" pertinente a salir a la calle a trabajar y que te recorten el sueldo, te alarguen la edad de jubiliación, te pongan más impuestos, se encarezcan las necesidades básicas y te multen por respirar.

Y encima el "ZePorro" afirma que tiene la obligación moral de terminar la legislatura y llevar a España donde se merece, ¿a la ruina total e irrecuperable?

Se nos viene encima lo peor.

PD: Y Rajoy y sus acólitos no se están mostrando a la altura de las circunstancias, esperando que su "victima" muera por naturaleza en vez de tomar la iniciativa y hacer crecer el optimismo en el pueblo.

3.Publicado por candidolav el 26/07/2010 12:23
En España “Los ciudadanos” para Psocialistas, maoistas, pepistas o lo que se tercie…
somo exactamente lo mismo. Una coartada o una excusa…
La administración pública esta más a su propio servicio y al de los políticos que
Se han apropiado de ella…. Que de su función pública hacia los ciudadanos
No debemos olivar que tanto en el PP como El PSOE .. la inmensa mayoría de políticos son FUNCIONARIOS EN EXCEDENCIA Que al pasar a la política se traen consigo la atávica actitud de la administración pública española = LOS CIUDADANOS ESTAMOS A SU SERVICIO y no como dicen ellos al nuestro.
En casi todo el mundo desarrollado y tanto en organismos públicos como
De capital privado… hace años que se asumió que cualquier actividad pública
Como privada tiene un CLIENTE OBJETIVO…. Se considera a los Clientes no reos ni esclavos ni victimas propiciatorias para justificarse a si mismos sino clientes/usuarios
Merecedores de respeto y atentitos objetivos de su propia existencia.


Cuando viajo cada vez que veo una granja avícola no puedo evitar el pensar
Que yo (que no soy funcionario ni político ni prejubilado de oro) soy uno de los pollos encerrados En un sistema (ESTADO/GRANJA ESPAÑOL) al que le importo una m…..
En el articulo de hoy sobre las multas y tráfico es obvio… pero si nos pusiéramos
Con detención a pensar además de en los gobiernos autonómicos y nacionales
En el resto de administraciones publicas, los que no somos funcionarios, políticos
O prejubilados de oro…creo que se nos pondría a muchos cara de “gallina ponedora”
Con un “ojete” que no da más de sí.

Por cierto….este fin de semana (25.07.2010 11h30) lamenté no haber podido tomar la foto de Una pareja del benemérito cuerpo parada en una de las rotondas de Isla Antilla (Huelva) ..Vaya patillas….Vaya modelo de peluquería…. Vaya gafas de sol tipo al capone…. Vaya posturita con las manos en jarra ….vaya forma de mirar a los conductores SERVICIO PUBLICO DE SUSTO…actitud chulesca que ni en los mejores tiempos de Paquito….no tendrían más de 30 años… quiere decir que como alguien no les explique Que “ASI NO ES ” y teniendo en cuenta que no podrán jubilarse hasta los 80 años como mínimo… nos queda 50 años de SERVICIO PUBLICO de aquí te espero.
Se le puede quitar puntos a un guarda de Tráfico ¿¿? Alguien sabe como se hace?¿?
Y al director general de Tráfico se le pueden quitar puntos?¿? Se le puede hablar a nuestro adulado dir. Gral. De Tráfico Con la misma prepotencia y tono amenzante con la que nos habla a los que le pagamos el sueldo ¿¿? Se le pueden quitar puntos por
No saber que somos los que le pagamos el sueldo?¿

Espero Sr Rubiales que próximamente saque ud. el tema de la modificación de las pensiones.... que creo va a ser apasionante.
saludos cordiales a todos... y ya saben : " si no quieren que les sisen
no conduzcan" especialmetne recuerdo la maravillosa señalización salida
sur de madrid 100/120/100/120/100/120 al servicio de los radares que no hacen huelga de brazos caidos.

4.Publicado por Águeda el 26/07/2010 16:10
Rubalcaba sale de pesca,
sin la caña y sin el barco,..
por que los peces que pican,
son presos por no ser cautos.

Con etiqueta colgada,
obligada o de disfrute,..
si te pilla el que se vende,
te multa tal cual es cutre.

Estipular cantidad,
en inconsciencia de datos,..
es pagar por respirar,
sin derecho al alegato.

Manipular el poder,
incumpliendo en el derecho,..
no viene con traje de guardia,
si el jefe no lo ha dispuesto.

La obligación que en impuestos,
se paga en seguridad,..
no incluye plus de medidas,
inventadas con maldad.

La disciplina que exiges,
invalida en fundamento,,..
la seguridad y Justicia,
en carencia de argumentos.

Lucrarse en ganancias que obligas,
incentivando con ello,..
demuestra ese ser despreciable,
que esconde gobierno.

http://www.youtube.com/watch?v=MS6bnobgD8Y

Un saludo,..

5.Publicado por Águeda el 26/07/2010 17:20

Triste la mirada que se pierde,
tras el sueño evaporado, sueño que tragedia lleva,..
Triste, pues aún siendo su esperanza,
duro las horas que el sol, da paso a la noche que hiela.

Dulces los suspiros que dejaron tú rastro,
que pintaron recuerdos, de alegrías y esfuerzos,..
que aún yaciendo en destrozos,.. guardo en mis silencios.

Y que nacen de lágrimas, y en pena se van con sollozos.

Solida esperanza al levantarse,
solidos cimientos de enseñanza y retos.
Y aunque débil y cansado sea el destino,..
solidas las risas de inocentes,
que en obligación te exigen,.. ser valiente y fuerte.

Cual agallas del diablo, herido en muerte segura,..
cual desprecio merecido,.. que mil años no te curan.
Que la ausencia en tú presencia,.. recoja igual beneficio,
y aquello que dices ver, de fin en tú sacrificio.

http://www.youtube.com/watch?v=iuxb4zs0BNA&feature=related

Un saludo,..

6.Publicado por vanlop el 26/07/2010 19:24
Leo algunos medios donde explicaron claramente de donde se puede sacar el dinero, no sólo para quitar el déficit, sino para relanzar la economía. En algún caso se han dado cifras y estas cifras se ven bastante reales y sensatas. Pero tienen el inconveniente que todos los ahorros pasan por eliminar la corte de los milagros. Y eso este gobierno no lo puede permitir porque entonces nadie le votaría. Es así de simple. Y claro, la oposición se calla como mujer pública porque ellos también tienen su corte de los milagros allí donde gobiernan y el resto de los partidos igual.

Por tanto hay que ordeñar la vaca, que es mansa y no va a cocear y una de las formas es el asunto de las multas.

Este asunto lleva un premio colateral que consiste en desprestigiar a la Guardia Civil de forma que todos los ciudadanos (a estas alturas borregos)echen pestes cuando vean u oigan algo relativo al Instituto.

Este desprestigio ya comenzó hace tiempo, el mismo que imponen al ejército y una forma es, como dice Candido, la pinta. Se trata que cuando alguien vea a un guardia piense que es un chorizo.

Aunque lo de la pinta no sólo se da en ls FF AA, también en el funcionariado en general, los profesores y en cualquier sitio dependiente de la Administración. Es por aquello de la libertad y demás.

7.Publicado por candidolav el 27/07/2010 00:24
Estimado Vanlop.. no solo hay una "dejadez" en el vestuario de algunos funcionarios y empleados públicos....invito a todos los de mi edad a que recuerden como iban vestidos los empleados de la banca hace tan solo 15 añitos....o los de Sevillana, o los de Telefónica, o incluso los peinados y actitudes de policías locales,bomberos etc etc....
Y hoy (especialmente entre los empleados masculinos... al pan pan y al vino vino) te atiende un individuo con una camiseta apta tan solo para barbacoas ......
Por mi trabajo tengo una cierta tendencia a fijarme en estos aspectos.... y en mi opinión lo que posibilita este a veces desaseo hacia el "consumidor o cliente que les paga el sueldo en todo caso" es la falta de respeto.
Una falta de respeto que se extiende entre los que se saben impunes o bien
por que trabajan en un monopolio, o porque lo que su empresa destila
desde la cúpula es desprecio a sus clientes o bien porque en el caso de la función pública...los que mandan son los sindicatos... y cuanto más vago y caradura más te protegerá un sindicato.
A riesgo de ser un poco plasta me permito traer a este foro algo que vi en un documental canadiense francófono... En inglés no existe el "usted" pero en
Francés si existe el "vous" Hace unos años en Quebec los mandos policiales
tuvieron que incorporar de forma obligatoria la utilización del "usted" a los miembros en su trato tanto con sus superiores como con los ciudadanos.... porque al pairo del anglicismo "you" las denuncias por falta de respeto se estaban disparando.....

8.Publicado por observador subjetivo el 13/08/2010 13:37
Os invito a leer este post que acabo de publicar en mi blog sobre este tema:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/huelga-de-multas-caidas.html

9.Publicado por juanele el 15/08/2010 11:25
¡¡¡¡¡Cuidado,cuidado!!!!!! Hay comentarios que más que herir sensibilidades, acuchillan. Seré breve. Camiseta de Simpson no es = a chorizo, pero indudablemente "haberlos los hay" pero también los hay con "traje y choricean que ni los de guante blanco" Así que catalogar por el aspecto,uuhhhmmmmmm como que NO.
Los sindicatos no defienden a los caraduras y vagos, que precisamente estas dos definiciones no sé porqué me recuerdan a cierto "sector" de la sociedad que son los EMPRESARIOS, con excepciones claro.

10.Publicado por juanele el 15/08/2010 11:44
En cuanto al panorama taurinofilantrópicopoliticomusicalacrobatico i financierolaboral, me parece que o intentamos variar aunque sea levemente los patrones que tenemos "CLAVADOS" al fuego, o de aquí no nos saca ni Rita la Cantaora. Ossssea, un cambio de toda la estructura social. Ojo, no hablo de un cambio agresivo, sino paulatino, lento pero resolutivo y sin paradas ni estancamientos a los que somos tan afines la sociedad española ( la consabida COMODIDAD DE LOS ACOMODADOS) politicos,trabajadores funcionarios o no, sindicalistas (que los hay) TERTULIANOS que hablan como trabajadores y se desplazan varias veces a la semana en avión a las radios y televisiones,empresarios, y ¡¡claro que sí!!!! también algunos parados que les sale la "jugada redonda" y les interesa más estar así que trabajar.
¡¡¡ ASI QUE A PONERSE LAS PILAS "TODO EL MUNDO" !!! A ser algo mas consecuente y a mirarnos más a nosotros mismos e intentar superarnos para poder tener argumentos de peso para desbancar a esos ACOMODADOS

11.Publicado por gema garcia el 30/09/2010 00:08
El pasado 24 de septiembre del 2010 una pareja de guardia civil me detubo en el km 123 de la A-4 direccion madrid, con el motivo siguiente: "usted iba hablando por el telefono movil", resulta que eso no era cierto y asi se lo quise demostrar varias veces, sin dejarme defender y asegurando que ellos me habian visto hablando por telefono, cuando mi telefono movil iba en mi bolso en la parte de atras donde se encontraba mi hija de dos años y medi a la cual despertaron estos señores. Intente por todos los medios que no me denunciaran ya que yo no habia cometido ninguna infraccion pero ellos insistian ya que era su palabra contra la mia. Señores eso se llama abuso de autoridad, ante la impotencia que yo sentia al no poder demostrar la verdad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros