Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Juicio del "Caso Malaya" es una truculenta pantomima política


Nota

Los políticos españoles utilizan el "Caso Malaya" para demostrar al pueblo español que existe la justicia y que se persigue a los corruptos, pero hay decenas de casos en España, más graves que el de Marbella, que jamás se juzgan, tal vez porque sus autores están protegidos por partidos todopoderosos como el PSOE y el PP.
---



El Juicio del "Caso Malaya" es una truculenta pantomima política
Han convertido el juicio del caso Malaya en un inmenso lavadero de inmundicias, en un teatro mediante el cual hacen creer a los españoles que en este país se persigue a los curruptos, cuando en realidad los corruptos políticos son casi impunes y pululan a miles por la geografía española. Para hacer más vendible el espectáculo hasta han citado como imputado a Sean Conery, el más famoso agente 007 del cine mundial.

El poder y la prensa sometida dicen que el "Caso Malaya" es la trama de corrupción más importante de España, pero es falso. Todo el juicio del caso Malaya, que pretende castigar la corrupción que se desarrolló en el ayuntamiento de Marbella, es un inmenso montaje construido sobre el engaño. La verdad cruda es que el de Marbella no es el caso de corrupción más grave de la España democrática y que los que se sientan en el banquillo sólo han hecho lo que hicieron antes y siguen haciendo ahora miles de alcaldes, concejales, políticos y empresarios en toda España, a la mayoría de los cuales ni se les investiga ni se les juzga, seguramente porque los grandes partidos políticos implicados lo impiden con su enorme poder.

El caso Malaya es en realidad un gran engaño urdido para impresionar a la débil y desarbolada sociedad española. Javier Saavedra, abogado de Julián Moñoz, ex alcalde de Marbella, ha dicho una verdad como un templo al afirmar que "En un ranking de alcaldes corruptos, Julián Muñoz sería el hazmerreir". El abogado ha dicho la verdad porque en España hay, por lo menos, medio centenar de alcaldes más corruptos y ladrones que Julian, el cual está siendo juzgado y utilizado como chivo expiatorio únicamente porque no es del PP ni del PSOE y, por lo tanto,carece del apoyo de los grandes partidos políticos españoles, cuyos altos cargos gozan de una cuasi impunidad.

Hay muchas ciudades y pueblos españoles donde los escándalos y tropelías han sido por lo menos comprables con los de Marbella: Sevilla, Estepona, Barcelona... y un largo etcétera.

La corrupción en el ayuntamiento de Barcelona ha sido y, probablemente, sigue siendo mucho más intensa y grave que la de Marbella. Basta con leer la siguiente noticia para preciar que los escándalos urbanísticos en Barcelona son decenas de veces más importantes, cuantitativa y cualitativamente, que los de Marbella, con la gran diferencia de que en Barcelona no se juzga a nadie y ni siquiera se derriban las decenas de miles de metros cuadrados construidos violando la ley:

EL PAIS 17-09-10: El grupo inmobiliario Indret Vertical- que estuvo representado legalmente por el ex concejal socialista Jordi Parpal- construyó 28.000 metros cuadrados, frente a los 18.000 que posibilitaban las normas. El resultado fueron tres bloques con una volumetría que excede sobradamente la del resto de la zona. Los vecinos demandaron el derribo de 32 viviendas. El Tribunal Superior les dio la razón en 2004 y declaró nulas las licencias de obras, pero no ordenó el derribo.”

Los amigos de la famosa tonadillera Isabel Pantoja, que también se sentará en el banquillo próximamente, en un juicio paralelo al "Malaya", cuentan que no para de repetir, cada vez que tiene ocasión, que ella, Julian y todos los demás implicados han sido investigados, perseguidos y juzgados porque no son ni del PP ni del PSOE, partidos que ella, junto con muchos millones de españoles, consideran prácticamente blindados ante la Justicia.

Si alguien quiere conocer lo que es corrupción urbanística a escala arrolladora, que lea “Barcelona ¿a dónde vas?”, libro escrito por Eduardo Moreno, abogado de muchos vecinos frustrados y estafados. Allí comprobará que el urbanismo tramposo y corrupto ha sembrado la Cataluña poderosa de dinero sucio, sin que a casi nadie le haya ocurrido nada.

Otra fuente para aterrorizarse ante lo que es la impunidad de los políticos es el blog La gran corrupción, de lectura obligada para los demócratas y para los que no se conforman con la España sucia que nos han fabricado desde la partitocracia.



- -
Domingo, 10 de Octubre 2010
Artículo leído 1722 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 10/10/2010 10:35
Si algún dia decidieran poner alarmas en los ayuntamientos, autonomías y Ministerios, tendriamos que llevar tapones en los oidos para protegernos del ruido ensordecedor que harian al paso de nuestros politicos.

Si la Guardia Civil adiestrára perros para detectar billetes de 500, se pasarian el dia entero ladrando en las puertas de las viviendas de Alcaldes y Concejales de Urbanismo de toda España.

Asi que supongo que el Fiscal General del Estado estará haciendonos un grandisimo favor en no perseguir estos delitos y por supuesto evitar de esta manera que el pueblo español padezca de los oidos, debido a los decibelios que producirian los ladridos y las alarmas.

A nadie se le escapa que en este pais se ha robado a manos llenas desde que se abrió la veda inmobiliaria, una de las mayores estafas consentidas desde el Estado y que parece haber pasado inadvertida para el Fiscal y para el resto de la Justicia que, como siempre, nos sirven en bandeja un par de casos escandalosos para satifascer al porcentaje de aquellos que creen que en España todo funciona a la perfección.

La gran estafa ha consistido en dejar dormida la Ley de Costas del 88 y permitir que se construyera por todo el litoral hasta no dejar un solo palmo, se han hecho verdaderas barbaridades toleradas y autorizadas, licencia en mano por parte de todos los partidos politicos a cambio de suculentos beneficios de donde han trincado todos, desde concejales a Alcaldes, diputados autonómicos y politicos nacionales, todos han sido cómplices en menor o mayor grado de la corrupción que ha supuesto la degradación de nuestras costas.

Una vez explotado al maximo el negocio y llegado el momento del desastre inmobiliario se puso en marcha la Ley de Costas que nunca debió permanecer dormida y ahora toca pagar a los imbeciles de los ciudadanos que compramos con todas las legalidades del mundo y pasando unos controles del Estado a los que creiamos que eran la garantia de una compra legal, pues bien el Estado nos ha engañado de la manera más vil, todo era falso, se trataba de una estafa desde el Estado hacia sus ciudadanos con la cooperación de Notarios, Registradores de la Propiedad, Hacienda etc.....picamos el anzuelo como pardillos y compramos sin saber que era la mayor estafa que un Estado de Derecho perpetraba a sus ciudadanos donde la inseguridad juridica quedaba patente pero que no se podia hacer nada puesto que todos los poderes del Estado acababan en uno solo, no habia independecia judicial, el Estado de Derecho pasó a ser el Estado de Desecho y con él sus ciudadanos pasaron a ser súbditos de un régimen partitocratico que arrasó con las libertades y los derechos individuales de los ciudadanos.

Una pena pero asi es, del Estado de Derecho al Estado de Desecho, pero algunos seguiremos luchando contra los estafadores y sus cómplices.

2.Publicado por candidolav el 10/10/2010 11:40
PP,PSOE,CIU,Coalición Canaria,PAL,Partido andalucista,PNV,ERC

Todos estos serán recordados en el google del xiglo XXII como los protagonistas en la incorporación Cleptocracia a la teoría política.

Al conglomerado de izquierda unida no lo he incluido porque las criaturas son
los que cobran menos.... o dicho de otra forma su marismo es el que tiene la
etics más abarata.

3.Publicado por Virholmes el 10/10/2010 12:27
Truculenta pantomima…, y más

Además de utilizar el caso “Malaya”, más que para demostrar, para engañar al pueblo español haciéndole creer que existe justicia y se persigue a los corruptos, este caso en particular, y otros, está siendo utilizado por las dos cadenas privadas de televisión más importantes de España para esparcir su basura televisiva confundiendo la mente de muchas personas, transmitiéndoles el mensaje de que esos corruptos y presuntos delincuentes son más dignos de admiración que de reprobación. Al mismo tiempo que, hacen “su agosto”, y engrosan las ya robustas cuentas corrientes, conseguidas presuntamente de forma delictiva y corrupta, de alguno de los imputados.

Por más que se empeñen los políticos en demostrar que existe justicia no van a conseguirlo. La justicia como virtud que inclina a obrar y juzgar teniendo por guía la verdad dando a cada uno lo que le pertenece (material y moralmente), hoy día en España, no existe. En España, El Poder Judicial no es independiente tal y como ordena el artículo 117. 1 de nuestra Constitución.

Los jueces que conforman el Consejo General del Poder Judicial y los del Tribunal Supremo y Constitucional son elegidos por los partidos políticos mayoritarios a dedo. Luego la justicia en España, no es independiente, depende de…, digamos de las circunstancias y de a quién se le tenga que aplicar. Y tampoco emana del pueblo como indica el mismo artículo.

Si grave es la corrupción económica y política que desde hace años venimos padeciendo en España, tanto o más grave es la corrupción moral con la que en los últimos años se está infectando a toda la sociedad, con mayor incidencia en la juventud. Pero estos son temas que merecen un análisis más profundo y extenso.

Con este comentario sólo quiero mostrar mi acuerdo con el excelente artículo que hoy ocupa la portada y, subrayar posibles temas a tratar.

Saludos. Virholmes, 10/10/2010

4.Publicado por vanlop el 10/10/2010 12:30
Encuentro que poco se puede añadir después de lo dicho por Estigma y Candido, pero algo queda un poco al margen.

Lo de Marbella fue algo consentido por todos durante muchos años. La gente de Marbella vivió bien a cambio de pagar protección. Cuando Gil murió la cosa se descontroló y no hubo más remedio que intervenir. Pero durante muchos años, a tenor de lo que nos cuentan, los responsables miraron para otro lado. ¿Por qué? ¿Qué sabía Gil? ¿Cuanto le costaba la impunidad?

Ahora tenemos el juicio. Si nos fijamos en el personaje más mediático, el Sr Muñoz, resulta que el fiscal pide cierto número de años, que la sentencia los dejará en menos y como ya ha estado un tiempo encerrado como preventivo y teniendo en cuenta que se porta bien y no va a volver a llevarse dinero (presuntamente) porque no va a volver a pisar un ayuntamiento, pues saldrá del juicio con el tercer grado y a vivir que son dos días.

De modo que en el fondo el juicio es un paripé para que parezca que... pero nadie devuleve el dinero.

Lo que pasa es que los juicios los carga el diablo y nunca se sabe por donde van a salir. Por ejemplo, un abogado nombra a un supercomisario, que naturalmente desmiente su implicación, pero como no salga el nombre al que corresponden las inicales, la gente que se haya enterado, que presumo poca porque no creo que los medios hayan hablado de esto, va a pensar que la mano derecha de Rubalcaba está pringada. Cuando en realidad y visto de forma objetiva no hay nada, pues es la palabra del abogado.

5.Publicado por vanlop el 10/10/2010 12:34
Coincido y así lo he dicho en varios comentarios, con Virholmes. El problema económico, con ser grave, no es el peor. Lo peor de lo peor es la degradación moral. Y cuando digo moral no me refiero al puterío, que también, me refiero a la poca credibilidad de la Justicia, me refiero a que los jóvenes quieren ser funcionarios en vez de empresarios o políticos, me refiero ala gente que considera normal que un político "distraiga" algunas cosillas...

6.Publicado por Virholmes el 10/10/2010 13:55
Hola "Vanlop". Me alegra que coincidas con mis comentarios. En próximos análisis, si el señor rubiales lo considera oportuno, trataremos esos problemas.
Un saludo afectuoso.

7.Publicado por carloshiz el 11/10/2010 07:33
Discrepo con el último comentario de Vanlop. No creo que sea amoral que los jóvenes quieran ser funcionarios, ellos como todo hijo de vecino, quieren una seguridad económica. Hoy en dia y como están las cosas, a ver quién es el valiente que se atreve a poner un negocio.

Sí estoy de acuerdo con lo de "corrupción moral", falta de valores , poca empatía para con los demás, falta de interes por la política y los manejos de los políticos, el poco apego que le tenemos a nuestro País...

Con respecto al caso Malaya, si ha salido a la luz, es simple y llanamente porque está implicada Isabel Pantoja, que sino, no nos enteramos de nada. Ya se verá si tiran de la manta como dicen y también "ruedan cabezas" de la Junta de Andalucía y quizás hasta del Gobierno Central.

Y como una vez escuché por ahí..."no es más ladrón el que más roba, sino el que roba sin necesidad".

8.Publicado por pepa el 11/10/2010 08:23
...Algo que no entenderé nunca ¿con qué dinero paga esta gente las fianzas, con el que han robado?

9.Publicado por candidolav el 11/10/2010 12:28
Gracias a las dotes drámaticas del delegado socialista malagueño encargado
del circo policial, el espectaculo mediático ha conseguido durante
muchos años que el objetivo no enfocara en otras direcciones....
Sin la presencia de la folclorica y posterior cohorte de mamarrachos televisivos Marbella no habría merecido la exclusiva de la corrupción urbanística en España
A escasos kms de Marbella en Estepona o en Manilva, el caos y el destrozo
urbánistico supera a simple vista al de Marbella y mutis por el foro.
En estepona la mierda salta tan solo porque el sociolisto local no repartía
con sus jefes de sevilla sino tampoco.

Y esto se lo debemos especialmetne a los socialistas. Ya en tiempos de boyer los guerristas se encargaron de utilizar marbella para atizarle a su propio ministro. A los sociolistos y sindicalistas les va más el coto de doñana y cortijos públicos en los parques naturales de los alcornocales, el ferrero rocher se les atraganta pero no el jamón ibérico y los langostinos de sanlucar por cuenta ajena= nuestra ...
ellos son "mu ecologistas y mu eticos" ...les gusta mucho el verde, especialmente el de los billetes.

En todo caso en Marbella con los frikiscomo en alhaurin con el pp, el pueblo
ha apoyado silente la corrupción. Al llamado "pueblo" mayoritariamente le importa un carajo lo que ha pasado, y así lo previsible es que vuelva a ocurrir.
Hasta que las sabandijas de la política no sientan miedo a salir a la puerta de su casa, no van a cambiar. Y de momento cuando salen de su casa lo que
ven es a sus vecinos pidiendoles enchufes y a los periodistas haciendoles
de altavoces....porque la indignidad de la prensa ha llegado al punto, de que
acuden a "llamadas ruedas de prensa" donde las preguntas estan pactadas
y los periodistas previamente filtrados..... valiente basura de prensa tenemos.


10.Publicado por Eugenio Este el 11/10/2010 12:59
Podredumbreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

11.Publicado por Libres el 12/10/2010 10:49
El Blog va por buen camino, habla alto y claro, sin medias tintas o verdades ocultas como ocurre en otros medios. Su difusión va en aumento, y compartimos artículos en redes sociales. Vamos despertando del letargo, poco a poco, nos sumergimos en nuestra crisis, y sólo saldremos cuándo seamos conscientes, el sistema sólo se sirve a si mismo, se retroalimenta, pero por poco espacio de tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros