Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Gobierno español en ridículo: ocupas expulsan a ciudadanos de sus hogares


Nota



El Gobierno español en ridículo: ocupas expulsan a ciudadanos de sus hogares
Ha ocurrido en Jun, un pueblo de Granada, en la democrática, próspera y moderna España, hace ya más de una semana: medio centenar de ocupas, a punta de pistola, entraron en tres edificios, ocuparon con violencia las viviendas vacías y expulsaron a los habitantes de las viviendas ocupadas.

Aunque parezca increíble, una semana después todo sigue igual, sin que la policía haya intervenido. El pueblo está indignado y el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Salas, reclama al los poderes competentes del Estado que intervengan, que restituyan la legalidad. Dice que hoy va a interponer denuncia contra las autoridades que están permitiendo esta situación.

Lo ocurrido en Jun es una manifestación más de la degradación de la democracia española y del grado de inseguridad alcanzado. España es un país pacífico en el que los ciudadanos han renunciado a portar armas a cambio de que les defienda el Estado. Pero el Estado incumple su parte del contrato reiteradamente y permite la proliferación de asaltos, atracos, asesinatos y hasta el sorprendente escándalo de Jun, donde los propietarios han sido expulsados de sus hogares por delincuentes armados.

Algunos ciudadanos y asociaciones están comenzando a reclamar el derecho a portar armas, en vista de que en España sólo los delincuentes van armados, mientras que el Estado no es capaz de defender a la ciudadanía.

Pero lo más curioso del caso es que los ocupas, cuando intentas echarlos, te enseñan un recorte de prensa donde se publican la intención del gobierno Zapatero de expropiar las viviendas desocupadas. Los ocupas dicen que tienen derecho a la ocupación.

¡Pobre democracia española!.

Franky  
Lunes, 31 de Octubre 2005
Artículo leído 3637 veces




Comentarios:

1.Publicado por gegese el 31/10/2005 15:41
Lo que más teme toda clase de delincuentes es al TRABAJO y digo yo que con la cantidad de millones de árboles que faltan en este país, la solución sería sencillamente plantar árboles desde el Pirineo hasta Cádiz. Eso nos permitiría volver a los tiempos en que alguien con razón pudo decir que en Iberia una ardilla podía atravesar todo el país SIN TOCAR EL SUELO. La prueba de que tengo razón es que seguro que los delincuentes que lean estas lineas NO ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO.Y que no nos vengan con el rollo de los derechos humanos, ya que ellos son los primeros que no respetan los derechos de los demás. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. De seguir las cosas como ahora terminaremos los ancianos (sobre todo) solicitando que nos metan a nosotros \"al talego\", al menos nos sentiríamos mas seguros que en la calle. Y hasta mas que en nuestras propias casas en vista de lo ocurrido en Jun.

2.Publicado por Gobo el 01/11/2005 23:26
Bueno. Se supone que este es un sitio "imparcial", que además se llama votoenblanco, etc.

Veamos
"Pero lo más curioso del caso es que los ocupas, cuando intentas echarlos, te enseñan un recorte de prensa donde se publican la intención del gobierno Zapatero de expropiar las viviendas desocupadas. Los ocupas dicen que tienen derecho a la ocupación.

¡Pobre democracia española!. "

Si porque se corre el rumor de que el gobierno va a expropiar viviendas, y un grupo de sinvergüenzas ocupa viviendas aduciendo dicha noticia, se afirma que la culpa es del gobierno, no se que pasará cuando el gobierno anuncie que se van a repartir VPO. A nadie se le ocurre ir a una de esas viviendas y entrar porque sí. La Ministra de Vivienda salió en todos los medios diciendo que esa noticia era absolutamente falsa. ¿Ella no es también, el Gobierno?.
Si el estado no nos defiende a través de sus leyes, a lo mejor lo que se puede intentar es cambiar dichas leyes, y no sacar las armas a la calle. También se puede cambiar el Gobierno, cada cuatro años lo tenemos fácil. Incluso el estado, pero eso ya es algo más peligroso ¿o no?

Creo que el Gobierno está haciendo cosas mal (casi todas), pero también creo que la oposición (por llamarla de alguna forma) también. ¿Se puede criticar aquí a la oposición?, (y no hablo solo a través de comentarios, que ya veo que sí).

¿Alguien a leido "ensayo sobre la lucidez", de Saramago?. Imprescindible para entender lo que significa votar en blanco.

3.Publicado por raul el 03/11/2005 16:43
Efectivamente, aqui lo del voto en blanco paso a la historia, a veces parece los mismos que escriben estan haciendo politica.

Como bien dice Gobo, las relaciones que se hacen aqui entre noticia-comentario politico son de risa a veces. ¿Que tendra que ver que el gobierno diga eso con que los ocupas hagan lo otro?

En cualquier caso, Franky ha logrado insertar un mensaje: Lo que hace falta es que la gente este armada. Muy acorde con su vision de España, que bien le gustaria que fuera igual a EEUU.

4.Publicado por linoleo el 03/11/2005 23:12
Bueno, realmente que el artículo no está acertado y es incluso tendencioso. Pero de lo que si que tiene la culpa el gobierno es de no parar de lanzar globos sonda y eso es en cierta forma una irresponsabilidad politica y, en definitiva, un sintoma de la debilidad de la democracia española.
Pero...¿que pasaria si hubiera sido el PP el que hubiera dicho lo de las viviendas?¿como se le llamaría al que criticase tal acción? Naturalmente, un progresista estupendo...

5.Publicado por Gobo el 04/11/2005 08:34
20.823.369 viviendas en España. ¿40, 50? ocupadas en Jun. Sin quitarle al asunto la gravedad que tiene, que la tiene, quizás estos datos sirvan para tranquilizar a gegese, ya que creo que podemos estar tranquilos en nuestras casas, al menos al 99,9976 % con respecto al hecho de ser ocupados. Por cierto, ya están en la calle. Por cierto, las viviendas eran, son, de VPO, y según la ley, deben ser la primera vivienda de su propietario, y según la ley, han de ser ocupadas por sus propietarios en los tres meses siguientes a la compra. Y según la ley, los ocupas ilegales son eso, ilegales, y ya están fuera.

Un saludo.

6.Publicado por Libertad el 23/10/2006 23:02
Nunca entendereis nada, ¿porqué lo generalizais todo? Yo tengo amigos ocupas, pero no llevan armas y no entran en casa que viva gente, sino en casa que han sido desabitadas con los años por la razones que sea. tienen unos ideales magníficos, saben sonreir sin tener coche, solo con las necesidades minimas y aun a veces sin ellas. Siempre que he ido a su casa, nunca em ha faltado una cama, si la he necesitado, y si me he quedado a comer ,se han quitado la mitad de su plato para poder llenar un tercero para mi. La puerta de su casa no tiene llave, sabes porque? Porque los ocupas estan contra la propiedad privada, son algo parecido a lo de los pueblos de antes, que si entrabas en una casa y pedias un plato de sopa te lo daban, incluso te hacian un lugar al lado del fuego. No generaliceis señores, que algunos entren armados y hagan lo que comentais, estoy segura que los ocupas de verdad se avergonzarian de ellos. Yo no soy ocupa, vivo en una buena casa y me mantienen mis padres, pero espero a tener fiesta en mis estudios para poder ir a verles, pues nunca me voy sin aprender una buena leccion de humildad de la casa, no digo de su casa porque ellos tampoco lo hacen. Ademas, tienen un trato a los animales fenomenal, primero son sus mascotas y despues ellos, creo que en eso, nos pasan la mano a los demas ciudadanos ''legales'' que los abandonamos diciendo que no podemos mantenerlos. Y os diré más. ¿Cuántos de vosotros a vivido ni que sea un dia con un ''ocupa''? hacedlo, es una experiencia maravillosa, son una gente estupenda (repito, los de verdad, no esos que comentais) y os darán más de lo que muchos ricos no harian en su vida. Cuando lo hayais hecho entonces criticad, mientras callaros la boca, porque no sabéis de lo que hablais. Solo una nota más; no creais todo lo que sale en la prensa, yo he leido en ella muchas cosas y ninguna buena, pero cuando fui a una casa ocupa me di cuenta de que todo eran mentidas, si hubieran querido, habrian podido matarme o violarme y solamente me dijeron; vuelve cuando quieras y entra, te estaremos esperando. No creo que me entendais, pero dadles una oportunidad, quizás de aqui unos años uno de vosotros acabe como ellos o almenos, teniendo amistades así; creedme, hace un par de años yo también era antiocupas, pero no conocia ninguno, solo las mentiras de la prensa, cuando los conoci, les di la oportunidad y no me defraudaron. VIVA LA LIBERTAD!! Y si hay algun compañero anarquista por aquí, no abandeis la lucha, LA LIBERTAD ESTÁ EN JUEGO Y LA LUCHA SIGUE EN PIE!!!

7.Publicado por Currante el 14/05/2007 00:05
Cuando no se tiene nada ni se trabaja para tenerlo es muy fácil pedir, reclamar derechos cuando no se contribuye de ningún modo en la sociedad. Muchos de esos ocupas pisotean no sólo el derecho a la propiedad privada de los ciudadanos afectados, sino que arrebatan el fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo. Roban, intimidan, asaltan... y eso, en cualquier democracia efectiva, tendría que estar penado. No estoy de acuerdo con que los ciudadanos lleven armas, hasta ahí podíamos llegar, ya hay muchos colgados que llevan coches y habría que quitárselos. Lo único que hay que hacer es tener la voluntad constructiva de mejorar las Leyes e impedir que se nos cuele por una rendija legal esta aberración de ocupar inmuebles con o sin sus dueños dentro. Yo también voto por el derecho a una vivienda digna para todos pero no a cambio de nada, una vivienda para los que trabajen por ella y contribuyan con su esfuerzo en la sociedad. Para los que sólo vienen a delinquir, vaguear o emborracharse en mitad de una plaza y mear en cualquier esquina, que le apliquen la ley con tanta violencia como a los chavales que hacen botellón, ¿o es que sólo sabemos aplicar la ley a los ciudadanos contribuyentes y sus familias? Ya está bien.

8.Publicado por Carlos el 02/10/2007 19:15
Es una sinberguenza! Nunca penso que esto puede pasar en un pais de la civilisation - malgrado, en mi masia viven dos de estos individues. Tambien la policia dice que "nunca han visto jente tan sucio".

Pero nadie hasta hoy me podria ayudar, entonces me parece que la ultima solucion es *hacer lo mismo*.

Pobre Espana, pobre EU!!!

9.Publicado por Antifa el 08/11/2010 20:31
Cada uno vivee como quieree , y es por lo menos lo que pieenso , Ocupar no es niingun deliiito ! encima que ocupan casas qe no sirven para nada mas que destrozar la naturaleza , y encima hoy en dia la gente no tieene dinero para comeer va tener dinero para alquilar una casa ! me cagoon en dios y su puta madre mierda de sistema ! que nos teneis engañados y mas de uno lo sabemos !.Estais volviiendo a repetir lo del pasado pero sin que nosotros nos demos cuenta !
Veeo mas delito contaminar ! que pagar !
Me cago en vuestro dios facista !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros