Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Estatuto catalán ya ha cambiado el concepto de España


Nota



El Estatuto catalán ya ha cambiado el concepto de España
La mayor amenaza que aporta el Estatuto recién aprobado por el Parlamento de Cataluña no es que pretenda romper la unidad de España, ni siquiera que traiga consigo la ruptura de valores y conceptos propios de las naciones como la igualdad de todos, la fraternidad y la solidaridad entre regiones pobres y ricas, sino que ya ha causado efectos negativos en la concordia nacional y que, pase lo que pase, va a cambiar drásticamente el concepto de convivencia y los comportamientos de una muchedumbre de ciudadanos españoles.

Es probable que Cataluña no haya medido en su plenitud el alcance de su atrevida jugada. Si los catalanes, por boca de sus líderes políticos, afirman que “Cataluña ha agotado su margen de generosidad con las Españas”, deben haber aceptado también el riesgo de que los andaluces, castellanos, extremeños, valencianos, madrileños y habitantes de otras comunidades decidan también haber agotado su margen de generosidad con Cataluña y que, a partir de ahora, comiencen a leer las etiquetas de los productos que consumen, a indagar dónde se han fabricado los equipos que compran, a averiguar dónde se instalan las empresas multinacionales que llegan a España y a mirar dónde tiene su sede la institución financiera en la que depositan sus ahorros o pagan sus hipotecas.

Esa reacción indeseable, que si ocurriera debería entenderse como una respuesta ciudadana a la aparente falta de autoridad y firmeza ante el desafío nacionalista catalán del gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, es la que realmente pondría en peligro el futuro de un Estado que, hasta ahora, como cualquier otro Estado moderno y avanzado, se basaba en la vigencia de criterios tan elementales y universales como la libertad, la igualdad y la fraternidad, lógicos cuando los ciudadanos se consideran parte de un mismo pueblo unido.

Es posible que los ciudadanos empiecen a pensar que, a partir de ahora, ser patriota en la España actual consista en suplir las carencias de la política oficial y en demostrar al insolidario lo que puede perder si persiste en su actitud. Es bastante probable que el andaluz, el extremeño o el madrileño, que hasta hoy adquiría productos españoles y utilizaba sin recelos ni cautelas los servicios que se les ofrecían las empresas, cambie de comportamiento y se dedique a comprar productos locales, pague servicios de empresas locales o de probada solidaridad y confíe sus ahorros a las cajas de ahorro de su propia región.

Algo de esto deben temer los políticos catalanes cuando han decidido lanzar campañas de publicidad en todo el país para explicar las razones de su Estatuto y cuando Artur Mas, líder de Convergencia i Unió, un partido que, en lo que se refiere al Estatuto, se ha esforzado en aparecer como más nacionalista y duro que la propia ERC de Carod Rovira, declarara que “Ahora reclamamos que España no nos de la espalda”.

Tal vez la pretensión de Mas sea ilusoria si, como nos tememos, los ciudadanos españoles, desencantados del liderazgo político y sin confianza en sus dirigentes, empieza actuar por su cuenta, tras decidir con madurez que “la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos”.

Los catalanes, aunque no lo entiendan, ni lo acepten, acaban de resquebrajar con su Estatuto principios como la igualdad y la fraternidad, que forman parte de la esencia del Estado Nación moderno. Antes, al marginar, laboral y civilmente, a los que no hablaban la lengua catalana, ya había herido el no menos vital principio de la libertad, con lo que han atacado frontalmente los tres valores consagrados en la Revolución Francesa (Libertad, Igualdad, Fraternidad), claves en la convivencia democrática moderna.

Ahora, sin lamentos ni victimismo, deberán afrontar las consecuencias.



Franky  
Lunes, 3 de Octubre 2005
Artículo leído 17362 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 03/10/2005 10:21
¿Como van a reaccionar sin lamentos, ni victimismo si el nacionalismo no sabe hacer otra cosa? ¿Acaso no está más que demostrado que el victimismo es el abono que les sirve para sus cosechas de votos?

El mito de que Cataluña era una región seria y emprendedora está en ruinas porque no he visto actitud más torpe que la de los actuales políticos de Cataluña, que se arriesgan a perder el favor del mercado que les da riqueza, el de España. Sólo hay una explicación que, aunque atrevida, cada día emerge con más nitidez: el nacionalismo catalán está alimentado desde Francia y telecomandado desde el país vecino como una agresión más antiespañola de las muchas que el gabacho ha perpetrado a lo largo de la historia. Si alguien no lo cre, que mire la composición del accionariado de las grandes empresas catalanas, incluyendo aquellas bajo el control de La Caixa. Vereis siempre ahi, agazapados, con minorias muy solventes, a grupos franceses y a empresas francesas.

Pornto se verá la luz y podremos averiguar si los catalanes son suicidas o sólo piezas francesas.


2.Publicado por Eduardo el 03/10/2005 12:50
No se si son los catalanes solitos, ó con ayuda de los gabachos, pero su provocación requiere de una respuesta dura y contundente por parte del resto de españoles. Me adhiero a la propuesta de abandonar la Caixa y a no comprar productos catalanes (hemos de darles donde más les duele). Ellos no nos quieren pues tendremos que corresponderles con la misma moneda. Ya está bien de cerrarnos sus puertas y pretender entrar en casa de los demás.

Tampoco vendría mál cambiar el Régimen Electoral y poner una barrera legal un poco más seria.


3.Publicado por Clandestino el 03/10/2005 13:07
Puede ser que el comentario de Rubén tenga bastante de lógica. Ya lo dejó caer Maragall cuando sugirió sus preferencias por Francia antes que por España.

Ante la actitud parcial del gobierno, descaradamente rehén de los catalanes y resto de nacionalismos, sin importarle un bledo el patético y cobarde vasallaje a la España mas nefasta, inhumana y carroñera. Sin importarles un bledo la nación y su estabilidad y respetabilidad ante propios y extraños. Deberemos ser la ciudadanía la que tome las riendas y escarmiente a esa morralla devolviéndola a su precariedad de principios del siglo pasado, antes de la implantación de las primeras industrias, cuando Castilla, Andalucía, Levante, Extremadura y otras zonas tenían una renta muy superior. Industrias que en principio se permitieron en exclusiva a las áreas menos favorecidas de España. Exclusividad que aún reclaman y mantienen.

Mediante presiones con veladas amenazas de promocionar el nacionalismo, consiguieron, gobierno tras gobierno, la protección y expansión de sus exclusivas comerciales. Así mismo el respaldo de Exteriores, Industria, Trabajo, Economía, etc., etc., para canalizar las importaciones e implantación de multinacionales, en un descarado ejercicio de insolidaridad y detrimento de áreas deprimidas que el estado les privó de iniciativas comerciales, industriales, científicas, etc., que pudieran molestar o interferir el amplio acaparamiento de mercado vasco o catalán, en todo el territorio nacional. Como ejemplo dramático de este sin sentido está la antigua Intelhorce. Ante la escasez de cultivos de algodón en Cataluña, Franco les monta una enorme fábrica de tratamiento y tejido en Málaga, lugar de amplios cultivos del mismo. A los malagueños solo se les permitió aportar mano de obra. Una vez tejido y en bruto, cargaban sus trenes, desde el interior de la fábrica, directamente a Cataluña, donde los terminaban. Algo parecido a lo que hicieron los negreros del Mississipi con sus algodonales y sus esclavos negros.

A día de hoy la trama comercial e industrial goza del mismo grado de protección y agresividad, de forma extraoficial y algo más discreta. Ahí es donde podemos intervenir. Si no hay demanda de productos, no hay fabricación, no hay dinero. Si hay menos riqueza no hay humos ni chulerías. Esa riqueza quede en las áreas y ciudadanías donde siempre debieron estar.

Hay que tener claro, muy claro, que el nivel de renta Catalán sale en casi su totalidad del mercado español, favorecido y protegido.

Como hemos podido comprobar, hay que tener muy claro que no debemos engordar a la bestia que nos acometerá. Que no debemos enriquecer, a costa de la pobreza de muchos, a los que morderán nuestra mano.

Hay que tener muy claro que no podemos permitir a NUESTRO gobierno que esto continúe. Los ciudadanos no debemos seguir permitiéndolo. Ni con Cataluña. Ni con Vascongadas. Ni con nadie más, nunca más. No es coherente que España de trato preferencial a gentuza que reniega de Ella.

El proteccionismo a las economías vasca y catalana, por parte del Estado, deben acabar de raíz. El mercado nacional y el comercio internacional debe ser obligatoriamente implantado, de forma totalmente imparcial, por todo el territorio nacional, con una exclusión temporal de las comunidades vasca y catalana, hasta conseguir la igualdad de renta, por razones evidentes de exceso de acumulación frente al enorme vacío de otras regiones. Ellos han empezado el melón. Necesariamente han de comérselo. La indigestión no será pequeña, pero estaban advertidos.

El estatuto debe ser devuelto exactamente igual que lo fue el de Ibarreche.

Las aventuras revisionistas e independentistas deben ser erradicadas de raíz y para siempre.

Y ya puestos y en sintonía con sus propias y airadas propuestas reivindicativas sobre derechos históricos y patrimonios culturales para sus chanchullos políticos y recuperación de archivos, ¿Qué tal si el Estado les reclama la suma total, con sus correspondientes intereses, de los beneficios acumulados año tras año, de forma legal pero ilegítima por discriminatoria e insolidaria y a costa de las protecciones para ellos y de privaciones para el resto de la Nación?

Tenían el paraíso. Han ido a por las manzanas. Sin odio, sin acritud, devolvámoslos a su origen. Que recuerden lo que es ganarse el pan en igualdad con el resto de los mortales.

Solo siendo una Nación unida seremos fuertes y respetados. Un grupo de pequeños estados seremos pasto de los buitres en tres días.


4.Publicado por Pacino el 03/10/2005 13:07
'el mito de cataluña', 'victimismos', 'gabachos', 'una respuesta dura y contundente por parte del resto de españoles', 'abandonar la caixa', 'cambiar el régimen electoral' ... estas hienas sangrientas son las mismas fascistas q aun sufrimos solo hace 30 años.
queridos neofascistas, no vomiteis el nombre de españa y de españoles cara al sol con tanta facilidad... hay españoles, como yo, que somos bastante distintos (gracias a dios!) a vosotros. no en mi nombre. el estatut es valiente y es un paso adelante, para ver si de una vez sabemos lidiar mejor con lo que es españa, discutir democraticamente de una vez todos los q la formamos, sin ponerle el yugo, a quien tiene una posición diferente y querer mandarlo a la hoguera; y dejar de ser siempre la madrastra opresora fascista.

5.Publicado por Eduardo el 03/10/2005 20:53
Pacino, querido, ¿podemos opinar lo que queramos ó te lo tenemos que mandar antes para que lo autorices? Yo tampoco comparto tu opinión, sin embargo, lo correcto es que la lea por si me convences, "discutir democráticamente" sin que me descalifiques por "tener una opinión diferende", sin que me "mandes a la hoguera o me pongas un yugo". En definitiva, respetando que haya españoles que piensen como tú, imagino que tú tendrás que respetar que haya españoles que piensen como yo, de no ser así el fascista, dictador, inquisidor, opresor,... lo serás tú, ¿no te parece?

6.Publicado por Pacino el 03/10/2005 21:15
eduardo,

tanto te molesta mi opinión?? puedes comentar lo q quieras! si no es mi blog, y si lo fuera claro q podrias decir lo q quisieras. ahora, de la misma forma, yo opinaré. naturalmente sin descalificar a nadie, pero sí siendo sincero mostrando el estupor de algunas (muchas) descalificaciones anticatalanistas que se han dado aqui; parece como si en nombre de todos los españoles quisieran emprender una segunda guerra civil ...
cordura, coherencia y educación en la discusión de cualquier temática, please!

7.Publicado por Eduardo el 03/10/2005 23:28
Querido Pacino: ¿No te parece descalificar llamarme: hiena sangrientas, fascista, neofascista, que vomito el nombre de España ó que quiero poner el yugo o quemar a quien no opina como yo? Dirías que eso es discutir con cordura, coherencia ó educación.

Yo opino, siendo coherente con mis ideas y creo que de forma racional y sin acritud, con educación, que ya está bien de victimismo nacionalista, que a ellos les molesta que opinemos "de sus cosas" pero, sin embargo, tienen demasiado peso político en España, que deberíamos revisar el régimen electoral elevando, entre otras cosas, la barrera legal para tener en cuenta una candidatura (recuerda que eso se lo insinuó Ibarra a Carod Rovira en uno de sus rifirafes); pienso que los nacionalistas están intentando que se vaya al garete España y que debemos darles una lección de humildad tocándole lo más le duele, no comprando sus productos, no tratando con la Caixa,... opino más cosas pero no te canso. No obstante, si educadamente me convences de que no debo sentirme molesto con la actitud del gobierno actual y los catalanes, no me importa modificar mi opinión al respecto, más aún, me gustaría que nada de lo del Estatut estuviese pasando, que Marruecos no se riese de nosotros, tener amigos más fiables y democráticos que Cuba y Venezuela, que hubiese menos inflación, que no me subiesen los impuestos, que mi gobierno no me engañase, se trataran los asuntos en los parlamentos o instituciones al efecto y no a oscuras, me gustaría también no tener una presencia tan importante en Afganistan (como no debimos tenerla en Irak),....

8.Publicado por Pacino el 04/10/2005 01:01
eduardo (/clandestino),

todos mis terminos son lindeces comparadas con las descalificaciones y amenazas contra catalunya. simplemente te quiero recordar q muchas de tus argumentaciones me recuerdan a españolistas rancios, se les oye lo mismo. fíjate quien alza la voz:
en el pp: TODOS (con el dinosaurio fraga, ahora en la oposición -ya era hora, x el bien de la democracia- a la cabeza), q no nos extraña;
en el psoe: bono, ibarra, guerra y falta (no tardará en vomitar lindeces) paco vázquez; siempre los mismos; auténticos caciques de sus comunidades/ciudades y un auténtico encubridor (quizá algo más) del gal.
tú te identificas con esta cuadrilla ? yo no.
el psc, erc y ciu nunca han pertenecido a una dictadura, nunca combatieron el terrorismo en catalunya con guerra sucia, nunca nos llevaron a una guerra con base en una mentira. si carod rovira es insultado aki, no caben insultos mayores en este blog, para aznar, gonzález, fraga, acebes ...
estás harto de su victimismo? y tu piensas q ellos (+euskadi y galiza) no están hartos del rodillo de madrid?
españa no se irá al garete si hay dialogo, si de una vez se "traga" su orgullo y afronta lo q es: una nación de naciones; tan rica culturalmente, historicamente, ... y llega un momento en que una vez encauzada la democracia, se deben de afrontar más modificaciones; o es que no quieres ver la realidad de catalunya o euskadi? ambas sociedades han eligido un parlamento, y apoyan el estatut. escuchemosles, abrámonos al dialogo; o simplemente los quieres oprimir? eso, eduardo, aunque te duela, es una actitud totalitaria.
en cuanto a lo de boicotear ... quieres q euskadi, catalunya (y galiza) comiencen tb ha boicotear productos de españa? bien le cambiaría la sonrisa al cacique ibarranin (sobre todo a él, q debe tanto entre otros a euskadi y catalunya para que extremadura levantara cabeza). quizas eres muy joven, no lo sé, pero con tu radical boicot, ya veo yo a los catalanes y vascos quemando los camiones españoles en irún y la junquera. te acuerdas como en los 80 no entraba un camión francés con productos agrícolas en españa? quieres tu una situación similar, pero con un fondo distinto? seria el "infierno de dante", eduardo. dialogo, please.
lo de marruecos, cuba y venezuela ... te olvidas de alemania y francia, tb te molestan? preferias seguir siendo el lacayo de los eeuu ...?
lo de "engañar" ya no tiene parangón; si de algo no se le puede insultar a zp, es justo de eso.
a oscuras, con nocturnidad y alevosía se apoyó la guerra en irak; ahora el presidente hasta comparece en el senado y q hace el 1 partido de la oposición, para mostrar clareza y ganas de debate? entre otras muchas cosas, no acudir a 59 s. no hace falta que te diga (no siendo votante del psoe) q con zp ha llegado un aire fresco en la politica española. más debatir, más talante y menos política de capon mafiosi.

buenas noches

9.Publicado por Clandestino el 04/10/2005 11:02
Pacino.

Ciertamente, un siglo es mucho tiempo. Tachar de anecdota el reinado Suevo no ha sido con ánimo de menospreciar la historia gallega. Solo ha sido un reflejo. Dada la antigüedad y distancia en el tiempo de ese siglo de reinado no ha dejado huella reivindicativa de posible aplicación actual como otros reinos mas veteranos y recientes. Los doce años del III Reich o los cuarenta de dictadura fascista o las masacres anglo-USAs en Iraq entre otras carnicerías y barbaridades, dentro de mil años no serán conocidas por la mayor parte de la humanidad, (si existe para entonces) siendo diminutas anécdotas para los cuatro historiadores que lleguen hasta ellas.

Si cada uno reivindica sus derechos históricos sobre estatus y territorios, entre vikingos, arios, vándalos, suevos, alanos, godos, mongoles, romanos, sajones, ingleses, turcos, árabes, españoles, ingleses, franceses, holandeses, belgas, japos, austro-húngaros, austriacos, bielorusos, polacos, USAs, soviéticos unos y otros y un largo etc. tendrían que construir centenares de planetas como este para satisfacer solo sus reivindicaciones territoriales. Particularmente Cataluña, Vascongadas o Galicia no tienen base histórica ni actual para reivindicación de ningún tipo especial con respecto al resto de autonomías donde por el contrario, sí abundan historias repletas de glorias y reconocimientos, en España y en el mundo.

Por ponerte un ejemplo, solo el Califato de Córdoba llegó marcar sus lindes hasta entrado en territorio francés, reino de Aragón completo con Cataluña dentro, ¿Apoyarías a Córdoba si reivindicara su califato? Eso consta en libros de historia de todo el mundo civilizado.

Mejorar las leyes es un derecho y un deber de cualquier ciudadanía siempre que su mejora alcance al conjunto de esa ciudadanía. Auto mejorarse unas leyes para consagrarse como élite que reduce a sus conciudadanos a ciudadanos de "segunda", es mearse y potar en su sopa. Vender una declaración de independencia como mejoras de leyes y modernismo es pensar que "nos chupamos el dedo".

He vivido temporadas en Galicia, País vasco, Cataluña y en la mayoría de ciudades de las regiones españolas. Sé de qué hablo cuando afirmo y confirmo que ninguna de estas ciudadanías desea la independencia, ni confrontación, ni ruptura social o política con el resto de españoles. Esto es pura, clara y simplemente manipulación política, por llamarlo algo, de la peor calaña, que una vez encaramados al poder utilizan los medios institucionales para envenenar y contaminar lo mejor de su gente con el único objetivo de pasar a la historia como el héroe de turno. Yo puedo ser todo lo cocinero que tu quieras, pero eres un iluso si pretendes que alguien se crea que los políticos defienden los intereses ciudadanos.

Sobre el manido tema de los idiomas, no es comprensible la existencia de problemas sin la evidencia de mala fe por parte de sectores e instituciones. El castellano es la lengua oficial del Estado. Es derecho y deber de TODOS los ciudadanos conocerla. Me parece una necedad, que disponiendo de un idioma común tenga que ir un gallego, catalán o vasco a Madrid, Sevilla o Zaragoza hablando en su idioma. Un castellano-hablante que por circunstancias se tenga que radicar en una de estas autonomías, democrática y líbremente decidirá si aprende el idioma autóctono o se va a una academia de inglés, francés, alemán, ruso o un idioma útil para andar por el mundo y no uno que solo le sirve para dorar la píldora a cuatro amiguetes dentro del terruño y totalmente inútil fuera de él. Todos los deportistas y entrenadores que vienen a clubs, deportivos, con buen criterio, aprenden castellano. ¿Esos no son anti autonomías? Tu idioma es muy importante para ti, es lógico y comprensible que lo ames y lo utilices. Si te empeñas en usarlo con alguien que ni lo conoce ni le interesa conocerlo es como negarte al entendimiento, ya que conoces y rehúsas la opción del entendimiento. Para mí es un aspecto más del amplio abanico cultural de España y merece todos mis respetos y consideración. Pero me parece de fanáticos imponérselo a todo el que vive a tu lado, le guste o no usándolo para extorsionarlo o discriminarlo. ¿Eso como se llama? ¿Democracia y viva yo? No le interesa aprenderlo. Déjalo en paz. Dejen de mitificar el idioma como si fuera el elixir de lo absoluto. Son simples pataletas de provincianos suspicaces y armas de polítiquillos ruines que juegan con “el orgullo herido”. ¿Tú, acusas de fascismo? ¿Sabes lo que es? ¿Te has aprendido ya todos los idiomas de la Nación? Solo mencionas el gallego, vasco y catalán ¿El bable, el aranés, el maragato y otros no le reconoces suficiente enjundia como para merecer la consideración de patrimonio cultural de la Nación? Culturalmente, que es mi único interés sobre nuestros idiomas, están todos en el mismo nivel e importancia. Políticamente es una aberración usarlo como arma reivindicativa, siendo un aspecto exclusivamente cultural de implantación local

Si tus circunstancias dan con tu cuerpo en Gascuña ¿Qué aprendes gascón o francés? Pues eso.

Cataluña y P.Vasco el único derecho histórico que defienden es seguir siendo los favoritos del reino como lo fueron de la dictadura. Son incapaces de luchar por la implantación democrática en España, porque eso supone perder los privilegios del dictador. Supone ganarse el pan en igualdad de condiciones que el resto y no están acostumbrados a competir. En Galicia surgen cuatro bellacos ignorantes que se suman a un carro al que nunca le permitirán subirse, solo tirar.

Un país avanza y se hace fuerte TRABAJANDO y colaborando con el que está a tu lado. Guarreando en un constante intento de fortalecerte debilitando a tu vecino, elevando las idioteces de colegio a nivel de estado, nos llevará a un país de tontos vulnerables. Un país de tontos peligrosos para sí mismos.

Seamos serios. Desde cuando disponer de un idioma da derechos sobre nada ni sobre nadie.

Una nación por un idioma. Alucinante y patético.

A falta de otra cosa, buenas son tortas.

Saludos

10.Publicado por Pacino el 04/10/2005 13:22
Clandestio,

cada vez que contrasto tus opiniones con las mías, más radical se hace tu discurso. Intentaré no caer en esa "atmósfera", pero no renunciaré a calificar manifestaciones tuyas con lo q en realidad son.

yo no reinvindiqué nada (eso me lo atribuyes tú), simplemente corregí al personal su ignorancia de decir q galicia nunca fue nación. antes de soltar afirmaciones x doquier, aunque sea en un blog, hay q estar sujetos a q si se miente o se dicen medias verdades, alguien te corrija.

hablas de una forma muy general al decir q ninguna de las ciudadanías (galeusca, m permites introducir la abreviatura?) desea la independencia. en galicia, es cierto q hay muy pocos grupos nacionalistas q piden la independencia, muchas veces son grupos q hacen explotar petardillos para hacerse un nombre. en cataluña ya no es lo mismo, un grupo politico mucho más importante q la pide es uno de los más históricos y demócraticos de t o d a españa:erc. en euskadi ... tu te has paseado alguna vez por bilbao o donosti o rentería ... decir q allí nadie o muy poca gente pide la independencia ... no sé ... es algo q diría un embustero q nunca estuvo allí (no creo q lo seas) o alguien q pasó con orejeras y un túpido antifaz (eso quizá te pasó a ti, metafóricamente). lo q si piden estas tres pequeñas naciones en su gran mayoría es más autdeterminación y que se reconozcan más sus derechos históricos: bng, pnv y ciu están ahí para demostrarlo.


Pero donde realmente aluciné es con tus argumentaciones/teorías/desprecios en relación a las lenguas. me metes en la misma "pota" lenguas con dialectos, no quedandote feliz con ello las "riegas" con una buena dosis de desprecio (para mi tb es ignorancia, todo desprecio totalitario esconde ignorancia) por ser lenguas q son menos habladas q el español y el inglés y diciendo q sólo sirven para ser habladas por "cuatro amiguetes dentro del terruño". oye, clandestino: sabias q galego y catalán son más habladas q p. ej. q el danés ? es también el danés una lengua de "cuatro amiguetes"? sabias q si dominas bien el galego, además de poder integrarte mucho mejor en galiza, tb puedes comunicar en portugal (o es q portugal, tb es un "terruño" de tres al cuarto?). sabes que el euskera es una "joya" de lengua, que no es latina, ni tampoco indoeuropea, sabes la riqueza q significa eso? no deberían sentirse orgullosos todos los españoles de ello? (sin embargo muchos como tú lo despreciais).
Cuando t refieres a q aprender inglés, francés, ruso (!!! hasta q punto llega tu desprecio!!!) sea más provechoso q aprender otra lengua ibérica, unos pequeños apuntes:
- aparte de la lengua materna (galeusca) del pais, se aprende el español y el inglés.
- para un médico, fontanero, albañil, informático, juez, profesor ... destinado en galeuska, q será mejor/más práctico aprender la lengua de allí o francés, o ruso (!!!) o alemán?
- clandestino, cuantas veces he oído a españoles residentes en galeusca decir "es que estos son muy cerrados!" toma ya!! y yo siempre digo, "q has hecho tu para integrarte? has comenzado por un cursillo gratuito (galiza) o financiado x los gobiernos autonómicos (eusca)?"; respuesta: "no, no tengo tiempo. y además, pacino, para q me serviría?" y yo me tiro de los pelos por no llorar; entiendes clandestino?

breve excurso:
- y no deberias acalorarte tanto con esto del estatut, pues incluso erc dejo bien claro que éste no pedia la independencia, sólo más autogobierno. entonces q es lo q les asusta a gente como clandestino del estatut...? que carod dijera q esto podría ser un paso para el estado catalán? pero amigos, eso es legítimo, y nada nuevo, erc siempre ha querido la independencia. pero q se vaya a conseguir o no ya es otro tema ... y, personalmente, bien difícil lo veo, pues a dia de hoy es solo la 3ª fuerza política. por eso: no mezclar el estatuto con independencia, no confundir al personal, ese no es el debate.

buenas tardes amigo blogero clandestino

11.Publicado por Clandestino el 05/10/2005 22:32
Pacino.

Has entrado al blog dando "arreones" a diestro y siniestro soltando espumarajos, y ahora tienes la osadía de calificarme de radical.

Efectivamente no reivindicas nada ni veo dónde te atribuyo ninguna reivindicación. Te pregunto si apoyarías un hipotética reivindicación de Córdoba.

En un blog tienes que generalizar no puedes ir pueblo por pueblo preguntando por sus inclinaciones independentistas a cada uno. En lo que te refieres a esas tres "naciones" supongo que hablas de las automías de Galicia, P. Vasco y Cataluña. Supongo que te has confundido al decir que piden más "autodeterminación". Habrás querido decir más autonomía. La autodeterminación es difícil obtenerla o concederla a trozos o en algún tipo de cantidad, peso o volumen. O se pide, o se obtiene, o se dá, o se niega, pero toda junta. En cuanto a lo de derechos históricos me lo tienes que explicar algo más, porque en comparación con el resto de la Nación tendrían que alquilar derechos como locos, para dar el nivel, si al resto de autonomías les da por pedirlos también. Cataluña y P.Vasco conservan unos derechos concedidos por la gracia de Dios y del dictador Franco y que temen perder si llega la democracia. No me atrevo a calificarlos de históricos. Creo que no hay más historia que esa.

Tienes razón. Todo totalitarismo o fanatismo ocupa el lugar del conocimiento, de la cultura y de la mayor parte de cualidades humanas, destacando en la ignorancia. No obstante esto último es un mal, que aún siendo grave, es voluntario y tiene solución. Este apartado no lo termino de "desarrollar" porque claramente no te has leido mi post y desbarras extrañamente. No debí hacerlo tan largo. Solo te haré algunas preguntas, ¿De donde te sacas que el bable o el maragato son dialectos? ¿Porque no los recoge la constitución? ¿O porque sus hablantes no piden nación? Sí parece que es dialecto, del occitano o provenzal, el aranés, cooficial en Cataluña. El bable, el maragato y el aragonés, son idiomas. Hay otros como el lagarteiru, que se habla en Eljas (Cáceres) catalogado como dialecto por cultura y como idioma en el atlas internacional.

Supongo que estas seguro que el estatuto no pide la independencia porque lo has leido. Creer en erc y en los Reyes Magos son dos aspectos superados a los cuatro años. Del estatuto no me asusta nada. Me preocupa la debilidad del ejecutivo, de unos pocos sectores de la Nación, omisa y sumisa a la ambición sin límites del nacionalismo. De todos los nacionalismos.

Cuidate.

Saludos

12.Publicado por Pacino el 06/10/2005 00:44
clandestino,

hoy sólo brevemente un punto, en los próximos dias respuesta a lo demás, tengo mucho curro ...

tanto el bable (hablado en asturias) como el maragato (zona de astorga, raya con otro d i a l e c t o, el berciano, hablado en la comarca del bierzo, éste mucho más interesante x ser una mezcla de leonés y (sobre todo) galego) son dialectos del leonés. entonces q era el leonés o astur-leonés? pues era un dialecto romance hablado en el reino de león.
nunca lenguas, amigo bloguero clandestino.

buenas madrugadas

13.Publicado por riu el 18/10/2005 21:36
con el boicot no consiguireis nada porque no teneis razon porque mucha gente no esta de acuerdo con carod rovira

14.Publicado por española el 25/10/2005 11:32
tenemos que boicotearlos a todos. NO useis sus bancos ni compreis sus productos ni nada.
Y el que no se sienta español, ya sabe donde está la frontera.
En España no hacemos rehenes, el que no esté agusto que se largue.

15.Publicado por MIGUEL MONTES el 06/11/2005 19:18
SEAT es la mayor empresa de CATALUNYA... y MARAGALL y MONTILLA andan acojonados por una regulación de empleo del 10%...

BOICOT A SEAT... compra CITROËN... FORD... OPEL... PEUGEOT... RENAULT...

!!!PASALO!!!

16.Publicado por CATALAN el 07/11/2005 22:02
si si boicot aisi asi ,,,, españolitos todos vosotros contra los bascos y catalanes.... me encanta la atmosfera que hay por alli ; la españa profunda y negra ja ja ja que lastima que la frontera para comprar productos esta justo donde hay catalunya por ejemplo claro !!! y si hay boicot a ver quien pasa por catalunya para ir a vender a otros lugares...
Bueno la verdad dejando de tonterias de niños bien peinados (pp) si quereis pensar todo eso me encanta y si bien aun encuentro que los españolitos estais un poco suaves esperaba una reaccion mas violenta espero que sea asi cuando se apruebe el estatut y por fin nosotros los catalanes , si los insociables , los independentistas, los burros, los carod rovira...etc seamos inmensamente ricos ole ole. Que pasada podre comprar tantas cosas!! y no solo yo , sere yo , sere los andaluces que vinieron en los años 70 y 80 para poder trabajar, porque no habia trabajo por alli si no mal recuerdo; y tambien seran ricos los pobres inmigrantes que viven en catalunya que hace poco han saltado la valla de marruecos y ahora de golpe seran ricos y las empresas españolas fijaros que ricas y potentes seran!!! y podremos comprar mas embutidos de extremadura porque seremos muy ricos y compraremos el doble igual que el vino de la rioja , podremos beber y beber hasta emborracharnos ...
Mira fijate tu la mayoria de las cosas son españolas o de otros sitios y se pueden beneficiar con eso !!! pero no no porque los españolitos dicen que tenemos que continuar con un texto hecho en el año 75 o 76 .Mira ni se el año porque hace tanto !!! que a lo mejor no tocarlo ya que los tiempos no han cambiado para nada en ESPAÑA la poderosa potencia mundial!!!
ja ja ja Potencia digo? qualquier pais de mierda nos supera a nosotros los catalanes y incluidos a los españoles; y fijate sin cambiar ni un texto e!! ni una palabra!!!
No seria hora de mirar como estamos y dejar de ser el hazme reir como siempre y adaptarnos un poco al futuro de todos y modernizar y adaptar las cosas al momento que toca? o sea podria ser ahora o en otro momento no?
ui ui ui perdon perdon o me tengo que arrodillar señoritos españoles ? es que he dicho cambiar o modernizar!! y esto no se puede no no que va!!
la españa profunda negra y que va con carros se debe mantener para siempre porque asi a lo mejor nos pagan mas como antiguedad. Y si metemos un poco de alianza popular por alli = dictadura .Os acordais del pequeño que ponia a todos con el culo en pompa para darnos bien? pues si ese mismo si si franquito o fran para los catalanes....
aiiiiiiiii cuantas cosas se dicen por unos papelitos de nada e?
La lastima es que la mayoria de los que hablan y hablan y critcan y todo eso no saben ni de lo que hablan ...son aquellos que se llaman = personas sin nada de personalidad que se dejan inchar la cabeza por el primero que pasa y como ya sabemos quien esta pasando y hablando hasta la saciedad (pp lo recuerdo) pues mira nos dejamos ir y decimos lo mismo que la tele, que el periodico y que la radio y asi ya esta , ya me he puesto al dia no?
pues mira no estaria de mas que antes de perder el tiempo y saliva pues que os leeis el estatut ok? i despues estudiarlo ok? pero no mirarlo no no estudiarlo bien.... y cuando sepais y razonais un poco que es lo que intenta decir ... despues podeis opinar si no es asi mejor que no digais nada ok? esto lo digo en buenas palabras porque si no .. podriamos estar mucho rato aqui!!!
o sea que el quien sepa de lo que habla que hable pero el que no sepa ni lo que dicen los cientos de articulos del estatut mejor que no diga nada.
y la ultima cosa solo teneis un nombre en la historia mas reciente? ( carod rovira?) es que claro si solo sabeis este nombre no me extraña que el nivel cultural esta como esta.Por cierto españolitos si continuais diciendo tonterias en cataluña estos partidos que os ponen cachondos y con el pelo de punta ....iran ganando mas votos ok? es una sugerencia de nada e? por lo que vosotros mismos si no quereis fuego no le hecheis leña; porque mas votos tendran esos en las proximas elecciones.
Bueno ala yo me voy a dormir tranquilo sabiendo que las fronteras españolas me dicen que no quieren evolucionar en el tiempo y quieren ser los mismos muchos años mas...yo prefiero evolucionar y ponerme moderno si señor VISCA CATALUNYA Y ANIMO A LOS BASCOS SISI

17.Publicado por Raul el 29/12/2005 01:01
Só quero apontar-vos, caros amigos, que isso de que no Estado espanhol o único idioma internacional que existe é o castelhano é uma mentira: o galego-português, para além da Galiza, é falado em Portugal, Brasil, Cabo Verde, Angola, etc ... .

Saudações.

Ah: e avante a Galiza !

18.Publicado por Galego el 04/01/2006 19:16
Obrigado polo teu "avante a Galiza!", caro amigo Raul. Saudações desde a Galiza. O Galego é falado, como dizes, na Galiza, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Angola, etc, para alémd e ser idioma oficial da União Europeia, sob o nome mais internacional e conhecido que tem: Português.

Abraços a toda a lusofonia e também à hispanofonia



19.Publicado por Picazo Martinez el 12/01/2006 20:36
este gobierno es un hipocrita y nos lleva a un desastre con la politica tan nefasta con la cual, esta trabajando, yo como votante del PSOE jamas votare a este gobierno , esto del estatuto y nacion catalan es el colmo del PSOE, boicot a los productos catalanes por parte de toda españa es la solución.

20.Publicado por PEREZ el 24/01/2006 11:32
NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, LA ENFERMEDAD O TE MATA O VIVES.LOS QUE QUEREMOS SER ESPAÑOLES SIEMPRE ESTAREMOS AQUI ,AUNQUE SEA AL ACECHO.
HEMOS DE RECONOCER QUE LAS COMUNIDADES GOBERNADAS DESDE AÑOS POR LOS SOCIALISTAS DISFRUTAN DE UN M0NTON DE PARADOS QUE COBRAN EL PER,ASI ESTAN ELLOS DE CONTENTOS. MANTENGAMOLOS EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAMOS. SE VIVE MUY REQUETEBIEN SIN DAR PALO. ESTARAN MUY CONTENTOS CON SUS PRESIDENTES AUTONOMICOS QUE SE BAJAN LOS PANTALONES CON EL LOCO "LIBERTADOR"
ESPAÑOLES"LOS QUE QUEDEN" BOICOT A CATALUÑA :SUS HOTELES,SUS PARQUES TEMATICOS,APARTAMENTOS,COCHES,COMIDA,ELECTRODOMESTICOS,EMPRESAS EN GENERAL. PARA TERMINAR HE DE RECONOCER QUE EL PP ESTA POCO A LA DERECHA

21.Publicado por Soren el 26/01/2006 22:56
Ustedes sigan así, sin puñetera idea de qué pasa en España y leyendo artículos como el de esta página que es claramente subjetivo. Boicoteen a Catalunya porque, sí, saldrán perdiendo catalanes pero también españoles...

Sí al Estatuto porque no quiero pagar más dinero por un piso en Barcelona porque con el mismo dinero podría comprar tres en Extremadura, vivir en uno y alquilar los otros dos. ¿Y todo por qué? Porque España es un estado de comunidades autónomas muy distantes que nunca se podrá unir y formar un gran bloque porque gentuza como políticos y periodistas dicen y hacen la suya y explican a la población (ésta incrédula e idiota sin ningún indicio de hacer un examen de la situación de manera objetiva) los que les da la real gana. ¿Que Catalunya se searará? ¿Y eso quién lo ha dicho? Un subjetivo telenoticias, partido político de la oposición,... que simplemente quiere poner al nuevo gobierno en un aprieto y enfrentar a la misma población. Y vosotros como idiotas caéis en sus garras...


22.Publicado por Yohana Ramirez el 27/01/2006 20:25
mandar al comunista ese de PACINO A LA PUTA MIERDA HABRA MAS MISERIA QUE LO QUE HICIERON EN ESPAÑA LOS COMUNISTAS SI NO QUE SE LO DIGAN A UN PUEBLO DE LA MANCHA . EN FIN ME CAYO, UN SALUDO Y LUCHAREMOS POR DEFENDER ESPAÑA

23.Publicado por picazoHernandez el 27/01/2006 20:38
yo como socialista de toda la vida me da verguenza lo que esta sucediendo en nuestro pais, reniego de Zapatero y jamas le volvere a votar a este tio sinverguenza, este no tiene nada de obrero Español , nunca vote al pp pero mi proximo voto va para rajoy,

24.Publicado por pedro Antonio Gonzalez el 27/01/2006 20:46
yo no caigo en las garras de nadie tan solo digo que este gobierno es una porqueria y el que verdaderamente tenia que haber pensado las consecuencias era este gobierno de poca monta al menos los del pp saben por donde se handan mas bien los que engañan son los hipocritas del psoe.
eso va por ese tal SOREN que no quieren ver la realidad.

hipocritas

25.Publicado por micaela gonzalez el 27/01/2006 20:49
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y QUE SE VAYAN A FREIR ESPARRAGOS SINVERGÜENZAS.

VIVA ESPAÑA

26.Publicado por Vives Josep el 07/02/2006 21:57
Pero el causante de este desaguisado es la realidad o la reacción generada?

Porque esto es como cuando a uno la mujer le dice que quiere la separación o un nuevo enfoque de la relación.

O se acepta o se la mata. Afortunadamente lo segundo asumimos la inmensisima mayoría que es una reacción absurda, además de brutal.

Luego... acabamos por separarnos... y nos conformamos en pensar que las mujeres de hoy en dia ya no son como nos enseñaron nuestras madres.

Tampoco pasa nada. El mundo sigue girando, señores/as.

Un saludo

Visca la República Catalana!

27.Publicado por Clandestino el 09/02/2006 19:32

Buena comparación, Vives.

Al fin un catalán con algo de lucidez. La suficiente como para entender la deslealtad de Cataluña como el de una mala mujer, con su marido.

Me parece genial que una mujer, o Cataluña, oferte un cambio o la separación. Naturalmente siempre y cuando quede claro el hecho de que el que desea ese cambio, o la ruptura, es el que se va y que los hijos, la casa, el solar, el coche, la cuenta corriente y los muebles son del que se queda.

Los objetos personales se les permite trasladarlos al lugar de acogida que se supone le ofrece su nuevo amor.

Algunos quieren romper solo con lo que no les interesa y pretenden tabicar la casa por la mitad quedándose el lado de la caja fuerte y el de la entrada de los medios de supervivencia, estrangulando a la otra mitad donde se queda el que nunca creó problemas de convivencia. No es justo. Los cambios hay que pagarlos y deben pagarlos los que los quieren hacer no los otros ni entre todos.

No sugeriré ninguna denominación de como se podría calificar a alguien que pretende imponer algo injusto a su "cónyuge", para obtener un beneficio particular, incluso sin recatarse en extorsionar a los que deberían impedirlo o perseguirlo, para legalizar tremenda injusticia. Dejaré que seas tu el que lo haga.

Espero que, a pesar del vasallaje monclovita, la república catalana no sea "visca" hasta que encuentre un solar y muebles para celebrarlo. De momento el solar y los muebles que permiten la vivencia y convivencia, donde se encuentra actualmente, son bienes gananciales con los que respetan las condiciones que se firmaron el día de la "boda", desde libre y mutuo acuerdo. Y te aseguro que, el "conyuge", ni está por la república catalana ni porque sea "visca".

Quien rompe paga y solo se queda los tiestos. Así que Sansonite, puerta y adeu, amigo republicano. Cataluña es tan tuya como mía. No sé que haya ningún motivo legal o moral para cederte mi parte ni para que la manosees unilateralmente.

Saludos

28.Publicado por Fin de la soberanía española el 15/08/2006 18:52
España, tras el estatut, va a pasar a ser una COLONIA CATALANA:

http://www.unidadmasdiversidad.com/documentos/Analisis_Estatuto_Cataluna_Fundacion_UmasD.pdf

España es residual en Cataluña... pero Cataluña tiene voz, voto y veto en las decisiones estatales QUE AFECTAN A TODOS LOS ESPAÑOLES. Por tanto, la soberanía nacional ha pasado a manos de los políticos catalanes.

Artículo 182.1: La Generalitat DESIGNA O PARTICIPA en los procesos de designación de los miembros de los órganos de dirección del BANCO DE ESPAÑA, LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Y LA COMISIÓN DEL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES

Eso no es autogobierno, eso es colonialismo.

He dejado de comprar nada catalán como muestra de protesta ante esta barbaridad.

29.Publicado por Español Español el 13/09/2006 21:02
SE TRATA DE UN ORGULLO QUE LO DA EL SER ESPAÑOL, HE VIAJADO POR TRES CONTINENTE, Y PRESUMIENDO DE ESPAÑOL,PODRIA CONTAR MIL ANECDOTA DE VASCOS Y CATALANES, QUE HAN COINCIDIDO EN HOTELES, Y A TODOS LOS HE PUESTO A PARIR.DIRE QUE TENGO APELLIDOS VASCO Y CATALAN, COMO SON VELAZCO Y SOULENC, DE LOS CUALES HA RENEGADO,PUES ME DA VEREGUENZA DE LLEVARLOS.PARA MI SER ESPAÑOL ES ALGO INCONMENSURABLE,Y LES DIRIA A TODOS ESOS VASCOS Y CATALANES, QUE ESPAÑA O MEJOR DICHO CASTILLA, A LO LARGO DE LA HISTORIA HA DEFENDIDO A ESOS DOS TERRUÑOS DE M.DE LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y ASI NOS FUE EN LA HISTORIA.FRANCO SE EQUIVOCO, INDUSTRIALIZO ESOS DOS TERRUÑOS PARA CONTENTARLOS Y ASI PAGAN ESOS GENTUZOS.YO, LOS DESMANTELARIA INDUSTRIALMENTE Y LUEGO LOS MANDABA AL CARAJO, OSEA LES DABA LA INDEPENDENCIA.hablar catalino es como hablar suajili,y vasco ya no digamos,los vascos siempre han sido destripaterrones al servicio de castilla, o sea ESPAÑA.TANTO VASCONGADAS COMO CATALUÑA,ESTOY SEGURO QUE DENTRO DE 50 AÑOS SERAN INDEPENDIENTES,PERO QUE ESPAÑA NO GASTE MAS NI UN EURO EN LOS TERRUÑOS, Y A DESMANTELARLOS INDUSTRIALMENTE, QUE VUELVAN A SER DESPRIPATERRONES Y PESCADEROS, ESO ES LO QUE SE MERECEN.EN CUANTO A LOS PRODUCTOS VASCOS Y CATALANES, CUANDO VOY AL SUPER DIGO EN VOZ ALTA, NO , NO , NO, VIVA ESPAÑA

30.Publicado por Español Español el 14/09/2006 00:26
DESEO DAR LAS GRACIAS AL SEÑOR DEL CONTROL, Y COMPRENDA LO DE MI ESCRITO, YA QUE LO QUE HE ESCRITO ES POCO PARA LAS BESTIALIDADES QUE HE OIDO DE VASCOS Y CATALANES, LAS COSAS SE DICEN PERO HABLANDO, YO RESPETO A TODO EL MUNDO, PERO CUANDO ATACAN A ESPAÑA SOY CAPAZ DE TODO, Y ESTOY VIENDO MUCHOS ATAQUES ULTIMAMENTE, TENGO QUE DECIR QUE TENGO AMIGOS CATALANES Y VASCOS Y LO HABLAMOS COMO GENTE CIVILIZADA, SI HE SIDO BRUSCO EN MI EXPESICION PIDO DISCULPAS, PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE HE OIDO COSAS MAS FUERTES EN CONTRA DE MI QUERIDA ESPAÑA

31.Publicado por España el 15/09/2006 13:57
Solo quisiera decir que el simple hecho de que un grupo de personas sientan que no pertenecen a un sitio no les da dercho a apoderarse de un porcion del territirio al que afirman no pertenecer. Si los catalanes o Vascos no son o no quieren ser españoles, siempre pueden emigrar a otro pais, pero el territorio es ESPAÑA.

32.Publicado por Aptc el 01/11/2006 08:42
Hola a todos.
Primero decir, que no entiendo porque no podemos ser un país tipo EEUU, donde las autonomías tengan mucha más independencia, o incluso una nación de naciones y reconocer la historia (aunque como en cada autonomía nos la enseñan diferente, es difícil que cuadremos opiniones), no creo que eso vaya a romper España.
Siguiente, puede que nuestro estatut, sea una reacción al desprecio y la falta de reconocimiento de una cultura y una tradición por parte de personas que la desconocen y que sufrimos desde hace mucho tiempo. (Hace veinte años que empecé adarme cuenta) (Muchos de los que actuaban en contra de Cataluña ya lo hacían antes del estatut y vuelvo a repetir que no comparto, pero comprendo que lo hagan porque no tiene ni la mas remota idea de quienes somos)
No voy a entrar en las descalificaciones que he visto escritas por aquí, (dejo eso para los políticos) debido a mi trabajo, tengo amigos por muchos rincones de España y creo que lo seguirán siendo aunque se escriba un estatut más duro y además me encanta que todos seamos tan diferentes y eso se debería respetar, es bonito tener la riqueza cultural que tenemos en España, lo que tendríamos que hacer es empezar a valorarlo.


33.Publicado por español el 07/11/2006 23:01
Para APTC:

Diversidad SI, privlegios NO...

34.Publicado por villiers el 17/02/2007 10:43


Codorniu registra pérdidas económicas por primera vez en su historia

http://www.20minutos.es/noticia/202619/3/perdidas/economicas/codorniu/

Perdió casi un millón de euros.Lo atribuyen a los costes de una reestructuración de 12 millones de euros.

El boicot del cava hizo bajar las ventas un 3,3% en el mercado español.


El grupo vitivinícola Codorniu registró unas pérdidas de 905.000 euros en su último ejercicio fiscal (julio 2005-junio 2006) frente al beneficio de 3,76 millones obtenido en el ejercicio anterior, según ha informado el director general de esta empresa familiar catalana, Xavier Pagès.

La facturación fue de 201 millones, con un descenso de las ventas del 3,3% en especial en el mercado español debido al boicot del cava.


35.Publicado por pepiño el 11/03/2007 11:41
¿no decían que el "boicot" no tenía resultados?

Las ventas de cava bajan un 2% en España

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_cataluna_vent...

Las ventas de cava han bajado un 2% entre 2004 y 2006 en el conjunto de España, durante los años que ha habido boicot contra el cava catalán, si bien en Cataluña las ventas se han estabilizado en ese período.

Esta es la principal conclusión de un informe de la empresa Nielsen encargado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y que se ha presentado hoy.

( lo dell 2% es en el informe, encargado por el gobierno )

36.Publicado por nekane el 15/04/2007 19:23
ETA mete en la lista asesina a Concejales no nazionalistas.

Ibarreche no se corta y dice que convocará una "consulta" donde solamente votarán los vascos

( como si a los vecinos de una planta del Edificio se les pone en las narices cambiar las zonas comunes sin contar con los de las demás plantas del bloque.
La Constitución, los estatutos de la Comunidad de Propietarios, no permiten eso ¿no es así? )

A ver si me lo explican, o sea, que Vascongadas se plantea darle la patada a España pero ni mucho menos dirá que renuncia a que los Españolitos compremos PRODUCTOS VASCOS.

Pues por mí sus productos se los pueden guardar ...

37.Publicado por josele el 08/11/2007 20:31
No se puede denunciar por malversación de caudales públicos a estos inbeciles que con el dinero de todos reconstruyeron un tunel despues de perforado para su inauguración. Además tienen la desfachatez de decir que es normal.
Que se lo descuenten de sus nóminas que pagamos todos y que vayan a la carcel.

38.Publicado por Feliu de la Panya el 13/01/2008 17:56
(...) Siempre ha debido mucho Castilla a nuestros Reyes, y a la Nación Catalana, como queda referido a ésta, por haberla asistido con Católico celo para librarla de los Moros, y al Rey por haberla preservado del deseo que tenían los Moros de volver a ocuparla. (...)

Esto debieron al Rey [de Aragón] que fue el primero que sacó sus Gentes a Luz, y a la gloria de empresas y fortunas forasteras, haciéndoles partícipes, y commilitones de los catalanes lauros, habiéndose contentado de librar su país y pasar a la frontera de Africa.

Cuando los catalanes perdieron la Guerra de Secesión 1714, declaraban con tristeza:
"sentimos que los castellanos estén engañados, y que el resto de pueblos de España sigan en este régimen", puesto que el sistema feudal castellano implicaba "escalvitud" vs la suave "libertad" que implicaba el sistema Catalán (que defendían los Carlistas)

39.Publicado por pakito el 08/05/2009 18:08
q os jodan a todos!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros