Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El Estado se está convirtiendo en el peor enemigo del ciudadano


Nota



El Estado se está convirtiendo en el peor enemigo del ciudadano
Tengo un amigo, profesor de universidad, que repite una y otra vez que la mayor tragedia de la España del presente es que el Estado se está convirtiendo, cada día mas, en el peor enemigo del ciudadano. Y, para sustentar su tesis, lanza una serie de interrogantes de gran calado: ¿Quién te exprime con los impuestos mas desproporcionados e injustos de toda Europa? ¿No es el Estado el que ha autorizado o permitido a los banqueros que nos estafen con las preferentes? ¿Quién permite que los ciudadanos, a los que debería servir y proteger, sean desahuciados y expulsados de sus hogares? ¿Quién permanece impasible mientras los más desesperados se suicidan, arrojándose de las ventanas y balcones o quemándose a lo bonzo? ¿No es el Estado que el que te priva del derecho a trabajar y a mantener a tu familia con dignidad? ¿Acaso no han sido los políticos, dueños del Estado, los que han acabado con la prosperidad, han endeudado al país por varias generaciones y han acabado con la esperanza. la confianza y la alegría del pueblo? ¿Ha hecho algo el Estado para impedir que las cajas de ahorro españolas hayan sido saqueadas y que los culpables sigan libres, sin que nadie les exija devolver el dinero? ¿Ha movido un solo dedo el Estado para impedir la corrupción masiva de las instituciones, la degradación moral de la clase política y la sustitución de la democracia por una sucia dictadura de partidos, sin ciudadanos ni controles al poder?

La vieja imagen del "Estado Protector", aquel "papá Estado" que te cuidaba y te protegía del abuso y del mal, se ha desvanecido y ha sido sustituida por un Estado predador, que miente, abusa, avasalla, roba, saquea, aplica la ley de manera interesada y que rige los destinos de la sociedad cuidando los intereses de los políticos y sus amigos poderosos, nunca los del ciudadano. Ese Estado depredador, el que convierte la vida de millones de ciudadanos en un infierno, impide que las víctimas protesten ante sus desgracias y humillaciones y cuando lo hacen les lanza a la policía para que los machaque a palos o les llama "nazis" para desacreditar lo que es mas un lamento de sufrimiento que una protesta política.

Resulta que siempre hay disponible legiones de policías, para guardar y defender a los culpables de la crisis, a los políticos irresponsables, a los poderosos, a la banca, pero nunca hay disponible ni un solo policía o guardia civil cuando los ciudadanos los necesitan, en casos de robos, estafas, crímenes o extorsiones. Esa policía que demuestra una eficacia extraordinaria a la hora de cuidar a los políticos o reprimir a los rebeldes es la misma que exhibió una incompetencia alarmante a la hora de aclarar el peor crimen de nuestra Historia moderna: el de los atentados del 11 M, todavía oscuros y bajo sospecha.

Las encuestas revelan que los españoles ya no consideran a ETA como su peor enemigo y el problema mas grave. El terrorismo ha sido sustituido por la clase política, que, organizada en partidos políticos que funcionan como bandas organizadas para controlar el poder, se ha adueñado del Estado y lo gestiona en provecho propio y en contra de las intereses de los ciudadanos. Algunos denominan Terrorismo de Estado el comportamiento agresivo, dañino y contrario al ciudadano del Estado y de sus amigos y aliados poderosos, sobre todo cuando practica con saña sus grandes vicios, que son el abuso de poder, la corrupción y la arbitrariedad en todos los campos y ámbitos.

Los políticos, dueños ahora de un Estado que antes era "de todos", si tienen claro desde hace tiempo que su principal enemigo es el ciudadano. Ante el temor a que el pueblo se rebele ante las injusticia, rearman y entrenan a sus policías y aprueban leyes cuyo objetivo no es ya el bien común sino el mantenimiento en el poder de las dos clases que dominan y controlan España: los políticos y los millonarios, todos ellos apoyados por la banca, la prensa, el aparato de Justicia y las fuerzas de seguridad represoras.

Hay algunos pensadores que creen que la enemistad profunda entre Estado y ciudadanos, un fenómeno que cada día se parece más a una guerra entre los dos bandos, será el gran signo de los tiempos durante el presente siglo XXI. Esa guerra entre políticos y ciudadanos marginados y oprimidos es la única tesis que explica el terrible resultado de las encuestas en España, donde, a pesar del maquillaje, la corrupción de los políticos y los políticos como grupo son dos de los cuatro grandes problemas del pueblo y de la nación, reflejando así un rechazo ciudadano a la clase dirigente que, en si mismo, deslegitima a los que están gestionando el Estado, muchas veces en contra de la voluntad popular.

Esa "guerra" entre ciudadanos y políticos es la espina dorsal de mi libro "Políticos, los nuevos amos" (Francisco Rubiales, ed. Almuzara 2007), premonitorio del terrible deterioro político actual, del avance de la corrupción y del enfrentamiento entre el poder político y la ciudadanía que hoy ya es el gran fenómeno de nuestro tiempo.


- -
Domingo, 14 de Julio 2013
Artículo leído 2958 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 14/07/2013 07:35
Artículo muy apropiado para el día de hoy, que suscribo y ante el que me descubro y felicito a su autor, el profesor Rubiales. Hoy es el Día Nacional de Francia, en el que todos, como corderos estúpidos, celebramos la transición, violenta, del absolutismo tiránico borbónico, que sometía Francia, al totalitarismo tiránico republicano.

Saludos

Rubén

2.Publicado por Carlos RH el 14/07/2013 08:12
La Guerra de la Independencia fue un conflicto que se desarrolló en plena crisis de Estado impulsada por el surgimiento de la identidad nacional española, es curioso que nuestra identidad española surja precisamente en parte en una lucha contra el propio Estado compuesto por afrancesados y por traidores que permitieron que nos colocaran al francés en el trono. Desde entonces, el pueblo español ha tenido, además del enemigo exterior, un enemigo constante y permanente contra el que luchar: El Estado.

A través del Estado se nos ha excluido de la participación política desde nuestra primera Constitución de 1812, unas veces por medio del sufragio censitario, otra por el decapacidad, por el pucherazo, el caciquismo, la compra del voto y en la actualidad por medio de las redes clientelares manejadas con ingentes cantidades de dinero con destino a los nuevos parásitos estatales creados por la dictadura de partidos, desde las ONGs, el PER, las empresas públicas, fundaciones, sindicatos, patronales, entidades y asociaciones de todo tipo que son organizaciones satélites de los partidos y que producen un efecto multiplicador del voto que hace que el sistema se mantenga. Esta misma red de la dictadura de partidos tiene a su vez colocados en el entramado estatal, tanto a nivel nacional como autonómico y local, a cientos de miles de enchufados de la fauna afín a los partidos cuyo efecto multiplicador del voto es comparable al de las organizaciones satélites.

Todo ello hace imposible la caída del régimen de corrupción sostenida por esta inmensa masa de enchufados y parásitos que han hecho del resto de ciudadanos que estén en el punto de mira de los brazos ejecutores del régimen, sobre todo la Agencia Tributaria pero además cualquier organismo con facultades recaudatorias, y que estén desplumando, expoliando, esquilmando, saqueando y desangrando a los cada vez menos ciudadanos que trabajan o tienen empresas porque el monstruo ha de dar de comer a todos sus parásitos.

La insostenible situación de confiscación que viven los pocos ciudadanos que producen llega al punto que ya son más los perceptores del régimen corrupto que los que producen para poder recaudar. Esto a su vez está generando una psicosis por la que los españoles son cada vez más partidarios de abrirse cuentas en el extranjero por el añadido de la pérdida de confianza en sus bancos y no digamos en sus Cajas de Ahorro saqueadas por la casta política. Sumen una justicia que no da señales de vida y que cuando mete a un Presidente de una Caja en prisión es el juez el que tiene un problema, pues poco más hay que añadir.

Se ha descubierto además que los prebostes del reino de la corrupción, dirigentes del gobierno y grandes empresarios lameculos de la mordida están en el pen drive de Arturo Fasana, el mayor broker suizo de blanqueo de dinero, donde las grandes fortunas españolas, incluidas las de varias instituciones están refugiadas. No solo es un insulto contra los ciudadanos es para iniciar la desobediencia civil como respuesta a la más despótica forma de gobierno que hemos tenido los españoles desde el absolutismo de Fernando VII con muchas similitudes, desde un Estado traidor hasta una casta política cobarde y traidora que engaña a los ciudadanos amparando a los delincuentes políticos y desangrando a los ciudadanos haciendoles pagar desde el saqueo de las Cajas de Ahorro con la pérdida de sus casas y de sus vidas.

Un régimen donde el Presidente del Gobierno aparece enviandose mensajes con un delincuente que roba al erario público por decenas de millones de euros no solo tiene que dimitir hoy mismo sino que tiene que caer el régimen al completo y pagar lo que han hecho y están haciendo pagar a los ciudadanos con el embargo y la incautación de cada uno de sus bienes, los de sus familias y sus testaferros. Abajo el Estado corrupto ya.

3.Publicado por S.A, S.L o comunidad de bienes ? que és el P$P$ ? el 14/07/2013 10:25
Sr Rubiales
1º No me fío de su amigo profesor universitario porque no veo la pregunta que ponga en duda el estado de ineficacia e impunidad alcanzados por los asalariados de las universidades gracias al estado que critica.

Yo he tenido la desgracia de conocer a través de mis hijos 4 universidades, y si fuera por mí cerraría las cuatro. El despilfarro y la ineptitud es la nota ( y mis hijos todos han acabado la carrera, y todos se lamentan entre otras cosas de lo poco que han aprendido)
Por tanto cuando "los profesores universitarios" enarboléis una autocrítica ganaréis en credibilidad.

2.- La pregunta clave del barcenazo es ¿¿ que tipo de sociedad mercantil
es (o era una vez embargado y preso luis el cabrón) el P$P$ ??
SA, SL o comunidad de bienes ?

Con tanta fotocopia y tanto papelito , el P$P$ se parece cada vez más al golfo
del Sandokan cordobés.... que mano con mano con el cura de la excajasur,plateros,constructores,etc.... tienen miles de millones colocaditos dentro y fuera de ezpaña, y los propietarios de los dineros negros que le entregaban el dinero B a Sandokan dependen de lo que el excabrero Sandokan tenga apuntado en su libretita.

Pues con barcenas 3/4 de lo mismo....Pero con alguna duda añadida.

Porque todos los que pusieron dinero negro en manos de sandokan se consideran coopropietarios de algo del tesoro que esconde el sandokan en el extranjero, pero con los millones embargados y los no embargados del P$P$
que ocurre ??
solo era de los dirigentes principales y ex-ministros ??
o también de los cuadros ??
y no tendrán derecho a una parte los militantes Pe$Peros ??
y los Botantes que tanto han hecho por marianico el registrador ?

Yo creo que sería justo que "la cospe" le reclame al juez ruz que el dinero embargado sea devuelto y repartido entre los "votantes Pe$peros"

y dado que no se puede comprobar el voto secreto de anteriores elecciones, pues a partir de ahora en próximas elecciones se expida un certificadito al votante Pe$pero... para que también tenga derecho al dinero con el compraban al Pe$Pe$ la impunidad bancos,empresas de déficit de tarifa eléctrica, constructores, chinitos,traficantes de diamantes y muchas de las madres de
los políticos pesperos que también cobran en "B"

Y mientras , nadie pregunta quien puso los centenares de millones en los bolsillos de barcenas y porqué y para qué lo hacían.

4.Publicado por ORIENTE el 14/07/2013 10:46
Buen artículo, y buena respuesta de Carlos RH, asistimos a la descomposición de la sociedad en su estado mayor, porque como bien decís, el político trata al ciudadano como enemigo y aquí se rompe la concordia social, la hermandad de las personas, y toda razón pierde su sentido, siendo factible cualquier despropósito o tropelía a partir de ESTO. Os aconsejo leer (Zac, 11 y Mt. 24) porque estos avisos son lo que ya vemos cumplirse. Tenemos a nuestro lado a esos tratantes que compran y venden sin incurrir en sanción y sin que les importe el bienestar de las ovejas, y a las pobres ovejas desorientadas, que se dejan maltratar, y ya no confían en nadie que las salve, yendo hacia el matadero...
PERO SÍ EXISTE QUIEN SALVA; lo hay a pesar de los lobos, de los mercaderes, del pánico que las ovejas sienten. No vendrá ninguna salvación de parte de "los demócratas", pues... ¿quiénes son? ¿Qué entienden por democracia? Los conceptos se vuelven relativos y ambiguos, peor cuando pasan de la teoría a la aplicación. No vendrá ningún lider heróico, ni habrá jueces capaces de restablecer lo que entre todos han consentido que se tuerza: EL DERECHO. La única restitución posible, sucederá en medio del sufrimiento de muchos, por medio del ESPÍRITU, si aprendemos a saberle reconocer, y defender. A elegir su nivel y su potestad catártica, en CRISTO. No se nos ha dado ningún otro nombre que procure nuestra salvación, y lo que tenemos no es política, sino OSCURIDAD. Dinero siempre ha habido, ambición y afán por el poder no han faltado, pero la humanidad ha podido superar lo dañino que ejercían los predadores, por medio de una dignidad personal, inserta a la fe en JESÚS, que no se doblegaba, ni se dejaba vencer, que no se prostituía, ni se dejaba vender, ni comprar. Esta entereza que no era patrimonio ni de la cultura, ni de los ricos, ni de los pobres, pero residía en el pueblo, se llama ESPÍRITU. Al pobre en ocasiones le bastaba sentirse bien con su conciencia, aunque careciera de recursos. Pues ahora no sucede esto. Los que están abajo gritan cuando les hacen los otros, pero si les dan una escala, en cuanto suben por ella, pisan a los demás de igual modo, o tal vez, peor, con mayores resabios. Porque lo que sobra en este mundo nuestro es INIQUIDAD. A esto hemos llegado, unos más u otros menos, HOY nadie espera al SALVADOR, porque hace ya tiempo, en medio de los fastos del progreso, que lo enterraron y se dedicaron a "otra cosa". A liberarse... Pero he aquí, su libertad... Llamaron tiranía al buen sentido, a la moral que ponía límites para el espíritu, de modo que no discurriera hacia lo perverso, pero otras TIRANÍAS, la sustituyen, porque no existe en nosotros capacidad de regenerar lo divino, cuando se pierde. No puedo orientar mis razones, sino por LA RAZÓN, y mientras ésta no se halle, cierto es que todo absolutamente lo tenemos perdido. Triste es no querer servir al Señor, para hallarnos al servicio de estos "señores". Patético.

5.Publicado por yonosoyperiodista el 14/07/2013 11:45
Del libro "Jefes,cabecillas,abusones" de Marvin Harris:

... Sólo los Estados poseían la capacidad de gestión y el poderío militar necesarios para arrancar trabajos forzados y recursos de los pueblos sometidos. Al integrar a las poblaciones derrotadas en la clase campesina, los Estados alimentaron una ola creciente de expansión territorial. Cuánto más populosos y productivos se hacían, tanto más aumentaba su capacidad para derrotar y explotar a otros pueblos y territorios. En varios momentos despues del tercer milenio a.C. dominaba Sumer uno u otro de los reinos sumerios. Pero no tardaron en formarse otros Estados en el curso alto del Éufrates. Durante el reinado de Sargón I, en 2350 antes de Cristo, uno de estos Estados conquistó toda Mesopotamia, incluida Sumer, así como territorios que se extendían desde el Éufrates hasta el Mediterráneo. Durante los 4.300 años siguientes se sucedieron los imperios: babilónio, griego, romano, árabe, otomano, británico. Nuestra especie había creado y montado una bestia salvaje que devoraba continentes. ¿Seremos alguna vez capaces de domar esta creación del hombre de la misma manera que domamos las ovejas y las cabras de la naturaleza?.

Esto es lo que escribió Harris, es cierto, el ser humano creó el Estado para proteger a sus habitantes en principio de las amenazas externas, pero como muy dice también en ese libro "...Cuando los aspirantes a reyes empezaron a ejercer presiones para exigirles mas impuestos y mano de obra barata para realización de obras públicas, los plebeyos vieron que habían perdido la opción de marcharse a otro lugar para conquistar su libertad.?Cómo iban a llevarse consigo sus acequias, sus campos irrigados, jardines y huertas en las que habían invertido el trabajo de generaciones?...".

Por tanto, no hay posibilidad de huir de las garras del Estado, únicamente, entiendo yo, creando otro Estado que le haga frente.

6.Publicado por mortalcontribuyente el 14/07/2013 11:55
Es de pena la imagen del gobierno en el exterior y ya D. Benito Peréz Gáldos en 1.912 describio el sistema de partidos calcadito al de hoy.
Se hace necesario la figura del testigo protegido a modo yanki, que jueces y fiscales se revelen y hagan su trabajo hacer respetar y cumplir la Ley.
http://mortalcontribuyente.blogspot.com.es/2013/06/y-si-en-el-36-hubiera-ganado-la.html

7.Publicado por vanlop el 14/07/2013 12:16
Un magnífico artículo propio para celebrar la toma de la Bastilla, porque creo que podemos fijar el nacimiento del Estado, como hoy lo conocemos, entonces.

Rubén dice que se cambió un estado opresor por otro. Cierto que el Antiguo Régimen no era democrático, pero los ciudadanos o mejor, súbditos, no estaban tan desprotegidos. Lo que ocurre es que al ser un sistema con reminiscencias feudales, cada noble hacía lo que le daba la gana y de ahí que para muchos franceses el cambio de régimen supusiera una mejora. Pero por contra, para otros supuso la muerte y como ejemplo se puede poner el genocidio de la Vendee donde fueron asesinados, de forma que causaría la envidia de muchos nazis, cerca de 200 000 personas, campesinos en su mayoría.

En tal día como hoy surge el concepto de estado al servicio de la casta. Un estado con apariencia de demócrata y que en algunos paises aún perdura esa apariencia debido fundamentalmente a la larga tradición y a la riqueza de esas sociedades.

El estado sigue siendo protector, pero de los suyos. La casta lo hace todo en función del beneficio, en dinero y en votos. Y compra los votos, con nuestro dinero y como con nuestro dinero tiene comprado todo, es inutil que intentemos protestar. Cualquier protesta será desacreditada, con tanta mayor rapidez cuanto más sensata sea.

Las protestas de los indignados, estaban organizadas desde arriba, por eso duraron tanto y por eso se apagaron solas, porque la sociedad no se sentía identificada. Pero había que montar una protesta con bandera falsa para evitar que la sociedad se echara a la calle.

Y ya que menciaona eta y el 11 M, en mi opinión, evidentemente, eta es algo que interesa a la casta, es más si eta nació de forma independiente, como una organización independientista representante de los independientistas vascos, pronto fue infiltrada y se convirtió en una organización al servicio de la casta. Si no es que directamente la casta creó a eta.

El 11 M está razonablemente resuelto, lo que pasa, que sin pruebas. Pero como en el asunto intervinieron muchos, algunos han contado cosas (la conciencia es muy mala) y se conoce un relato muy verosimil de lo que ocurrió. Relato que leí en el blog de Luis del Pino y que no recuerdo si puse en su momento el enlace.

Seguramente, las guerras del siglo XXI sean de los ciudadanos contra la casta, usurpadora del Estado. Al fin y al cabo, el Estado es la forma de organizar un país y en principio, debe ser bueno, puesto que permite la convivencia y que los ciudadanos sean más felices. Pero si el Estado es tomado por una cuadrilla de indeables, la casta, se convierte en opresor. Pero el Estado ni es opresor ni es benefactor, es un ente neutro, los opresores son los que lo manejan.

Pero en estos problemas sociales hay que mirar más lejos, digamos por encima del bosque, del bosque de mentiras, porque más allá encontramos unas cuantas verdades.

Algo que ha tenido claro, desde siempre, la casta, es que no puede luchar contra el pueblo, que a la larga pierde. Por eso compra a parte del pueblo, controla los resortes del poder y organiza guerras y desordenes par que el pueblo se una ante el enemigo.

Todos los "gravísimos " problemas con la independencia de Cataluña, o con los terroristas vascos y hasta con la Casa Real, no son más que cortinas de humo para que no miremos donde está el problema. El problema estaba en el margen derecho de esta página en foma de contador de deuda y que D. Francisco quitó porque nos amargaba demasiado el día. El problema es la deuda, deuda que en este año y medio de marianismo ha aumentado un disparate, tal vez se haya duplicado. Y eso hay que pagarlo y si los medios no tuvieran temas candentes, tendrían que hablar de eso y la gente saldría a la calle. De modo que antoe todo: la paz social, que cada vez se parece más a la paz de los cementerios.

Todo está muy bien planificado, aunque ya se sabe que todos los planes, por perfectos que sean, tienen fallos, pero de momentos les va muy bien. Supongo que este vendaval mediático es el precio que tiene que pagar la Casa Real, por ejemplo, por continuar en su puesto. Porque observen que gran parte de la acusación se basa en unos correos eléctrónicos, a los que el juez da un valor extraordinario. Hasta que salga, en el "momento procesal oportuno" un defensor aportando pruebas de cómo se falsifican los correos. Por si no lo saben, hay varias páginas de internet que permiten mandar correos más falsos que Judas.

La mal llamada guerra de la independencia supone, justamente lo contrario, la dependencia de España a las potencias ganadoras de las guerras napoleónicas. Pero o bien tenemos unos historiadores imbéciles o vendidos a la casta.

Las guerras napoleónicas suponen el enfrentamiento de dos formas de entender el mundo: por un lado el sistema francés hijo de la Revolución y por otro el sistema inglés, hijo de otra revolución. En el fondo son lo mismo, sólo cambia la forma de aplicarlo. Gana el sistema inglés y toda Europa se adapta a ese sistema, excepto España, que queda convertida en colonia. Si hubiera ganado Napoleón, seríamos colonia de Napoleón, como ganó Inglaterra nos convertimos en colonia de la casta internacional. Y en esa estamos.

Una de las primeras cuestiones a realizar es quitar toda esperanza y por tanto animalizar al Hombre, que la gente se guie por sus instintos, eso da la mitad del trabajo hecho. Por tanto lo primero es eliminar la religión de la vida pública y al final, también de la privada. Porque una persona que se siente hijo de Dios no se convierte en un animal.

Y como el cristianismo y más en concreto el catolicismo es la única religión que defiende la dignidad humana ya que somos hijos de Dios, pues es la religión a perseguir. Y antes que alguien diga algo de la jerarquía, me apresuraré a decir que estos ataques son con el inestimable concurso de parte de la jerarquía.

Así que eso celebramos hoy, la oficialización de la tendencia a convertir a los seres humanos en ganado. Sin duda que el artículo ha estado bien puesto.

8.Publicado por F. Rubiales el 14/07/2013 13:33
Sr. Vanlop:

Gracias por su valoración del artículo. Celebro también que coincida con la tesis de que la gran guerra del siglo XXI será la de los ciudadanos contra sus respectivos gobiernos, dominados por castas abusivas y usurpadoras, disfrazadas de democráticas, pero plenamente tiránicas e inmorales. Esa tesis la expuse por primera vez y en el año 2000, en un artículo, y, posteriormente, aparece explicada y ampliada en mis libros, sobre todo en Políticos, los nuevos amos (2007). Cuando la expuse, parecía osada y muchos pensadores la rechazaban. hoy empieza a ser asumida y en no mas de tres o cuatro años, será una tesis generalizada.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

9.Publicado por Ricardo Moreno el 14/07/2013 14:12
Ladronazos! Han subido la RENFE más de un 30 % cada billete! El año pasado el trayecto más barato vía ferroviaria de Córdoba a Madrid era en un Altaria y costaba 33 euros, ahora le han cambiado el nombre, el tren se llama Alvia, que es el mismo Altaria del año pasado y cuesta el mismo trayecto Córdoba-Madrid 40 euros. Ladronazos!

Supo lo que dijo W.Churchil cuando escribió: "Subir los impuestos cuando se está dentro de un pozo o depresión es como hallarse dentro de un cubo y querer elevarse tirando del asa hacia arriba."

10.Publicado por para Vanlop el 14/07/2013 14:51
de la "cirstianisima iglesia española" y del fraile "escoiquiz autentico dueño
de Fernando VII" .... de toda esa mierda vienen los lodos de hoy.
Ojalá nos hubieran invadido los britanicos.... y no la iglesia española

La vanidad del fraile y los bienes materiales de la iglesia española hace escasamente 230 años son la "cristiana razón de como es hoy esta mierda de pais"

11.Publicado por para Vanlop el 14/07/2013 14:51
de la "cirstianisima iglesia española" y del fraile "escoiquiz autentico dueño
de Fernando VII" .... de toda esa mierda vienen los lodos de hoy.
Ojalá nos hubieran invadido los britanicos.... y no la iglesia española

La vanidad del fraile y los bienes materiales de la iglesia española hace escasamente 230 años son la "cristiana razón de como es hoy esta mierda de pais"

12.Publicado por yonosoyperiodista el 14/07/2013 19:49
Respecto a lo de hoy, no hay que fiarse nada de nada, es otra maniobra del PSOE para alcanzar el poder cuanto antes, no es el 11M, no por Dios, pero es su forma de hacer las cosas, siempre están desestabilizando, es su especialidad desde hace mas de un siglo. Únicamente pretenden desestabilizar no solo al gobierno, también al resto de partidos y a la sociedad para crear ambiente de, por lo menos, cambio de presidente de gobierno, aunque otros pretenden nuevas elecciones. No es defender a Rajoy lo que hago, pero si atacar al PSOE, que únicamente tiene como objetivo alcanzar el poder y no dejarlo, como en Andalucía, y aunque ahora esté en la oposición ellos piensan que tienen a la gente a su favor y por tanto se consideran con derecho a hacer lo que sea por tal de obtener el poder. Forma parte de su ideología, ellos se consideran que son el partido del pueblo, de la gente sencilla, y consideran que los tienen a su favor pase lo que pase. Y en parte es verdad, hay mucha gente en España que solo hace dos cosas: O no vota, o si va a votar lo hace al PSOE, no hacen otra cosa, y apoyándose en esta masa actúa el PSOE según le convenga a sus intereses de partido, que no de la gente que lo vota.
Son así.

13.Publicado por El peor de los mostruos el 11/09/2013 23:06
El estado es siempre el peor enemigo del ciudadano. En palabras de Nietzche: "de todos los monstruos, el mayor es el estado". A más estado y más normas, regulaciones y organismos, más corrupción y menos prosperidad.

Por eso, además de sólida democracia, es imprescindible el liberalismo económico para una sociedad próspera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros