Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Estado malo"


Nota

Algunos expertos defienden la tesis de que muchos de los problemas financieros del mundo se solucionarían creando un "banco malo" que reúna todos los activos tóxicos que envenenan y arruinan el sistema bancario. El resultado de crear ese banco malo sería que los restantes bancos quedarían funcionando como "buenos". La solución, sin embargo, no es válida porque no implica cambiar el comportamiento actual del sistema, el que ha hecho posible que los bancos estén inundados de activos tóxicos, engaños, trampas, injusticias, abusos y escasez de ética y decencia.
---



El "Estado malo"
Los actuales bancos están tan cargados de lastre y de activos tóxicos que Europa nos obliga a crear un nuevo banco que acumule esa basura y deje limpios a los bancos que operan en el mercado. Llaman al nuevo basurero, cuya creación nos costará casi 25.000 millones de euros, "Banco Malo", dando a entender que los restantes bancos, ya liberados de lo tóxico, serán "buenos", sin tener en cuenta que la dinámica actual, la que ha creado y acumulado la basura tóxica en esas entidades, sigue vigente y practicándose, lo que terminará, inevitablemente, por contaminar también a los teóricos bancos "buenos".

Tengo un amigo, antiguo alto cargo en uno de los grandes bancos, hoy generosamente prejubilado, que sostiene otra tesis muchos más interesante y eficaz: lo que hay que crear es un "banco bueno" porque bancos malos hay muchos, todos cargados de activos tóxicos, capaces de generar estafas como las de las participaciones preferentes, sobrevalorados, carentes de ética y escasos de la necesaria confianza y aprecio de sus clientes.

Afirma mi amigo que ese "Banco Bueno", por su comportamiento honrado y decente, atraería de inmediato a una enorme masa de clientes y se convertiría en la primera pieza de un nuevo sistema financiero basado en la justicia, el respeto y las buenas prácticas, no en la pillería, la mentira y el abuso, como el actual sistema infectado y decadente.

La reflexión de mi amigo ex banquero me lleva a extraporlar su tesis a la política y afirmar que la solución quizás esté en crear un "Estado Bueno", decente, democrático, justo, respetuoso con el ciudadano, orientado hacia el bien común y funcionando según los principios elementales de la ética, la justicia y la transparencia. Ese nuevo Estado, nada más aparecer, se aganaría el apoyo y la adhesión de los ciudadanos, cansados de sorportar estados delincuentes y poblados de políticos ladrones y canallas, lo que lo convertiría en la primera piedra de un orden político más justo y esperanzador.

El actual Estado, plagado de activos tóxicos, políticos sin utilidad democrática y de basura humana, gestionado con malas prácticas por unos partidos políticos que han hecho méritos suficientes para ser prohibidos por promover el delito y la corrupción, quedaría así encapsulado y aislado, con toda su basura a cuesta, fuera de la gestión de lo público y sin capacidad ya de arruinar la existencia de los ciudadanos, la economía y la decencia.

Crear un "Estado Bueno" libre de canallas y de gobernantes sin grandeza sería la solución mas barata y eficaz para cambiar el curso de España, limpiar su maloliente rostro y generar felicidad en los ciudadanos y confianzas en los mercados.

Lo curioso del caso es que ese "Estado Bueno" ya está inventado y se llama "Democracia", pero ocurre que en España es desconocido y nadie lo ha visto jamás.




- -
Sábado, 14 de Julio 2012
Artículo leído 1443 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 13/07/2012 07:53
Lo que hay que hacer no es crear bancos malos, ya lo son por su propia naturaleza, no existe uno que no te engañe. Lo que hay que hacer es encerrar urgentemente a todos los chorizos que han estado al frente de estos bancos, en especial las Cajas, las han saqueado, se han enriquecido y de paso han arruinado al resto de la población hasta elevar a España al número 1 en el ranking de la miseria, por encima de Grecia.

Lo que hay que hacer es que la palabra malo no vuelva a aparecer en nuestras vidas y que empecemos a ver a la justicia comportarse como tal. Para ello, nuestro ordenamiento juridico tiene que ser productivo, es decir, capaz de agilizar expedientes tan rapidamente como lo hace cuando se trata de atracadores, tironeros, hurtos al descuido, robos con fuerza etc.....Se trata de buscar la eficiencia en todos los ámbitos y no solo para unos pocos que hasta ahora representaban un peligro para la sociedad cuando realmente el peligro estaba al cuidado de nuestro dinero o bien sentado en un escaño, local, autonómico o nacional y dejando al país con un agujero más grande que el de la capa de ozono.

Esta plaga que a nada teme, pues se encarga de elaborar las leyes a su medida nos dió ayer su útlimo atraco a las arcas públicas, su indecente atraco ya que nada les averguenza. Y en plena miseria, ya no diré crisis, porque hemos llegado a lo mas alto en pais miserable, va el pajaro éste de Lopez, el ahora lehendakari, y con solo tres añitos tocandose los cataplines se coloca una pensión vitalicia blindada por ley de 97.000 euros más las correspondientes subidas del IPC. En cualquier país decente ya estaría detenido pero claro en un país que ocupa el número 1 en el ranking de miserables se le aplaude y se vota a favor de que este tipejo, en plena ruina a la que nos ha llevado su casta, pueda escaparse a casa, al igual que sus congeneres de las Cajas, forrado por ley. No me extraña que seamos los más miserables.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 13/07/2012 08:56
Los mayores responsables de este desastre se encuentran en el Consejo de Estado y cobrando por partida doble, se están riendo de todos.

3.Publicado por de mayor quiero ser Ciudadano el 13/07/2012 09:39
Sr Rubiales, creo que lo que le falla a su argumento del "estado bueno" es la ausencia de clientes. Volviendo al simil de su prejubilado...

Si la mayoría de los clientes aspiran a engañar al banco, un banco bueno no tiene futuro. Porque los "pillos" no confiaran nunca en alguien netamente honrado.

Sr Rubiales no puede haber un estado bueno sin ciudadanos, y en España hay 45 millones de personas pero muy pocos ciudadanos.

Mi consejo a quienes hayan criado hijos con conciencia ciudadana es que los saquen de iberoporcunia lo antes posible.

En este Hiperzoco en que nos vamos a convertir ( maricon el ultimo y salvese quien pueda) las rosas serán pisoteadas por los cerdos.
En Somalia ocurre otro tanto de lo mismo. Los cerdos son capaces de mearse y cagarse en las rosas y luego comerselas. (rosas o democracia)

Y cuidado con el tabaco, hay adicciones terribles.
El poder judicial no es capaz de enchironar a ningún castoso, pero el tabaco es capaz hasta de llevar a la carcel al ex ministro del interior "catalino"

Que dirá arturito mas... que es catalonofobia o tabacofobia lo del ex ministro de interior? Seguro que lo han detenido por llamarse Jordi

4.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 13/07/2012 10:08
"Comparto por entero lo del "Estado Bueno", y comparto por entero tb el comentario que me precede. Haciendo un "mix" de ambos, se podría generar un "partido bueno" que derive en un "gobierno bueno" capaz de regenerar todo, por la vía de la imposición a modo dictadura transitoria, hasta que se restablezca un sistema "democrático" como en teoría tenemos en la mente la gran mayoría de los "demócrtas" en esencia pura. Obvio, dadas las circunstancias actuales, esta utopía sólo podría convertirse en realidad con la participación de una Junta Militar "buena" que desarrolle un golpe de estado "eficaz".

Abrazos.

5.Publicado por de mayor quiero ser Ciudadano el 13/07/2012 11:19
Sr Medina, el problema es que la dictadura también nos llegará "enmerdada" porque la pedirán,aclamarán y la apoyaran los mismos cerdos que se han meado y comido el intento fallido de democracia en España.

A nosotros despues de la oclocracia (gobierno de los imbeciles), nos toca todavía la coprocracia (gobierno de la mierda) antes de llegar a una autentica autocracia.

De momento todavía estamos en la oclocracia, osea . lo que queda por sufrir es mejor ni imaginarlo.

Hasta que "la democracia" no admita un voto ponderado , no hay solución posible ni en Somalia ni en España.

La democracia como sistema no puede funcionar sin unos minimos de educación y ciudadanía. Naturalmente que en alemania o suecia no son todos ni cientificos ni filosofos y tienen sus cuotas de delincuentes patrios
La diferencia es que en alemania y suecia el numero de personas que se pasa la vida intentando incumplir sus propias reglas es mínimo.
En España hay hasta empresas cuya actividad es ayudarnos a incumplir las leyes (p ej. escriban en google "empresas para recurrir multas de trafico en españa" y verán lo que sale....aproximadamente 1.560.000 resultados.)

Ningun sistema que se precie puede soportar la estulticia por la que el voto
de un imbecil valga lo mismo que el de una persona sensata.

Esta aseveración mía, absolutamente intolerable y polliticamente incorrecta es la base de la cuestión. La casta sobrevive gracias a esto precisamente.
En grecia cuna de la democracia, no eran ciudadanos con derecho a voto todos los habitantes. Y esto es lo que hay y a quien no le guste pues que no me lea.
Dos ejemplitos para intentar aclarar lo anterior :

Ej 1. En Alhaurin de la Torre/Málaga (por poner un ejemplo entre decenas de miles), la mayoría de sus ciudadanos votantes del PP salieron a proclamar su apoyo a su alcalde procesado por chorizo. Pues resulta que el voto de cada uno de estos pepefilos con vocación de chorizos vale exactamente lo mismo que el voto de cualquier persona honrada que vota en blanco.
Despues de esto solo un imbecil educaría a sus hijos en la honradez en Alhaurin de la Torre/Málaga, por tanto el futuro en este pueblo es perfectamente predecible. (extrapolese esto a todo el pais y sus 25 millones de votantes recalcitrantes a la casta)

Ej 2. Vayan uds a cualquier instituto de enseñanza en la hora del recreo o
a la hora de la salida, y observen el comportamiento personal de los profesores que deben formar ciudadanos. (hace falta algo de tiempo para esto)
Yo por cuestiones personales, tengo la oportunidad observar de cerca a muchos de ellos y en muchos centros y sinceramente el espectaculo es deplorable.Y si los padres no saben, no pueden o no estan preparados en su mayoría para formar y los formadores carecen de aquello que antaño se llamaban "reglas de urbanismo o convivencia" lo que se viene cociendo en el caldero de las ultimas generaciones no auspicia nada bueno.

6.Publicado por vanlop el 13/07/2012 12:39

Los que lean mis comentarios saben que mi propuesta es que quiebre lo inviable, se trate de bancos o del Estado. Pero se está mareando la perdiz porque los directivos de los bancos no pueden ser procesados, saben demasiado y aunque los jueces parecen dominados, nunca se sabe y te puede tocar un juez honrado de los muchos que hay. Y no es cosa de que los políticos acaben entre rejas.

El gran desastre vandrá por ahí. Se está retrasando lo inevitable con el consiguiente gasto y al final tendrá que venir la quiebra total. En el fondo no estará mal que todos esos chorizos que nos prestan al 7 % pensando en el negocio en lugar de ayudar, se queden sin nada. Nosotros también pero eso casi será un alivio.

Alguien coméntó que permanecer en el euro nos iba a costar un dineral, no recuerdo la cifra, pero que salir de él nos costaría tres veces más. No he leido esto en ningún sitio y me gustaría contrastar la cifra, porque nadie tiene empacho en mentir descaradamente y es posible que las cifras sean ciertas, pero también es posible que las cifras sean al revés.

Carlos

Este país está en las últimas. Con gobiernos buenos ni con nada se salva. No sé si lo que nos pasa es estupidez o maldad. Estupidez de unos ciudadanos abducidos que votan a los mismos sabiendo que no van a solucionar nada. Aunque tal vez los ciudadanos voten al que les va a resolver sus pequeños problemas y al fin y al cabo el sistema se basa en la suma de pequeñas voluntades. Pero una cosa es clara, los políticos que nos mandan son una colección de incompetentes difícil de encontrar. Pero aquí los tenemos todos juntos, lo cual tiene su mérito.

Rayos

Tiene razon, lo único que se puede decir en descrgo de los ciudadanos es que nadie sabía lo que era la democracia y en dos tardes nos la explicaron y así quedó la cosa. Luego, los explicadores, siguieron convenciendo a la gente que lo que tenemos, el choriceo descarado, es lo propio y lo que todo el mundo debe practicar y ahí tenemos el resultado.

No entiendo lo que quiere decir con eso del comportamiento de los profesores. ¿Cual se supone que debe ser?

Sin intención de defender a nadie, diré que los profesores están entre la espada de la Administración que les exige comportamientos contradictorios y la pared de los padres que les permiten a sus hijos cualquier disparate. Y también es cierto que los profesores se han convertido en gentes que van a ganarse el jornal con el mínimo de problemas y quelos que tienen inquietudes y son valiosos se buscan la vida en otras profesiones más gratificantes.

7.Publicado por El juez Santiago Vidal rechaza que el Gobierno conceda indultos a corruptos el 13/07/2012 16:26

El magistrado denuncia la "intromisión" del Ejecutivo y pide explicaciones.

El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha denunciado este miércoles que el Gobierno conceda indultos sin ninguna motivación y que los beneficiados por la medida de gracia sean, en muchos casos, personajes públicos condenados en casos de corrupción. Vidal considera que el indulto es "una intromisión legal, pero ilegítima", del poder ejecutivo en el judicial. "Si Montesquieu levantase la cabeza...", ha ironizado el magistrado en unas jornadas sobre ética y lucha contra la corrupción organizadas por la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).

"Cuando una persona es condenada con todas las garantías y luego esa condena es validada incluso por el Tribunal Supremo, no entiendo que el Consejo de Ministros conceda un indulto", ha explicado Vidal, que ha pedido, si no la supresión, sí al menos una reforma de la antiquísima (data de 1870) ley de indulto. El magistrado pretende que, por lo menos, los decretos del Ejecutivo que dejan sin efecto resoluciones judiciales "expliquen por qué creen que esa persona merece el indulto", algo que ahora no ocurre.

El pasado mes de marzo, el Gobierno indultó a Josep Maria Servitje, ex secretario general de Trabajo en los Gobiernos de Jordi Pujol, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por malversación de fondos públicos en el caso Trabajo. Gracias al indulto, Servitje, militante de Unió Democràtica, solo ha tenido que abonar una multa de 3.600 euros. Este mismo año, por citar otro ejemplo, también se ha concedido el indulto a cuatro mossos condenados por torturar a un detenido. Como el indulto solo era parcial y rebajaba la pena hasta dos años de cárcel, la Audiencia de Barcelona ha decidido que, igualmente, entren en prisión. Pero los policías han solicitado que les sea concedida una segunda medida de gracia.

"Casualmente, es en los delitos de corrupción donde los Gobiernos, sean del color que sean, conceden más indultos", ha subrayado Vidal, que ha dicho sentirse "decepcionado" ante unas decisiones que "vulneran el principio de igualdad".

8.Publicado por Dislate 42 el 13/07/2012 16:28
"El país que tiene las fábricas, GANA
El que no las tiene, QUIEBRA
El Gasto Público sin Industria es un SUICIDIO FINANCIERO
La Reducción del Gasto Público es un HARAKIRI ECONÓMICO"

Libro "LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL OCULTA" - Pág. 137

9.Publicado por de mayor quiero ser Ciudadano el 13/07/2012 17:51
La alusion a los profesores tiene que ver detalles como los siguientes:
Profesores/as que ni tan siquiera ceden el paso en una puerta
Profesores/as que abren una puerta y ni tan siquiera hacen un gesto de aguantarla para que no se le cierre en las narices al que les sigue
Profesores/as que aparcan mal , y provocan que otros compañeros no puedan salir, con lo que tienen que ira a sacarlos de las clases para que muevan los coches
Profesores/as que tiran los papeles en el suelo , esten en clase, en la sala de profesores o en mitad del patio
Profesores/as que fuman a escondidas
Profesores/as que se salen del centro en el recreo para beber alcohol
Profesores/as que ni hacen emplear el usted ni lo emplean
Profesores/as que llegan tarde y no piden ni disculpas
Profesores/as que en las fiestas de fin de curso etc etc muestra un comportamiento que sonrojaría a más de uno.
Profesores/as que se visten para ir a su trabajo como si fueran de excursión
y por tanto acaban recibiendo y mereciendo de los alumnos el mismo poco respeto que ellos les otorgan
etc etc.... todos estos son las "cualidades" de personas con muy poca
educación, y cuando yo los observo de forma tan pavorosamente frecuente entre profesores, resulta que la posibilidad de que eduquen es mínima.

A esto me refería Vanlop.
Los profesores como muchos otros funcionarios no hacen demasiado por
recuperar el prestigio que han perdido. Aunque la responsabilidad de la mala gestión esté depositada en muchos casos en "incompetentes lameculos del partido de turno" en general los funcionarios se han ganado gran parte del poco aprecio, que permite a mariano mangonearles los dineros a su antojo.

Por cierto y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con alguna de las frases que he oido en una manifestación de los funcionarios de sanidad
"el pp va a dejar que la sanidad publica acabe siendo una sanidad de beneficencia"
Lo tiene facil mariano y los suyos, porque los sindicalistos y los politicos que gestionan el asunto la han llevado a la ruina.
Los ciudadanos no nos queremos enterar de que deberíamos ser los primeros en solicitar un copago para que no desapareza la sanidad publica de calidad.
Y gran parte del colectivo medico sueña con montar una clinica privada.

quiecí ... que cuando la gallina esté muerta la lloraremos y entre todos la habremos matado.

10.Publicado por de mayor quiero ser Ciudadano el 13/07/2012 18:01
se me olvidaba.... encomiable la insistencia desde ya varios ministerios en que el problema del deficit se solucionaría "centralizando las compras en madris...."

ayyy pillínes..... que se os vé la "vocación comisionista" sochorizos de mierda.

11.Publicado por Dislate 42 el 13/07/2012 22:00
El falso debate de las izquierdas y derechas

Debo confesar que a menudo me parece vacío el debate entre derechas e izquierdas. La razón es que estas etiquetas pueden significar tantas cosas que al final no significan nada y es frecuente que individuos o partidos políticos que son catalogados como pertenecientes a bandos opositores tengan casi todo en común. El más notorio ejemplo de este vacío de significados es el de catalogar a Lenin y Stalin como representantes de la izquierda y a Hitler y Mussolini como representantes de la derecha. Incluso dejando de lado el hecho que “nazi” es el acrónimo de “nacional socialismo” y que Mussolini fue miembro destacado del Partido Socialista Italiano, estos cuatro dictadores tienen en común que instalaron regímenes de terror en sus países, eliminaron la disidencia, aniquilaron la prensa independiente reemplazándola por aparatos propagandísticos controlados por ellos, ejercieron control sobre el pensamiento, las ideas, la literatura, las ciencias, creando sistemas de espionaje y terror entre la población y entre los mismos funcionarios del partido, hicieron uso arbitrario y cotidiano de la violencia como método de acción. En fin hicieron todo lo necesario para perpetuarse en el poder y tener el control total: político, económico, cultural e intelectual.

Alguien podrá objetar que lo que los distingue es que los primeros abolieron la propiedad privada. Es cierto que bajo Hitler y Mussolini ésta existía, pero quienes no actuaban de acuerdo a los designios del dictador la perdían o peor aún, perdían la vida. La potestad que los dictadores tenían de disponer de vidas y haciendas equivale a una anulación casi total de la propiedad privada. Tanto el gerente de una fábrica comunista como el propietario de una fábrica en la Alemania nazi tenían que dar gusto a sus respectivos dictadores a riesgo incluso de sus propias vidas: ni el uno ni el otro eran dueños de nada.

Otros dirán que Hitler y Stalin se odiaban. A esto diré que las monarquías de Francia e Inglaterra estuvieron en guerras mutuas por siglos y esto no significa que quisieran abolir el sistema monárquico, simplemente querían más poder que su vecino.

De la misma manera, son más las similitudes que las diferencias entre Fidel Castro y Francisco Franco o entre Hugo Chávez y José Gaspar Rodríguez de Francia. Todos son dictadores y son nimiedades las que colocan a unos en la izquierda y a otros en la derecha.

He citado casos extremos y paradigmáticos, pero esta ambivalencia o vacío en el significado de “izquierda” y “derecha” se da a todo nivel en el debate político. De hecho, los políticos a menudo utilizan estas etiquetas como una forma de huir al debate. Catalogan al contrincante como “miembro de la derecha” (o de la izquierda) y continúan con una sarta de insultos que nada tienen que ver con presentar ideas y debatir propuestas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros