Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Estado español oculta a su pueblo miles de casos sucios y corruptos como el de Carlos Divar


Nota



El Estado español oculta a su pueblo miles de casos sucios y corruptos como el de Carlos Divar
Los españoles decentes y demócratas están indignados porque acaban de saber que Carlos Divar, ex presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, dos años después de haber dimitido vergonzosamente por pasar al erario gastos personales ajenos a su cargo, conserva un servicio de protección "similar al de los ex presidentes" del Gobierno, consistente en 15 escoltas y coche oficial, con un coste de 385.000 euros anuales sufragados con los enormes impuestos que los casi arruinados españoles están obligados a pagar.

Lo malo del escandaloso "caso Divar" es que en modo alguno es una excepción o un caso aislado sino la prueba infalible de que hay miles de casos similares ocultos dentro del Estado, que no se descubrirán hasta que un periodista con conciencia y sin miedo lo denuncie o hasta que alguna rencilla interna entre poderosos lo ponga en evidencia. El Estado corrupto se ha convertido en refugio blindado de sátrapas y de sinvergüenzas. Ese Estado, que pretenden que sea considerado como "democrático", ha expulsado al ciudadano y se ha convertido en monopolio de los poderosos. Esa "apropiación indebida" del Estado y su posterior conversión en un vertedero, donde los que tienen poder nadan en el privilegios y sus amigos y satélites esquilman el erario público, es el gran pecado de la "casta" política y la esencia de la España actual, injusta, corrupta, desquiciada y en manos de gente que ni siquiera merece ser respetada.

A pesar de su fealdad, el caso Divar no es de los peores. Mucho mas graves son los de los corruptos y sospechosos de delincuencia que el Estado acoge en su seno, pagando su mezquindad con altos salarios, privilegios y poder, y los delincuentes y corruptos que los partidos políticos incluyen en sus listas electorales o amparan con aforamientos y blindajes.

El Estado español actual, uno de los mas corruptos del mundo, carece de ciudadanos, que han sido expulsados de todo proceso de participación y toma de decisiones, y se ha convertido en monopolio de políticos y de sus amigos y protegidos, una legión ajena a la democracia y a la decencia que vive rodeada de despilfarro, privilegios injustificables, impunidad, corrupción y abuso de poder.

Sin una Justicia firme y sin respeto a la democracia, el Estado pertenece, inevitablemente, a los políticos, cuya primera reacción es expulsar al ciudadano, a la ley y a la misma democracia del sistema para poder gobernar con plena libertad y con la mas obscena impunidad. El dinero público, de ese modo, no es de la nación, ni de los ciudadanos, sino de los que controlan el Estado de manera bastarda.

Ese Estado español sin ciudadanos ni decencia esconde miles de casos como el que se ha descubierto de Carlos Divar, incluyendo abusos e iniquidades como subvenciones injustas entregadas a amigos y correligionarios, préstamos y ayudas que nunca se devuelven, concursos públicos otorgados a dedo, subvenciones y ayudas denegadas a enemigos y adversarios del poder, colocaciones innecesarias, nepotismo, amiguismo, robos, violaciones de leyes y normas que nunca se denuncian y hasta acosas y persecuciones a ciudadanos que a veces terminan en suicidios.

Los grandes responsables del basurero español son el PP y el PSOE, los dos grandes partidos políticos españoles, que han contado para gobernar los destinos de España con la complicidad y ayuda activa de partidos nacionalistas y de Izquierda Unida, un partido mercenario y sin ideología que es capaz de gobernar aliado a la derecha, a la izquierda, al nacionalismo y a quien sea necesario, siempre a cambio de cuotas de poder y puestos de trabajo públicos para colocar a los suyos.

El Estado español actual está mas necesitado de un rescate ético que económico, pero los socios de España en Europa y en el mundo desvían la vista para no tener que intervenir en esa gran cloaca española, dominada por el abuso de poder, la corrupción y la iniquidad impune, un país que ocupa puestos de cabeza en el ranking mundial de casi todo lo sucio: tráfico y consumo de drogas, alcoholismo, trata de blancas, blanqueo de dinero, corrupción, desempleo, avance de la pobreza, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, impuestos abusivos, desprotección de los débiles y un peligroso y creciente odio de los ciudadanos a sus dirigentes, sin parangón en ningún otro país desarrollado del planeta.

Los tribunales españoles tratan ya o investigan mas de 2.000 casos de corrupción y abuso de poder con políticos como protagonistas. Esa enorme alforja de delitos y abusos convierten a los grandes partidos en las organizaciones con mas crímenes pendientes, después de la banda terrorista ETA. En cualquier país democrático, la corrupción y el abuso acumulados por los grandes partidos habrían motivado que esas organizaciones hubieran sido precintadas y clausuradas por una Justicia independiente.

Pero en España, los periodistas y los jueces, a los que la democracia encomienda la misión de aportar luz y castigar a los delincuentes, operan mas como encubridores y cómplices que como fiscalizadores y agentes de la ley. Como consecuencia, los poderosos se sienten impunes, casi nunca siquiera dimiten y son pocos los que pagan por sus delitos, a pesar de que en España se han cometido, en los últimos años, los peores de todo el mundo occidental, sobre todo el saqueo de las cajas de ahorros, en el que han desaparecido cientos de miles de millones de euros, y la estafa consentida de las participaciones preferentes y subordinadas, un crimen mediante el cual los bancos se han capitalizado arrebatando su dinero a cientos de miles de pequeños ahorradores, muchos de ellos jubilados que había confiando a la banca el esfuerzo de toda una vida.


- -
Jueves, 10 de Julio 2014
Artículo leído 1355 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/07/2014 07:31
Si el Estado ha llegado a estos niveles de corrupción es fundamentalmente porque carece de Justicia. Los jueces son una casta comparable a la casta política puesto que su dependencia del pueblo es nula. Si la constitución dice que los poderes del Estado emanan del pueblo, los jueces ni son elegidos por el pueblo ni fiscalizados por el pueblo. Son una casta cuya interpretación de las leyes que tampoco emanan del pueblo se producen de una manera tan distorsionada que muchas veces no sabemos si están interpretando justo lo contrario de lo que la ley dice. Aún así es muy difícil acusarlos de prevaricaciòn, están blindados.

Cualquier observador que aterrizara en este país y viera la destrucción y el saqueo del sistema financiero de las Cajas de Ahorro y el daño provocado con cierre de empresas, paro, desahucios, suicidios etc.. y no viera ni a uno solo de los responsables de semejante y brutal saqueo institucionalizado en la cárcel debería pensar que la justicia no funciona. Pero si funciona, funciona para los que está hecha y diseñada y los jueces cumplen el papel asignado de velar porque el establisment o el sistema se mantenga. Si las Cajas de ahorro no están precintadas y sus responsables en prisión es gracias a los jueces que tenemos nombrados precisamente por los mismos que dirigieron las Cajas. Es el mismo poder quien los nombra. La sociedad ha sido masacrada por el sistema y la justicia no lo ha detectado ¿Se puede llamar justicia a semejante engendro? Pues no.

Ni un solo caso de juez corrupto en un país de los mas corruptos, da que pensar. Hay una cosa que se llama tipificación que significa que las leyes deben ser claras, precisas y concisas y que no deben tener margen de interpretación para no llamar a la confusión. Cualquiera que haya tenido experiencia en los juzgados sabe que cualquier articulo de cualquier código es interpretado por un juez y por otro de manera distinta e incluso contraria a la propia ley, lo cual demuestra que estamos ante una justicia que deja indefensos a sus ciudadanos. Y para mi hay casos claros de psicópatas entre la judicatura porque dejar a familias en la calle por una mala interpretación de la ley es otra forma de terror.

Hace poco acudí a la justicia por un asunto que hasta un alumno de primero de derecho lo tendría claro, todos lo teníamos claro menos el juez que tuvo la desvergüenza de responder a mi petición de justicia con estas palabras "Si viene aquí a buscar justicia, no la va encontrar, la justicia solo se la dará el Altisimo" y señaló con su dedo el cielo. Por su puesto la sentencia es para enmarcar, un insulto a la inteligencia. Y pensar que nuestras vidas están en estas manos.

2.Publicado por La España corrupta. el 10/07/2014 09:02
La judicatura está podrida como los tribunales de cuentas y todas las instituciones. No hay separación de poderes, no hay control de unos sobre otros, lo que hay es compadreo de unos con otros. Hay sentencias judiciales que no tienen sentido y los jueces lo saben pero no pasa nada. Casta judicial.


4.Publicado por vanlop el 10/07/2014 09:12
Pienso que cuando hay una sociedad sana cualquier forma de gobierno es buena pues la sociedad impide que la gentuza llegue al poder y no importa si los que mandan lo son por votación o han llegado de forma autocrática. Pero cuando la sociedad está podrida cualquier sistema es malo porque está formado por malvados.

Naturalmente es un círculo vicioso o mejor dicho una hélice viciosa, ya que la indecencia va aumentando y no vuelve al punto de partida. Pero da igual como lo llamemos pues el concepto lo tenemos claro. Por el contrario, en las sociedades justas y decentes, tenmos el caso del círculo virtuoso, cada vez la sociedad es mejor.

Pero la sociedad, como suma de individuos, en realidad no es nada. Se parece mucho a un grupo de hormigas tirando de un grano, cada una tira hacia donde le parece y al final el grano se mueve hacia el hormiguero porque la suma de esas fuerzas hace que sea esa la dirección, pero no hay un esfuerzo coordinado.

Son los dirigentes de la sociedad los que marcan el camino y si los dirigentes son virtuosos la sociedad será cada vez más virtuosa y si son malvados, tendremos una cloaca. Sobre todo si los dirigentes no han salido de la sociedad sino de la parte más repugnante del Estado.

Porque el Estado, como la sociedad tiene sus partes buenas y malas. En una sociedad virtuosa las partes malas, los sinvergüenzas y chorizos que medran en la Administración están bloqueados y tienen que portarse bien o perecer, pero si la sociedad deja un resquicio a la maldad y recordemos que para que el mal triunfe basta que los buenos no hagan nada, esta gentuza agazapada se apoderan del poder y corrompen a la sociedad.

Y como es casi imposible encontrar una sociedad sana durante un periodo largo, pues la naturaleza humana tiende a la inacción y por tanto el mal va a acabar triunfando, es necesario dotarla de mecanismos de control que retrasen lo más posible la aparición de los malvados.

El problema es que cuando se creó el sistema que tenmos ya había tomado gran parte del poder los malvados, que aunque no fueran muchos supieron rodearse de incompetentes. Y no se sabe que es peor si el gobierno de los malvados o de los tontos. El resultado tras cuarenta años es una sociedad en donde las individualidades tienden a sobrevivir como pueden sin referentes éticos, sin educación moral, abandonados a sus instintos sobre el bien y el mal mandados, que no dirigidos, por una casta parasita cuya única misión es vivir lo mejor posible sin mirar el daño que puedan hacer.

Pero tal vez el problema sea más la inmensa masa de incompetentes ignorantes que los malvados en sí. Pues no creo que el número de malvados sea mucho, sólo los suficientes para decirles a los tontos lo que han de hacer y dejarlos que utilicen su imaginación. Y un tonto con poder es lo más peligroso que hay.

Una persona inteligente por muy malvada que sea procura, como todo parásito, que el huesped viva bien, pues cuanto mejor vive, el parásito prospera más. Los tontos son los que matan la gallina. Y a los tontos los descubren y los procesan.

Tal vez el gran problema sea que estamos mandados por tontos, corrompidos y malvados y unos cuantos listillos, sicópatas, son los que mandan. Pero verdadera inteligencia no hay y en tanto no haya personas inteligentes mandando, esta sociedad se irá hundiendo más en el fango. Y a estas alturas ya es preferible que nos mande un inteligente por malvado que sea.

Y ante los malvados no que otra que sea la sociedad la que tome su destino, a base de reformar las leyes, cuidadosamente mal hechas para que los malos triunfen. Pero para eso hacen falta votos y de momento los votos van al recambio o los recambios de la casta, porque todo tiene que cambiar para que todo permanezca.

5.Publicado por vanlop el 10/07/2014 09:14

Cometarios 2 y 3, la dirección no es válida. Al menos eso dice Google.

6.Publicado por Un Culé el 10/07/2014 10:29
Sr. Rubiales ya que Ud. no aporta nombres yo le voy a dar uno (entre muchos) de relevancia, se trata del Sr. Salas del PSC-PSOE que, como sabe, pasó por un hotel de los que administra Gallardon, pues hete aquí que lo nombraron responsable de formación y, como éste cientos.

Los jueces no se mueven porque como bien dijo el Sr. Guerra "el que se mueve no sale en la foto". Todo parte de la ignominia de que sea la voluntad del político la que ascienda la categoría o coloque a los jueces, al margen de su ideología, a veces demasiado patente en sus actuaciones, sin que haya mecanismo que los corrija.

En cuanto a los periodistas, este es un tema delicado. Cada vez hay menios periodistas "colocados" y cada vez hay más periodistas en el paro, por tanto cuando alguno de esos parados consigue una colaboración, un puesto o lo que sea que dé unas migajas, no se mueve mas allá de lo que marcan los colocados que, a su vez están mediatizados por la publicidad.

La publicidad, de cualquier tipo, marca tendencia en el medio que la consigue y, en ese aspecto, la publicidad institucional marca mucho más.

El periodista, en general, es muy dócil se ajusta a lo que la línea editorial le marca y, son pocos los que por vocación y por libertad son capaces de meterse con el poder establecido.

Decía yo, hace algunos días que, hay que votar a pequeños partidos que hacen función "mosca cojonera" pero no a cualquiera porque entero de que a "PODEMOS" le molesta la crítica periodística, aún sin tocar poder, qué sería si algún día toca poder.

7.Publicado por Agamenón. el 10/07/2014 11:24
Si el sistema es corrupto es porque los jueces son el cáncer.

8.Publicado por el iluminado el 10/07/2014 12:35
Mientra en este pais sean los politicos ( la clase politica ) que HACEN LAS LEYES Y NOMBRA AL PODER JUDICIALES
NO HABRA JUSTICIA VERDADERA

9.Publicado por Manu el 10/07/2014 18:40
En la linea de vanlop con el que coincido.
1. Partimos de una base que ya venia corrompida, y
2. ha fagocitado a la sociedad española, que
3. la acepta o no la rechaza.
Consecuencias: la corrupcion se ira inflando como una burbuja y algun dia tendra que explotar.. A partir de ese momento ,si se puede y se quiere, es posible iniciar una regeneracion en condiciones, y no la que estan ofreciendo ahora que es una farsa y una mentira porque es mas de lo mismo.

10.Publicado por M. Álvarez el 10/07/2014 18:50
Estimado señor Rubiales:

Como siempre, excelente.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros