Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Escrache" español


Nota

El "Escrache" ha llegado a España. Ha llegado tarde, cuando gobierna el PP, una injusticia porque debería haber llegado mucho antes, en tiempos de Zapatero, que lo merecía incluso más. Los políticos se asustan ante el acoso de los ciudadanos y rechazan lo que representa de sufrimiento para sus familias, pero jamás antes ellos protestaron por el sufrimiento de sus representados, ni hicieron nada por suprimir las leyes injustas que regían las hipotecas y desahucios, ni reaccionaron cuando las cajas de ahorros fueron saqueadas o cuando los ciudadanos fueron expoliados con las preferentes y subordinadas. Es difícil discernir que es peor si el acoso desmesurado a los políticos o la injusticia que ellos han institucionalizado en España.

La solución del problema no será la represión policial decretada por el PP, sino la Justicia y el buen gobierno, dos piezas claves de la democracia que siguen ausentes de la vida española.
---



El "Escrache" español
El "escrache" es una expresión de cuño argentino que consiste en el rechazo público y acoso a políticos que el pueblo cree que tienen responsabilidad en los padecimientos e injusticias que afectan a la sociedad o a determinados colectivos y sectores sociales. En España hemos estado esperando la llegada del escrache durante los últimos años, sorprendiéndonos de que un país con mas de 5 millones de desempleados, con cientos de miles de empresa cerradas, media juventud privada de su derecho a trabajar y a prosperar y con una pobreza que avanza de manera inexorable, no se hubiera lanzado a la calle para culpar pública y ruidosamente a esos políticos que han tenido en sus manos el timón de la nación y, en consecuencia, la responsabilidad máxima de lo que ocurre.

Ahora, cuando el "escrache" ha llegado, de la mano de algunos colectivos especialmente golpeados por la injusticia y la torpeza absurda de una clase política española lamentable y sin mérito alguno para ejercer el poder, los políticos, ayudados por sus periodistas sometidos, una lamentable legión de perros del poder al servicio del engaño, reaccionan, manipulan y se revuelven ante ese acoso que, ciertamente, ha podido traspasar en algunos casos la línea de lo permisible, pero que en su conjunto, es tan lógico y esperado como la vida misma.

En España han sido los afectados por desahucios e hipotecas con condiciones abusivas y los suscriptores de acciones preferentes y subordinadas, ofertadas en su momento por entidades ahora insolventes, sin que el gobierno, que estaba obligado a velar por la limpieza del sistema financiero, hiciera nada por evitar la estafa al ciudadano perpetrada, los primeros que se han organizado para practicar un "escrache" que hasta entonces había sido sólo un movimiento espontáneo de indignados y gente decente que pitaba a políticos, los abucheaba en público o se levantaba de restaurantes y recintos donde esos fracasados y malignos dirigentes aparecían.

El sufrimiento del pueblo y la necesidad de reaccionar con la injusticia suele generar líderes populares espontáneos capaces que fijar y proyectar el descontento, el dolor y la rabia. Ada Colau es uno de esos líderes populares del desencanto y el dolor que capitalizan y proyectan los deseos y sentimientos del pueblo.

Los políticos, muchos de los cuales han han sido frívolos y desvergonzados hasta límites intolerables, se han puesto nerviosos ante la aparición de Ada y sus brigadas de desencantados, dispuestos a actuar contra lo que llamamos en España "la casta", un verdadero cáncer para el país y causa indiscutible de buena parte de los males de la nación. Ahora califican de "pro-etarra" a la líder popular, que tal vez lo haya sido o lo sea, a juzgar por algunos gestos y actuaciones.

Sin embargo, endurecer las leyes, ordenar identificaciones y multas represivas a la policía y estigmatizar a los líderes del escrache que surjan con la ayuda del periodismo esclavo y, en su momento, con la cárcel ordenada por algún juez complaciente, no es la solución del problema. La solución y la única manera de que el escrache no prolifere en una España poblada por millones de ciudadanos cabreados contra los políticos es la Justicia. La descalificación de Ada generará otras u otros líderes populares que encabecen a los que están indignados con razón y la gente se alzará una y otra vez hasta que los corderos se transformen en leones.

Si esos que han estigmatizado a Ada Colau quieren cortar de raíz el descontento transformado en rabia pública, que encarcelen a los chorizos y corruptos que han saqueado las cajas de ahorro, que señalen y juzguen a los dirigentes de los partidos políticos españoles que están siendo protegidos por los aparatos a pesar de que se han enriquecido ilícitamente y han incrementado sus patrimonios con dinero público, que consigan que los ladrones devuelvan lo que han robado, sean quienes sean, aunque pertenezcan a familias intocables y a sectores que, como en los tiempos pasados, siguen siendo impunes, como la alta política, las altas finanzas y la cúspide de la nobleza. No hay otra forma de acabar con el escrache que devolviendo a los ciudadanos que invirtieron de buena fe en las preferentes y subordinadas hasta el último euro entregado.

Lo que acaba de hacer el gobierno de Rajoy al legalizar las quitas a los ahorradores en el último Consejo de ministros no hace sino alimentar la rabia y los deseos de rebelarse contra un poder injusto y rapaz, que no es sólo español sino europeo, como acaba de demostrarse en Chipre, donde, con la ayuda de una Alemania que es más que nazi en lo financiero, le han robado a los ahorradores parte de sus depósitos y no lo han hecho con los pequeños ahorradores únicamente porque los representantes del pueblo chipriota tuvieron el gesto de dignidad de rechazar con sus votos la propuesta de la Unión Europea, que pretendía robar sus ahorros también a los mas débiles.

Los políticos que ahora protestan y gritan, asustados, ante el primer estallido de "escrache" en España, desde el lacrimoso González Pons, que parece haberse olvidado de que él mismo pedía rebeldía y manifestaciones callejeras contra Zapatero, cuando estaba en la oposición, hasta la dura condena de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, que tal vez haya ido demasiado lejos al suponer que la “lideresa” (sic) Colau y el movimiento que dirige podrían tener contactos con grupos proetarras, incluyendo a una decepcionante Rosa Díez, percibe que las coacciones a los legítimos representantes de los ciudadanos rememora la kale borroka del País Vasco, son errores garrafales que únicamente lograrán alimentar a la bestia. Ninguno de esos llorones y defensores de la casta acosada piensan en los ciudadanos aplastados por la injusticia, a pesar que al ser elegidos tienen el deber ineludible de velar por ellos, ni hicieron nada en el pasado por eliminar la injusta y contraria a los derechos humanos legislación española sobre las hipotecas y desahucios, condenada recientemente por el Tribunal Europeo de Justicia, ni han hecho nada por evitar que los partidos políticos nombren jueces y magistrados o que esos partidos, rechazados por los ciudadanos y señalados como el origen de casi todos los males del país, sean financiados, en contra de la voluntad popular, con el dinero de los también desproporcionados e injustos impuestos que el pueblo español, cada día mas pobre y acosado, tiene que pagar por la fuerza.

Así que no sólo teman porque sus hogares sean acosados por los angustiados y desposeídos, sino que tengan cuidado también con la injusticia que ellos tutelan desde el poder, porque es la injusticia la que genera la desesperación de los humillados y oprimidos, de las víctimas de un poder alienado, arrogante e insensible, que no se arrepiente de mentir y de engañar pero que llora y se esconde detrás de los periodistas de la mentira y de los escudos policiales cuando el pueblo, que es víctima, se rebela, cargado de indignación, y muchos corderos, acuciados porque les han robado la esperanza y, en muchos casos, también porque sienten hambre, empiezan ya a sentirse lobos..


- -
Domingo, 7 de Abril 2013
Artículo leído 1078 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 07/04/2013 09:34
La catadura moral de los políticos españoles es similar a la de cualquier político totalitario, no solo son incapaces de arreglar los problemas sino que los crean. Es como si hubieran elegido a lo mejor de cada casa, de cada casa de mediocres, déspotas y vividores que solo miran por lo suyo sin contar que están ahí para representar a los ciudadanos.

Una de las características de estos vividores de la casta política es que tienen una agenda al margen de los problemas reales, así como su indiferencia por lo que ocurre a sus ciudadanos que es total. Tal es el caso que cuando surge algún tipo de protesta se llevan la mano a la cabeza con la indignación propia del que no comprende porque protestan los ciudadanos.

Han destrozado el país, han saqueado todo un sistema financiero de Cajas de Ahorro que mantenía todo un sistema social, industrial, agrícola y comercial en las comunidades que hacía posible un nivel de vida aceptable y era el promotor de una clase media emergente, han cerrado 700.000 pymes, obligan a cerrar con sus impagos a miles de autónomos al día, han creado la tasa más alta de desempleo de la UE con seis millones de parados, han hecho que las familias pierdan sus casas, sus trabajos y sus vidas, que los hijos de éstas familias ni siquiera puedan llevar un tupper al colegio porque no pueden pagar el comedor, han elevado las tasas universitarias, han acabado con las becas comedor y transporte, nos fríen a impuestos directos e indirectos, hay una actuación del Estado contra el ciudadano que roza la persecución y la obsesión propia de un psicópata pero si el ciudadano se rebela se indignan, llaman a una legión de policías para que te peguen una somantá de hostias, te abran la cabeza, te dejen tuerto o te lleven en el furgón como si fueras ganado. Está prohibido protestar, al régimen no le gusta.

Pero no sólo te prohíben protestar, un derecho fundamental recogido en la Constitución, quieren que seas un sumiso ejemplar manso a imagen y semejanza de los siervos de la casta política que solo saben doblar la cerviz y levantar el brazo para obedecer votando en contra de todas las medidas que se votan en un Congreso donde nadie reflexiona acerca de que coño está pasando que todo lo que se vota es contra el ciudadano y a favor de bancos y poderes fácticos ajenos a la soberanía popular.

El escrache les ha dado de lleno porque creían que en el sueldo que no se ganan con el sudor de su frente incluía el creerse impunes e inmunes ante la sublevación ciudadana. Hoy Metroscopia pública los últimos sondeos sobre política y los resultados son para que se vayan a su casa de inmediato pues están deslegitimados como nunca antes lo habían estado.

El PP ganaría con un 21%, le separa un 1,5% del PSOE, pero a la pregunta de si creemos o tenemos confianza en Rajoy, la respuesta se acerca al 90% con un NO rotundo y pasa del 90% con otro NO rotundo en el caso de Rubalcaba, es decir, es un "Váyanse a su puñetera casa de una vez". La pregunta surge al instante,si alrededor de un 90% desconfía de la casta, ¿Quien les vota? Efectivamente, esta es la respuesta del millón, les vota su propia red clientelar que ellos mismos han creado mediante el enchufismo y las colocaciones por cientos de miles en la Administración, la única que no reduce el gasto y que tiene al país sin poder salir de la crisis por culpa de esa pesada losa, pero es la losa que mantiene con respiración asistida al régimen. Sólo en Andalucia hay 26.000 enchufados que han entrado por la puerta de atrás, en Valencia otro tanto, en Orense ya vimos como ganaba el cacique Baltás las elecciones colocando en la diputación a más de 150 enchufados, el nacionalismo lo mismo en sus televisiones, empresas, fundaciones etc...Ese es el quid de la cuestión, de otro modo esto estaría ya acabado y fagocitado.

Los votos que tienen son votos comprados y por eso se mantienen, pero esos votos están haciendo un daño irreparable pues provienen del enchufismo improductivo, el mismo que no nos deja salir adelante, que no permite reducir el deficit y el que nos hace seguir pagando impuestos con la categoria de confiscación para que ellos puedan seguir viviendo como trepas. Acabemos de una puñetera vez con todo esto con el mayor escrache de la historia. Escrache al régimen despótico para salir de la crisis.

2.Publicado por La España corrupta. el 07/04/2013 10:15
Si te descuidas te la clavan. Cualquier cosa que hagan para hacernos creer que piensan en los ciudadanos lo harán pensando en salvarse ellos.

3.Publicado por DENUNCIAR POR COHECHO ES UNA NECESIDAD DE LOS CIUDADANOS el 07/04/2013 10:48
Cohecho en el ámbito público
El cohecho es simple si el funcionario público acepta una remuneración para cumplir con un acto debido por su función o calificado si recibe una dádiva para obstaculizar "el cumplimiento de un acto" o no llevarlo a cabo.

Si la constitución española y europea proclama el derecho de expresión
que significa que el ministrillo y la trepa de la delegada (rubita y que monta, amiga de la ansara ....amén) arrojen a la policia para amedrentar y coartar
ese derecho de expresión ??

La casta se vale "siempre" de funcionarios para perpetrar sus robos.

Los funcionarios policiales o judiciales, deberían reflexionar sobre el hecho de que los politicos roban para ellos mismos mientras puedan, y cuando ya no puedan seguir robando se quitarán de en medio y dejarán a todo el mundo tirado, incluido el brazo publico que a cambio de ascensos sirve a sus intereses.

Los funcionarios policiales o judiciales deberían reflexionar de que la comisión del delito de "Cohecho" podría acabar con la inhabilitación y perdida
de la condición de funcionario, y si esto le ocurre a alguno a ver donde va a encontrar el politico al que benefició para que lo mantenga.

Los funcionarios policiales o judiciales deberían reflexionar que cualquier ciudadano puede conseguir una condena condenatoria en algún tribunal europeo, y que por tanto los funcionarios aunque se crean tambien impunes
no lo son. Los politicos lamentablemente si son impunes ante la acción de la supuesta justicia española ... por eso les llegará su san martín.


Efectivamente el escrache está incompleto, pues no "visita" a los sarnosos y familiares de Todos los partidos politicos.

Si no remedian esta anomalia pronto, este movimiento tendrá un recorrido bien corto.

Yo personalmente, del "robo a la tercera edad llamado PREFERENTES" creo que la responsabilidad es integramente del PSOE.

Fue la repugnante elena salgado (la escribiente del inicuo solbes) la que se vendió por cuatro denarios y permitió el latrocinio de las PREFERENTES
(80% de los titulares de estas preferentes, tienen hoy + de 65 años y morirán sin que ni sus herederos ni ellos recuperen el dinero robado por los financieros gracias a los politicos españoles)

Por cierto que algunos mierdas como la salgado, han puesto oceanos de por medio para poder morirse disfrutando de los sobornos recibidos. (supuestamente... para cumplir con la legalidad y que el que quiera califique el supuestamente ya que los ciudadanos no tenemos derecho a conocer el patrimonio de solbes y la salgado)

En este caso de las preferentes conveniente no olvidar quien fue el autor =(PSOE)

Tambien conviene recordar que don emilio vendió preferentes en sus tres bancos Santander,bankinter y banesto, y que en los tres casos ha robado el 50% del dinero con el silencio complice de todos los blogs y la prensa.

Tambien coviene recordar que el "sobre-cogedor marianito el silente" aunque no fuera autor de las preferentes, fue testigo complicesilente del ROBOPREFERENTE.

Como puede tener la poca verguenza el pons ... de lloriquear por sus niños,
porque no llora por los miles de ancianos que están viviendo sus ultimos días de vida en algunos casos cercanos a la miseria, y en todos los casos
humillados y pisoteados impunemente

?? que amor cristiano es el que les permite a la sarna pepera permanecer impasibles ante esta atrocidad cometida con los más debiles ??

Aborto NO pero preferentes SI?

valiente mierda de gentuza toda la casta. sindicalista y politica de todos los partidos incluida la ex psociolista rosita de upd

4.Publicado por ROBESPIERRE el 07/04/2013 11:10
Conviene preguntar si alguien ha visto algún día agentes colocando escaleras en el balcón de un alto cargo corrupto o forzando una puerta para detener a dirigentes de entidades financieras o corporaciones inmobiliarias, para poner a la sociedad a salvo de sus acciones fraudulentas, estafas millonarias o desvíos de capital.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 07/04/2013 11:15
Para estos si hay rescates cuando debería haber cárcel. Para los ciudadanos no hay nada que no sea enviarlos a la miseria.


7.Publicado por vanlop el 07/04/2013 13:12
Coincido con la entrada del artículo, que resume el problema, también coincido con lo que se dice en el resto. Me fijo en lo que dice que ha llegado tarde y es cierto y aunque más vale tarde que nunca, debió llegar mucho antes, tal vez ahora estaríamos un poco mejor.

Si consideramos y creo que es cierto que la crisis es más una crisis de valores que estrictamente económica, si hace unos años cuando comenzó todo esto se hubieran organizado escraches, tal vez los políticos hubieran rectificado un poco, no por decencia, sino por miedo y la situación no sería tan desesperada.

Pero en esa época gobernaba la presunta izquierda, la de la superioridad moral y en la oposición estaban los maricomplejines, los de la economía lo es todo y que a lo más que se atrevían era a pedir que la gente protestara, mientras ellos lo daban todo por bueno a la espera que el hundimiento del contador de nubes les diera el poder.

Y claro como gobernaban los "nuestros" no es cosa de ir a las casas a protestar, porque son los "nuestros" y eso no se hace a los "nuestros".

Y esa es la pega que le veo a este movimiento, como todos los movimientos que han salido en los últimos años: simepre son los mismos con la misma forma de pensar y dirigidos contra los mismos y me apresuro a decir que los maricomplejines tienen muy merecido que se manifiesten ante sus casas, pero los demás partidos también y nadie se manifiesta.

Y siempre estamos en las mismas, la media España. Media España protesta y la otra media, aún comprendiendo la justicia, se opone. Pero claro, si las cosas se hicieran bien, si fuera todo el mundo el que protestara, contra todos los partidos, podría ocurrir que la gente se cayera del burro de una vez y se hundiera el chiringuito y los estómagos agradecidos quedaran con las vergüenzas al aire.

Por eso tienen que ser estos movimientos de izquierda, pero izquierda casposa, para que la gente que está harta de la presunta derecha gobernante, se asuste y vote, aunque sea con la nariz tapada. De esta forma el juego continúa y la banca sigue ganando.

8.Publicado por LIGUR el 07/04/2013 20:24
Y ESTE NUEVO 15 M ES MÁS DE LO MISMO.

Me lloverán chuzos como cuando indiqué que el 15 M era un engendro que carecía de lo que presumía y comercializaba: la espontaneidad, la reacción del lanar ante la crítica situación. Esta vez he tardado algo más en opinar.

Estamos ante un nuevo engendro de los mismos con otros testaferros. Los rostros que ya aparecen, vascongadas por ejemplo, asesores y no digamos la cara visible de este nuevo 15 M. Por mucha agua bendita en forma de pancartas y eslóganes de salvar a desahuciados los frutos conseguidos es un flaco favor a esas personas tan necesitadas de ayuda, gente que por diversos motivos se ven con los trastos en la calle y sin un techo. También hay desahucios de negocios, locales comerciales.

Este nuevo 15 M ha escorado hacia la desestabilización del gobierno y como de cacumen no andan sobrados, el plumero ya es fluorescente y se ve a distancia.

Para llegar a un desahucio, se necesita mucho tiempo de proceso y conocida la agilidad de juzgados y la carga de estos en otros asuntos de “gran calado” no veo el porqué ni razones para hacer responsables y merecedores de ese acoso a políticos de un club exclusivamente.

Este detalle descalifica sin duda alguna la honestidad de este nuevo 15M que pretenden ser los paladines de esa gente que llega hasta suicidarse.

Si los primeros movimientos populares, vecinos y amigos que impidieron desahucios, en algunos casos formando barreras con sus cuerpos, gozaron de simpatía y comprensión, este nuevo engendro de corte político, de agit-prop de manual ha degenerado en un nuevo 15M.

La guinda y lazo lo podrán en breve cuando “los de siempre” pongan la cara detrás de una pancarta.

Mi opinión es que este nuevo 15M no va a ayudar a nadie sino a sacar tajada de la miseria del lanar que pierde su vivienda.

Además que este nuevo 15 M ha sido puesto en el mercado tarde lo han mercadeado pésimamente. Hombre, al menos una cacerolada a quienes mandaban cuando empezaron los primeros avisos de los Juzgados y avisos de impago. No cuela como tampoco coló el primer 15M.

LIGUR

9.Publicado por vanlop el 07/04/2013 21:27
No viene muy a cuento del tema de hoy, pero al fin y al cabo todo es corrupción.

Navegando me he tropezado con un documento donde se especifica el número de entes paralelos a la Administración que funcionan y que pagamos rodos. El artículo viene a cuento de rebatir las pretendidas reducciones de entes.

En el enlace:

http://www.libremercado.com/2012-08-10/para-raul-fundaciones-subvencionadas-1276465864/

se pueden ver las fundaciones dependientes de las distintas administraciones, que según dice, son un modelo de opacidad.

En este otro

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/reduccion-de-entes-autonomicos-donde-esta-la-bolita-12089/

se cuentan las distintas sociedades y entes diversos y enlaza con dos informes del Ministerio para la Administraciones Públicas, lo que indica que nadie oculta la existencia de esos entes pero que curiosamente casi nadie denuncia ni pide su supresión.

A 1 de octubre de 2012 (última fecha para la que existen datos), las comunidades autonómas seguían contando con 2.175 entes públicos.

Además de los entes autonómicos existen otros 1.100 entes dependientes del estado y 5.400 dependientes de administraciones locales.

Esto supone la bonita cifra de 8675 entes que no se sabe muy bien para qué están, que nos cuestan un dinero y que hacen un trabajo que podrían hacer los funcionarios de las respectivas administraciones.

Y a eso hay que añadir 1112 fundaciones.

En definitiva un pastizal.

Una cosa que leo en un comentario es algo en lo que no pensamos. Cada semana se necesita emitir deuda por unos 5000 millones lo que resulta que a cada español nos tocan unos 111 €, más de 500 € al mes. Esto supone un interés que hay que pagar, sobre el 6 %. Ya me dirán cómo va a pagar un mileurista. Y si tiene cuatro personas a su cargo...

En otro artículo, titulado: ETA deja en evidencia a Rajoy

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/eta-deja-en-evidencia-a-rajoy-12091/

nos cuenta que si eta estaba terminada ¿como es que ahora habla de consecuencias negativas?

Nos mintieron cuando se felcitaron por la terminación de eta y nos mienten ahora al negar que estén negociando.

10.Publicado por vanlop el 07/04/2013 21:28

Ligur

No seré yo quien le lance los chuzos,

Ha hecho un muy buen resumen de la situación.

11.Publicado por pal el 08/04/2013 09:21
Hoy, el día que escribo el comentario, que no es el día del escrito, pero es hoy cuando se ha convocado, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), asociación que me merece el máximo respeto, ha convocado "escraches" para esta tarde en todas las sedes del PP. En principio, considero que esta convocatoria no va a servir de nada, y en segundo lugar, y más importante, aunque sea el PP quien gobierne ahora en España, no es el único culpable de lo que ocurre, y no se van a las sedes del PSOE. Por tanto, aquí se ve que estos movimientos están todos controlados por el PSOE, experto en manipular los movimientos sociales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros