Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Eje del mal" en la España degradada


Nota



El "Eje del mal" en la España degradada
España está tan mal que la gente, sin esperanza y aplastada por la desilusión, los impuestos y el mal gobierno, ya no aguanta mas. La pobreza se desborda y la ilusión ha sido erradicada de una sociedad conducida hacia el matadero por una de las clases políticas peores del mundo conocido. Sus fechorías, errores y abusos han sido insoportables, pero los políticos, los grandes autores del crimen de España, no han actuado solos y han podido contar con la ayuda de miserables, cobardes y fanáticos esclavizados. En España se acerca la hora de ajustar cuentas y de conocer las terribles verdades que, cuidadosamente, han ocultado las élites que detentan el poder. Pronto, cuando el pueblo ya no sea capaz de resistir más indecencia e injusticia, la inmundicia que se esconde hoy bajo las alfombras del poder saldrá a flote y todos conoceremos a los canallas y a sus incalculables y sorprendentes fechorías.

¿Donde están los grandes culpables de la degradación actual de España? ¿Quienes son los principales artífices de la desgracia? ¿Son los políticos los únicos culpables del desastre? ¿Qué papel de culpa le corresponde a los ciudadanos? ¿Cómo podemos identificar a los integrantes del "Eje del mal" que ha llevado hasta la derrota y la ruina a nuestra nación?

Los grandes culpables del desastre de España o el "Eje del mal" que ha arruinado y destrozado el país está integrado por los siguientes grupos: Partidos políticos; políticos profesionales; sindicatos sometidos, jueces politizados y sumisos; élites financieras y banqueros; periodistas sometidos; organizaciones patronales mafiosas; empresarios y profesionales babosos y ciudadanos sin ciudadanía, sometidos, fanatizados, engañados y esclavos del poder.

Esos grupos son los merecedores de la gran ración de ignominia y oprobio que corresponde a la población española por degradar al país, empobrecerlo, llenarlo de corrupción, desempleo y tristeza y por arrebatarle los valores y el prestigio, hasta convertirlo en un juguete roto y en el hazmerreir de medio mundo. Esos son los sectores y grupos más sucios y asquerosos de la nación española, los grandes culpables de la degradación y del hundimiento de la patria. La parte de culpa que corresponde a esos grupos es tan voluminosa que apenas quedaría libre entre un 5 y un 10 por ciento del total para culpar al resto de los grupos y sectores del país.

En la cabeza, ocupando el lugar de honor como grandes culpables del drama español, están los partidos políticos y sus políticos profesionales, lo peor de la nación, gente traidora que ha utilizado su inmenso poder para pervertir la democracia, que ha suprimido los controles y contrapesos que el sistema democrático establece para limitar el poder, ha antepuesto, sistemáticamente, sus intereses al interés general y al bien común y ha contaminado a la sociedad entera con su corrupción, abuso de poder, arbitrariedad y mentiras. Nadie como los políticos son merecedores de oprobio y desprecio por parte de la ciudadanía española. Muchos han robado, aplicado las leyes con arbitrariedad, sembrado el odio y la envidia en la ciudadanía, mentido, engañado, falseado concursos públicos, trucado oposiciones, cobrado comisiones ilegales, chantajeado, beneficiado a los amigos, marginado a los adversarios, comprado votos y repartido el dinero publico con criterios parecidos a los que utilizaba la mafia de Chacago. Ninguno de ellos ha denunciado la podredumbre que les rodeaba, lo que les convierte, masivamente, en cómplices y colaboradores del desastre. Ninguno ha pedido públicamente perdón por los abusos, traiciones y errores de ellos o de sus compañeros de partido. Son el auténtico núcleo duro y mugriento del "Eje del mal".

Dentro del nefasto capítulo "Políticos", especial mención merecen los nacionalismos, sobre todo el catalán y el vasco, que han dedicado sus mejores esfuerzos, en los últimos treinta años, a envenenar a la sociedad, a sembrar el odio a España, a fomentar el victimismo, a falsear la Historia y a practicar el boicot constante al Estado, a la unidad y a la misma idea de España.

Detrás de los políticos y de sus partidos, líderes indiscutibles del desastre y de la traición a España, están los sindicalistas, jueces, banqueros y periodistas, los grandes cómplices del drama y la guardia de corps que ha servido a la casta política para engañar, expoliar, someter y reprimir a los ciudadanos. Sin la sucia complicidad de estos profesionales, la gran estafa política y el asesinato de la democracia en España no hubieran sido posibles. El sindicalismo, especialmente UGT y CC.OO., y la patronal organizada han abandonado la representación democrática de los trabajadores y empresarios para insertarse en el poder político y participar, de manera inmoral, en el gran festín del dinero público fácil, lo que les ha convertido en los peores cómplices de "la casta". Tanto los periodistas sometidos como los jueces politizados y los banqueros inmorales merecen el título de "perros del poder", porque han olvidado su deber de servir a los ciudadanos y a la democracia para convertirse en guardianes y en sostenedores de la casta política y de sus tropelías, corrupciones y arbitrariedades.

Existe en España un lamentable y viscoso ejército de empresarios y profesionales babosos que se arrastran sin decoro ni dignidad ante el poder, mendigando siempre parte del pastel del dinero público y aceptando sin escrúpulos participar en la corrupción y el cohecho. Los ves siempre en los actos públicos, doblando el espinazo y compitiendo por dar la mano y postrarse ante el presidente autonómico, el ministro, el consejero o el alcalde. La baba que destilan es uno de los más nocivos componentes del caldo sucio que contamina la democracia española.

Y, finalmente, llega la culpa del mismo pueblo, enorme y triste, digna de la vulgaridad y la mediocridad impuesta por la política. Se someten al poder, defienden a los suyos con fanatismo y sin espíritu crítico, votan a pesar de que sus votos sostienen el injusto sistema político español y renuncian a la ciudadanía para arrojarse en brazos de la esclavitud, sin espíritu crítico, sin responsabilidad democrática, sin hacer valer sus derechos, sin cumplir sus deberes, sin defender la democracia, como es su deber de ciudadanos. Ellos son el ingrediente base de la sopa maloliente que impregna a España de hedor, injusticia y abuso. No son los protagonistas del gran delito, pero son sus palmeros y los cómplices de una de las peores castas políticas del planeta.


- -
Domingo, 18 de Noviembre 2012
Artículo leído 1822 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/11/2012 10:11
A estas alturas la cuestión debería estar clara para todos los ciudadanos, no sólo en las encuestas del CIS, donde aparece una realidad más o menos acorde con lo que está ocurriendo sino que esa misma realidad que aparece en las opiniones de los ciudadanos, tarde o temprano, más bien temprano, se trasladará a la calle en forma de acciones.

No se puede permanecer pasivo ni un minuto más mientras vemos como saquean a los ciudadanos para rescatar a los bancos y a su vez ver a éstos como desahucian a los ciudadanos sin el más mínimo pudor. 300.000 millones de euros han salido del bolsillo del contribuyente para llenar las arcas de las Cajas saqueadas por la corrupción política y sindical que anidaba en sus Consejos de Administración ¿Ha servido para algo? No, al contrario, han servido para que nos sigan tratando como a animales.

Esta crisis no se arregla con medidas de carácter económico, seguimos en el error, pero claro los políticos que son los que toman las decisiones para resolver éste problema creado por ellos, sólo lo pueden hacer en ese sentido porque si lo hicieran por el único camino que le puede dar solución al problema tendrían que irse y eso no lo van a hacer. Ese camino que dará la solución al problema es el aspecto moral de la crisis. Por una degeneración moral vino la crisis y con una regeneración moral se irá y eso significa que hay que echar del panorama político a todos los actuales partidos políticos del régimen de corrupción que nos gobierna y que ha podrido a todas las instituciones.

Una solución que se base en medidas económicas no es suficiente porque además recaerán, como estamos viendo, sobre los ciudadanos, ellos siguen sin tocarse un euro, un privilegio, sin reducir el monstruo insostenible que han creado a base de enchufar a toda su red clientelar que es la que sostiene al régimen corrupto. La solución es única y exclusivamente de carácter moral y consiste en que los ciudadanos tomemos la iniciativa a base de microrevoluciones.

Es posible transformar la sociedad a partir de cambios individuales, de acciones sencillas, de pequeñas cosas tangibles que nos rodean. Son las microrevoluciones que todos tenemos al alcance de la mano en nuestra realidad cotidiana y que nos permiten decir NO con simples actos de rebeldía individual, de desobediencia civil, de insumisión etc... que acaban transformando por completo una realidad colectiva.

Las microrevoluciones no necesitan de liderazgo ni de movimientos políticos que las conduzcan, las microrevoluciones son el arma del ciudadano contra todo tipo de injusticias, son multitud de relaciones de poder entre el individuo y el Estado, el individuo y la sociedad, el individuo y el poder político etc.. que acaban estructurando un cambio real a partir del descontento individual que se expande a la sociedad.

Estas microrevoluciones nacidas de la sociedad civil son las que están cambiando las cosas, veamos como se ha paralizado el asunto de los desahucios gracias a un grupo de ciudadanos anónimos que han decidido con sus acciones hacer despertar la conciencia de toda la colectividad. Otras acciones que han tenido lugar estos días como la quema de una Caja en un pueblo de Burgos o el secuestro de un director de banco en otro pueblo de Valladolid acabarán por acojonar a la clase política impune e inmune y hacer que los ciudadanos sean los que verdaderamente regeneren un sistema podrido que actúa contra ellos. Y no es que esté llamando a la violencia, simplemente me limito a constatar lo que está ocurriendo.

Nada va a cambiar que no cambies tú, un régimen podrido por la corrupción no va a cambiar nada, lo tendrás que hacer tú. Y ahora ya no tendrás excusas con la hipoteca, con la casa, con el trabajo ni con la vida porque lo habrás perdido todo. Ahora se trata de "O luchas o al matadero". Es la única opción contra el eje del mal.

2.Publicado por vanlop el 18/11/2012 12:09

Este es de esos artículos para enmarcar. Está casi todo dicho.

Tengo la duda si son los políticos los que mandan o los que mandan son los banqueros y los políticos están a su servicio. Y cuando digo banqueros entiendase la elite dominante, que siempre es la misma.

Pronto comprobaremos hasta qué punto el pueblo está envilecido. Ha saltado el escándalo, que se ignoraba porque no se quería mirar, pues desde que aquel soltó en el parlamento lo del 3%, la podredumbre en Cataluña tomó caracter oficial. Ahora, con las últimas investigaciones, la gente lo sabe y ya no se puede mirar para otro lado. Sabe que se ha utilizado la bandera nazionalista para tapar los billetes. Veremos que hacen con sus votos.

Pero me temo que seguirán votando a los mismos, en cuyo caso podemos abandonar toda esperanza, esto está perdido. Será señal que la degradación social avanza a una velocidad tal que las microrrevoluciones que podamos hacer y que de hecho hacemos cada día, se perderán en la marea de corrupción que ahoga a la gente.

En esto de la degradación social, pasa lo del dicho, entre todos la mataron y ella sola se murió. Aquí nadie es culpable de nada, pero todos somos culpables de pequeñas omisiones, que sumadas dan un resultado catastrófico. Esas micro omisiones son las que permiten que la casta nos saquee a conciencia y para cubrir el delito, nos envilezca a todos intentando convertirnos en sus cómplices.

3.Publicado por AFRISPANO. el 18/11/2012 15:41
HAY QUE SER: O un inconsciente descerebrado, un analfabeto de la realidad heredada, o un cómplice ---Cómplice bipartidista de sus antecesores, ¡Y ESTO ES MUCHISIMOS MÁS GRAVE!--- para encima de más inri trestimoniar ante el mundo entero y sin que nadie le haya dado permiso, otorgar las máximas condecoraciones del Estado a un degenerado sinverguenza que si en España hubiese un ápice de dignidad, de honor y de justicia, deberia de haber dado con sus huesos en la cárdel, a cadena perpetua de por vida. Obviamente me estoy refiriendo a ZP y a su cómplice D. Mariano.
Ni usted sabe lo que es la dignidad Sr. Rajoy, el honor ni la verguenza, como tampoco lo sabe el cinematográfico Sr. Torres Dulce, al que usted señaló a dedo para Fiscal general del Estado y nada más ocupar la poltrona, como buen perro faldero y en unión de quien le nombró volvisteis como buenos CANALLAS, dignos de presidio, la cara a otro lado en el tema de lasm "preferentes", que han arruinado a más de un millon y casi medio de españoles., incluida entre ellos mi persona.
Pueda que parezca que en unión de los delincuentes bancarios, os hayais ido "de rositas", pero a cada cerdo, puerco o marrano, le llega su "San Martín" y a todos vosotros, como buena pleyade de degenerados sin corazon os llegue quizás un dia no muy lejano, vuestro llanto y crugir de dientes. ¡BAZOFIA ASQUEROSA Y REPUGNANTE!.

4.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 18/11/2012 17:29
El primer objetivo para ser un buen ciudadano es quitarles a los ladrones todo lo que nos han robado. Hasta entonces que pague su madre o su partido. A mi que no me vengan a cobrar mas impuestos.

5.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 18/11/2012 17:32
Abella Rodríguez, Santiago Caixa Penedès Director Adjunto 2007 5.000.000 € Jubilado http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3569957/11/11/El-caso-de-las-pensiones-de-Caixa-Peneds-salpica-a-otro-exdirectivo.html
2 Amat Roca, Matías BFA (Bankia) Director General de Participadas 2011 6.160.000 € Prejubilado 58 años http://www.expansion.com/2012/04/02/empresas/banca/1333401501.html
3 Amorós Marco, María Dolores CAM Directora General 2011 370.000 € Pensión anual, despedida http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/09/28/maria-dolores-amoros-despedida-cam-indemnizacion/1172613.html
4 Astorqui Portera, Juan Caja Madrid (Bankia) Director de Comunicación 2010 1.400.000 € Relevado http://ccarnicero.com/2011/02/12/miguel-blesa-un-golfo-con-camisas-y-trajes-a-medida/
5 Avilés Olmos, Juan Ramón CAM Presidente de la Comisión de Control 2011 17.000.000 € Créditos a familiares http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/valencia/1347976822.html
6 Benito Núñez, Aniceto CAM Consejero 2011 47.500.000 € Préstamos blandos http://www.cgtcam.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1060&Itemid=27
7 Blesa de la Parra, Miguel Caja Madrid (Bankia) Presidente 2010 2.800.000 € Relevado http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/10/05/0003_201110G5P26993.htm
8 Caellas Fernández, Joan Caixa Penedès Director General 2011 1.500.000 € Destituido http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/pages_acumulo_11_millones_con_el_pensionazo_24462.php
9 Castillejo Gorraiz, Miguel CajaSur Presidente 2005 4.300.000 € Jubilado http://www.elpais.com/articulo/economia/Ejecutivos/control/cajas/elpepueco/20111009elpepieco_1/Tes
10 De la Torre Martínez, Enrique Caja Madrid (Bankia) Secretario General del Consejo 2009 4.800.000 € Despedido http://www.expansion.com/2011/02/16/empresas/banca/1297816862.html
11 Eraso Maeso, Javier Caja Cantabria Director General 2011 1.200.000 € Despedido http://www.eldiariomontanes.es/20111129/economia/javier-eraso-dimite-como-201111291017.html
12 Escribano Soto, Mauel Caja Segovia (Bankia) Director General 2011 6.000.000 € Prejubilado http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3504529/11/11/-ahora-caja-segovia-su-exdirector-general-se-prejubila-con-6-millonesahora-caja-segovia-su-exdirector-general-se-prejubila-con-6-millones.html
13 Fernández Álvarez, Francisco Caja España Vicepresidente 2011 520.000 € Prejubilado, candidato diputado PSOE http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/castillayleon/1319441939.html
14 Fernández Gayoso, Julio Novacaixagalicia Presidente de NCG 2006 12.000.000 € http://www.cincodias.com/articulo/mercados/novacaixagalicia-asume-pagos-exdirectivos-legales/20111007cdscdimer_7/
15 García Costas, José Novacaixagalicia Consejero 2010 60.500.000 € Créditos, líneas de descuento http://www.expansion.com/2011/10/04/empresas/banca/1317765515.html
16 García Montes, Tomás CAI Director General 2009 4.200.000 € Despedido http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3422813/10/11/Los-exdirectivos-de-las-cajas-debiles-se-llevan-al-menos-50-millones-.html
17 García Paredes, Javier Novacaixagalicia Director General Adjunto 2011 7.000.000 € http://www.cincodias.com/articulo/mercados/nueva-cupula-ncg-investigara-indemnizaciones-millonarias-exdirectivos/20111004cdscdimer_4/
18 Gil Mallebrera, Daniel CAM Director General División Inmobiliaria 2011 2.000.000 € Prejubilado http://www.levante-emv.com/economia/2011/10/05/gran-parte-indemnizaciones-responsables-cam-tributan-hacienda/845423.html
19 Gorriarán Laza, Gregorio Novacaixagalicia Responsable Grupo Inmobiliario 2011 5.000.000 € http://www.farodevigo.es/galicia/2011/10/04/lobby-corunes-filtra-liquidaciones-ex-caixanova-oculta-caixa-galicia/585514.html
20 Hernández Pérez, Lucas Caja Duero Director General 2011 1.300.000 € Indemnización http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/10/04/ignacio-lagartos-lucas-hernandez-llevaron-cerca-millones-marcha-caja/41019.html?utm_source=rss
21 Izquierdo Gómez, Aurelio Bancaja (Bankia) Director Financiero 2011 13.800.000 € Indemnización ¿Sin efecto? http://www.20minutos.es/noticia/1484382/0/directivo/Bankia/indemnizacion/
22 Jorba Cuxart, Jaume Caixa Penedès Director de Recursos Humanos 2011 1.500.000 € Plan de pensión, fallecido en Enero 2012 http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/pages_acumulo_11_millones_con_el_pensionazo_24462.php
23 Lagartos Rodríguez, José Ignacio Caja España Director General 2010 1.300.000 € http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/10/04/ignacio-lagartos-lucas-hernandez-llevaron-cerca-millones-marcha-caja/41019.html?utm_source=rss
24 Llorca Ramirez, Agustín CAM Director General Adjunto 2011 2.000.000 € Prejubilado http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes#despiece3
25 López Abad, Roberto CAM Director General 2010 5.800.000 € Prejubilado http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes#despiece6
26 Loza Xuriach, Josep Maria Caixa Catalunya Director General 2008 10.000.000 € Extinción laboral http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/07/noticias_18_director_caixa_catalunya_cobro_salario_cuando_abandono.html
27 Mata Tarrago, Enric Unnim Director General 2011 6.000.000 € Jubilado con 65 años http://antiusura.mforos.com/1848373/10564948-indemnizaciones-millonarias-directivos-unnim/
28 Méndez López, José Luis Novacaixagalicia Director General 2010 16.500.000 € Jubilado http://www.elpais.com/articulo/economia/Jose/Luis/Mendez/cobro/Caixa/Galicia/165/millones/jubilacion/elpepieco/20111007elpepieco_12/Tes
29 Meseguer Torres, Joaquín CAM Director General Part. Empresariales 2011 2.000.000 € Prejubilado http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes#despiece1
30 Morado Iglesias, Ricardo Caja Madrid (Bankia) Director de Organización y Medios 2011 1.800.000 € http://www.expansion.com/2011/02/11/empresas/banca/1297383000.html?a=1ab6bbbfe1ef3733c41b7a7877521e27&t=1317908755
31 Olivas Martinez, José Luis Bancaja (Bankia) Presidente 2011 2.900.000 € 2,9 mill € anuales de pensión por 7 años http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/olivas-mantiene-plan-jubilacion-tras-salida-del-grupo-bankia-1233521
32 Ortega Rodríguez-Arias, Ildefonso CCM Director General 2009 1.000.000 € http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3422813/10/11/Los-exdirectivos-de-las-cajas-debiles-se-llevan-al-menos-50-millones-.html
33 Pagés Font, Ricard Caixa Penedès Presidente 2011 11.000.000 € Dimitido http://www.elpais.com/articulo/economia/exjefe/Caixa/Penedes/asigno/millones/pension/elpepueco/20111128elpepieco_10/Tes
34 Parra Soria, Domingo Banco Valencia Consejero Delegado 2011 7.500.000 € Indemnización frenada por escándalo http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3518673/11/11/Banco-Valencia-freno-el-pago-de-75-millones-a-su-ex-consejero-delegado.html
35 Pego Alonso, José Luis Novacaixagalicia Director General 2011 18.500.000 € Prejubilado http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3461785/10/11/blindajes-millonarios-con-un-dificil-camino-de-vuelta-Solo-un-exdirectivo-de-NovaCaixaGalica-renuncia-y-Mendez-acepta-dejar-su-puesto-en-los-consejos-.html
36 Quintanilla Herrero, Enrique Caja Segovia (Bankia) Director de Recursos Humanos 2011 2.600.000 € http://www.abc.es/20120917/local-castilla-leon/abci-pago-millones-directivos-caja-201209162101.html
37 Rato y Figaredo, Rodrigo Bankia Presidente 2012 1.200.000 € Dimitido, renuncia a indemnización http://www.rtve.es/noticias/20120613/rato-renuncia-posible-indemnizacion-12-millones-euros-tras-su-marcha-bankia/535329.shtml
38 Rodríguez Estrada, Óscar Novacaixagalicia Director General Adjunto 2011 7.000.000 € http://www.cincodias.com/articulo/mercados/nueva-cupula-ncg-investigara-indemnizaciones-millonarias-exdirectivos/20111004cdscdimer_4/
39 Sagristá Ramis, Gabriel CAM Director Zona Norte 2011 1.500.000 € http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes#despiece4
40 Salido Freyre, Juan Cajasol Director General 2011 950.000 € Jubilado http://www.elplural.com/2012/02/23/galeria-de-las-pensiones-de-oro-en-las-rescatadas-cajas-de-ahorros/
41 Sánchez Plaza, Miguel Ángel Caja Segovia (Bankia) Director General 2011 12.000.000 € Prejubilado http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/4253769/09/12/Caja-Segovia-gasta-en-indemnizaciones-mas-que-en-cuatro-anos-de-Obra-Social-.html
42 Serra i Serra, Narcís Caixa Catalunya Presidente 2010 1.000.000 € Sueldo 5 años ¿indemnización? http://economia.e-noticies.es/serra-se-puso-un-sueldo-de-200000-euros-en-caixacatalunya-58053.html
43 Soriano Terol, Vicente CAM Director General Recursos 2011 2.000.000 € Prejubilado http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes#despiece2
44 Troyano Molina, Manuel Caixa Penedès Director General 2011 6.000.000 € Dimitido http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/pages_acumulo_11_millones_con_el_pensionazo_24462.php
45 Varas de la Fuente, Oscar Javier Caja Segovia (Bankia) Director de Riesgos 2011 3.000.000 € http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/4253769/09/12/Caja-Segovia-gasta-en-indemnizaciones-mas-que-en-cuatro-anos-de-Obra-Social-.html
46 329.400.000 €
47 EN INVESTIGACIÓN:
48 Juan Dapena Traseira Caixa Galicia Director General Adjunto ??? http://www.farodevigo.es/galicia/2011/10/04/lobby-corunes-filtra-liquidaciones-ex-caixanova-oculta-caixa-galicia/585514.html
49 Julio Rivero Caixa Galicia Director Red Comercial ??? http://www.farodevigo.es/galicia/2011/10/04/lobby-corunes-filtra-liquidaciones-ex-caixanova-oculta-caixa-galicia/585514.html
50 SE NIEGAN A REVELAR SU SUELDO AL BANCO DE ESPAÑA:
51 Cuscó, Josep María Caixa Penedès Director de informática ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
52 Sabaté, Raimon Caixa Penedès Presidente ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
53 Aguado, Eduardo Caja Segovia Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
54 García Frutos, Bonifacio Caja Segovia Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
55 De la Puente, José Manuel Caja Segovia Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
56 Vicente Santamaría, Javier Caja Segovia Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
57 Escribano Soto, Mauel Caja Segovia Director General ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
58 Sánchez Plaza, Miguel Ángel Caja Segovia Director General ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
59 Amat, Matías Caja Madrid Director de negocio ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
60 Contreras, Carmen Caja Madrid Directora de acción social ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
61 Martínez Vilches, Raimon Caja Madrid Director de auditoría ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
62 Espinosa, José Manuel Caja Ávila Director general ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
63 Izquierdo, Aurelio Bancaja Director general ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
64 Rey, Roberto Banca Cívica Director General ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
65 Mata Tarrago, Enric Unnim Director General ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
66 Herrero, Didac Unnim Director General Adjunto ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
67 Coma, Josep María Unnim Director Banca Comercial ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
68 Pané, Emili Unnim Director Ofic. Integración ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
69 Fabra, Lluis Unnim Director de Riesgos ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
70 Cruz, Antoni Unnim Director Recursos Humanos ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
71 Del Canto, Evaristo Duero-España Presidente ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
72 De la Vega, José María Duero-España Director General ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
73 Asenjo, Javier Duero-España Director de negocio ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
74 Antolín, Luis Miguel Duero-España Secretario ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
75 Fernández Huerga, Óscar Duero-España Director de Riesgos ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
76 Garzón, Ventura Duero-España Director de participadas ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
77 Gutiérrez Antolín, Carlos Duero-España Director de Organización ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
78 Jiménez, Arturo Duero-España Director Financiero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
79 Rivera, María José Duero-España Directora de Comunicación ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
80 Santos, Francisco Javier Duero-España Director División de Negocio ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
81 Fermoso, Julio Duero-España Ex presidente ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
82 Fernández Álvarez, Bernardo Duero-España Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
83 Fernández, Francisco Javier Duero-España Ex Directivo ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
84 García González, Marcos Duero-España Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
85 García Prieto, Francisco Javier Duero-España Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
86 Llamas, Santos Duero-España Ex Presidente ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
87 Martín Mesonero, J.Antonio Duero-España Consejero ??? http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/3/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html
88 Núñez, Begoña Duero-España Consejero

6.Publicado por Ramón Ángel Romero el 19/11/2012 06:30
Un gran artículo plagado de verdades. No admite más comentario.

7.Publicado por Pepe Mun L. el 19/11/2012 13:03
Afrispano está usted indignado con toda razón y pasión. Le comprendo, pues como víctima del terrorismo en España me siento también traicionado y lo que Rajoy ha demostrado en menos de un año al timón de la nave España, es lo que algunos ya habían pronosticado hace tiempo que su personalidad aparentemente juiciosa y recta es la típica de un traidor (de los que nunca traicionarán a la banca ni al poder económico más brutal del capitalismo, pero sí a los donnadies y gente pobre que le ha votado.

Ahora bien, como usted mismo ha indicado muy bien: a todo cochino le llega su "San Martín", y a él como a los traidores que se creen a salvo, antes o después también le va a llegar su hundimiento, su suplicio, porque la justicia en este mundo no existe pero muchos somos los que esperamos que al menos exista más allá de este mundo.

8.Publicado por AFRISPANO. el 19/11/2012 17:47
Estimado Sr. Pepe MUNT:
Agradecido sinceramente por su fraternal comprensión, quedando igualmente a la recíproca. Reciba un fuerte abrazo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros