Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Derecho a decidir" es una estafa perversa


Nota

Aunque los cimientos y la viga maestra de la Cataluña separatista son el odio y el rencor, el andamiaje estratégico del secesionismo catalán gira en torno al "Derecho a decidir", un concepto que no existe ni en derecho, ni en filosofía, ni en ética. Existen el derecho a la autodeterminación y el derecho a la independencia, pero la legislación internacional lo atribuye a pueblos ocupados por una potencia extranjera, colonizados o a antiguos estados independientes que fueron sojuzgados, sin que Cataluña, que siempre fue una parte del reino de Aragón y de España, tenga derecho alguno a acogerse a esa opción.
---



El taimado y ladino Jordi, con la ayuda de los presidentes españoles torpes y corruptos, es al principal artífice del enfrentamiento entre  Cataluña y España
El taimado y ladino Jordi, con la ayuda de los presidentes españoles torpes y corruptos, es al principal artífice del enfrentamiento entre Cataluña y España
¿Derecho a decidir qué? ¿Si te mato o te perdono?, ¿Si te mutilo, te maltrato o te respeto? El derecho a decidir depende de lo que se decida. Si hay que elegir entre ser del Madrid o del Barça, el derecho a decidir existe, pero si hay que elegir entre romper una nación o respetarla, ese derecho no existe ni puede ser tolerado en la civilización moderna. La libertad de uno siempre termina donde empieza la del otro y en Cataluña el irrespeto a lo que piensan la mitad al menos de los catalanes y el resto de los españoles, dueños de la soberanía nacional, no está siendo respetada ni tenida en cuenta.

El derecho a decidir es una derivación de la "vis electiva", que es un derecho básico, pero limitado por reglas superiores como la que establece que la libertad de uno termina donde empieza la del otro o que no se puede emplear para dañar o agredir. Los catalanes pueden elegir entre el pan tumaca o el pan frito o entre ser periquito o culé, pero no entre romper o no España o entre matarte o mutilarte. Esto es elemental y lo sabe cualquier humano con nociones de ética, pero la mente se pervierte y todo se altera cuando, como ocurre en Cataluña, el odio se apodera de las mentes y se hace dueño de la acción política.

El derecho a decidir que esgrimen los catalanes es una patraña nacionalista, fruto del odio y de las obsesiones enfermizas que se derivan de los complejos, temores y ambiciones desmedidas, sin base jurídica y sin otra explicación que la enfermedad de una sociedad que lleva muchas décadas mal gobernada por una clase dirigente pervertida, egoísta y miserable, sin otra meta que tener las manos libres para acumular poder y riqueza.

Cataluña ha sido convertida por los nacionalistas en un inmenso laboratorio donde se han experimentado las técnicas marxistas de destrucción social, mezcladas con los odios, rechazos y sueños propios del nacionalismo. El mecanismo fue utilizado por los bolcheviques y después se perfeccionó en el Estalinismo y el Nazismo. Consiste en destruir las bases y columnas que sostienen la mente humana y la sociedad, enfrentando a padres e hijos, a profesores y alumnos, a ricos y pobres, a hombres y mujeres, a la verdad con la mentira y, en el caso catalán, a los catalanes con unos españoles a los que se les atribuyeron los peores defectos: nos explotan, nos desprecian, nos roban, nos marginan, etc.

Una vez destruidas las bases y columnas, cuando los valores han caído, las certezas han desaparecido, la verdad se confunde con la falsedad y se ha disuelto todo el cemento que unía al pueblo catalán con sus compatriotas, los españoles, con los que han avanzado unidos durante muchos siglos de Historia, entonces llegan las élites pervertidas para recoger la cosecha y apoderarse de las voluntades de un pueblo al que la ingeniería social y cultural ya ha convertido en una manada de borregos llena de odio.

El independentismo es el nacionalismo en estado maduro, cuando el odio ha quedado elevado hastal la cúspide de la sociedad y de la cultura.

Confieso que en vísperas de la Exposición Universal Sevilla 1992, cuando Jordi Pujol visitó Sevilla para conocer el recinto de la Exposición y los preparativos de la muestra, después de que él reconociera que Cataluña tenía ya una mala imagen que había que neutralizar, prometiendo, con falsedad miserable, que su gobierno invertiría miles de millones de las antiguas pesetas en recuperar la concordia con el resto del Estado, yo me creí aquella patraña y pensé que el extremismo nacionalista y el independentismo feroz iban a disolverse en la cordura y la racionalidad, pero el viejo ladino me engañó, como también hozo con millones de Españoles. Por entonces, al iniciarse la década de 1990, el corrupto y miserable Jordi ya tenía pergeñado y en funcionamiento su cruzada del odio, que, según él, debería terminar en una sublevación imparable de los catalanes contra una España cuya imagen llegaría a ser asquerosa y despreciable.

Hoy estamos en la recta final de ese camino, en vísperas de ese "estallido" que sueñan los secesionistas, que tal vez no se produzca porque la cosecha del odio ha sido demasiado sucia y miserable y ha terminado asqueando a cientos de miles de catalanes que se han resistido a caer en la trampa de la parte pervertida de la burguesía catalana que lidera el "proceso", cuyo único objetivo era, es y será, seguir mandando y robando.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Septiembre 2017
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/09/2017 08:49

El artículo expone perfectamente la situación, de modo que no voy a repetir, voy a intentar extrapolar y mirar posibles futuros, a cual peor.

Al parecer el 1 O, día del Caudillo por cierto, seguramente no habrá consulta, con lo que el victimismo se subirá a límites insospechados y se establecerá una guerra entre el gobierno y la chusma que manda en Cataluña. Guerra falsa, pero con mucho ruido mediático. Eso permitirá "profundizar" en la autonomía.

No se profundizaría en nada si los opuestos al delirio tuvieran voz, de alguna forma, se trataría de una lucha dialéctica y los postulados separatistas, al ser falsos, terminarían por caer. El problema es que sólo se escucha una voz y el gobierno, los sucesivos gobiernos nunca han hecho nada al respecto.

Recuerdo cuando pedían por favor dos horas para poder estudiar el catalán y se ha pasado a perseguir el español hasta en el recreo, con el beneplácito del gobierno.

Nos encontramos con unas generaciones adoctrinadas en el odio, todos los menores de 45 años están en mayor o menor medida, adoctrinados, lo que pasa es que el sentido común hace que la vida diaria se desarrolle con cierta normalidad y la gente pueda trabajar sin mayores problemas.

De modo que tras el fallido referéndum seguiremos como estamos, con el gobierno cediendo, hasta que dentro de dos o tres años, seguramente después de unas elecciones autonómicas a las que darán carácter plebiscitario, volverán con otra consulta, que también fallará y así hasta que, aunque sea por aburrimiento, consigan sus objetivos plenos, sean cuales sean. Porque en el fondo lo que quieren es una situación de privilegio, parasitando al resto.

A estas alturas, podemos con muy buena voluntad pensar que a Felipe se la colaron y cayó en la trampa como un pardillo, cosa increíble pues Felipe puede ser cualquier cosa menos tonto, podemos aceptar que Aznar acepto muchas cosas pensando en enderezar la situación, cosa también increíble, pero puestos a aceptar...Pero desde el segundo mandato de Aznar la cosa ya estaba clara hasta para el más tonto y aún se podía haber enderezado el rumbo o al menos, evitar el avance.

A partir de ahí, ya es totalmente increíble que los gobiernos, por tontos, que lo eran y mucho, que fueran no supieran donde íbamos, de la misma manera que Schz no se prive en decir tonterías y hasta le rían la gracia.

Por tanto, se trataría de órdenes superiores que hay que cumplir o sufrir las consecuencias o simplemente cumplirlas porque se está comprometido con el grupo.

Hay muchas formas de desprestigiar el pruses, de forma que se convierta en algo ridículo y ya se sabe que el amor lo soporta todo menos el ridículo, de modo que en cosa de veinte años, nadie pensara en la independencia. Pero eso, que debió comenzarse hace veinte años como muy tarde, no se va a hacer. Seguiremos con las declaraciones huecas de los presidentes, hasta que ocurra lo que deba ocurrir.

La solución militar no es viable, sería ocupar la región en contra de los separatistas y de los que no lo son pero ante esa ocupación, se volverían separatistas y daría justificación internacional a pedir la autodeterminación. Sin contar el terrorismo y la ruina económica que supone un ejército de ocupación. y eso lo saben todos, por eso estos canallas están tan tranquilos.

Es más, ni siquiera sirve desprestigiarlos procensandolos por chorizos, que no habría que escarbar mucho para demostrarlo. Ya tenemos la experiencia que la gente sigue votando a los chorizos, incluso en países de más tradición democrática que este.

Por tanto la solución debe ser a largo plazo, pero con la casta que no tiene el menor interés en esto, la separación o lo que sea de Cataluña y vascongadas, es cuestión de tiempo y la pregunta que debemos hacernos, los que tenemos cierta edad, es si llegaremos a verlo.

--------------------------------------

No sé si tiene que ver con el tema, pero este es un país de cretinos. Tal vez esa sea la unión entre lo que voy a decir y el tema de hoy.

Resulta que hay que aceptar varios miles de refugiados o lo que sean, porque a Sra Merkel le dio por llamar a todo el mundo. Otros países se han negado, pero como aquí somos serviles, pues hay que aceptarlos.

La diputación de Valladolid ha encargado un estudio a la universidad para encontrar la solución. Y el estudio concluye que lo mejor es llevarlos a repoblar los pueblos abandonados. En esas tontería se gasta el dinero y eso demuestra por qué no tenemos universidades entre las primeras.

Los pueblos están abandonados porque no es rentable vivir en ellos, así de simple. Aunque los políticos no lo crean, la gente no es tonta, si se pudiera vivir en los pueblos, la gente viviría en ellos.

Por tanto, se meten los refugiados y aparte de formar guetos de futuros terroristas, al cabo de unos años y ante la imposibilidad de vivir en ellos, la gente se iría a las ciudades, a incrementar los suburbios, con musulmanes radicalizados. Con lo que los pueblos seguirán vacíos, más vacíos que ahora, pues los nativos se irán a otros sitios y los refugiados también.

Ese es el nivel de la universidad.

2.Publicado por CARR el 06/09/2017 10:02
El régimen del 78 nació mal o tal vez cumplían órdenes,no lo se. Pero catalanes y vascos han sido los dueños de España ( basta ver la importancia que siempre han tenido sus votos nacionalistas). A partir de los noventa la cosa empezó a deteriorarse y las 17 traifas han acelerado la descomposición. Es curioso que sea uno de los paises de Europa más preocupados por su unidad religiosa a través de los siglos y hoy día sea uno de los paises menos unidos: 17 taifas, burlas al himno nacional y bandera, secesionismo, etc etc .

3.Publicado por pasmao el 06/09/2017 17:28
Completamente de acuerdo Don Francisco, Vanlop, CARR...

Lo peor (o lo positivo) es que todo ese proceso con ganas, tiempo y medios es perfectamente reveirsible. Y digo lo peor porque me temo que no no se irá hacia una unidad si no que de aquí a 10 años la separación será mas que clara.

O nos creíamos en 2005 que esto que vemos ahora podría pasar. Algunos sí pero muchos no. Pues por lo mismo pasará.

Sólo cambiarán las tornas si alguien o alguienes deciden que mejor marcha atrás. No estará sujeto a una iniciativa popular porque aquí no hay democracia.

VANLOP, respecto a lo que dice sobre esas iniciativas lamentables de repoblar los territorios abandonados.. lo mas grotesco es que pueblos de esos han sido okupados por comunidades hippies variadas y los han echado.

No es que a mi los hippies okupas me enternezcan el corazón y menos cuando muchos de esos experimentos degeneran en tribus/sectas con macho alfa con variadas féminas a su alrededor. Todo muy feminista.. mas su pequeña cosecha de maría.

Pero si tengo que elegir entre la rumanería o la morería y las comunidades esas ni lo dudo.

Seguro que además nos cuestan mucho menos dinero, de alguna subvención chuparán, pero su tendencia a la marginalidad y el no quererse meter en líos (no entran a robar a los campos) los hace mas tolerables.

Pero como no tleran que ningún funcionario cobre por dar una fe de bautizo a esa okupación son mal vistos.

Yo obligaría a todos esos que quieren llenar los pueblos de rumanos (gitanos) y moros que lleven a sus famimliares mas allegados a vivir con ellos y que luego nos cuenten la experiencia.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros