Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Atlético de Madrid, un ejemplo para los demócratas españoles


Nota



Los demócratas españoles están desmoralizados ante la enorme potencia de fuego que tienen los grandes partidos políticos, esos que han secuestrado y envilecido la democracia sustituyéndola por un sistema que huele a corrupción, desigualdad, abuso de poder e injusticia. La mayoría de los demócratas cree que es imposible desplazar del poder a los partidos que han destruído España porque son grandes organizaciones que se han apoderado del Estado, de los recursos y de la fuerza bruta. Sin embargo, el triunfo del Atlético de Madrid frente a los dos grandes clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, también invencibles en apariencia por sus grandes presupuestos y recursos, demuestra que "con esfuerzo se puede", como afirma el entrenador rojiblanco, el "cholo" Simeone.

La estrategia del Atleti frente a los todopoderosos Madrid y Barcelona ha consistido en mentalizarse, dotarse de tesón y de orgullo y realizar un esfuerzo superior a sus contrarios. De ese modo han ganado, contra todo pronóstico, la liga española de 2014, causando admiración en todo el mundo.

La misma estrategia debemos adoptar los demócratas para derrotar a formaciones con tanto poder y dominio como el PP y el PSOE, escoltados además por partidos cómplices como IU y los nacionalistas vascos y catalanes, que participan del festín de la corrupción y que ordeñan a diario al Estado en beneficio propio, nunca de los ciudadanos.

La primera medida consiste en insistir en la información veraz para desenmascarar las medidas del poder y poner en evidencia la bajeza de los políticos y su inmenso fracaso en la gestión de España, país al que han arruinado, despojado de su prestigio internacional y transformado en un saco de corrupción, desempleo, desigualdad, injusticia y vergonzosa impunidad de los poderosos.

La segunda media debe ser aprovechar los procesos electorales para arrebatarles poder. Las elecciones son la única fisura por la que el pueblo puede hacer daño a sus partidos-verdugos y reforzar una democracia que ellos han pulverizado. Hay que desmontar el bipartidismo y restar poder a los partidos que tienen presencia parlamentaria y, por lo tanto, responsabilidad directa en el hundimiento y degradación de nuestra nación.

Para lograrlo hay que votar a los partidos pequeños y emergentes que todavía no se han contaminado o que, por lo menos, no hayan participado en el gran festín de la corrupción y el abuso de poder. Ningún partido que haya gobernado en el gobierno central, en los gobiernos autonómicos o en los grandes ayuntamientos tiene derecho moral alguno a recibir un solo voto procedente de los demócratas.


- -
Sábado, 24 de Mayo 2014
Artículo leído 1142 veces




Comentarios:

1.Publicado por YA ERA HORA el 24/05/2014 07:51
Vaya, parece que el blogger ha llegado a las mismas conclusiones que un servidor:
1ª) PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda.
2ª) El cambio de esta inmundicia (revolución aparte), sólo se puede producir desde dentro del sistema.
3ª) El único arma de que dispone el ciudadano es el voto.
4ª) Sin voto es imposible desbancar a estos sátrapas.
5ª) Los partidos emergentes son la única esperanza.
6ª) El fin no es otro que restar escaños al bipartidismo.

Por tanto, propugno y os animo a votar a cualquier partido "limpio" que propugne la regeneración democrática.

Todo lo demás, son palabras que se las lleva el viento y que los actuales gobernantes/oposición, no tendrán en la más mínima consideración.

Un saludo a los que discrepen.

2.Publicado por CALIU el 24/05/2014 12:08
Donde pongo "simiales", no me refiero a los "simios" que voten. Me equivoqué. Quiero decir "similares"... Vale. Saludos.

3.Publicado por español28m el 24/05/2014 13:34 (desde móvil)
Lo mejor no ir a votar porque el Parlamento Europeo no sirve de nada, es un refugio de políticos y un es un saca dinero para los europeos que lo pagamos con el IVA.

4.Publicado por vanlop el 24/05/2014 16:26
Estoy de acuerdo con el análisis con algunos matices, si no tuviera algunos matices no tendría qué poner en el comentario.

Aprovechando que hoy habla de gútbol y dado que no sería propio hablar de las elecciones ni siquiera de políticos, me voy a centrar en un análisis del deporte desde el punto de vista político y exponer algunas ideas que me han venido de un tiempo a esta parte, cuando apliqué el método político al deporte.

Advirtiendo que no me interesa nada el fútbol y muy poco otros deportes. Esta tarde no me voy a sentar ante el televisor ni me importa quien gane. Salvo por las connotaciones separatistas del Bilbao y del Barcelona, por mi parte cualquier otro equipo puede ganar lo que pueda. El Madrid tiene mejores jugadores, pero tal vez el Atleti sea mejor equipo. Si gana uno será la décima, un palmarés casi inalcanzable por otro equipo en un futuro próximo. Si gana el otro, será la primera y demostrará que en España hay más equipos.

Sostengo, sin pruebas, pero lo expongo para que algún aficionado, que sepa de esto se fije, que la liga está amañada y hay una cierta autonomía dentro de unas directrices. Curiosamente el Atleti pierde su penultimo partido, que todos daban por ganado, pues no era especiamente complicado. Pero si lo llega a ganar, se hubiera proclamado campeón y el Barcelona tendría que haberle hecho el pasillo, en Barcelona. Intolerable.

Tampoco convenía que gananra en Barcelona, de modo que con un empate quedó la cosa bien y todos contentos.

Seguramente al principio de la liga no estaba definido quien ganaría y hasta es posible que una vez definido el pelotón de cabeza, dejaran que ganara el mejor, pero de forma controlada.

Veamos la cola. El Almería se ha pasado todo el año en puestos de descenso o cerca. Leo unas declaraciones del presidente diciendo que igual que ganaron la liguilla de ascenso, pueden superarse y ganar los cuatro partidos que quedan. Y en efecto, le ganan al Español. Cosa rara dadas las respectivas posiciones en la tabla. Parece que el Español quiere a un jugador del Almería. Miren los futuros fichajes.

Para el último partido, le bastaba un empate, justo el que tuvo con el Bilbao. Muy casual.

Y así pueden mirar cosas raras en el fútbol o en el baloncesto o en cualquier deporte que mueva dinero. Porque en el deporte de base, infatiles y juveniles, se mueve mucho dinero, no es gratis para los niños jugar en un equipo federado, es bastante caro. Y cuando hay un torneo, hay que pagar una cierta cantidad. Se mueve más dinero que el que cuestan los árbitros y la organización. Y nadie explica nada.

Los que tenemos cierta edad nos acordamos de José Mª García clamando contra los chupopteros. Nunca se procesó a ninguno y era dinéro público.

En resumen. Nos quejamos de un país llenos de lanares, pero si nos fijamos en el deporte vemos que voluntariamente dan gandes cantidades de dinero y nadie pide explicaciones de lo que ocurre con su dinero y ahí si que es el dinero de cada cual.

La conclusión que saco es que si no nos molestamos en procurar que el deporte sea limpio, mucho menos nos vamos a preocupar de la limpieza política que al fin y al cabo el dinero público no es de nadie.

5.Publicado por Arckanum el 24/05/2014 17:35 (desde móvil)
Cualquier equipo de fútbol español es sinónimo de corrupción presididos por delincuentes profesionales.En una democracia tendrían que estar todos en prisión o como mínimo dimitir de sus cargos. Pero claro el problema es que esto es España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros