Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El 15 M se reorganiza y transforma para traer esperanza a los demócratas rebeldes de España


Nota

Muchos se preguntan que ha pasado con el movimiento 15 M, aquel potente destello de rebeldía regeneradora que trajo la esperanza y después se diluyo acosado por sus propios errores, por la fuerza policial y por los viejos partidos, empeñados en infiltrarlos y utilizar aquella ilusionante y poderosa energía en provecho propio. En el presente análisis, cuyo contenido no es posible encontrar en la prensa sometida al poder, se descubren algunos de los actuales movimietos del 15 M, ilusionantes porque encierran un cambio de estrategia y una lucha mas sensata por la regeneración y la liquidación del actual sistema corrompido e injusto.
---



Tengo una buena noticia que comunicaros, una auténtica primicia que debería generar cierta esperanza entre los demócratas rebeldes que leen este blog y participan en sus debates: el antiguo movimiento 15 M está sufriendo profundas transformaciones internas y se organiza para cambiar el sistema y regenerar la política española no tomando las calles y plazas, como hizo en el pasado, sino creando una plataforma ciudadana que sea capaz de ganar las elecciones y gobernar España.

Muchos de los grupos que integraron el 15 M y otros que se han ido agregando se reunirán en Madrid el próximo día 14 de diciembre, para debatir sobre cual será la estrategia futura de todos ellos unidos. Tienen claro algo que es fundamental: no deben dejarse infiltrar y manipular por los grandes partidos, ni siquiera por Izquierda Unida, que es el que más interés tiene en fagocitar el movimiento.

El 15 M ha sido el destello rebelde mas fuerte y solvente contra el sistema, surgido en España desde la muerte de Franco. El movimiento, que llenó las calles y plazas de España y encandiló al mundo por su energía rebelde e indómita, fue derrotado por sus propios errores, por la contundencia policial y, sobre todo, por las infiltraciones y manipulaciones de los viejos partidos políticos, sobre todo de izquierda Unida y el PSOE, que hicieron todo lo posible por domesticar y manipular esa fuerza joven y cargada de energía.

Desde entonces, el movimiento, fragmentado en cientos de grupos, en los que se mezclan los sentimientos ácratas, la izquierda radical, el ecologismo y la democracia participativa, todos bajo el denominador común de la oposición a un sistema vigente que consideran corrupto, injusto y contrario a los intereses ciudadanos, está evolucionando hacia la transformación en un movimiento organizado capaz de presentarse a las elecciones y ganarlas para cambiar el sistema desde dentro.

En las miles de asambleas celebradas en muchas ciudades y pueblos de España, los activistas han tenido que decidirse entre las únicas dos vías posibles para cambiar el sistema: la violencia y las armas, por una parte, y la conquista del poder utilizando las vías que ofrece la democracia, aunque esas vías estén trucadas y casi bloqueadas.

Es emocionante ver como viejos activistas radicales y tipos educados en la guerrilla urbana se pliegan al análisis de que deben ganar adictos y conectar con las grandes masas de españoles descontentos, con las que les une el mismo sentimiento de rechazo al poder político establecido y el deseo de cambiar las cosas para dar vida a una sociedad mas justa.

Ellos creen que España ha evolucionado hasta tener hoy el peor modelo de democracia, la que representa únicamente los intereses de un grupo muy pequeño de la población, de poco mas del 1 por ciento, que posee el poder político y el capital financiero y que legisla y gobierno no para satisfacer los intereses de la mayoría, sino para defender los de ellos mismos y sus aliados. Ese pequeño grupo en el poder, responsable de fraudes y fechorías como los robos corruptos, el saqueo de las cajas de ahorro, la estafa de las preferentes y otros muchos desmanes, no duda en liquidar los derechos de las mayorías, los servicios públicos vitales y la prosperidad de las clases medias y trabajadoras, siempre para mantener su dominio y sus privilegios, en contra del bien común y el interés general.

Los miembros del 15 M, evolucionados y transformándose, poco a poco, en activistas del cambio, dentro de las leyes y reglas del sistema, han colocado en el punto de mira y convertido en meta la derrota en las urnas de la amalgama de partidos políticos y organizaciones que se ha atrincherado en un poder cada día mas impopular y rechazado, desde el que toman sus decisiones en función de los intereses de esa minoría gobernante y de sus aliados y correligionarios en todo el mundo, sin otro objetivo que mantenerse en el poder y controlando los recursos y beneficios del Estado.

¿Tendrán éxito en su empeño? No es fácil porque tienen que superar dos grandes obstáculos: el primero es cambiar su imagen radical y antisistema por otra, menos marcada por el radicalismo y por la sospecha de que son totalitarios; el segundo es ganarse la confianza de esa enorme masa de españoles descontentos y cada día mas desengañados de los partidos que acaparan el poder.

Por lo pronto están avanzando con cautela y sentido común, reuniéndose y debatiendo con otros grupos y sectores, en por lo menos cuarenta ciudades de España, cambiando poco a poco su vieja imagen de radicales urbanos violentos y dialogando con los muchos colectivos damnificados y víctimas del sistema, un inmenso océano de descontentos y cabreados donde se mezclan las mareas blancas y verdes que luchan por una sanidad pública y una educación gratuita y de calidad, las clases medias depauperadas y abrumadas por la voracidad fiscal de los que mandan, los empresarios derrotados por la avaricia del gobierno y por sus impuestos abusivos, los millones de desempleados y nuevos pobres, los jóvenes sacrificados y obligados a emigrar para poder trabajar, los funcionarios cansados de pagar la factura de una crisis que causaron precisamente los impunes políticos y los banqueros, y los miles de demócratas y gente honrada que siente asco de ser gobernada por políticos sin grandeza, sin valores democráticos y acostumbrados ya a convivir con la corrupción, a abusar del poder, a mentir sin descanso y a gobernar con el engaño y con privilegios y ventajas que ni merecen ni son lícitas en democracia.

- -
Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 955 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 11/12/2013 18:50
Me da mala espina el que hoy no haya comentarios, tal vez sea la incredulidad ante estos grupos radicales de izquierdas que lo único que piden es más mamandurria.¡Que cansado estamos todos y que desenganñados!

2.Publicado por vanlop el 11/12/2013 19:01
La represión policial tuvo poco efecto, el mayor efecto fue la infiltración, en realidad nacieron con bandera falsa.

Como decía ayer, la casta la forman gentes muy listas, para el mal, porque si ese pensamiento lo dedicaran a hacer el bien, todos viviríamos muy bien y ellos mejor que nadie. Porque hay dos formas: o se reparte el pastel pequeño o se hace un pastel grande y se reparte. Sin duda la mitad del pastel graqnde es mejor que el 80 % del pastel pequeño. Pero ellos prefieren el 80 % del pastel pequeño, tal vez porque así tiene más poder sobre la gente.

Pues bien, esta gente detectó que la cosa estaba a punto de ruptura y crearon ellos la ruptura creando el 15 M, que naturalmente fracasó, como era el plan y consiguieron lo qu epretendían, que el lanar abominara de movimientos de ese tipo y siguiera dentro del redil.

Una vez cumplido el objetivo, el movimiento 15 M debía convertirse en historia y a esperar que la sociedad estuviera otravez a punto de ruptura para crear otra cosa.

Pero al parecer la gente que participó de buena fe en aquello no están dispuestas a convertirse en historia y etán moviéndose y organizándose de forma que no puedan infiltrarlos.

Ni que decir tiene que un movimiento así, que utiliza los medios, pocos, que les permite el sistema, goza de todas mis simpatías, aunque no comparta, ya veremos que proponen, sus presuntas posturas. Pero aunque personalmente no comparta su ideología, debo recibir con alegría cualquier movimiento que signifique la regeneración de la sociedad. Y una vez dado el primer paso, ya vendrán otros, de forma que entre los que vengan ya encontraré a quien votar.

3.Publicado por F. Rubiales el 11/12/2013 19:03
Sr. Francisco Naranjo:

Tiene usted razón. Dos amigos me han comentado a viva voz el artículo de hoy y los dos han expresado incredulidad y miedo. Incredulidad ante la posibilidad de que acudir a las urnas sea sólo un camuflaje y miedo a que lo consigan y cuando estén en el poder les broten las tendencias totalitarias que algunos de ellos ocultan.

Sin embargo, a pesar de que comparto parcialmente esas cautelas, he decidido apoyarlos en este blog porque su simple presencia en la contienda electoral debilitará al sistema partitocrático injusto y perverso que nos domina y abruma.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por F. Rubiales el 11/12/2013 19:06
Sr. Vanlop: pensamos casi lo mismo sobre este tema. Tenían que haber muerto, pero los de buena voluntad se resisten a morir y quieren luchar. Su lucha, sin duda, es positiva y humedece un poco este desierto político español sin salida y sin esperanza.

Un saludo cordial y felicidades por sus cada día mas lúcidos comentarios.

F. Rubiales

5.Publicado por antonio jose marchal extremera el 11/12/2013 19:16
me ha gustado leer este articulo sobre el resurgimiento del movimiento 15M , siempre lo he dicho en mis comentarios, si se queria cambiar el sistema habria que cambiarlo desde dentro ,y eso se conseguia estando dentro, mediante un partido politico, he sido votante del psoe hasta las ultimas elecciones , puedo asegurar que jamas volvere a votar a este partido , mi idea era votar a IU. pero si surge un partido de estos movimientos sociales mi voto seria para uno de estos partidos. animo y a esperar resultados y a cambiar el sistema corrupto .

6.Publicado por Blas de Lezo el 11/12/2013 19:42
Sólo un partido con un único punto programático: proceso constituyente y sin ocupar escaños puede vencer.
Lo contrario servirá al poderoso para influir en algunos y comprar a todos.
Un abrazo y suerte.
Blas de Lezo.

7.Publicado por CALIU el 11/12/2013 20:06
No echemos las camapanas al vuelo ni vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Aquí, todos son muy buenos para prometer... y después del metío, na de lo prometío. Esperar y ver, es lo más prudente y aconsejable... y los experimientos, con sifón. Otra cosa, es ese sospechoso temor a que si la izquierda gana nos van a poner a todos a barrer la plaza pública. Por favor. ¡Qué me dicen! No pasa el tiempo por la mentalidad de algunos, anclados en la ·feliz· dictadura. Primero: si esa izquierda gana, lo primero es que "quien todos sabemos" le leerá la cartilla y tendrán que decir Diego, donde dijeron digo. En segundo lugar: ¿tan contentos estamos con la derecha? ¿O no es la derecha la que está en el poder... fastidiándonos cuanto puede y más? ¿No dicen algunos que lo de izquierdas o derechas es un asunto desfasado y propio de otros tiempos? ¿En qué quedamos? Aclárense, por favor. Total, menos lobos y a quien llame, antes de abrirle, que enseñe la patita por debajo de la puerta. Que nó, hombre, que no. Que, ni regalándome un colchón, como cuando las elecciones en tiempos de la Restauración, NO VOY A VOTAR. Luego, a la vista de los acontecimientos, ya veré que es lo que hago cara al futuro. Porque estoy haro de cambios que nada cambian... bueno salvo el nombre de los corruptos.

8.Publicado por Pilar el 11/12/2013 21:11
Estoy muy contenta de que por fin el movimiento 15-M se organice y haga algo mas que manifestarse y protestar, eso es lo que los ciudadanos, incluida yo también, pedíamos desde su inicio.

9.Publicado por Alejandro el 11/12/2013 22:52 (desde móvil)
Cuando algo aún funciona puede ser reformado pero cuando algo esta tan podrido hasta los cimientos como este país es necesario destruir para construir. La bastilla no se tomó dialogando.

10.Publicado por jesjeujs iglesias el 12/12/2013 15:55 (desde móvil)
Trabajo de concienciacion en barrios creo que han estado haciendo durante estos dos años. Si en las proximas sale algun partido proximo a los ideales 15m es su origen,mi voto es suyo.

11.Publicado por José Antonio Box el 15/12/2013 21:01 (desde móvil)
Este artículo me recuerda lo vivido en primera persona durante mi participación en la plataforma anti-vertedero de Albatera y también en mi colaboración con alguna otra con mismo objetivo. En ambos casos, la infiltración en el movimiento de partidos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros