Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

«EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES»


Nota



España, sin duda, se vuelca en la ayuda y la caridad, es un país solidario en favor de los necesitados; y, a la vez, es el país del bandolerismo, hecho extraordinario de una de nuestras más señaladas tradiciones, la del «bandi­do generoso» y además, sindicado. Tal forma bandoleril, al asaltar supermer­cados, bancos, fincas u hoteles, está exhibiendo el Sindicato An­daluz de Trabajadores, con su dirigente M. Sánchez Gordillo a la cabeza, alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU, bajo el lema «expropiar a los expropiadores»; las imágenes del saqueo y ocupación nos causan gran perjuicio de país poco serio ante los vecinos europeos y ponen en riesgo los préstamos a nuestra esquilmada economía y la confianza que merecemos, merced a estos bandoleros filántropos, que a diferencia de los de antaño cobran del Estado y reciben sub­venciones de aquí y de Bruselas. Invocando el paro y el hambre que campean por Andalucía, aunque ellos andan bien gordotes y de buen aspecto, protestan contra los re­cortes del Gobierno Central, no contra la Junta Andaluza ni IU; paro y pobreza, que, ya se sabe, son fruto de la herencia dilapidadora de los gobiernos socialistas en sus treinta años de poltrona y mangancia, fa­voritismos y corruptelas, que, convirtiéndose en aquellos «caciques, señoritos y terratenientes» anda­luces tan crticados por ellos, han esquilmado esta Comunidad, como patentizan los ERES, de los que Gordillo y compañía no dicen ni pío, sólo, que ellos llaman “acción sindical”, al asalto y al saqueo y se escudan en los pobres y en el paro según su particular ideología, hoy periclitada. Ahora, con su pañuelo palestino a color, buscando renombre, se lanzan al saqueo sin miramientos, mientras acuden a la televiso populista que los ha convertido en héroes mediáticos.

Pero no andan solos, ello responde a un cambio de mentalidad en que campea el relajo, la indolencia, la ilegalidad, la insumisión... Es el ánimo que empieza a dominar en el País; se subleva Cata­luña contra la hacienda pública, se rebelan los médicos contra la cuota de atención a los ilega­les, se oponen los cooperantes, porque los sacan del Sahara, los mineros, porque les recortan las subvenciones, se indigna cualquiera por perder su modus vivendi, por hacer su voluntad, por exigir derechos y no deberes. Esta es la imagen de España hoy; una nación irritada, incómoda, que culpa a sus di­rigentes, a los mercados, a los bancos, a Alema­nia, al mundo entero, pero que no dice nada con­tra los dirigentes del despilfarro, que gastaban más de lo que ingresaban, ni de los préstamos de los mercados, de las hipotecas ba­ratas de los bancos, de que Alemania financiase nuestras autopis­tas y los fondos de cohesión europeos se distri­buyeran alegremente por nuestros campos, ciudades y determinados bolsillos.

Gordillo, el bien comido, se dice comunista, pero no ha leído a Marx, contrario a las revueltas campesinas y de Gandhi sólo ha visto la película, para llamar la atención, se sumerge en lo grotesco y practica lo illegal; el hombre tiene derecho a la verdad, a la justicia y a la libertad, pero no a la anarquía, al mal y al desorden social, como hace este andaluz, que se perpetua en la alcaldía; no se puede nunca bajo ningún concepto dañar la propia sociedad con la intimidación y el robo violento, especialmente contra las cajeras a que vejaron y ofendieron violentadas y agredidas físicamente; este comunista, con sus cortas luces y su escasa moral, da mal ejemplo y convierte la libertad en lidertinaje; parapetado tras su aforamiento político, quiere hacer caridad con el dinero ajeno, mediante el robo, el asalto y la violencia con el camuflaje de la etiqueta de “acción sindical” de “expropiación” para los pobres. Pero no crea un comedor social con los suculentos buenos dineros que cobra –unos 80.000 Euros al año más las subvenciones- del Estado, al que llama ladrón y viaja en preferente con su bufanda palestina para visitar al dictatorzuelo de Venezuela, ni lo entrega a CARITAS, que es más fácil y que bien lo necesita.

La Guardia Civil ha entregado a la Justicia un elocuente vídeo que muestra las coacciones del alcalde Gordillo al gerente de un supermercado de Estepa, al que amenaza con derribar los estantes y enviarle a sus piquetes a “comprar sin dinero”, que es llenar y llevarse los carritos sin pasar por caja. Es el agitador dedicado a la extorsión; no se entiende que el Ministerio del Interior consienta actos como estos y que el PSOE se niegue a reprobarlos, es un silencio cómplice. No se puede consentir el atropellar las leyes, es un mal camino y un mal precedente, además del desprestigio enorme para esta castigada España; es una vergüenza, si tan honrado es, debe dimitir ipso facto. Es ya hora de que aquí alguien sea juzgado y se paguen las tropelías.



C. Mudarra





- -
Lunes, 10 de Septiembre 2012
Artículo leído 943 veces




Comentarios:

1.Publicado por C. Jimenez el 10/09/2012 10:15
A mi lo que me gustaria es que se empezase a darle duro al martillito de madera en este pais.

Se empezase a juzgar y a condenar a los gordos pero ya, y no me refiero al gordo de Gordillo, si no a los gordos gordotes, por ejemplo a los banqueros que ordenaron lo de las "Participaciones Preferentes", a los que arruinaron el sistema de Cajas de Ahorros de España, a los Gurteles y los Urdangarines y sus esposas.

Estos si que dañan la imagen de España y mucho y no unos cuantos campesinos robando cuatro botes de habichuelas y cuatro cajas de pañales en un supermercado.

2.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 10/09/2012 16:30
Ay¡¡ esos jueces con sus hipotecas y sus prestamos bancarios que no se atreven a condenar a un consejero de caja de ahorro saqueada. Que se puede esperar de una justicia hipotecada que ni siquiera abre proceso judicial contra una caja de ahorros a la que le basta presentar un extracto de tu cuenta y la firma del Notario para que te embarguen sin juicio por la via ejecutiva.

Que poder tienen que sus documentos son sagrados y no necesitan juicios. Hasta que los ciudadanos nos hemos dado cuentan de que los falsean, de que engañan a los abuelitos, de que presentan beneficios para salir en bolsa y que los incautos ciudadanos compren acciones de una cosa que tiene un agujerto de 21.000 millones.... Pero no pasa nada señores, esto es España ¿Alguno ha ido a prisión? NOOOOOOOOOOO

Pero su piso seguirá siendo embargado con un papelito que quizás esté manipulado y firmado por un notario que nunca se negará a firmarle lo que sea a su mejor cliente, la caja de ahorros.

Pero los bancos, falsifican, manipulan y presentan al juez documentos que sirven para despojar de sus bienes a muchos ciudadanos. Esperemos que esta etapa inquisotorial de los bancos acabe de una vez o se liará parda.

3.Publicado por victor el 10/09/2012 16:51
Madre mia!!!mejor no decir nada

4.Publicado por El enlace el 10/09/2012 19:34
Carta de Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid a Angela Merkel

Respetada Canciller Federal:
Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler
publicaría una carta abierta en The Asian Times dirigida a su persona, en la
que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban
desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del
Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde
nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación
del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada
e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr.
Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la
bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y,
en consecuencia, somos insalvables..

No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que
tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las
cifras oficiales-, España no sólo es salvable es que ni siquiera
necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema
autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones
de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política
se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha
levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el
poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el
déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de
euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos
“adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que
ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10%
del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de
deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del
BCE lo haga por ellos.

Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB
oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos
intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha
superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de
Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con
una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin
de la zona euro.
Y para evitarlo bastaría exigir,
condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las
instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto
público.
Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y
el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes
acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar
pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados
públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y
mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los
españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.

Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha
estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco
cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el
cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni
tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado
una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos,
funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000
políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y
nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas
partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a
mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de
corrupción nos conduce a la ruina.

Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales,
totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva
de España.. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de
los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue
colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el
equivalente a 17 miniestados con todos los órganos propios de una nación,
desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23
Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300
pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello
se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con
niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de
Europa, tiene 1..500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco
veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones
de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el
23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000
niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!

La rémora del empleo público

Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy
totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa
principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo
público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a
nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del
despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción,
empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la
media del sector privado.

El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El
54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas
de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas
durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los
Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no
profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un
poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los
disparates más inauditos.

Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados
política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les
garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación
de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos
inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas
llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en
solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para
que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La
última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el
PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave
incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.

En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento
público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta,
una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública
no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE,
cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto
corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía
productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate
bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la
morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún
un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos
quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado
quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos
quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero,
cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede
salvarnos.

Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma
indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo
salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos
de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos
sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería
un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello
Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar
al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención
exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual
administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de
120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y
crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que
la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas
consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi
inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los
privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.



Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de
Madrid

(Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania;
Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable de
Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente del BCE)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros