Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ÉXITO Y FRACASO DE RAJOY


Nota



Asentemos en principio que España, viéndose maltrecha y en el abismo del rescate, se alzó, saneó sus cuentas, se ocupó del paro y crece ya muy por encima de la mismísima Alemania. Rajoy ha logrado el éxito económico, ha resuelto la macroeconomía, pero, objetivamente, se está viendo el desértico panorama de su acción política; no ha tenido imaginación, faltó la inspiración y la percepción de que las nuevas generaciones venían pidiendo paso. Obviamente la corrupción y las políticas alejadas de los ciudadanos le han pasado factura; y han cambiado los electores, porque están hartos, cansados, hastiados de la corruptela, del paro, de la injusticia, de luchar contra corriente, de no llegar a fin de mes, de que los niños no tengan sus tres comidas... entre otras desventuras. La inacción y la impasibilidad de Mariano Rajoy, con su dejar tiempo al tiempo, es algo insufrible y urticante; no oye nada, no hace ni dice nada; la pasividad desdeñosa, la displicente soberbia, la sandez del “dejar pasar el tiempo”.

Son muchos los errores; se ha equivocado, al no haber reformado la ley electoral, para evitar los pactos antinatura y de maniobra contra el PP y nunca, como debieran ser, mirando el bien de España y por España y derogado las leyes de educación lúdicas y del fracaso escolar, más la enseñanza autonómica aprovechada para manipular y deseducar a los alumnos, hacer proselitismo nacionalista y separatista y otros estropicios; únese el no haber ilegalizado a los bildu y partidillos de proetarras, que van ahora a destruir Navarra y reducido el gasto autonómico y la elefantíaca administración. No se da cuenta, sigue impasible, no ve la matraca separatista y la pitada al himno nacional, ni que en Vasconia a diario se hace apología de ETA ni que el populismo leninista mangonea Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz… y revive el clima de las dos Españas, superado en la Transición; la juventud anda indignada y asqueada; el status político se ve agotado, se desmorona y, en su parsimonia tediosa, no lo aprecia, no se mueve, despilfarra la mayoría absoluta, que ya no volverá, y no ve, no oye, ni quiere enterarse.

Ante la machaca soberanista, no ha sabido responder más que con la excesiva parsimonia de esperar y apaciguar, para evitar tensión a los nacionalistas, no provocar, no decir, no hacer, guardar silencio y prudencia, no digan que somos autoritarios. Esto ha sido un gran error, no pensó en esos sectores de la sociedad catalana, que esperaban una respuesta viva de Madrid; los catalanes que lo votaban se sintieron abandonados sin asidero, su confianza en el PP voló perdida, mientras el soberanismo avanzaba y ganaba posiciones; el Gobierno de Mariano les enviaba bellos mensajes con millones y pedía unidad y la defensa de la Norma Constitucional, hasta que se vieron huérfanos y rehenes en su casa, como gente de segunda, vejados en sus hondos sentires; el Gobierno hizo dejación de su mando ideológico por el pasteleo inútil y obtuvo el enfado y hartazgo de todos, de los suyos y de los otros, aquellos izquierdosos que pactaron en el Tinell la eliminación política del PP.

Rajoy, al irse Wer a la ligera, se ha visto obligado a hacer una pequeña remodelación. Ha elegido gente joven adecuada a la nueva situación, que en esta nueva etapa, conscientes de los cambios ocurridos, van por televisiones y tertulias explicando sus políticas y directrices, se rozan con la calle y sus problemas, como que lo primero que se hizo fue enderezar la macroeconomía y corregir el paro y, segundo, reconocen que cometió errores de bulto, empezando por la falta de proximidad a la gente. Es necesaria la refundación del PP, por ser el partido de gobierno y porque España precisa hoy un gobierno que mantenga la recuperación y no se equivoque.

Si Rajoy hubiera consolidado entonces el Pacto de Estado con Rubalcaba, podría haber soslayado que la España Vertebrada en la Transición se desmorone; el consenso en la obligada reforma de la ley electoral habría impedido que los pequeños partidos sometan ahora al PSOE a chantajes y al PP a desplantes, si se hubiera emprendido hace un año la reforma constitucional con normalidad desde los cauces del sistema y con el apoyo de Rubalcaba no tendríamos ahora la zozobra de que otros vengan a imponerla de modo revolucionario desde fuera y a sus maneras.

C. Mudarra

- -
Sábado, 19 de Septiembre 2015
Artículo leído 712 veces




Comentarios:

1.Publicado por javierito el 19/09/2015 12:18
Creo que sus conocimientos económicos dejan mucho que desear cuando afirma:
"Rajoy ha logrado el éxito económico, ha resuelto la macroeconomía"

¿Éxito económico endeudar en tres años y pico a España en medio billón de euros?
O como diría el profesor Roberto Centeno, endeudarnos en 7 euros para lograr un crecimiento económico de 1.
La deuda real del estado español es de 1,45 billones. Todo esto tendrá apocalípticas consecuencias en los próximos 4 años. Si esto es éxito económico y macroeconómico ......

Que el profesor Niño Becerra ilustre a los indocumentados:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/deuda2

La mejoría relativa en estos últimos años es fácil de explicar: en economía nada cae eternamente, siempre hay rebotes o mejorías parciales, sobretodo gracias a la QE de Draghi, a la bajada del petróleo y de los intereses de la deuda.
La clase media está cada día mas depauperada, con sueldos más miserables, y sin clase media no hay estado que sobreviva. Y el endeudamiento tiene fecha de caducidad o un límite. Pronto se verán las consecuencias, muy pronto, de toda esta bacanal de deuda.Y veremos dónde queda todo ese cuento de éxito económico y macroeconómico.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-09-18/recuperacion-mentiras-medias-mentiras-y-algunas-verdades_1022701/

2.Publicado por Francisco Naranjo el 19/09/2015 13:26
Que nuestros politicos son unos miserables, mafiosos y ladrones sin escrupulos es algo evidente y por ello de ninguno de los que nos llevan desgobernando los ultimos 35 años podemos esperar nada bueno, ellos viven bien y lamen las botas de sus amos, y el pueblo a sufrir y a pagar las consecuencias, y los que han entrado pues más de lo mismo.

3.Publicado por Josesmegol el 19/09/2015 20:32
España ya ha muero, resignaros. No hay nada que hacer. Sálvese quien pueda.

4.Publicado por Gamurko el 01/10/2015 21:22
Un blog para ciudadanos libres,para pensadores independientes,no para fanáticos de la derecha rancia y corrupta como parece usted.
Vayase a publicar sus artículos a la razón,abc,etc y no intoxique más aquí,gracias

5.Publicado por jaka el 25/11/2016 14:51
makasih gan buat infonya dan semoga bermanfaat

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros