Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿EX GOBIERNO O GOBIERNO BIS?


Nota



¿EX GOBIERNO O GOBIERNO BIS?
El probo ciudadano, cada día más consciente de ser un siervo de la casta pero decidido a cambiar de D.O. no está por lo del compás de espera de los 100 días.

No gustó eso de las medallas por los servicios cumplidos a quienes les habían propinado la más sonora patada en sálvese las partes. Es una costumbre, pero hombre, es que las medallas en este caso son una burla al ciudadano.

Luego las inmediatas declaraciones de venir a gobernar y no a perseguir a nadie. Así, para un simple ciudadano, le suena a más de lo mismo, queda frustrado. ¿Alguien que se preocupe de recuperar lo que le han estafado?

El siervo tiene información de la cantidad de millones de euros que durante años se han desviado a conspicuos y peculiares entidades, sociedades, asociaciones. Efectivamente algunas cúpulas han sido decapitadas, pero el siervo se pregunta si el ex gobierno repartió tanto entre tan pocos. La limpia y despiojo debe ser mucho más profunda, meticulosa porque ese dinero ha dado para muchísimo más. Si no es así estamos ante una mano de barniz o un nuevo Donnafugata gatopardiano.

El ex gobierno sigue campando a sus anchas colocando en el mercado su mensaje de “Estamos de vacaciones” y sus portavoces como TVE promociona como habitualmente a sus mentores. Transmiten actos de los candidatos del Psoe en la oposición íntegros en 24 Horas, en un telediario se habla 9 minutos de los Psoe y solo un minuto del PP andaluz. De Camps y Matas sabemos un montón pero qué ocurre con los ERE o hijos de altos cargos.. Pues el siervo que ve esto siente que el Psoe sigue ahí, de donde el elector dijo que le echasen. TVE es un ente público no un órgano de información y propaganda de un partido político.

La cantidad de amiguetes que el Psoe ha colocado por todas partes en puestos muy importantes para la gobernabilidad del país parece la estructura de una quintacolumna.

Así mismo ha dejado sorprendido que ZP se entreviste con altos cargos del Gobierno. Se ha publicado que “El ministro del Interior confirma que mantuvo un encuentro "largo, muy profundo y muy institucional" con el ex presidente y que se celebró a instancias de éste último. (Europa Press, Madrid 11.01.12/10:01 h). El siervo piensa, ¿se les olvidó informar del algo de crucial importancia en el traspaso modélico o bien ZP fue a poner algunos puntos sobre las íes o a pedir algo?

España ha hablado democráticamente en las urnas y ha dicho clara y tajantemente que es el tiempo de despiojar al nene porque le han dejado esquelético, depauperado y anémico. No hay margen para medias tintas y buenismo de nueva horma. España debe ser considerada un país habitado por ciudadanos, no por siervos de la casta y quiere saber si además de 17 reinos taifas debe ir acostumbrándose a un ex presidente o a un presidente Bis.

LIGUR

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE AL CIUDADANO EN SIERVO DE LA CASTA !!!

- -
Martes, 17 de Enero 2012
Artículo leído 703 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/01/2012 12:59

Recuerdo de mi juventud, hace más tiempo del que me gustaría, pero al menos he vivido momentos "históricos", sería al principio de los 70, que ante un escándalo de cuernos en el barrio, alguien me dijo: "la que pone los cuernos es porque sabe que puede hacerlo". Y en efecto a los tres o cuatro días, el matrimonio vivia muy feliz.

Pues eso pasa con los partidos. Saben que pueden hacerlo. Porque en realidad la gente, los votantes que votan a los suyos, salvo que los políticos se pasen un montón de pueblos, como los zpsinos, no se enteran de nada y confían en el gobierno. Por tanto salvo lo de los impuestos que nos afecta directamente, lo demás no cuenta porque ni se enteran ni quieren enterarse.

Y los impuestos, los pperos, tan ciegos como los socialistas, dicen que no ha más remedio, que es la herencia, etc.

De modo que si tienen los votos más o menos asegurados ¿Para qué cambiar?

Pero la prueba del algodón va a ser en Andalucía. Entonces podremos sacar algunas conclusiones.

2.Publicado por un rayo les parta el 17/01/2012 18:59
CON QUE ARENAS ESTE CALLADITO GANA

Lo malo será justamento eso. QUE GANARÁ.
Lo menos malo será justamento eso QUE NO GANARAN LOS OTROS

Lo peor , que un porcentaje insoportable de borregos se tirarán los votos unos contra otros.

Y aún "peor" es que da igual quien gane para el futuro de andalucía
En mi tierra la "albanización" está garantizada.
Con un poquito de mala suerte si vivo demasiado veré aquí y en extremadura de nuevo las imagenes que vió alfonxo XIII en las urdes a principios del XX

Si en España el empobrecimiento deberá alcanzar el 30% para requilibrarse pagar nuestras deudas y ser competitiva,en andalucía auguro que en 5 años hayamos retrocedido 70 años en cuanto a nivel de vida y prestaciones.


El principal problema que tenemos es que 30 años de psociosindicalismo +
40 de señoritismo franquista + (4 o 8 años de populismo arenil más que probable) han causado/causarán un encefalograma plano en la sociedad civil andaluza

Aquí el que no sueña que sus hijos sean funcionarios o sindicalistas, sueña
con emparentarlo con algúna sobrina de arenas.

Hemos labrado nuestra propia fosa, y 8 millones cavan "mu, mu jondo"
Dichosos los que puedan marcharse.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros