Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EUGENESIAS Y EUTANASIAS


Nota



EUGENESIAS Y EUTANASIAS
Los humanos han intentado, en varias ocasiones, recrear nuevos seres al margen de lo que ha establecido la naturaleza. Encontramos a militares, galenos y políticos ideando humanos más perfectos, pero menos libres y al margen de sus progenitores. Se trata de crear una nueva especie partiendo de los laboratorios, desechando los seres defectuosos, cerrando las puertas de la vida de los no deseados o a los enfermos y planificando una especie humana más perfecta.

En el siglo V a. C., Esparta impuso una educación que se caracterizaba por ser obligatoria, colectiva, y destinada a todos los hijos de los ciudadanos. Era una eugenesia rígida. Al nacer, el niño era examinado para determinar si era sano y bien formado. En caso contrario, se consideraba una boca inútil y una carga. Se le abandonaba en el monte Taigeto y se le arrojaba a un barranco. Los nacidos perfectos pasaban a depender del Estado y recibían una educación severa, para la caza, para la lucha y para el ejercicio físico. Las niñas se educaban para ser madres fuertes y parir hijos vigorosos. Los espartanos consiguieron algunos logros, pero se destruyeron a sí mismos.

En 1932, Aldous Huxley escribe Un mundo feliz, donde imagina una sociedad que usaría la genética y el clonaje para el control de los nacidos. En esta sociedad futurista, los niños son concebidos en probetas; genéticamente condicionados para pertenecer a una de las cinco categorías de la población: élite, ejecutivos, empleados subalternos y braceros destinados a trabajos duros. Se podría elegir el color más deseado. Sería una dictadura perfecta con apariencia de democracia, una cárcel sin muros en la que los prisioneros no soñarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde por el consumo y el entretenimiento, los esclavos tendrían el amor de sus amos.

Adolfo Hitler (1889-1945), militar y político alemán de origen austríaco, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, quiere establecer un régimen conocido como el III Reich. Su carismática oratoria y la propaganda estatal persuadieron a las masas. Quiso acabar con los judíos, con el pacifismo y con el comunismo internacional, imponiendo el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, el pangermanismo y el Imperio Alemán. Organizó las Fuerzas armadas con una dictadura totalitaria y se extendió por varios países europeos. Dispuso la eugenesia y la eutanasia a los ancianos no rendidores.

En nuestra época, han surgido intentos más disimulados que quieren torcer las leyes naturales y dejar las manos libres a determinados regímenes materialistas y a ciertos seudocientíficos. La verdadera ciencia siempre es honesta y trata de favorecer a las personas humanas y al planeta que habitamos. Generalmente, evaden tratar a los humanos como cobayas o conejillos de Indias. Sin embargo, no sería la primera vez que tengamos que lamentar osadías sin escrúpulos que atentan contra la vida, tanto con la eugenesia como con la eutanasia.

JUAN LEIVA

- -
Miércoles, 7 de Abril 2010
Artículo leído 1162 veces




Comentarios:

1.Publicado por Volaverunt el 08/04/2010 01:40
Algunos científicos de nuestros días, ebrios de poder y egolatría, tienen la audacia de querer llevar LA VIDA a los laboratorios para alargarla, acabando con ella sea antes de su nacimiento o en fases terminales de grave enfermedad y manipulando su génesis o su final.
En el fondo, unos aparentes planteamientos "progresistas" encubren un egoismo radical y una falta de Humanidad importante,

Pero la Vida es un don que escapa a sus rastreros intereses y nos trasciende. Nada más que hay que observar el simple y a la vez complejo fenómeno del nacimiento de una nueva criatura. Es un Misterio que llega a desbordarnos y que proyecta sobre nosotros una Luz , siempre nueva que quizás nuestras limitaciones y cegueras impidan captar su verdadera dimensión.

Se comprende la importancia del rechazo de gran parte de la Sociedad en movimientos a favor de la Vida hacia estos intentos de "rebajarla" convirtiéndola en mercancia de intereses mezquinos y aberrantes estrategias sociales que buscan manipularla o su eliminación, en algunos casos.

2.Publicado por Decus el 09/04/2010 17:49
Me viene a la memoria que no hace muchas fechas El Parlamento de Andalucía ha aprobado una ley sobre la muerte digna en el que se protege el derecho a que cada persona elija una forma digna de morir. Para algunos especialistas en el tema la legislación actual garantiza que no se produzca un ensañamiento terapeútico sobre el enfermo terminal y esta nueva legislación puede dejar la puerta abierta a la eutanasia. Nuestra Consejera de Sanidad se congratulaba porque Andalucía estaba a la cabeza de España en este asunto.
Creo que no existe una demanda social como para que nuestros politícos autonómicos nos diseñen un traje de alta costura.
Por el contrario hay temas sobre el que existe una demanda ciudadana muy fuerte como es la Reforma de La Ley del Menor y siempre se contesta que las reformas no se pueden hacer en caliente. Y llevan razón, pero se enfría el caso concreto y no reaccionamos hasta que sucede otro más doloroso.
Último drama, en Seseña desaparece una niña de trece años el Martes Santo y, cuatro días después el Sábado Santo aparece su cadaver en un pozo, cubierta de moratones y de sangre. La presunta asesina por ser menor será privada de libertad seis meses. Se queda uno sin saber ni qué decir, ni qué hablar.

3.Publicado por JORGE el 09/04/2010 20:42
ME PARECE BIEN LA EUTANASIA Y LA EUGENESIA...

EN ESTE MUDNO NO PODEMOS VIVIR 12000 MILLONES DE PERSONAS... Y A ESO ES A LO QUE VAMOS...

4.Publicado por Volaverunt el 10/04/2010 00:17

A Jorge

Tu categórica afirmación y la simpleza de tu argumentación producen pena...

Da qué pensar porque se confirma que hay personas peligrosas y nocivas de verdad. Quizás, puestos a "mal pensar" , serían las que de verdad podrían sobrar o estar demás...

5.Publicado por Decus el 10/04/2010 15:15
Estoy de acuerdo con Volaverunt en que la afimación de Jorge invita a pensar mal de su autor...

6.Publicado por sheyla el 24/04/2010 23:49
nose estoy en duda puede ser malo como tambien buena

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros