Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

ETA no es ya nuestro peor enemigo


Nota



ETA no es ya nuestro peor enemigo
Los tiempos cambian y también las sensibilidades, preocupaciones y prioridades de los españoles. El terrorismo ya no es nuestro peor enemigo. Las encuestas señalan ya el problema económico de España como la mayor preocupación y a los políticos como el gran obstáculo, muy por delante de los terroristas. Sin el maquillaje habitual del gobierno, quizás saliera a la luz la gran sorpresa de que los políticos son un mayor problema de España y las administraciones públicas aparecerían señaladas como el gran enemigo de los ciudadanos, todo un dramático reflejo del estado putrefacto de la democracia española y del tremendo fracaso de "la casta"..

El gobierno y los partidos, preocupados porque aparecen señalados por el dedo acusador de los ciudadanos, quieren resucitar la preocupación por el terrorismo y vuelven a suscitar el debate de la presencia terrorista camuflada en las próximas elecciones. Algunos quieren ilegalizar a las "marcas blancas" etarras, mientras que otros quieren hacer caer a ETA en la tentación de participar de la suculenta tarta del dinero del Estado, permitiéndoles una presencia en los ayuntamientos que supone más dinero que todo el que pueda recaudar ETA mediante la extorsión y el chantaje.

Zapatero aparece ahora empeñado en cazar etarras, pero la meta de la negociación sigue viva y el objetivo es nada menos que el PSOE siga cuatro años más en la Moncloa, impulsado por la rendición de ETA.

Pero los ciudadanos van por otro camino, muy alejado del endogámico y pervertido mundo de los políticos, y sus preocupaciones se concentran en el desempleo masivo, en la crisis económica, en la inmigración y, de manera creciente, en la conciencia de que los políticos son el verdadero gran problema de España.

Como ciudadanos demócratas, descubrimos cada día que ETA no es, ni mucho menos, nuestro peor enemigo y sabemos que, aunque lo aparenten, tampoco es el peor enemigo del Estado.

Es más, muchos sospechamos que ETA, además de ser una banda asesina y enemiga de la democracia y de la convivencia, es, también, una gran coartada para el poder, un deslumbrante destello que ciega a los ciudadanos, que concentra su atención y hace que olviden los verdaderos grandes dramas de la vida: la desigualdad, la violencia, la injusticia, la pobreza, la indefensión ante la enfermedad, la inseguridad en las calles, el abuso de poder, la corrupción galopante en el sector público y el ilícito dominio que el poder impone al ciudadano.

Si redactásemos una inteligente lista de nuestros enemigos y miedos, descubriríamos que ETA esté en la cola. Comprendemos que, para los ciudadanos que hayan sufrido el azote terrorista en carnes propias o en las de sus allegados, ETA ocupe un lugar en la cabeza de la lista, pero, para muchos otros ciudadanos, ETA está mas lejos que muchas otras lacras y amenazas que, desgraciadamente, debemos soportar a diario y que amargan nuestra existencia.

Por delante de ETA están los nacionalistas extremos, que pugnan por destruir nuestra nación, que discriminan al resto de los españoles y que persiguen la lengua española; los que impulsan y aprueban estatutos insolidarios que rompen la igualdad, la solidaridad y la unidad de España; los partidos políticos que han traicionado "nuestra" democracia y la han convertido, a escondidas, en "su" propia oligocracia; los responsables de que España esté hoy llena de bandas de delincuentes albanokosovares, colombianos y marroquíes, que roban, apalean y asesinan casi con impunidad; los responsables del desastre de la educación de los jóvenes españoles; los que han alimentado el hundimiento de los valores; los que han aprobado la nefasta ley del menor, que convierte a los delincuentes adolescentes en criminales impunes; los que manipulan desde el poder y rigen la Justicia injusta que juzga según sople el viento o convenga a la jugada; los que nos obligan a pagar impuestos y los malgastan en comprar voluntades y engrosar sus sueldos y privilegios, sin ofrecer a cambio servicios necesarios y eficientes; los que utilizan los medios de comunicación para engañar y dominar, no para informar; los que nos han pedido el voto y nos traicionan incumpliendo sus promesas electorales; los que mienten mientras gobiernan y la multitud de poderosos arrogantes que demuestran cada día su incapacidad e ineficacia, a pesar de disponer a su antojo de nuestros dineros y de los casi ilimitados recursos del Estado, pertinazmente incapaces de hacer retroceder la desigualdad, la injusticia, la pobreza, la violencia contra los débiles y el dolor de los humildes.

Para la mayoría de los españoles, hasta los que utilizan las carreteras y vías urbanas para esquilmar a los conductores con multas y los ayuntamientos que sancionan por todo, con el único fin de recaudar, son hoy enemigos más reales que ETA.


   
Jueves, 15 de Abril 2010
Artículo leído 1198 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 15/04/2010 09:14
Para mi, desde luego, ETA no es enemigo comparable a otros más cercanos y dañinos, como los partidos políticos, que han destruído la igualdad, la justicia, la convivencia y la democracia. Los políticos, en general, por su traición al sistema y por su mala gestión y apego enfermizo a la riqueza y a lo corrupto, son para mi enemigos cien veces más peligrosos y dañinos que los etarras.

Sé que suena como una verdad dura, pero es una verdad y no puede existir una sociedad sana si no asume previamente sus verdades. Es más que probable que, a estas alturas de la película, el peor enemgo de los españoles sean sus políticos.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 15/04/2010 11:45

si pinchan en link podran informarse de que hacen nuestros enemigos con nuestro dinero y con el futuro de nuestros hijos...y lo más nauseabundo
es que ni siquiera creen en lo que hacen... todo es una excusa para robar.
Este dinero se lo gastarán en comidas y hoteles ellos mismos. Malditos sean.... siempre he sido agnostico... y ahora tengo que ser además ateo... porque si Dios existiese.... esta casta miserable estaría retorciendose de dolor por los suelos...malditos sean


http://www.abc.es/20100415/nacional-politica/gobierno-gasta-millones-promover-20100415.html

3.Publicado por aLaM el 15/04/2010 13:20
¿Como sacar a esta gentuza de sus cómodos y bien retribuidos escaños?

Una ojeada a esta página. Lo veo como la UNICA opción plausible. Para que la zorra deje de comer las gallinas en el gallinero, no basta con darle una charla al respecto. Hay que sacarla del gallinero.

http://www.ciudadanosenblanco.com/
.
Promocionando esta opción, dándola a conocer, podemos conseguir el objetivo de sanear esa cueva de Ali-Baba en la que se ha convertido la política.

.
.


4.Publicado por vanlop el 15/04/2010 14:00
Dicen, las malas lenguas, seguro, que eta está tan infiltrada que no se sabe ni quién manda. Pero eso no se lo cree nadie.

Lo cierto es que si yo le digo a D Alfredo que en mi barrio no se ve un policía ni por casualidad, me dirá que debo comprenderlo ya que hay que dedicar los esfuerzos al terrorismo. Esa es otra aplicación del terrorismo, justificar que no haya policías que nos protejan.

De un tiempo a esta parte he sido optimista y lo sigo siendo, pero para que las cosas se arreglen hemos de pagar un precio, no sé si en sangre, pero sí en lágrimas y cada día que pasa este precio aumenta.

La descomposición social es imparable y esta descomposición procede de los políticos pero es bien recibida por una parte importante del pueblo que la hace suya y la aumenta. La esperanza es que cada vez somos más los que vemos esto y de alguna manera nos oponemos.

Son torpedos a los fundamentos de la sociedad. por ejemplo:

Sale D. Santiago (el marqués de Paracuellos y barón de Katin) diciendo que los fascistas están volviendo a las dos españas.

Salen los de la ceja y dicen que el supremo no puede juzgar a un juez honrado.

Sale un político y dice que los falangistas no pueden hacer denuncias contra tan preclaro juez.

Y la oposición dice algo muy blandito y ensguida piden que Rajoy se vaya.

Lo malo no es que lo digan, lo malo es que hay un sector importante de la sociedad que lo acepta y lo acata y no creamos que son los parados analfabetos que mencionaba en el hilo anterior, hay mucha gente de carrera que opina lo mismo.

Han conseguido, entre todos, resucitar las dos españas, pero las dos españas peores que se pueda imaginar e insisten en que crezcan, ya que no son capaces de hacer crecer la decencia.

Candidolav, por supuesto respeto sus creencias, como no puede ser de otra forma, pero echarle la culpa a Dios de tener esta casta, no me parece demasiado claro, sobre todo porque entre todos les votamos, cierto que cada vez menos, pero ¿quién no ha votado a uno para que no salga el otro?

Puesto que mi indiganción por lo que pasa no es mayor que la de cualquiera de los contertulios, pero tampoco menor, luchemos con nuestras modestas o no tan modestas fuerzas, de momento denunciando y mañana ya veremos, en echar a esta gentuza.

5.Publicado por F. Rubiales el 15/04/2010 14:09
Sr. aLaM:

Siento decepcionarle, pero la iniciativa de ciudadanos en blanco no tiene opción alguna de convertirse en efectiva y real. ¿Cree usted que lso actuales partidos van a aceptar que los votos en blanco se traduzcan en escaños vacios? Es imposible que eso ocurra. La opción de Ciudadanos en Blanco, digna, hermosa y democráticamente intachable, no tiene viabilidad porque es como empezar la casa por el tejado. Es como si yo ahora fundara un movimiento que reivindicara el "gobierno de los sabios", al estilo de lo que promovía Platón y han buscado muchos filósofos a lo largo de la Historia. La única manera de construir una democracia es quitándole poder y fuerza a los que ahora impiden que exista esa democracia. Antes de construir nada, hay que desmontar el tinglado corrupto y antidemocrático que tienen montado los actuales partidos y devolverle el poder a los ciudadanos, que es quien tiene la soberanía en democracia.

Cuando uno vota en blanco es para deslegitimar el sistema, lo mismo que cuando uno vota nulo. Son formas de protesta destinadas a debilitar a la casta. Pero inventar una utopía y, antes de hacerla posible, pedir el voto para ella, me parece iluso y nada práctico.

Hagamos crítica, construyamos democracia con el debate y la proliferación de ideas libres y democráticas, exijamos el poder que nos corresponde y despues, sólo después, estaremos en disposición de introducir reformas en el sistema. Mientras los sinvurgüenzas sigan controlando el sistema, el sistema será una pocilga. Eso es, al menos, lo que dice la lógica y demuestra la Historia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por F. Rubiales el 15/04/2010 14:13
Sr. Vanlop:

Yo si creo que ETA está tan infiltrada que ya no se sabe ni quien manda. Es más, creo que algunas ordenes podrían estar teleguíadas por los mismos servicios de seguridad. Lo que puedo asegurarle es que tener a una ETA infiltrada y bajo control es una ventaja poderosa en manos del Estado. Analice el 11 M y descubrirá que los moritos asesinos eran, casi todos, colaboradores o chivatos de la policía.

Las cloacas del poder y del Estado son más turbias y malolientes de lo que usted sospecha, mi admirado contertulio.

¿Si yo le contara?

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por superviviente el 15/04/2010 17:35
Si a los votantes de la izquierda abertzale se le acusa o se les llama cómplices del terrorismo ¿Como hay que llamar a los votantes de los partidos corruptos? Saludos.

8.Publicado por aLaM el 15/04/2010 18:45
.
Señor F Rubiales:
.
Creo que no ha entendido bien la propuesta de ciudadanos en blanco.

El voto a Ciudadanos en Blanco es precisamente para hacer mas útil el voto en blanco.
Todos y cada uno de los escaños obtenidos por ciudadanos en blanco quedaran vacíos, es decir en blanco.

Eso si, es un voto en blanco útil. Y sera así hasta que la ley electoral compute el voto en blanco.

Por supuesto que los políticos no están por la labor, de eso no tengo la mas mínima duda, es por ello que para que esos escaños queden en blanco es necesario computarlos de alguna forma. ¿Como? a través de CenB.

Como veo que no se ha molestado en leer la página web, le dejo un extracto que también puede consultar en:

http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2&Itemid=5

ARTICULO 4 DE LOS ESTATUTOS DE CEB

Este partido, de ámbito nacional, tiene los siguientes fines:



1º.-Visibilizar y hacer eficaz el VOTO EN BLANCO. Para ello propondrá ante los organismos legislativos correspondientes que, por ley, el VOTO EN BLANCO sea computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos. Estos posibles escaños quedarán vacíos, respetando de esta forma la voluntad de los votantes en blanco.



2º.-Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el VOTO EN BLANCO, siempre que estas razones respeten los principios de la democracia y de la no violencia activa. CIUDADANOS EN BLANCO, respetando todas, no se identifica EN EXCLUSIVA con ninguna de las razones de los votantes en blanco.



3ª.- Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.



4º.-Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.

-----------
Si realmente cree que el voto en blanco sin mas (contado pero no computado) es una mejor opción, estaré encantado de leer su razonamiento.

Un saludo a todos

9.Publicado por aLaM el 15/04/2010 19:12
..
..
También puede ver el vídeo:

http://video.es.msn.com/watch/video/reportaje-ciudadanos-en-blanco/6ypw8ngv

Deje pasar el anuncio del principio para poder verlo (engorrosa publicidad).


10.Publicado por F. Rubiales el 15/04/2010 19:27
Sr. aLaM:

Por supuesto que conozco la página y el partido ciudadanos en blanco y las propuestas del voto en blanco computable. En muchas ocasiones les he dado entrada en mi blog y he inserdo artículos apoyándolos. Sin embargo, sigo manteniendo mis reservas por lo siguiente:

1.- No creo que la mejor manera de combatir la partitocracia sea con otro partido, aunque éste prometa dejar los escaños en blanco y disolverse después. Esa disolución la tendríamso que ver. Creo que el sistema los engulliría, como ha hecho con UPyD, y los convertiría en parte del sistema.

2.- No creo que el Voto en Blancio no computable sea mejor opción. Es, simplemente, distinta. Creo que tal vez no se ha dado cuenta que este blog no es una plataforma de defensa del voto en blanco, sino un blog que defiende la democracia y que apuesta por la regeneración a través del análisis, la información y la crítica a los grandes poderes, preceptiva en democracia.

3.- La mejor manera de lograr la regeneración es transformando a las personas, no cambiando las estructuras. Todas las revoluciones han fracasado por la misma razón: apostaron por cambiar las leyes, sin cambiar a las personas. La Transición española a la democracia fracasó por la misma razón porque creó una democracia sin crear una cultura democrática. Lógicamente, la democracia se ha prostituido y transformado en oligocracia.

Prefiero apostar por ideas y conceptos que por un partido. El partido conlleva el germen de la destrucción del sistema y siempre termina transformándose en mafie. No conozco ejemplo alguno que no lo demuestre, aunque reconozco que hay partidos menos mafiosos y menos perversos que otros.

Por todas estas razones, desconfío de la propuesta de ciudadanos en blanco, aunque, si usted lee mi comentario anterior, verá que la defino como "hermosa y democráticamente intachable".

No tiene mucho sentido discutir demasiado si las dos opciones son buenas. La de Voto en Blanco apuesta por la concienciación y por la creación de cultura y espíritu ciudadano, mientras que Ciudadanos en Blanco apuesta por la creación de un partido positivo y bienintencionado.

Que conste que en el pasado he votado a Ciudadanos en Blanco y que respeto a todo el que lo haga, por ahora.

F. Rubiales


11.Publicado por LIGUR el 15/04/2010 21:12

Los partidos políticos se han desacreditado tanto que denominar lo que tenemos de democracia es un sarcasmo. La Transición ha concluido en una oligocracia y para más escarnio no podemos echar la culpa a nadie porque los elegimos nosotros, la plebe. Claro está que juegan con las cartas marcadas de la Ley Electoral con puesto bien ganado en la Timoteca Nacional como alguien ha dicho en el blog.

He proclamado a todo pulmón que votaba a UPyD, confié en lo que decían, animé a todos a votar pensando que estábamos ante un partido que podría refrescar el ambiente. Mi desilusión fue aumentando al ver que amiguismo, las camarillas, la disciplina del Usted no me gusta, a usted no la quiero ver era más y más frecuente.

Por otra parte, la necesidad de internacionalizarse cuando aún no se han echado raíces en muchas regiones y en algunas van claramente en retroceso, no es su función. ¿Qué hace UPyD deambulando por el Sahara, Argel? Poco saben del Sahara y menos aún del Polisario. Poca diferencia hay entre el interés del Gobierno ZP financiando estudios sobre los pies zambos en África y gastar medios y energías sobre la situación del pueblo saharaui. Su situación es triste y dura pero ¿es asunto para un diminuto grupo como UPyD? ¿Tanto dinero sobra en UPyD?

Dije que les prestaba mi confianza en forma de voto durante cuatro años. Ya solo quedan dos años para retirárselo.

Es el individuo al que hay que educar para que viva la democracia. Y esto es largo y lleno de inconvenientes sembrados por quienes viven de la oligocracia y de inventos políticos.

Ligur

12.Publicado por candidolav el 15/04/2010 22:20
me parece muy bien y lirico lo de ·transformar a las personas.... antes que las estructuras" Lo malo es que las personas suelen transformarse de forma natural en malas personas....y no al contrario...
la asunción de la culpa y la necesidad de mejorar la asumen (y solo unos pocos) cuando nos ahogamos en el lodazal... y aunque huela muy mal... todavía la mayoría respira.... y esta mayoría ni sabe ni les interesa saber que deberían respirar algo mejor... y el que un centenar o varios miles nos ahoguemos con el hedor de la realidad española, les un importa a la mayoría un pito.
Yo de momento no tengo nada claro... porque lo que me gustaría escribir en
la papeleta electoral sinceramente es de muy mal gusto.... lo que pienso
es que la unica oportundidad de intentar cambiar algo..... es poder introducir cambios en la ley electoral... conseguir ir abriendo las listas.... porque
en esto momentos estoy convencido de que habrá socialistas y personas de
de derecha respetables,honestos y deseosas de hacer el bien... pero que si son inteligentes no se pueden acercar un partido politico ... pues la gentuza que se ha adueñado de los partidos se los merendaría
Por poner un ejemplo... una persona como Manuel Pimentel.... de los pocos que ha podido salir de la politica con su reputación reforzada (mi subjetivisima opinión por supuesto)... un hombre con la libertad de entrar y salir de la politica.. eso es lo que necesitamos... que gente honesta pueda entrar en la politica... y la politica la deben realizar los partidos politicos... y los ciudadanos
deberíamos tener la oportundidad de premiar o castigar.... pero no estar condenados a no votar o a votar contra alguien.....

13.Publicado por tmpd el 16/04/2010 01:10
Pienso que la democracia española tiene tantos enemigos que yo creo que ya ni se puede hablar de democracia.
Se podría hacer una lista larguisima que yo creo que encabezaría en estos momentos zp y su gobierno, seguido de todos los otros partidos tanto nuevos como viejos , nacionales como nacionalistas. Creo que el sistema de los partidos españoles hace que se seleccione lo peor y que no den cabida a los más honrados y quizas mas aptos . Es imposible pensar que la Aido , la Pajin etc sean lo mejor de los socialistas porque es imposible ser más malignas e ineptas, y que por ejemplo en el PP hayan desperdiciado personas capaces y con buena voluntad como Pizarro; y lo que ha pasado en UPyD es verdaderamente inicuo, porque la tal Rosa diez y su escudero Gorriarán han estafado y se han desecho de las personas más válidas (no creo que ni el psoe ni el pp juntos hayan sido capaces de expedientar y echar en dos años a todos los que han echado en UPyD por el simple hecho de no estar de acuerdo con las irregularidades y mentiras y dictaduras de la tal Rosa).
A esos enemigos de la democracia se han aliado todos los comparsas, desde los sindicatos, los llamados artistas de la ceja, muchos jueces y fiscales, algunos policías y bastantes millonarios, etc etc. y desde luego una gran parte de los medios audiovisuales y periodistas.
ETA es un enemigo que se declara como tal y que ha contribuido y sigue contribuyendo a rromper España.
Pero los otros enemigos se presentan como si fueran los amigos y protectores ante un pueblo que parece no darse cuenta que lo están manipulando y explotando.

Creo que están surgiendo movimientos cívicos que se rebelan contra lo que está pasando, y pienso que también personas como F.Rubiales y varios foros hacen una labor indispensable para abrir los ojos de muchos ciudadanos y que empiecen a despertarse.

Es necesario, a mi entender hacer una nueva constitución verdaderamente democrática, pero lo veo dificil porque el ejercito de enemigos de la democracia es muy poderoso.
Pero creo que no hay que desanimarse y hay que seguir luchando por conseguirlo.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros