Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESTOY HASTA LOS HUEVOS


Nota



ESTOY HASTA LOS HUEVOS
Sí señores esta es la frase que sigue en el escalafón de las frases más pronunciadas en esta etapa en que vivimos, detrás de ¿cómo está la cosa?.

Y no tendría mayor relevancia si no fuera por quien la ha pronunciado detrás del micrófono que le ha delatado, se trata de José Bono presidente del Congreso. Efectivamente a través de un micro abierto, tras equivocarse varias veces al enunciar una moción que iba a votarse en el pleno al término de una larguísima sesión que ha acabado más allá de las diez de la noche. Una sesión que se le hizo bastante pesada al presidente de la cámara José Bono.

El presidente se equivocó al presentarla como una iniciativa ya votada anteriormente, pero se ha percatado de su error, ha pedido perdón y ha rectificado tras comentarlo brevemente con la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera.

De nuevo ha procedido a leer el enunciado, equivocándose de nuevo al confundir el grupo de CiU con un inexistente "grupo catalán de izquierdas"; finalmente ha podido llamar a la votación. Entonces, mientras los diputados, y él mismo, pulsaban los botones y las cámaras recogían una panorámica del hemiciclo, se le ha escuchado afirmar a media voz: "Estoy ya Hasta los huevos" y enseguida un "Estoy trastornao".

Si traigo esto aquí es porque considero que es una frase inapropiada para lo que representa y lo que es el Sr. José Bono, socialista de izquierda y señorito de derecha, “estoy hasta los huevos” es una frase que utilizamos los de a pie, porque los ciudadanos de a pie muchos están hasta los huevos de los malos políticos en general sin vocación que son una gran mayoría y de los socialistas en particular, muchos ciudadanos están hasta los huevos de tener que vivir con una prestación porque el gobierno socialista no quiso ver que venía una crisis y que en vez de acometerla con tiempo con las medidas adecuadas dejó pasar el tiempo argumentando alarmismo de la oposición y vendiendo talante y la Z de Zapatero, o como decimos los andaluces vendiendo la Z de “zoplapollas”.

Hasta los huevos estamos los que acudimos a las colas del Inem buscando un trabajo que no hay, una prestación que está extinguida, los que suspiran agobiados en un nuevo amanecer, los que piensan que le están obligando a robar para comer porque ya no pueden aguantar más.

Hasta los huevos Sr. Bono están esos otros ciudadanos que tienen un trabajo de esos que le absorben media vida, que cobran 900 euros trabajando de lunes a viernes y sábados y domingos una semana sí y la otra también. Hasta los huevos están esos trabajadores que no saben si hoy será el último día de trabajo. Hasta los huevos están esos otros que se van a jubilar después de trabajar cuarenta años y que no saben si tendrá o qué le quedará de jubilación. Hasta los huevos están todos esos que años atrás lucharon por una mejora laboral, por las horas extras a partir de la octava hora de trabajo, que lucharon por la reducción de jornada, por las pagas extras , y que ahora con esa carne de cultivo que Vdes. permiten que exploten y que ellos se dejan porque vienen de un mundo peor se ha ido todos los logros al garete.

Hasta los huevos están los ciudadanos de que el socialismo en su afán de vender una imagen de apertura y de tender una mano al exterior, los beneficios sociales solo sean en un 95% para los Mohamed, los Mustafá y todos esos que llegaron de países hermanos, con tratamiento prioritario olvidando a todos esos de aquí, parados y sin prestación que también los hay, y muchos lamentablemente pasándolas canuta, pero lo que se vende es el socialismo de votos, y así nos están comiendo poco a poco, lo mejor de todo esto es que seguramente vais a tomar medicina para vuestra receta.

Hasta los huevos estamos todos de que esa "clase especial" que son los políticos, tenga tantísimos privilegios a costa del resto, de los que pagamos, de los explotados, de los olvidados, de los que sufrimos para sobrevivir, de los que les votamos para que nos llevaran a la ruina, si ya se, era una gran crisis internacional, pero los otros han salido o están saliendo y nosotros seguimos para abajo. Hasta los huevos estamos por la alianza socialista con los bancos que siguen ganando lo mismo en tiempo de crisis, lo que quiere decir que ganan más, y para postre tiempos de elecciones venideras en el que el socialdemagogo Rubalcava promete solucionar lo que no ha solucionado en tantos años de mandato y que les va poner un impuesto ¡ anda ya ! no ves que al final lo pagaremos nosotros, lo que tendría que haber hecho en un país “soliacista” es no permitir que se hagan más ricos los bancos, negociando con nuestro dinero quitándoles a la gente las casas y siguiendo con la deuda. Que riesgo corren los bancos, si encima ante una mala gestión Vdes les inyecta dinero.

Hasta los huevos estamos Sr. Bono que por tres días a la semana de trabajo de asistencia en la ”empresa” de mayor absentismo del mundo, y que paga religiosamente esos fabulosos sueldos y jubilaciones, diga que está Vd. Hasta los huevos.

Yo me quedo con esa frase publicada por ABC: "Blas Infante había muerto por sus ideas mientras sus teóricos sucesores querían vivir de la política". Yo añado, de la política barriobajera que se practica hasta en los ayuntamientos y que nos dejan endeudados a nosotros y con los bolsillos llenos a los otros, a los que se están yendo después de años de una malísima gestión y exigen ahora, al entrante, que arree y cumpla sus obligaciones, ¡ de verguenza ! .

Hasta los huevos, ¡ estoy yo ¡, lo suyo es definitivamente "trastorno" o empanadilla mental por el "esfuerzo", y si está hasta los huevos de algo debería ser por vivir de "cojones"

Manolo Cruz

- -
Sábado, 16 de Julio 2011
Artículo leído 6360 veces




Comentarios:

1.Publicado por PERPLEJO el 16/07/2011 19:20
Estoy contigo Manolo Cruz
Y encima desagradecidos como el de la noticia esta.
Se ha tirao cuatro años viviendo como un rey en el pais en que mejor se vive
del mundo y encima criticando.
Si estos mustafas y mohamed no le gusta España que no vengan

2.Publicado por Yo el 17/07/2011 19:37
Porque tantos comentarios racistas y vulgares como "mustafas" y "mohameds" cuando solo son bonitos nombres arabes? os pensais que indignais a alguien por llamarlo "mustafa"? pero que tontos España que pais mas atrasado comparado con los del norte de Europa, porque la derecha es tan racista? yo creo que es asi porque a la gente de derechas les han educado asi desde pequeños unos padres racistas que a su vez fueron educados por otros padres racistas y asi se sigue alargando la cadena, el racismo no es innato en el ser humano, es algo que se aprende desde pequeño.

Estoy empezando a plantearme seriamente dejar de entrar en este blog porque estoy harto de tanto comentario xenofobo y racista, que a veces desprende un olor a extrema-derecha "solapado" mas que evidente. (ademas que culpa tienen los inmigrantes del Gobierno pesimo de España?)

Me hace gracia una serie yankee de dibujos en el que una personaje blanca de familia acomodada decia que ella era racista con los negros porque es lo que le habian enseñado de pequeña, pero que de todas formas tenia relaciones sexuales solo con negros porque le atraian sexualmente mucho mas que los blancos.

Es una buena serie satirica que deja al descubierto la hipocresia que reina en la sociedad.

3.Publicado por Agapito Fernandez el 18/07/2011 02:59
Al YO que escribe esta nota decirle que es el pesimo gobierno socialista el que precisamente está permitiendo la entrada masiva de marroquiés. Muchos de ellos vienen con la lección aprendida y sabe de antemano todos los pasos que tienen que dar para acogerse a beneficios, se empadronan y ya tienen derecho a la seguridad social con un número sesenta barra que indica situación preferente y tienen , sin haber cotizado en su vida derecho a asistencia médica y medicinas totalmente gratis. Alargan las colas para visitar especialistas y se aprovechan para hacerse gratis las operaciones que necesiten ya que en sus paises sus gobiernos no la soportan. Luego se acogen a yuda para vivienda y por desempleo, viven cuarenta en un piso, y los que no, viven en Marruecos disfrutando allí de las prestaciones que reciben aquí. Solo vienen para sellar.
Aquí hay gente que no tiene prestación, de los que se han quedado sin trabajo muchos de ellos han sido susituidos por mano de obra barata.
Protestar es xenofobia?, es denunciar lo que está pasando. Además le sugiero que se vaya Vd. al norte, a ver si se le refrescan las ideas. Ahora nos estáis comiendo por sopa y cada vez que uno opina siempre sale el de turno llamando xenófogo. Me pregunto si en Marruecos dejarían construir una iglesia y si le cederían terrenos gratis. ¿quienes son más xenófogos?, nosotros lo que somos desde luego es tontos.

4.Publicado por PERPLEJO el 18/07/2011 14:02
eso eso...Estoy con la conclusión de Agapito
"nosotros lo que somos desde luego es tontos"

5.Publicado por Elisabet Cruz el 20/07/2011 22:52
Reitero lo que dice Agapito Férnandez, parece que lee mis pensamientos,ya está bien de decirnos racistas que excusa barata y fácil para tener que encima estar disculpandonos constantemente o midiendo las palabras,BASTA YA!!

6.Publicado por Antonio el 22/07/2011 16:20
Muy bien expresado y muy bien escrito.
Hasta los huevos estamos todos los españoles y máxime cuando hemos vislumbrado algo de luz con este tema de los movimientos de indignados y estamos observando como estan desperdiciando la ultima oportunidad que teniamos de hacer algo.
Estoy hasta los huevos, de España, de los cerrado de mollera, de los políticos, de los egoistas, de los individualistas, de............. y de la eurocloaca.

7.Publicado por Agapito Fernandez el 25/07/2011 21:25
En absoluto estoy con lo ocurrido en Oslo, por supuesto que no, no son esas las formas, lo que me llama la atención, y es significativa la imagen que damos al exterior y sobre todo da zapatero, es que en ese escrito al que se hace referencia, del autor de la masacre, se haya hecho constar hasta 96 veces a España y Zapatero, y como no a la invasión musulmana, y eso que no lo sufre.
Vuelvo a decir que no son esas las formas, pero hay que establecer unos controles de accesos.
Quiero hace una referencia a quien suscribía un comentario como "YO"y que echaba flores al norte de Europa, menos xenófogo decía, y que conste que Oslo no está en el Estrecho..

8.Publicado por SATS el 27/07/2011 20:29
VIVA LA MADRE QUE PARIO A: AGAPITO FERNANDEZ, PERPLEJO, ANTONIO Y ELISABET CRUZ, POR SUS OPINIONES EMITIDAS.

DECIR LAS VERDADES, NO LO QUE SE QUIERA VER NO TIENE RÉPLICA ACERTADA. ES CIERTO QUE LOS CIUDADANOS QUE TODO LO PAGAMOS Y POCO RECIBIMOS EN COMPARACIÓN CON LO QUE SE LES DA POR LA CARA A LOS EMIGRANTES GORRONES-APROVECHADOS, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DEL TEJEMANEJE QUE HACEN LOS DE LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA CON NUESTRO DINERO.

A MÁS DE UNO QUE PIENSA AL CONTRARIO, HAY QUE DECIRLE: VETE A LA MAYORÍA DE PAÍSES MUSULMANES, SUDAMERICANOS O EN EL RESTO DEL MUNDO Y HABER SI TE DAN POR EL MORRO TODO LO QUE OBTIENES AQUÍ A COSTA DE LO QUE NOS ROBAN LOS POLÍTICOS A TRAVÉS DE IMPUESTOS, O HABER SI TIENES LOS MISMOS DERECHOS EN ESOS LUGARES QUE AQUÍ.

QUE RAZÓN TIENEN LOS QUE DICEN QUE ESTA NACIÓN ES EL CULO DE EUROPA Y LA CABEZA DE ÁFRICA.


9.Publicado por Hayke Joderse el 07/08/2011 20:21
Que desilusion ver como un ariculo que empezaba bien se transformaba paso apaso en un discurso populista de derecha ... Que triste panorama.. No lo digo por el " color politico " de las palabras si no por el color que parece tener el futuro.. Hmm!! Es verdad amigos..la culpa de todo la tienen " los otros"..nunca nosotros! Pensando asi seguro que triumfaremos..
Mucha salud a todos! Hayke Joderse

10.Publicado por yu el 02/05/2012 17:17
Esta pagina de face dice lo q todos deseams https://www.facebook.com/pages/Por-cada-me-gusta-robo-1-euro-a-un-politico/446004795413177

11.Publicado por Los matava el 02/09/2015 11:49
Cuidado ahora decir la verdad como hizo el compañero manolo te puede acarrear una multa de MILES de €. España y su progreso ironico. Pero bueno si normal que este el pais en la mierda, si con los miles y miles de millones DESPILFARRADOS por hijos de su pu.. madre que esperamos. No voy a continuar con mi libertad de expresion porque ya eso no existe, y no pienso pagar multas ni ser preso. Yo lo tengo claro me voy a ir de esta escoria de pais a America o donde sea, almenos son lo suficientemente listos para haber legalizado la marihuana, cosa mil veces mejor wue el azucar, tabaco, alcohol, ciertos medicamentos, ciertos estilos de vida.... Y que en españa es ilegal por el.simple echo que se gana mas dinero prohibiendo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros