Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESTOY HARTO


Nota

Lo he recibido por Internet y lo reproduzco tal cual, editado, pero sin cambiarlo. Llega como una carta del profesor Juan José Ruiz, del Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada Universidad de Córdoba.
---



Pablo Picasso
Pablo Picasso
ANDALUCES Estoy harto.

Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas, de Sandokanes y de Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.

Harto de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de 'Sálvame de Luxe, 'Gran Hermano' y similares.

Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Paquirrines.

Harto de El Risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y de su boda.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina... Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros... Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de Internet. También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de Facebook, WhatsApp, Tuenti o Twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Un abrazo.

Saludos

Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada, Universidad de Córdoba Edificio 'Marie Curie' Campus B Rabanales.

P.D.: Solo me queda la satisfacción de que Belén Esteban no es andaluza. Hacerlo pasar... Estos todavía no saben lo que es un andaluz cabreado de verdad...



- -
Sábado, 20 de Septiembre 2014
Artículo leído 2376 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 20/09/2014 09:54
OLE , OLE , Y OLE y Viva la madre que te pario !

2.Publicado por vanlop el 20/09/2014 11:04
Tiene razón, pero esto es algo natural, los pueblos suben y bajan y se ponen de moda en ciertos aspectos, sean positivos o negativos. Pasa el tiempo y otros ocupan el lugar.

La diferencia está en los medios. Hace doscientos años otos ocuparían el puesto de los andaluces o tal vez estas cosas eran algo comarcal y el puesto de los andaluces de ahora lo ocupaban los habitantes de determinado valle que eran ridiculizados por los del valle vecino.

Ahora todo es instantaneo. Sale un cretino en Tv, dice una cosa y al momento el resto de los cretinos de estepaís lo repiten hasta la saciedad.

No sé si estas cosas tienen connotaciones políticas, que no me extrañaría, al menos en el mantenimiento de los tópicos.

Yo tampoco me preocupo de masiado por estas cosas, mientras se mantengan dentro de un orden, porque la gente de cierta cultura sabe que todo esto son exageraciones y los incultos por vocación que piensen lo quieran, más tontos seríamos nosotros si hacemos caso a sus tonterías.

3.Publicado por español28m el 20/09/2014 12:16 (desde móvil)
No es bueno ensalsarse como pueblo o nación, se puede llegar al "nazionalismo" o algo peor: el racismo. Seamos defensores de la persona antes que de la masa.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 20/09/2014 14:33
Los andaluces tenemos mucha culpa de nuestra imagen ya que nuestra dejadez y desparpajo nos lleva a ello, es inconcebible que un pueblo culto y preparado que no pase de todo mantenga al PSOE y todos sus ladrones durante 36 años en el poder, sin contar que teniendo todas las ventajas- agricultura, pesca, ganadería, turismo,etc- nos mantengamos en la cola en todo y sin embargo seamos los primeros en consumo de drogas y prostitución.
Seamos un poco críticos y admitamos que algo de razón tienen, y es que hecho en falta los intelectuales actuales dando la cara y criticando todo lo malo de nuestra sociedad y exigiendo a nuestra Susanita que se vaya a la mierda y deje de engañar a los pobres analfabetos que creen que el PRISOE es la panacea, aquí todo el mundo va a lo suyo, nos lo pasamos pipa y mientras tanto si podemos vivir de la ayudita mejor que mejor, vale que hay andaluces ilustres pero que poquitos de nuestra época.
dejemos de echar la culpa de nuestra imagen a los demás y comencemos a trabajar para cambiarla.

5.Publicado por Pascual el 23/09/2014 00:49
Hola!

Yo soy de Murcia, e hice el servicio militar en Córdoba. Decir que suscribo todo lo que ha escrito el amigo andaluz, pero también decirle, que algo malo harán, cuando conservan a un partido corrupto como es el PSOE durante más de 30 años. Le pregunté una vez a una andaluza que porqué habian de nuevo votado al PSOE, despues del tema de los ERE's, etc etc, y lo único que se le ocurrió decirme: " Ez que pa que ze lleven lo dinero los de la deresha, que ze lo lleven ezto ". No digo que todos los andaluces tengan que pensar como esta señora, pero reflejaba una clara mediocridad. Y lo mismo digo de los andaluces, hablo de mi provincia u otras partes del pais, pero ahora hablamos de los andaluces. Lleva toda la razón el compañero que mandó esta carta, pero también haganselo ver, cómo es posible que Chávez, el que no tiene dinero para las pimes, ha estado gobernando durante tanto tiempo y que no tiene dinero para las pimes, solo para él, sus amigutes y la empresa de su hija, para la que sí tenia dinero

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros