Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESTO LO SOLUCIONA AHMADINEYAD


Nota



ESTO LO SOLUCIONA AHMADINEYAD
Tan enfrascados estamos, o nos tienen, para ser más exactos, en los problemas domésticos que no damos ni prestamos atención a lo que sucede por tierras del profeta. Los ayatolás han sacado sus juguetes a la calle, su calle, el estrecho de Ormuz y se han liado a lanzar cohetes de corto y largo alcance. Con una puntería envidiable según dicen. Claro que no son cohetes de los que se fabrican en Valencia sino que alcanzan varios miles de kilómetros y pueden llegar a las bases USA de la región, transportando cabezas atómicas.

Como a Ahmadineyad se le calienta la boca como a su colega venezolano Chávez y no hay nadie que repita lo de ¿Por qué no te callas?, amenaza con cerrar el estrecho, arteria por donde pasa el 40% del petróleo del mundo y en lugar de emular a su colega bolivariano con “exprópiese” y quedarse contento lleva dos días soltando petardazos.

Todo podría arreglarse con el pago de un peaje pero sabemos que Israel, desde la guerra de los Seis Días, no ha permitido que ningún país árabe posea más armamento que ellos. Ya bombardeó a Sadam Husein antes de la guerra. ¿Cuántos cohetes más necesita Israel para pasar factura o tarjeta de visita a las fábricas de cohetes y material atómico en Irán?. Tan fácil no es, ya que para bombardear con éxito esas instalaciones bajo tierra se necesitan aviones especiales y estos cacharritos solo los tiene Obama y, como sabemos, están haciendo las maletas en Irak y tampoco se encuentran muy a gusto en Afganistán. En España como en el resto de Europa tenemos la impresión que con enviar tropas y algo de material hemos cumplido. Ah, y amenazamos desde la UE.

Estados Unidos ha enviado la V Flota a la zona pero los Ayatolás están como niños el día de Reyes con sus cohetes. Israel sabe muy bien que no son regalos que les enviarán por DHL Obama, con elecciones en tres o cuatro meses no hará más que enseñar los dientes, con lo que con un préstamo de material aéreo adecuado se armará una tan gorda que, como digo en el título Ahmadineyad soluciona la cosa de los presupuestos, los trajes, el 8%, lo de Noós, el caso Campeón, etc.

En el escalafón del miedo tengo dos en el 10, Rajoy con el lápiz de “súbase esto” y los Ayatolás con sus juguetes en Ormuz.

LIGUR




- -
Jueves, 5 de Enero 2012
Artículo leído 828 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 05/01/2012 09:41
Las crisis se han solucionado con un guerrón bueno.
Ojo que a lo mejor un misil cae en Arabia Saudí, que son unos ímpios viciosos sunnitas o en algún emirato con rascacielos.
Lo jodido del tema es que estos se creen que si mueren en guerra van al cielo, por lo que lo de la disuasión por destrucción mutua no vale.
Repsol ha pinchado un par de bolsas buenas en Argentina y Brasil y el Polo Norte se está deshelando.
Así que hay negocio.

2.Publicado por rayos y centellas de oriente viene un resplandor el 05/01/2012 10:40
Efectivamente la crisis desaparece cuando uno piensa un instante en los 4.000 millones de personas en el mundo a los que no les afecta nada las trapacerías de los especuladores financieros avalados por nuestros gobernantes democráticamente elegidos (por cierto que no parece que haya muchos iraníes entre los chorizos financieros)

Yo casi le estoy cogiendo más miedo al 10 de Rajoy, porque con la misma
"que se suba esto" no solo NO va a aminorar el latrocinio partitocrático sino
que en cuanto pueda firmará "ahora que se suba lo nuestro"

De momento el único que parece haber ya cobrado la subida tiene gafas,
cara de garrulo, nombre contradictorio (candido) y tradición de mendaz que le viene que ni como anillo al dedo a su propio apellido y al igual que los curas
que hablan del sexo de oidas, el habla del trabajo sin haberlo catado
(que modosito está el candido mendaz....)
?? A cuanto nos va a salir el kg de comprensión sindical hispana ??

Acabo de recordar una viñeta no sé de quién y de hace muchos años, en que
se veía a Felix Rodriguez de la Fuente y aun lobo en una pantalla sonriendose mutuamente, y por debajo de la pantalla Felix cogiendolo los h.... al lobo)

3.Publicado por Habacuc el 05/01/2012 16:41
Yo, por lo que he visto y leído, el problema que pueden causar los iraníes, se esta avisando desde hace mucho tiempo, y aunque puede ser cierto que una guerra ayuda a superar tiempos de crisis, que esta gente pueda utilizar armamento nuclear es "paa" pensarselo.
Así pues, estoy más o menos como el compañero, no se a quien temer más si a Rajoy o al otro barbas y su guerra al infiel.
Saludos
Ah, y ser buenos.
Me conformo aunque me traigan carbón, le pido el brasero a la abuela, jejejejej

4.Publicado por vanlop el 05/01/2012 21:34
En efecto no hay ningún iraní metido en la crisis. Ellos tienen la suya propia que no es chica. Porque tiene hu*** que un país que flota en petróleo tenga que comprar gasolina para los coches.

Pero dejando las anécdotas a un lado y precindiendo que la gente pasa hambre mientras los dirigentes son las grandes fortunas, podemos decir que no sabemos gran cosa de lo que ocurre allí. Porque desde la revolución, patrocinada por Occidente, nos han estado contando mentiras y por tanto a estas alturas, que el Almadinosecuantos diga que va a borrar del mapa a Israel, no sabemos si es un farol, es una forma de sentirse alguien entre los árabes o de verdad lo siente y hará lo que sea por lograrlo.

Ya hace un par de años que se viene insistiendo que la solución a la crisis es una buena guerra, como lo fue la IIGM a la crisis del 29. Y se barajaban una entre India y Pakistán o bien una entre Occidente e Irán.

Y aquí entra en juego algo de lo que no se suele hablar: la feroz enemistad entre USA y China. El motivo: lo ignoro. Pero existe. En la última cumbre, el tonto de Obama se atrevió a regañar al presidente chino.

Un control de Pakistán eliminaría esa salida de China y colocaría tropas occidentales en la frontera. Por otra parte se acabaría lo de Afganistán y podrían pasar el petróleo de Asia central y oponerlo a disposición de Occidente, quitándoselo a China, que es la que lo disfruta en exclusiva a través de un oleoducto y otro que está a punto de entrar en servicio.

La opción iraní también fastidiaría mucho a China, pues gran parte del petróleo que consume procede de Irán.

De momento parece que Pakistán es más duro de roer y las papeletas se las está llevando Irán. Que en lugar de explicar sus puntos de vista, en España podía haberlo hecho por aquello de la alianza esa, se dedica a invadir Hispanoamerica, de forma que el número de iraniés en Venezuela preocupa muy seriamente a los USA.

Pero aquí tenemos cosas muy graves. La cosa debe estar rematadamente mal pues en los telediarios de Intereconomí le sacuden a Rajoy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros