Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESTE GOBIERNO DEL PP


Nota



El desencanto sacude las filas por lo hecho y lo que no acometen. Puede que los seguidores del PP quieren de veras que este Gobierno acierte y tenga éxito; posiblemente es lo que una mayoría social por sentido común espera; aún así, son muchos los que le imputan la irresolución y la indolencia desesperantes, Rajoy tiene miedo a la decisión y a la acción; hay quien aburrido de esperar lo tilda de falta de valentía, muchos ciudadanos piensan que Rajoy, al recortar el bolsillo de las clases más débiles: el de los parados y los funcionarios, poniéndole coraje, tenía que haber metido mano a los recortes estructurales radicales sin subir los impuestos y ahora ya estaríamos viendo una luz al final del negro túnel; hay otros que no hablan de cobardía sino de cinismo, que es lo que ha dificultado a este Gobierno para que no haya puesto coto de modo implacable a esa elefantiaca administración triple y costosísima, el número y el sueldo de los políticos y altos cargos, el ajuste de las autonomías su despilfarro y devolución de competencias, la desaparición del T. Constitucional, Nocivo por sus parcialísimas sentencias, el derroche descomunal del Inútil Senado y eliminación de las subvenciones, con lo que se habría granjeado la aquiescencia y aplauso de esos que hoy andan airados con la sensación de que son las víctimas propiciatorias de tanto ajuste y casi sin explicar; y no digamos la indignación que ha producido la claudicante política antiterrorista, por lo que llegan a preguntarse, si es que existe la mimesis y tenemos a Zapatero en Rajoy, dando continuidad a la estrategia conciliadora de los socialistas con los etarras que tanto rechazo y repulsa genera. La herencia recibida es una pesada losa y a Rajoy, que no ha sido lo rápido y contundente que anunció, lo ha hundido y a medida que aumenta la desconfianza, menos dinero va quedando para pagar los intereses.

Necesitamos gobernantes que sean auténticos hombres de Estado y, presentando la muleta al frente con arrojo, pongan a cada uno y cada asunto en su lugar; menos concesiones y corruptelas y más eficacia en las decisiones, porque esos excesos y tales carencias han conducido al desencanto y hastío políticos que actualmente rezuma nuestra ciudadanía.

Los ciudadanos tienen la sensación de que el Gobierno se mueve entre sus improvisaciones, en el incumplimiento de sus compromisos electorales, en la falta de discurso mediante la verborrea que oculta la realidad, la torpeza de algunos ministros y sus timideces, cuando cuentan con mayoría absoluta ¿de qué les sirve? En lugar de crear empleo, observamos que lo están destruyendo. Vivimos una situación tan agobiante e insólita que las gentes se ahogan en su propia desolación, a la vez que vomitan hostilidad contra esta casta de políticos profesionales, que presencia su derrumbe atónita y aturdida. En estos meses, que lleva el PP, cada vez pierde más terreno, no logra apuntalar el sombrajo , cuando sostiene un pilar se les cae otro. Las leyes, decretos, reformas y contención del gasto, no parecen ser solución alguna, la negra realidad se impone y a todos los ha dejado atorados.

Hoy, tras el reportaje del otro día del New York Times sobre el hambre en España y tras las maliciosas y desinformadas referencias del Romney, aspirante a la Presidencia de EE.UU. estamos más desarmados y nos hemos convertido en parias internacionales; pagamos esos viejos pecados que han saltado a la vista en cuanto la crisis se ha asentado en su cronicidad. “Rajoy, ha dicho C. Herrera, se ha gastado ya todas sus reservas, las que debiera probablemente haber empleado desde el principio; ha quedado al descubierto, sólo le queda el acopio de aguante, para encajar las algaradas que le esperan”. España tiene prácticas culturales y diseños institucionales que ha de reformar con diligencia, si quiere solventar esta debacle y explicar las razones de este indudable fracaso: el desempleo sigue en aumento, la pobreza y el sufrimiento galopa por millones de familias que sólo se alimentan de las ayudas sociales y en los comedores de Cáritas; mientras, los instalados permanecen colgados a las ubres de la mamandurria. Sin duda, un sistema autonómico elefantiásico y generador de corrupción y de ruina ha pervertido la economía y al propio País.



C. Mudarra

- -
Martes, 9 de Octubre 2012
Artículo leído 758 veces




Comentarios:

1.Publicado por Decepcionado el 09/10/2012 08:50

Pienso que aquí se ha resumido todo:

si es que existe la mimesis y tenemos a Zapatero en Rajoy

Tenemos la tremenda desgracia de haber cambiado a un Zapatero por otro igual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros