Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿ESTE DESGRACIADO PANORAMA NOS ESPERA?


Nota



Vivimos tiempos de cambio, un cambio generacional en todos los niveles de la vida pública; anda flotando en el ambiente, asistimos al declive de una era y vemos que emergen nuevos brotes con pujanza primaveral, aunque alguno viene contaminado de savia infecciosa y ya periclitada.

Va a resultar que esa regeneración, hoy tan en candelero, viene referida más a las edades que a la política, porque parece que se ha caído en la cuenta de lo que al pronto no se vio: que la crisis de 2008 no era sólo una crisis económica, una de esas purgas periódicas que tiene el capitalismo, para eliminar las toxicidades acumuladas y volver a nacer con más energía después. La sociedad actual sufre una gran crisis social y cultural; ha perdido o desechado por antigüallas los valores, las virtudes y los asideros tradicionales; han tirado por la borda la corrección y la cortesía, la educación y la rectitud.

En Grecia se han equivocado; confunden deseo con verdad, y su verdad no coincide con la realidad. Han de decir adiós a sus planes y promesas radicales, porque una cosa es prometer la utopía y otra, muy lógica, no hallarla; es la ilusión de los duros a dos pesetas y otras zarandajas populistas y radicales. Se han sorprendido al comprobar lo poco que tiene que ver la realidad con el deseo. Y es que no basta con querer y desear, hay que aceptar la austeridad y adoptar un cambio de mentalidad y un severo ejercicio de disciplina social. La demagogia resulta útil para agitar, pero de poco sirve para gobernar una Nación,
porque no encaja en el esqueleto inquebrantable del sistema; la gabernanza de las democracias no puede cuadrar con los prestidigitadores de la política.

En la bajada al infierno, Dante le dice a Virgilio que los tontos e ilusos están en el vestíbulo de los dominios luciferinos. Ahí se dirige la idiotez de A. Tsipras con muy graves resultados para Grecia; no ha sabido cerrar un acuerdo con Europa y tomando sus condiciones por inaceptables, traslada su responsabilidad al pueblo griego y, al romper las negociaciones e infringir gran ofensa al Eurogrupo, toma el callejón sin salida y convoca el referéndum, cuando lo lógico y decente es el asumir él la responsabilidad y el coste de la salida del euro; los dirigentes son elegidos para resolver los problemas y no para crearlos o agrandarlos. Mo le queda más camino que dimitir; se sabía que Europa no iba a seguir financiando a Grecia, salvo que
aceptara un nuevo plan de ajuste. Este iluso engañó a los griegos al prometerles una solución utópica: dineros sin sacrificios, lo imposible; y la política, se sabe, es el arte de lo posible, pero con sabiduría, humildad y disposición. Los políticos emergentes creen que con sus teorías populistas y simplistas van a resolver las cuestiones ni grandes ni pequeñas de la Nación; lo mismo que piensan conseguir el dinero sin aceptar las contrapartidas y las normas de la Unión Europea. Quieren préstamos gratis et amore, sin coste ninguno, y además, sin pagar las deudas que tienen contraídas; son las únicas garantías que dan. Tsipras se empeña en una política nociva y totalmente inviable, porque Grecia necesita el apoyo financiero y el
entramado político de la U.E.; a ver si se entera que sus deseos no van acambiar la realidad y que nadie irá a sufragar sus compromisos electorales. Gracia está en quiebra y él en el abismo.

Si Grecia no reacciona, se verá en serias dificultades, para pagar sus deudas y evitar el colapso de su sistema bancario. Todo este desgraciado panorama es el que nos puede sobrevenir a los españoles, si los votantes del extremismo populista y leninista no reflexionan antes y reconducen su voto a otros páramos más benficiosos para España.

C. Mudarra

- -
Viernes, 3 de Julio 2015
Artículo leído 689 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico total el 03/07/2015 08:06
No sé si fe Goebbles el que dijo que "una mentira repetida cien veces, al final se convierte en verdad".
Y la mentira aquí es que Tsipras tiene la culpa DE TODO.
Para ser un analista político hay que sacar TUS propias conclusiones y no las que repiten hasta la saciedad los "voceros del poder".
Tsipras se ha encontrado un país en bancarrota (la herencia de Zapatero multiplicada por cien). Y ha intentado lo que se ve cómo imposible: Una quita de la deuda.
Porque sin esa quita, Grecia - aún haciendo lo que exige la Troika - está absolutamente asfixiada, en estado moribundo, durante los próximos 100 años.
Ahora resulta que el perverso es Tsipras. Nada tienen que ver el PSOE y el PP griego en la situación actual.
¿En qué quedamos?
¿Aceptamos el juego diabólico de la Troika, dando más y más dinero, para asifixiar y "tener cogidos por los huevos" a los países deudores?
O.... ¿plantamos cara a este sistema corrupto y especulativo que se vive en ese país, en España, en Italia, en Portugal, en Irlanda,...?

Observo muy a menudo que, los comentaristas y tertulianos, son incapaces de ver más all´de sus narices y repiten cómo loros (y cien veces) la gran mentira.

Un poquito más de inteligencia y un poquito más de reflexión....política.

2.Publicado por SALVADOR el 03/07/2015 08:34
Que España está enferma nadie lo duda. En toda enfermedad para lograr su curación se dan tres pasos.
1º Descripción de los sintomas
2º analisis de las causas
3º buscar soluciones y aplicarlas.
Si solo nos quedamos en el primer paso ( describir los sintomas), que es en el paso en que están la mayoria de los españoles todos los días , produce un estado de indignación y frustración.
Solo unos pocos de estos españoles que aplican un poco más de reflexión son los que analizan las causas de esta enfermedad que padecemos , y se pueden contar con los dedos de la mano , los que en España despues de reflexiónar y buscar han podido llegar a unas posibles soluciones.
Yo doy las gracias al Sr. Rubiales porque a trasvés de sus articulos diarios , describiendonos los sintomas de la situación , me ha hecho reflexionar y analizar las causas, buscando preguntando he encontrado la posible solución a nuestros problemas . Y ya no pertenezco a esa gran masa de frustrados e indignados que es la población española, ahora tengo una esperanza ,
que algún día se les abra los ojos y podamos entre todos lograr traer a esta pobre y maltratada ,España la tan ansiada LIBERTAD POLITICA.

3.Publicado por SALVADOR el 03/07/2015 09:08
Es verdad que vivimos un momento historico, como lo fue la Transición del 78, en aquel momento , por el miedo,lograron colarnos un sistema político perverso porque los españoles no pudieron elegir al estar privados de LIBERTAD POLITICA. Y ahora estan intentando volver a colarnos un gol en toda la escuadra, quieren cambiarlo si, pero en su favor. Es decir se salvaran todos: unos seguiran en la poltrona, otros en sus negocios y todos en el reparto del pastel.Eso si los ciudadanos que sigan pagando la fiesta.Abandonad toda esperanza españoles, si no cambian las reglas de juego, en vuestras manos esta el hacerlo si, renunciando a vuestra condición servil de meros depositantes de papeletas en las urnas, exigir poder elegir, en elecciones separadas a AUTENTICOS representantes en el Parlamento y a vuestro Presidente.
Y lo que viene , ni Podemos , ni Ciudadanos quieren dejar de ser el mismo tipo de partidos que el PP o el PSOE, es decir,partidos políticos que buscan el poder que el Estado de Partidos les ofrece sin necesidad de representar al ciudadano, siendo totalmente irresponsables frente al ciudadano.

4.Publicado por vanlop el 03/07/2015 12:02


Se leen cosas por ahí y llegas a la conclusión que a Grecia y a todos les han tendido una trampa, ya muy vieja, la trampa de la deuda. Para ello hacen falta políticos tontos, ambiciosos, corruptos, traidores o una mezcla de todas estas cosas. Pero como siempre nos damosanosotrosmismos los políticos más tontos, pues no hay problema.

Naturalmente que Europa es una ficción que nos vendieron muy bien, las únicas ventajas fueron los fondos que daban para el desarrollo, pero esos fondos fueron convenientemente repartidos por los políticos, mientras "Europa" miraba para otro lado.

Y ese es el problema que "Europa"dio el dinero y dejó hacer o símplemente, como en le caso de Grecia, se creyeron las mentiras de los políticos griegos. Y ante tanta incompetencia, uno llega a pensar si no hubo connivencia para endeudar a los paises y que alguien ganara mucho dinero.

Pero ganar dinero no es todo y tal vez sea la parte menos importante, porque cuando manejas la economía del mundo, ganar más o menos no debe ser tan importante. Lo importante es el sometimiento de la población. Lo estamos viendo cada día, como se recortan los derechos y las libertades de la gente y poco a poco nos vamos convirtiendo en esclavos, eso sí, muy felices.

Nos mienten en todo, en estos momentos no sabemos si España corre un riesgo similar al de Grecia o no. Porque la deuda española es con nuestros bancos, lo que tampoco nos dicen es si nuestros bancos deben a quién y cuanto. Todo muy confuso. Como debe ser.

Naturalmente esto, como en todo timo, es necesario un pillo y un tonto. El pillo es "Europa" suponiendo que eso signifique algo. Y el tonto, el gobierno griego, español o italiano. Naturalmente el tonto se cree muy listo y pretende engañar al listo.

Otra cuestión que nadie nos explica es la cosecuencia real de que un país emita su moneda basada en el patrón oro. Que así era antes que los americanos se lanzaran a la deuda desenfrenada. Ayer leí que los USA pueden tener toda la deuda que quieran y trabajar con una moneda que no vale nada, porque tiene un ejército que la respalda.

De todas formas, según ciertos analistas esto no puede ocntinuar y la explosión es inminente. todos los paises están comprando oro de manera compulsiva y llevándolo a sus paises en lugar de dejarlo en la reseva federal, que es lo más cómodo, excepto uno que además se permitió el lujo de vender gran parte de las reservas. Aún no hemos llegado a conocer todo el daño que ha hecho el innombrable y su ministro Solbes, el que nos arruinó dos veces.


5.Publicado por Francisco Naranjo el 03/07/2015 12:05
Sr.Mudarra, entre usted y Rajoy no veo la diferencia, he votado a Rajoy, y es la última vez que el PP tendrá un voto mío al igual que nunca volví a votar al PSOE.
Dice usted que los griegos-el pueblo- son corruptos y no quieren pagar sus deudas y se olvida usted de los gaznapiros que les dejaron el dinero a sabiendas de que eso es así. Mientras más vuelta le doy más claro tengo que su escrito de hoy lo hubiese hecho un niño de parvulitos y es que no tiene por donde cogerse, menos mal que las respuestas le están dejando en su sitio.
Europa es un desastre, Alemania y los grandes poderes medran y pasa lo que pase el pueblo paga y sufre.

Habla usted de radicalismo y no hay nada más arbitrario y radical que pretender explotar a un pueblo y hacerle pagar los daños causados por sus políticos a sabiendas de que no tienen para pagar. Esta crisis no esta causada por una guerra o por una catástrofe natural sino por los grandes poderes Europeos apoyados por los dos grandes partidos ( PP y PSOE) y sus iguales en el resto de países. Para que tenemos una Comisión europea y un Parlamento si no sirven para atajar ni los males económicos creados por ellos mismos. Radical e inhumano es robar al pueblo y luego hacerle pagar lo robado al igual que el mentiroso Rajoy en España, él ha incumplido todas sus promesas y no le pone usted verde al igual que hace con el gobierno griego, que por cierto al no deberle nada a los poderes fácticos no se vende como los gobernantes traidores de nuestro país, y encima es muy probable que lo que esta haciendo sea lo correcto ya que es mejor ponerse una vez rojo que ciento amarrillo.
No es más fácil atajar el problema ya y poner los remedios necesarios que arrastrar con algo imposible de resolver al ser imposible de pagar. Nosotros estamos casi igual de arruinados que los Griegos pero mire que suerte que tenemos al ""sobrecogedor" de comisiones que es de la mafia que nos lo va a resolver todo.


Yo, que no tengo ni idea de escribir no hubiese hecho un post tan flojo.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 03/07/2015 12:13
Este sí es un desgraciado panorama y por cierto creado por el PRISOE con ayuda de los "sobrecogedores" del PP.

http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201506/30/cuatro-cinco-ciudades-mayor-20150630150746-pr.html

provincia
Cuatro de las cinco ciudades con mayor tasa de paro están en Cádiz
La voz
Día 2/07/2015 - 13.33h
Según un informe del INE, los sitios con más paro de España son Sanlúcar, que roza el 50 %, La Línea, Algeciras y Jerez, que superan el 40% de desempleo.

Cuatro de los cinco municipios con mayor tasa de paro de España están en Cádiz: Sanlúcar de Barrameda (que roza el 50 %), La Línea, Algeciras y Jerez de la Frontera. Todos ellos, al igual que Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y Elda (Alicante) superan el 40 % de paro

7.Publicado por Rafael el 03/07/2015 13:45
Sois muy buenos, es increíble que aún queden sitios con pensamiento libre y nada sectario. Seguid así. Podéis visitarnos a nosotros en www.eldemocrataliberal.com.

Saludos

8.Publicado por Luisa el 05/07/2015 19:19
Sí, eso son estos " esceptico, Salvador, vanlop y Naranjo", sectarios, adocenados y teledirigidos por el fanatismo de la extrema izquierda leninista y chavista Son borregos sin pensamienyo propio, repiten muy bien lo enseñado por el Tsiripas griego y le Pacoletas de aquí. ¡Adeu, libres!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros