Sábado, 20 de Diciembre 2014
5:27
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESQUIZOFRENIA POLÍTICA EN UNA ESPAÑA DESQUICIADA POR EL FRACASO (análisis electoral)


Nota



ESQUIZOFRENIA POLÍTICA EN UNA ESPAÑA DESQUICIADA POR EL FRACASO (análisis electoral)
El resultado de estas elecciones me lleva a la conclusión de que la gente sufre dos percepciones distintas ante la crisis, unos deciden buscar protección en el poder, el PP en Galicia es el verdadero poder y el nacionalismo lo es en el Pais Vasco, y por otra parte, un rechazo cada vez mayor que tiene como elemento principal la abstención. Esto implica que los elementos intermedios van quedando fuera y que aparecen dos formas radicalmente distintas de plantear las soluciones, el poder institucionalizado y el rechazo que se va institucionalizando al margen de las instituciones, perdón por el juego de palabras. El significado es que una gran parte de la población opta por soluciones rupturistas al margen del poder establecido y la otra más conservadora opta por seguir con el poder establecido.

El PSOE parece ser la primera victima en este nuevo enfoque de la sociedad pues se ha demostrado un partido sin discurso ni recursos que, lo mismo se apunta a un federalismo nacido con urgencia por la deriva nacionalista catalana que un pacto con el PP en el Pais Vasco pero que a última hora casi acaba en acercamiento a posiciones abertzales, un partido con discurso capaz de ser la oposición a lo que han venido haciendo cuando eran gobierno, hasta hace poco y, en definitiva, un discurso contradictorio, falso y nada convincente hacia un electorado al que ya no le bastan las palabras del socialismo hueco, que sólo ha traido problemas y corrupción.

El PSOE debería ir meditando si transformarse o echar el cierre definitivo. Desde luego, si los partidos se midieran por su gestión, éste debería estar cerrado hace tiempo. Hoy mismo nos salen diciendo que van a reflexionar. Joder con las reflexiones, lo que duran con esta gente. Lo que tienen que hacer es la maletas, buscarse un trabajo y algunos como Patxi Lopez renunciar a los 100.000 euros vitalicios que se ha colocado antes de irse. Si no lo hace, algún socialista honrado debería obligarlo, como a otros muchos.

Empecemos por ahí a dignificar la política y esa será la mejor reflexión que hagan y no la reflexión a la que nos tienen acostumbrados, que es, ni más ni menos, que esperar a que nos olvidemos del fracaso y otra vez a lo mismo.

Yo seguiré siendo un leal seguidor de la abstención como forma de deslegitimación de éste régimen de corrupción y espero que algún dia sea tan alto el porcentaje que no tengan más remedio que largarse y dejar paso a un sistema donde la justicia, la libertad, la igualdad, la ética y demás valores democráticos lo sean de verdad junto con un sistema electoral que nos permita elegir a nuestros representantes, aquellos que crean en la política como una servidumbre y no como un privilegio.

Carlos R H

- -
Martes, 23 de Octubre 2012
Artículo leído 751 veces




Comentarios:

1.Publicado por CSPeinado el 23/10/2012 21:23
El sucialismo está trasnochado. Su discurso sigue siendo guerracivilista y anclado en una República felizmente superada y que algunos, de tanto voltear la Tricolor, van a atraer de puro asco. No debe refundarse, debe desaparecer y lo que lo integran dedicarse a otras cosas para las que están sobradamente preparados y con los cuales la sociedad, vía judicatura es muy, muy permisiva. Aluniceros, butroneros, estafadores y chorizos, todo lo que abunda en el partido de Pablo Iglesias.

Un saludazo.

2.Publicado por M. Álvarez. el 24/10/2012 01:25
El socialismo está en vigor, ahora y siempre, pero claro un socialismo legal y honesto y sin corruptos. Lo que si debería de ser exterminado de raíz es el capitalismo, ese si es el verdadero mal y el que nos ha dejado como estamos en la actualidad, corruptor de todas las ideologías.

3.Publicado por Paco Bosch el 24/10/2012 14:33
Un socialismo legal, honesto y sin corruptos no existe, al menos en España nunca se ha conocido.

4.Publicado por Manuel el 24/10/2012 17:57
Somos el unico pais del mundo que tiene dos Derechas. Una la legitima y sucesora del franquismo (PP) y otra pseudoderecha que tambien es franquista.(PSOE) La Democracia ha sido el sueño de una noche de verano porque todo estaba atado y bien atado. Esto es lo que hay.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros