Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: UN ESTADO EXPOLIADOR Y VERGONZANTE


Nota

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental". (Texto del libro, "La fe nacional y otros escritos sobre España" de Benito Pérez-Galdós, publicado en 1912).
---



ESPAÑA: UN ESTADO EXPOLIADOR Y VERGONZANTE
El escrito de Galdós no solo reproduce la historia de hace 101 años sino la historia al completo de España desde la España Imperial hasta nuestros días. La apropiación del Estado por la Santa Alianza formada por la oligarquía financiera, los burócratas y la gran empresa es un hecho desde que en España se configura el Estado y su administración.

Un Estado intervencionista que vive del expolio al ciudadano como único tesoro es un estado propenso a ser asaltado por los poderes fácticos, pues no es difícil imaginar donde se encuentra el monopolio de la riqueza extraída a los ciudadanos. Esto ha generado que, tanto lameculos monárquicos de siempre como las turbas izquierdistas busquen ubicación para el reparto dentro del propio Estado y tenga como primera consecuencia el constante desangre del ciudadano que se verá obligado a entregar de manera coactiva el 70% de lo que gana con su esfuerzo.

El Estado pasa a convertirse en un socio por obligación, un amo por coacción y un ladrón por convicción. El ciudadano pasa de súbdito a victima y de victima a esclavo con la misma facilidad que las fuerzas políticas prometen e incumplen. El Estado es la cueva de Ali Babá donde encuentran refugio los amigos y los compromisos, buscan favores los trepas y vividores y se acomodan todos aquellos que pertenecen al ignominioso mundo de los que desde hace siglos viven del esfuerzo de los ciudadanos.

En España, la gran revolución y el verdadero cambio sería desterrar de las instituciones políticas del Estado a burócratas, oligarcas y gran empresa, acabar con las puertas giratorias que hacen que un burócrata pase de la función pública a las instituciones políticas y de ahí al consejo de administración de la banca o de algún oligopólio empresarial. La gran revolución sería que el parlamento estuviera ocupado por la sociedad y no por un 80% de burócratas como ahora porque eso significa que lo que allí está representado es el Estado, no la sociedad. El gran cambio es que el ciudadano deje de estar excluido de una vez de la participación política pues lo que hay ahora es un camelo pseudodemocrático que nace y muere en la acción de votar y si te he visto no me acuerdo.

El ciudadano ha estado excluido de la participación política porque ha representado un elemento de perturbación, un elemento de inestabilidad. A ellos, a la casta había que dejarla tomar sus decisiones sin contar con el ciudadano porque eran eso, una casta. Los problemas de la casta política nada tienen que ver en la mayoría de los casos con los problemas de la sociedad. De hecho, ni el paro, ni los desahucios, ni el hambre ni el hartazgo social pueden ser solucionados porque hay una inercia histórica que les impide hacer suyos estos problemas. Sin embargo, en dos días han arreglado el mayor problema de la banca y las Cajas, la multimillonaria quiebra del sistema financiero ha sido solucionada en dos días, la independencia de Cataluña ajena a los ciudadanos también lograron meterla en su agenda ¿Eran esos problemas prioritarios para los ciudadanos? No, de ninguna manera, son problemas generados por la casta, por la Santa Alianza. Y esos problemas si deben tener solución.

Los ciudadanos han sido excluidos de múltiples formas desde la Constitución de 1812, la primera fue el sufragio censitario, después vino el sufragio por capacidad, mas tarde con el turnismo vino el caciquismo, el voto comprado de Romanones y Maura donde se forjó nuestra picara democracia cuando Maura el conservador decidió arrebatarle el feudo al liberal y, como aquél compraba el voto por dos pesetas, él ofreció tres. Cuando Romanones se encontró con la puja, la aumenta a un duro y exigía las tres pesetas de Maura, de modo que él pagaba en realidad dos, el votante ganaba cinco y el otro candidato perdía tres. Así ha sido nuestra historia, el pueblo era solo un instrumento, no un fin. Hasta la actualidad donde el voto se sigue comprando a base de favores llamados PER, ONGs, Asociaciones, Fundaciones, empresas públicas, colocaciones, enchufes, contrataciones y adjudicaciones a toda la fauna afín al régimen. Todo con un solo fin: Mantenerse en el poder, en el estado que es el territorio que te ofrece privilegios, impunidad e influencia, en pocas palabras, el poder.

De ahí que el gran cambio de esta sociedad no pueda venir de la mano de los trileros de la derecha ni de las turbas izquierdistas, en ambos casos el saqueo está asegurado aunque solo sea por los antecedentes históricos, cuya evidencia es mas que suficiente para descartarlos. El gran cambio ha de venir de los ciudadanos libres que hagan del Estado un ente al servicio de los demás y no como ahora un ente reverenciado para el que tenemos que trabajar 6 meses al año con tal de mantener a la casta y sus favores. Ese es el cambio, los burócratas en su sitio y a las ordenes de los ciudadanos, el Estado debe cambiar de propiedad exclusiva de la Santa Alianza a los ciudadanos. Esa es la única y real revolución y ruptura con todo nuestro pasado histórico, esa es nuestra independencia real de los poderes fácticos, nuestra verdadera soberanía política y la forma de alcanzar la dignidad como pueblo para acabar de una vez por todas con el "Vivan las caenas".

Carlos RH

- -
Viernes, 25 de Octubre 2013
Artículo leído 1254 veces




Comentarios:

1.Publicado por estos son el tipo de "ziudadanos" que protagonizarán el no cambio el 25/10/2013 09:45
Ante centenares de vecinos -unos 400 según los cálculos de este periódico y unos 3.000 según el Ayuntamiento- concentrados junto a la iglesia de la Santa Vera Cruz, el hasta ahora regidor no aclaró si va a ser el candidato del PP (partido en el que ha pedido la baja como militante) en las elecciones de 2015. «Eso está por ver, pero a la persona que se designe os pido que la apoyéis como habéis hecho conmigo», afirmó.

09/10/2013
http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/ocaso-alcalde-llamo-revolucion_0_184082317.html

En 2012, con la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial aún caliente, Javier Arenas pidió "abrir un debate franco y sereno sobre la presunción de inocencia". Martín Serón ha aclarado que no dimite, y ayer mismo Elías Bendodo, presidente del PP en Málaga, aclaró que el partido tomaría una decisión "en los próximos días"

Era un secreto a voces y ayer se confirmó pública y oficialmente. Juan Martín Serón volverá a la Alcaldía de Alhaurín el Grande dentro de un año, cuando cumpla la suspensión para cargo público a la que lo condenó la Audiencia Provincial de Málaga en una sentencia ratificada la semana pasada por el Tribunal Supremo.


Menos mal que google todavía funciona bien.
He intentado buscar esta noticia en google con las palabras siguientes
"ciudadanos alhaurin martín serón" y no he encontrado lo que buscaba.

He tenido que cambiar la palabra ciudadanos por "vecinos" y entonces sí que
sale la noticia de apoyo a un corrupto condenado.
Que depiste el mío confundir a "vezino" con "ciudadano"

2.Publicado por CALIU el 25/10/2013 10:20
Felicidades, Don Carlos, por su lúcida denuncia, sin paliativos, de la situación "saturadora-avasalladora" que vivimos en España. Cada día, tengo más clara mi postura ante la llamada "canelo-patriótica" que en su momento nos harán estos desaprensivos para que pasemos por el "colegio electoral-vicaria" a santificar a la carroña política con un voto en el bote. Yo, NO VOTARÉ. No quiero formar parte del porcentaje del "clientelismo voteril" de la casta. De cualquier forma, quien piense lo contrario, pero VOTANDO EN BLANCO, lo respeto -faltaria más-, defiendo y aplaudo. El caso es "fortalecer" la bofetada, a ver si, entre unos y otros, rompemos la "dura cara" de la casta y pese sobre ella la "dura lex" del ciudadano libre de "caenas" y removedor de seculares obstáculos.

3.Publicado por ORIENTE el 25/10/2013 10:42
Coincido en lo que dice, y habrá de ser así que salgamos de la esclavitud a la que nos están conduciendo con esta falsa democracia, pero es urgente que el pueblo, se recicle también y acuda al banco del respeto, de la rectitud moral, de la verdad y la honradez, para adquirir caudales de virtud. Hoy, lamentablemente, este pueblo está tan corrompido como sus líderes, y desde ese nivel, ninguna iniciativa por fecunda que parezca, podrá otorgar resultados fiables. Insisto una vez más en algo que parece también excluído ya de este territorio patrio: ES PRECISO REGRESAR A JESUCRISTO. Realizar una conversión profunda, porque es a él, al único que no se le puede mentir. Mientras no retornemos a soluciones que él inspire, basadas en la verdad, la justicia, y todo cuanto para ser de los suyos se requiere, la política de este país andará errada, irá dando tumbos y pasando de unos caciques a otros. Dará lo mismo que la realicen los de clase alta que baja. Peor, los de clase baja, por su falta de pericia y su hambre de poseer. Peor... Creo que habría que meditar mucho en esto, porque NO TENEMOS OTRA.

4.Publicado por CALIU el 25/10/2013 10:45
Acabo de leer la nota que hace 15 minutos publica el diario El Mundo. En ella dice lo siguiente: "POLÍTICA. Iniciativa del ex presidente. Felipe González crea una fundación para el estudio de su figura. Él mismo preside el patronato; el ex ministro José María Maravall es el vicepresidente. Marta González Romero, hija del ex dirigente socialista, figura como secretaria."

Bueno, ni Dios se atrevería a tanto. La osadía de esta casta de energúmenos que piensan situarse junto a Dios o superarle en glorificación y reverencia, no tiene límites. En fin, mi indignación me impiden seguir con el análisis de la noticia. Aunque, por otra parte, confío en que cada cual haga el suyo. Saludos.

5.Publicado por CALIU el 25/10/2013 10:57
Mire, Sr. ORIENTE, lo que podemos esperar de la clase "alta" lo llevamos padeciendo siglos. Así que, nada de nada. La solución no es un tema de "clase", sino una aportación unitaria de todas las "clases". Cuando Dios creó al hombre -y la mujer- no los hizo difrentes, según su estatus social ¿verdad? Pues... eso. Los problemas que afligen a la sociedad, es la sociedad, en su conjunto, la llamada a solucionarlos. Su proposición -aunque, por supuesto, respetable- está fuera de época y lugar. Además ¿qué entiende Vd. por clase alta? Porque siempre habrá un grupo económicamente más alto que otro, que intentará imponer su "sociedad" a los que estime inferiores. Yo no creo en una sociedad piramidal, sino en una sociedad horizontal. Saludos.

6.Publicado por vanlop el 25/10/2013 11:00
Ha estado perdido unos días, pero ha vuelto a lo grande.

Poco se puede añadir. Pero la casta no se va a ir, hay que echarla y volvemos a la pregunta de siempre: ¿cómo?

Entre las cosas que se perdieron el otro día estaba un razonamiento sobre el sentido del voto, tal vez demasiado agresivo y puede que hasta insultante. Intentaré reconstruirlo sin agresividad.

Aquí se escriben comentarios propugnando diversos tipos de voto, que por el hecho de ser votos, son perfectamente democráticos y no voy a criticar a nadie por eso. Es más, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La abstención tiene la ventaja que les dices que no quieres saber nada de ellos, pero el inconveniente que ellos dicen que como no has ido es porque estás de acuerdo.

El voto nulo, con dedicatoria es muy seductor, pero sólo se enteran los de la mesa, al final pasa a la estadíatica de los tontos que han echado dos papeletas o han escrito algo o han tachado algún candidato, que es que hay que ser tontos, con lo que se repite eso en TV y no se enteran.

No voy a enumerar las ventajas del voto en blanco que se repiten en el blog, el inconveniente es que en TV no lo mencionan y si lo mencionan dicen lo mismo que la abstención, gente contenta con el sistema.

Los partidos testimoniales no son más que una forma que tiene la casta de desviar votos que le pueden perjudicar, recogen el voto de protesta y se pierden en el saco de las buenas intenciones.

Dentro de los partidos testimoniales estaría Escaños en blanco. Si sacara algú puesto, sería un bofetón en los morros a la casta. Un sillón vacío tiene difícil explicación, sobre todo si es en Europa y no cabe duda que supone un ahorro al no tener que pagar ese sueldo.

En cualquier caso no pueden salir diciendo que es un voto de conformidad con el sistema, puesto que justamente es lo contrario al sistema que se basa en el parlamentarismo y al dejar un escaño vacío, está rechazando el parlamentarismo.

Parece que el gobierno no va a ir a la manifa, cosa que la trae al fresco, aunque si va a ir el pp, cosa que también me trae al fresco. Pero insisto, unas declaraciones de cualquiera de los "lideres" del partido es más efectiva que 100 manifas. Pero al lanar hay que darle pan y circo.

Todos reocordamos las inmensas manifestaciones del 11 M. Y después de tantos años, la cosa acabó en la condena de un enfermo mental y la de un tipo que pasaba por allí. Y la pérdida de pruebas, la burla a la Justicia, etc. han pasado y vamos a otra cosa.

Ahora bien, reconocerán que los periodos históricos de decadencia son mucho más emocionantes que los de pujanza. Una sociedad decente y trabajadora debe ser muy aburrida.

7.Publicado por CALIU el 25/10/2013 11:19
Pues... ¡viva el aburrimiento!

8.Publicado por LIGUR el 25/10/2013 13:04

Vanlop:

Ayer coloqué unas aclaraciones sobre votar de una forma o de otra. Estamos de acuerdo en lo que expone. Mi idea es que si las TRES PATALETAS no colaboran esto está perdido. El día 25 de mayo por la noche volveremos a ver una cantidad enorme de Lanares satisfechos de haber perdido las elecciones. Porque éstas las pierde el Lanar, como siempre. Ninguna de las TRES PATALETAS por separado tiene posibilidad. Puede que Escaños en Blanco, que ya tiene escaños en dos ayuntamientos, consiga algún escaño en las europeas lo que resultará en un aldabonazo internacional. Que aquí aparentemente solo haya adeptos una de las pataletas no tiene la más mínima importancia.

Las campañas que Escaños en Blanco está haciendo por toda España, como se puede ver en Facebook, Twitter y demás, la cantidad de webs incluso de pequeñas ciudades están dando frutos. El material publicitario, su ya entrada en prensa pienso que cosecharán votos. De todas formas esa gente no se mira el ombligo y menos aún son lobos solitarios y aulladores. Van al meollo. Sin manifas, quemar contenedores salen a las calles.

Hay un punto en Escaños que no está claro y aunque se lo he preguntado en tres ocasiones no han contestado con argumentos convincentes: Su posición ante el separatismo. Claro que las tradicionales perdedoras de elecciones TRES PATALETAS, tampoco dicen nada.

El artículo de Carlos RH es ilustrativo, didáctico y agradable de leer. Indica a que es el ciudadano quien debe sacarse las castañas del fuego. Con esto espero que nadie me indique que no interpreto o no me he quedado con la copla. Pero seguro que el señor Carlos RH no necesita lametazos en el trasero y menos de alguien tan corto de luces como yo. También me llena de tristeza porque poco han cambiado las cosas. El lanar de las tres pesetas sigue paciendo hoy, no les dan las tres pesetas, les quietan las que ganen y para que quede abotargado un Barça – Madrid. Así mismo pido disculpas al señor Carlos RH por incrustar este comentario sobre soluciones. Después de los análisis hay que buscar cambiar las cosas.

SEÑOR CARLOS RH ES USTED COJONUDO

Así, en mayúsculas. Aunque ayer llamar ASESINOS a EE.UU no fue suficiente.

LIGUR

9.Publicado por LIGUR el 25/10/2013 16:32

Vanlop.

Indicaba esta tarde que fuera, los movimientos contra el sistema, especialmente los que apoyan la Pataleta blanca se mueven y cómo.

Acabo de tener la sorpresa que lo que publiqué en Facebook y en este blog sobre unirse y hacer un frente común lo han cogido y ya está en la red, con publicidad a este respecto. Con pancartas más explícitas que mis sugerencias. Tal como "O nos unimos o esto se va la mierda"

Otra cosa curiosa es que el Lanar está muy bien representado por un borrego. Es decir no estábamos muy errados.

La tendencia es lo que publiqué en este blog.

Como siempre informo de las novedades que encuentro en cuanto votaciones y tendencias. Pienso que es interesante para muchos lectores excepto para quienes están conformes con perder elecciones.

Se trata de Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable.

No es nuevo, hace varios años que existen pero entré en su muro porque lanzan una campaña con las ideas que yo expuse hace semanas en este blog. Hacen una llamada a plataformas, organizaciones para unirse en este punto, Estudiar los puntos en común y ver de presentar sus protestas juntos.

Los problemas son conscientes de ellos. De momento han dado un gran paso, considerar que sus ombligos no son cuadrados como los de los intransigentes separatistas.

Como somos mayores y utilizamos el voto por sentido común, es usted y quien me lea quienes deben sopesar el seguir como hasta aquí, erre que erre y ser benefactor de la partitocracia.

LIGUR

10.Publicado por Libertché el 25/10/2013 20:21
Comparto en su totalidad el contenido e integral artículo del Sr. Carlos RH. Es más, soy de los que me sumaría a la acción y a los remedios para llevarlo a cabo.

No ha podido ser Ud más ilustrativo y consecuente con la historia de nuestra nación. Todo lo cual no puedo por más que felicitarle, por recordarnos las historias negativas e interminables de nuestro pasado y por el toque semántico que pone Ud en su literatura. Es decir, articulo sin retoricas, objetivo, y agradable en su lectura.

Una vez más, en el blog y las páginas de nuestro autor, Sr Rubiales, podemos constatar el grado y nivel de conciencia cívica y democrática de muchos de los que ciudadanos solemos escribir por afición, manifestando desde la libertad individual todo cuanto nos atañe. Sin nada que nos ate, desde el libre pensamiento y exentos de partidismos estériles y desde la fuerza de la razón.

Por todo ello, me congratulo de pertenecer, escribir, leer y opinar en el blog de los Ciudadanos decentes, denominado “Voto en Blanco”


Un saludo cordial a todos.



11.Publicado por Carlos RH el 25/10/2013 20:26
Un par de días sin ordenador. Ya está arreglado el animalito.

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros