Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: TRAMPAS, MENTIRAS, ESTAFAS, MANIPULACIONES Y ASUSTAVIEJAS EN EL PODER


Nota



Teniente coronel Antonio Tejero Díez
Teniente coronel Antonio Tejero Díez
Que España se haya convertido en un estercolero mundial, copando los primeros puestos en el ranking internacional de todo lo sucio, desde el blanqueo de dinero al refugio de las mafias, pasando por la trata de blancas, el tráfico y consumo de drogas y el alcoholismo, sin olvidar el desempleo y el avance de la pobreza, sobre todo de la infantil, en la que ocupa el segundo puesto de Europa, después de Rumanía, según denuncuia Cáritas, no importa demasiado a los que gobiernan.

Que un Presidente de una Comunidad Autónoma sea un sedicioso que no acate la Constitución ni legislación vigente alguna, poniendo en peligro la integridad del Estado, no es problema que obligue al Gobierno de la Nación a tomar medidas.

Que dirigentes de unos sindicatos y políticos pertenecientes a un gobierno autonómico roben el dinero de los parados, sean imputados por ello y la tomen con la magistrada encargada del caso, tampoco es punto de grave preocupación.

Que únicamente la banda terrrorirsta ETA supere a los grandes partidos políticos en número de delitos y causas abiertas ante la Justicia carece de importancia para el gobierno.

Que en España se hayan saqueado las cajas de ahorros y que algunos cientos de sinvergüenzas, en su mayoría políticos, sindicalistas y amigos del poder, se hayan quedado con decenas de miles de millones de euros, sin que todavía ninguno de ellos haya pisado la cárcel ni siquiera es motivo de alarma para los gobernantes.

Que España haya sido la sede de la mayor estafa bancaria de toda Europa, perpetrada con las participaciones preferentes y subordinadas, causante de la ruina de cientos de miles de ahorradores, la mayoría ancianos y jubilados, no parece preocupar demasiado ni ha provocado la reacción del Gobierno.

Que los principales partidos políticos roben a manos llenas, se pasen "sobres" cierra-bocas por debajo de la mesa, y todos se vayan de "rositas", no es motivo de preocupación.

Que una Infanta de España sea imputada por posible robo o malversación de fondos públicos, o fraude fiscal, tampoco es algo que desestabilice la Monarquía.

Que los políticos tengan prostituido y "domesticado" al poder judicial, rompiendo con las leyes fundamentales de toda democracia, tampoco es objeto de tomar medida alguna al respecto.

Que miles de personas se manifiesten en el País Vasco a favor de los terroristas, y de la independencia de ese trozo de España, tampoco mueve al Gobierno a tomar medida alguna.

Que se quemen banderas de España y retratos del Jefe del Estado, mancillando los principales simbolos del Estado, no mueve al Gobierno a tomar medida alguna.

Que de los 900 asesinatos de ETA, más de trescientos sigan aún sin investigarse ni esclarecerse, sin que el Gobierno de la Nación ni sus Instituciones insten a las autoridades judiciales a proceder, tampoco es motivo para que el Gobierno actúe...

Que los políticos aparezcan en las encuestas señalados por los ciudadanos como el segundo gran problema del país, lo que refleja un rechazo profundo y lógicamente preocupante al liderazgo, no crea inquietud en la casta política española, ni siquiera provoca vergüenza.

Y así se podríamos continuar con un larguísimo etcétera de daños, irregularidades, arbitrariedades, abusos y suciedades de todo tipo, todas ellas relacionadas, directa o indirectamente con los partidos gobernantes y con la casta política..

Pero que un Teniente Coronel de la Guardia Civil (Antonio Tejero Díez) tome una paella en su cuartel con su padre, Antonio Tejero Molina, un octogenario ex Coronel del mismo Cuerpo, convicto y confeso por el grave delito cometido hace ya más de 30 años y por el que cumplió más de 20 en prisión, ¡eso sí! Esa paella desestabiliza al país, hace cundir el pánico entre los "demócratas de toda la vida", profundiza la crisis económica en la que nos han metido unos y provoca la indignación de un gobierno que no se indigna nunca y entonces, sólo entonces, se toman medidas fulminantes: se cesa al peligrosísimo Teniente Coronel de la Guardia Civil.

Si el gobierno quisiera conocer lo que piensa el pueblo se llevaría una sorpresa y descubriría la inmensa e insondable distancia que le separa de los españoles. Que pregunten ¿Quien merece mas una destitución fulminante, el teniente coronel que come una paella con su anciano padre y sus compañeros de armas o el presidente de los catalanes, que incumple las sentencias de los tribunales, viola la Constitución y realiza esfuerzos constantes por esparcir el odio a España entre sus conciudadanos?

¿No será todo esto un teatro indecente plagado de cobardía y oportunismo? ¿No será que hay mucha cobardía y en España solo se aplasta a los que se someten al deber, débiles e indefensos, mientras que los saqueadores de cuello blanco, los ladrones importantes , los políticos que no pueden explicar sus patrimonios, los que poseen secretos comprometedores para el poder y los que violan la Constitución, desprecian las sentencias de los tribunales y ponen en peligro la unidad de España se mantienen libres e impunes?

(Internet y redacción)

- -
Lunes, 31 de Marzo 2014
Artículo leído 1391 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 31/03/2014 10:00
Sin ánimo de querer defender a quienes voy a poner como ejemplo, la noticia me presenta otro paralelismo: Cuando los ultraderechistas irrumpieron en la por otra parte, sediciosa "embajada de Catalunya en Madrid" (lease Centro Cultural Blanquerna, por otra parte ubicada en la zona monumental de Madrid, estos separatistas no se privan de nada), se armó la marimorena, y el zampabollos Posada orquestó una declaración institucional en el Congreso alertando de los peligros de la ultraderecha (ay qué risa tía Felisa)

... el pasado lunes, tras cientos de heridos y una alarmante sensación del nacimiento del terrorismo de ultraizquierda, la única declaración disponible es investigar si la policía se extralimitó.

Repito, sin ánimo de defender a otros penosos sujetos, considerar que el "peligro" viene de los nostálgicos franquistas y sus cachorros ya es que me parece de auténtica risa.

...Y como dice el profesor Rubiales, a lo mejor deberían preguntar a muchos qué nos parece el recuerdo del General Franco, aunque sólamente sea por contraste, como ha ocurrido recientemente por Suárez. Muchos se iban a llevar una sorpresa...

2.Publicado por Mohicano el 31/03/2014 10:29
Los pocos pelos que me quedan se me ponen como escarpias cuando veo a quien nos gobierna con el apoyo de una oposición igualita que ellos.

3.Publicado por Sergio Valdés el 31/03/2014 12:14
Todo lo que se comenta es cierto y suscribible en su totalidad pero, estando de acuerdo en el diagnóstico, en que somos el enfermo terminal mas grave del hospital, seguimos estamos en planta y no acaban de pasarnos a la UCI que es donde debiéramos estar...
Y todo ello, porque los electores, ese muro infranqueable, bastión inexpugnable de la empresa DEMOCRACIA S.L., van a seguir votando a los mismos y contra eso, no hay nada que hacer...
A nadie se le ocurriría someterse a una sesión de quimio ante un cancer de pulmón, mientras se fuma un paquete de cigarrillos....O DEJAMOS EL TABACO o no hay nada que hacer...
A ver si así se entiende...

4.Publicado por vanlop el 31/03/2014 12:40
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, aún tenemos la esperanza que esta cuadrilla sea castigada en las urnas. Pero me temo que no, que no dejaremos el tabaco y el cancer terminal continuará su andadura.

Los de vox están eufóricos porque esperan obtener tres o cuatro escaños, de cincuenta. Cuando deberían llevarse todos los votos del pp menos pesebreros, o sea como veinte escaños. Lo que indica que la gente va a votar al pp. O sea que no solo no dejamos el tabaco sino que fumamos más.

A toda la lista de indecencias que se relatan en el artículo hay que añadir otras tantas y multiplicarlo por veinte, al menos. Me voy a fijar en dos o tres detalles.

En efecto, después de una jornada de destrozos, los presuntos están en la calle y los policías que temían con serios fundamentos por sus vidas, están expedientados y dado que los expedientes los carga el diablo, vermos como escapan.

Pero es que los amigos de los presuntos amenazan con acciones violentas sobre las personas y no pasa nada. Imapsible el ademán, que se decía antes.

Una muestra del concepto de justicia democrática (suena a justicia popular de los paises comunistas) es lo que relata del tte coronel Tejero. Resulta que un etarra cumple, por varios asesinatos, menos de veinte años y se convierte en un ciudadano con todos sus derechos. Pero alguien que ni siquiera hirió a nadie, cumple 20 años y sigue siendo un delincuente indigno de nada. Y el mero hecho de comer en un cuartel de la GC, se convierte en un hecho de lesa democracia. Justicia democrática, es la figura.

Pero todo esto es agua pasada. La pregunta que me hago es ¿por qué el gobierno permite estas cosas? ¿Qué objetivos pretenden? Porque en política no existen las casualidades. No encuentro respuesta. Si alguien la sabe, que lo diga a ver conseguimos entender lo que hace esta cuadrilla.

5.Publicado por Blogger el 31/03/2014 13:21
Sr. Vanlop:

La única explicación que se me ocurre para explicar lo de los tejeros es que los bellacos y mediocres en el poder solo temen a lo que es poderoso y está organizado. El Ejército y la Iglesia son quizás lo único que queda sin ser descuartizado por los políticos en España. Por eso han estigmatizado la paella de Tejero y el informe de Cáritas. Los cobardes siempre funcionan así.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 31/03/2014 17:05
D. Francisco

Lo que dice es cierto y además no hay más que ver como se elimina cualquier intento de organizar algo y si no han eliminado a la Iglesia es porque es muy grande y al ejército porque les hace falta, pero en ambos meten los peones que pueden.

Pero yo voy un poco más lejos ¿por qué se nos mantiene en esta tensión permanente? ¿Por qué hay varias varas de medir? ¿Por qué una misma acción es un delito gravísimo si lo hace un ciudadano normal y no es nada si lo hace alguien de determinados colectivos?

Eso tiene que tener una razón, aparte de la cobardía y la inutilidad de los que mandan. Que desde siempre los malos gobernantes se han rodeado de peores y han eliminado a los buenos.

Lo que pasa en esta sociedad es más de lo que le corresponde a una sociedad decadente y en declive. En poco más de 30 años ninguna sociedad ha pasado de una razonable sanidad a una cloaca infecta.

No sé si he conseguido explicar mi pregunta.

7.Publicado por galego el 31/03/2014 17:11 (desde móvil)
Espero no tener que decir inmediatamente después de las elecciones de 2015 que tenemos lo que nos merecemos y que somos unos put..s idiotas. Cambiemoslo en 2015, es nuestra única oportunidad!!!!!!

8.Publicado por Sergio Valdés el 31/03/2014 17:59
The game is over, galego....Aunque nos dieran mil oportunidades mas, seguiríamos cagándola indefectiblemente...Somos los del "¡Vivan las caenas!" y eso, tiene mal arreglo...

9.Publicado por poiuyt el 31/03/2014 19:33
En respuesta a tu pregunta en mi opinion:
Para generar miedo y esperanza a partes iguales.

Con miedo al despido, con miedo a no llegar a fin de mes, con miedo al deshaucio, con miedo a la pobreza, con miedo perdemos derechos laborales, con miedo perdemos derechos sociales, con miedo perdemos el estado de bienestar y finalmente con miedo perderemos la democracia.

Y con esperanza consiguen que los votemos, con esperanza nos sometemos a su propagando, con esperanza escuchamos promesas vanas y con esperanza nos promoten el paraido y un futuro esplendoroso.

El coctel perfecto para un politico de este pais (si pancatalanista si, tambien me refiero a tus politicos pesado, que aunque se enarbolen en otro bandera son igual de indecentes y por los vascos y gallegos...... mirar vuestro DNI cojones.... que al final uno ya no sabe no como hablar con vosotros, con esa perversion del lenguaje...)

10.Publicado por poiuyt el 31/03/2014 19:35
La ultima parte ha sigo una ida de olla que parece que no viene al cuento pero os aseguro que es algo que empieza a ser un sintoma de ezquizofrenia en segun que debates televisivos en catalunya os lo juro.

11.Publicado por Alejandro el 31/03/2014 19:50
Correcto, coincido con Sergio Valdés. En España hay una gran cantidad de míopes, ignorantes y enchufados que van a seguir votando a los partidos de siempre, ya no es un problema educacional, sino ético y relativo a la naturaleza humana (si hay algo que no tiene límites es la estupidez humana), por lo que no veo mucha solución, al menos a corto-medio plazo.

Por otro lado, se me ha olvidado comentar antes un acontecimiento curioso: un buen amigo mío que trabaja en la Warner Bros, vio hace un par de días en el mismo parque de atracciones al "sindicalista" Cándido Méndez abrazándose y charlando amistosamente con el madamás del parque, seguramente para pedirle un Rolex o algo por el estilo, quién sabe...

12.Publicado por OPINION DE INTERNET el 31/03/2014 22:58
A la mismisima mierda el padre , el hijo y las madres que los parieron
Hieden a mentira atávica estos y los otros reverenciados.

y algunos a cuidarse el sindrome de stockholm y a ofrecerse de voluntarios para hacerle paellas a toda esta basura que debería haber sido erradicada hace décadas y no lo fueron porque tienen informes llenos de mierda hasta del rey.

Ha dado en el clavo el bloguero con los dos principales pilares para no abandonar nunca el pasado y los dos desde siempre al servicio del señorito de turno.


Hasta que franco no tuvo cara de muerdo tarancón no abrió la boquita
yo si fuera alguno de los trepas P$P$ros me pondria a buscar trabajo.... huele a entierrro.

y los del gorrito estrafalario les da igual que vayan a caballo o en coche de ministerio, lo importante es poder joder al débil que en ello les va su proberbial valentía y su miseria institucional.


hala hala a por un cid como dios manda y a por una democracia montatanto tantomonta, que es lo máximo que se puede aspirar en este secarral lleno de moscas y mierda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros