Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: TRABAJANDO COMO ESCLAVOS PARA LA "SANTA ALIANZA"


Nota



ESPAÑA: TRABAJANDO COMO ESCLAVOS PARA LA "SANTA ALIANZA"
Cuantas veces hemos repetido, y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, que ésta democracia sienta sus reales sobre la base de una red clientelar que la sostiene y mantiene. Esa red clientelar es la que hace que el Estado sea insoportable para los ciudadanos porque, además de un exceso de personal que soportar, es también un exceso de empresas y chiringuitos improductivos que tenemos que aguantar con nuestro escaso pecunio.

No sólo eso, esa red clientelar es tan insoportable que todo lo que produce el país acaba yendo a parar a sus fauces devoradoras, se puede decir sin ningún genero de dudas que trabajamos para ellos. Es un régimen que se basa fundamentalmente en la colocación de amiguetes y toda la fauna afín que rodea a los partidos y su constelación de organizaciones satélites. Tienen además el agravante de la impunidad en su mayoria de casos, sólo me remito al papel jugado en las Cajas de Ahorro por esta plaga de enchufados donde no han dejado un depósito vivo, han vaciado las Cajas y todavia no hay ni un detenido.

Pero todas las democracias tienen su trampa para que las élites sigan manteniendose en el poder a pesar de la alternancia en el gobierno de los partidos, el poder siempre ha sabido diseñar y configurar el modo de perpetuarse en la cúpula y en quienes acceden a él. No hacen falta golpes de Estados ni elementos involucionistas para dirigir un país sin ser elegido. Los sistemas electorales son capáces de adaptarse a las necesidades de las élites de cada país.

En EEUU existe lo que se denomina voto popular y voto electoral, por los cuales los electores pueden votar directamente en el primer caso pero por el que los estados tienen un voto fijo según su población en el segundo caso. Son 538 los votos electorales de los cuales California tiene 55, Florida 27, Montana 3 etc...Este sistema data de la época de las 13 colonias y aún se mantiene. Tuvo su origen en la desconfianza entre las colonias pues las comunicaciones y las distancias en aquella época hacían más fácil la falta de control sobre unos y otros, lo cual hacía creer que los resultados se podrían manipular. De modo que actualmente el candidato que alcance el nº 270 gana las elecciones, esto implica que no siempre gana el que haya obtenido mayor nº de votos como ocurrió hace años con Al Gore y George Bush cuando siendo el primero el que ganó en votos no fue el ganador de las elecciones gracias a éste sistema que hace que el voto electoral sea más poderoso que el voto popular puesto que ya tienen asignado de antemano uos votos cruciales los estados que, aunque sean los más poblados no quiere decir que sean donde más se vote. La opinión pública cree que es un sistema falto de democracia y que tienen un gran peso las corporaciones que financian las campañas y que acaban decidiendo.

En España la trampa es otra, aqui el poder lo representa la Santa Alianza que, desde hace siglos, está compuesta por la alta burocracia o funcionarios de nivel A (Cuerpos Generales del Estado), Gran patronal y oligarquia financiera, esos son los que mandan, los que legislan etc... nuestras élites desde la España Imperial que hoy siguen ocupando el Congreso en un 80%, son esa mentalidad funcionarial que nos ha gobernado siempre, la que ha cerrado el paso a las personas que viven la realidad, las que emprenden, las que tienen iniciativa individual, las que conocen la realidad del dia a dia en las empresas. Nada de eso está presente en un Congreso con una falta de representatividad tremenda porque en un 80% son burócratas que tienen un traje a medida en un elaborado sistema de privilegios que les permite volver a su puesto de trabajo cuando quieran sin haber perdido nivel a pesar de no haber pasado por alli en años.

Nuestras grandes empresas son un regalo del poder a las élites que siempre han pululado y merodeado alrededor de ese poder ¿Quien preside Telefónica, Tabacalera, Iberdrola y decenas de grandes corporaciones? Ninguno es un empresario que haya fundado estas empresas, se las han regalado desde el poder ¿Por qué se rescata a las entidades financieras? Porque forman parte de la Santa Alianza desde siempre,se ayudan mutuamente ¿Y por qué no se reforma la Administración Pública de manera que haya una Dirección pública profesional? Porque se les acabaría el chollo a los 25.000 pata negra de nivel A que viven como Dios desde Felipe II.

¿Donde quedan los ciudadanos? Los ciudadanos tienen reservado el papel de argumento justificador de la democracia con su tramite de votar cada 4 años, rescatar a los bancos con su esfuerzo, pagar la factura que nos ha dejado la corrupción y seguir soportando de por vida con nuestros impuestos a ésta red clientelar para la que tenemos que trabajar si o si. El papel de los ciudadanos en España se resigna a ser el pagano de los desmanes de la casta política, los ciudadanos hemos sido excluidos de la participación política desde la primera constitución de 1812, unas veces con la excusa del sufragio censitario, otras con el sufragio por capacidad, muchas por el caciquismo que imponia a quien debias votar, otras con el pucherazo, con la compra del voto, con el voto cautivo desde la subvención etc.....El poder siempre se ha sabido trabajar a las masas para perpetuarse y apropiarse del Estado, ese para el que venimos trabajando como esclavos desde hace siglos.

Carlos RH

- -
Sábado, 1 de Diciembre 2012
Artículo leído 1290 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/12/2012 09:18
Alrededor de 12,7 millones de personas están en riesgo de pobreza y exclusión social en España, lo que supone un 27 por ciento de la población, según se desprende del II Informe 'Impactos de la crisis' elaborado en España por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza.

Sin embargo, ninguno de los 3 grupos que componen la Santa Alianza se verán tocados, de hecho se legisla siempre a su favor, no puede ser de otra forma mientras haya un 80% de esa casta burocrática en el Congreso, una casta que acaba siempre en los Consejos de Administración de las otras dos patas de la Santa Alianza, la Gran Patronal y la Oligarquia financiera.

Absolutamente todos los consejos de administración de las grandes corporaciones españolas tienen a algún miembro o ex-miembro político que además proviene del nivel A de la Administración del Estado, incluidas entidades financieras. Nunca la legislación que sale de ese Congreso amañado puede estar al servicio del ciudadano sino de sus socios y propietarios de la soberania nacional,la Santa Alianza.

No les temblará la mano ver como siguen desahuciando, la medida tomada contra los desahucios es pura propaganda que no sirve para nada, seguirán echando a la calle a familias enteras sin importarles si se mueren de hambre o de frio, les importará otro huevo si nos siguen estafando las electricas, las compañias del agua y todo tipo de oligopolios porque no somos más que un rebaño cuyo único objetivo es mantenerlos con nuestro voto, lo fundamental para ellos es permanecer intactos.

¿Cuantos de ellos han sido condenados? Ninguno. Y si tenemos en cuenta todo lo que ha sucedido en nuestro pais, resulta grotesco y de un descaro monumental que se haya saqueado todo un sistema financiero sin que ni uno sólo de estos pájaros haya dado con sus huesos en la cárcel, es más aquel que resultó condenado por un hecho tan grave como la manipulación de pruebas para meter en prisión a unos empresarios fue indultado (Alfredo Saenz).

Nunca en España se permitió una sociedad civil vertebrada y articulada que pudiera ser autónoma del poder y que pudiera ejercer acciones independientemente de organizaciones vinculadas al poder. Todos las grandes sociedades bien ordenadas y con un alto grado de participación de sus ciudadanos tienen en la sociedad civil la culminación de la defensa de sus derechos y la posibilidad de pararles los pies a un poder omnímodo que acaba por destruir el sistema de libertades. Aqui no existió nunca esa sociedad civil que nos hubiera permitido actuar al margen de las organizaciones vinculadas al régimen y así nos va. Hoy, incluso para protestar contra el régimen lo hacemos movilizados por las propias organizaciones del régimen. Así nunca acabaremos con todo el mal que pesa como una losa sobre los ciudadanos. Menos mal que nos queda internet, imaginense por un momento que esto no existiera.

2.Publicado por LA PRENSA COMPRADA Y AL SERVICIO DE LA SANTA ALIANZA. el 01/12/2012 09:22
GENIAL CONTESTACIÓN DE UN PERIODISTA, MIGUEL ÁNGEL DEL HOYO, A OTRO COMPAÑERO PERIODISTA:

Mira compañero: Los periodistas españoles -¿queda alguno?- somos unos cobardes y no honramos esta maravillosa profesión. “Sin periodismo no hay democracia” chillamos a los cuatro vientos en las concentraciones. ¿ y ahora nos damos cuenta? Si nos hemos convertido en noticia algo hemos hecho mal. ¿Algo?.... Tomemos nota: No haber defendido la verdad. Habernos sometido al dictado de las empresas, de los políticos y de lo políticamente correcto y, por lo tanto, hemos informado desde la dependencia, el interés, y la mediocridad, en numerosos casos “con el carné en la boca”. Hemos admitido en el seno de esta profesión individuos que la utilizaban en servicio propio. Pero sí nos manifestamos para conservar nuestros puestos de trabajo después de consentir becarios gratuitos, fondo de reptiles, ayudas públicas, semipúblicas y ocultas, intrusismo mercenario, consignas, favores, indicaciones y presiones. Somos los únicos culpables del drama que aplasta hoy esta profesión, y cuya causa se resume en haber abandonado la independencia y la veracidad, que es lo que nos demanda la ciudadanía. Muchos de los que se manifiestan no hace mucho a los que servían de rodillas, manipulando la realidad y retorciendo la verdad, inyectando en el público la mentira y la desconfianza, Todo ello ha generado un periodismo inculto, mediocre, subyugado, corto, insípido, incapaz de ejercer el poder de fiscalización de los poderes públicos en defensa de la ciudadanía, hurtándole de una visión crítica fundamental . Nos adormecieron con las ayudas públicas y la publicidad diferida. La Democracia demanda un Periodismo valiente, libre e independiente, y no sometido. Rigor profesional, y no incapacidad de defender y mantener la verdad. Crítica y no aplauso. Pocas profesiones están hoy tan desprestigiadas como la de periodista. Pocas redacciones mantienen el espíritu libre por el que eran admiradas. Mandan .los gerentes, no los periodistas. Se impone el publicista, no el redactor jefe. La obsesión por la rentabilidad extrema ha orillado el digno trabajo periodístico de investigación No se conoce un tiempo en el Periodismo como el actual donde la basura informativa apeste y atranque los canales de la comunicación Por eso estamos en crisis: porque no somos fiables. La apertura de internet ha provocado en líneas generales un periodismo aficionado que ha llenado los campos donde antes pastaba el buen trabajo, y cuya consecuencia es que la formación profesional y humanística del periodista brille por su ausencia. No es baladí la culpa de las facultades de Periodismo, creadas a imagen y semejanza del poder con docentes que, en la mayoría de los casos, no han pisado una redacción y cuyo mérito más importante es el sometimiento al poder dominante. Hoy un licenciado en Periodismo está impregnado de un tufillo de charlatán del medio Oeste, de vendedor de crecepelos, de “aprendiz de todo y maestro en nada” cuyo mérito más alabado sea un trabajo de campo sobre la imagen icónica, la escatología del espíritu informativo, o la descripción de la etapa comunicativa entre las fuentes informante de género, en claro desprecio al aprendizaje de un oficio, que sólo se puede realizar por los depositarios de unas técnicas pulidas y transmitidas por los años. Y así nos va. Y viva el Rayo Vallecano.

3.Publicado por Albaricoque justiciero el 01/12/2012 09:54
El jefe del Poder Judicial reprende a los jueces contrarios al indulto a torturadores. Gonzalo Moliner, del ala progresista de la judicatura, asegura que "no está permitido criticar públicamente actos de Gobierno"

Lo que faltaba, La Santa Alianza tienen en la prensa y en el Poder Juicial a sus dos perros que les hacen el trabajo sucio.

4.Publicado por vanlop el 01/12/2012 13:34

El problema de todo esto no es que la Santa Alianza mande, el problema es que la gente no lo sabe y lo que es peor, no lo quiere saber.

Es más, existe una Santa Alianza internacional con los mismos fundamentos, ¿para qué van a cambiar, si funcionan? Eso en sí no sería ni malo ni bueno, sería bueno si los paises prosperaran y sería malo si los paises fueran a peor. Pero en generel es malo pues lo que hacen , al vivir alejados de la realidad, es acumular poder. Es la típica mentalidad funcionarial, justificarse a sí mismo.

El funcionario ideal es aquel que está todo el día moviendo papeles pero ninguno sale de la oficina. Y en cierta medida es lo que le pasa a la SA, hacen cosas pero no salen del círculo del poder y no llegan a los ciudadanos.

En realidad los paises funcionan de forma anárquica, cada persona mira por sus interese y la suma de esos intereses hace avanzar al país, al margen o a pesar de los gobiernos que entorpecen.

Creo que la primera acción es que todo el mundo se entere de lo que hay y después ya se verá. Pero esta primera fase puede llevar siglos. Vease si no lo ocurrido en Cataluña donde la gente sigue votando fervorosamente a los mismos.

Y da igual, estos se vistieron con el catalanismo más acérrimo, los otros con otra cosa, siempre hay ropajes a medida de cada cual. Y no nos debe consolar que esto ocurra en todo el mundo, por aquello de mal de muchos...

5.Publicado por Santiago Alcover. el 01/12/2012 16:01
Ser pobre en este país significa, a partir de ahora, estar desprotegido ante la ley de cualquier abuso si no puedes costearte lo que cuesta ir a juicio. Si tienes un bien a tu nombre, que valga más que los servicios que te preste un abogado, no tendrás derecho a justicia sin pasar por caja. Esto significa que cualquier persona o familia sin ingresos o con ingresos muy bajos (parados con derecho a prestación, pensionistas, asalariados que ganan el SMI, etc.) que tengan "patrimonio suficiente" (un coche, una casa, etc.), aunque estén todavía pagándolo mediante un préstamo o hipoteca, no tendrán derecho a la justicia gratuita. Esta es la infame reforma del señor Gallardón y esto es lo que supone: que incluso quien no pueda pagar, tenga que pagar o se quede sin justicia.

Pero ésta reforma está diseñada para proteger los intereses de esa Santa Alianza que es intocable, nadie podrá reclamar a los bancos ni a las cajas estafadoras, nadie podrá reclamar al Estado por sus impagos a los pequeños empresarios y autónomos y nadie podrá reclamar a las grandes corporaciones por una factura-estafa de las que nos llegan todos los meses. Es la trilogia de la Santa Alianza poderosa que domina como una casta superior y la que es impune a todo. Se legisla por y para ella, a los demás sólo nos corresponde callar y pagar.

6.Publicado por CUANDO LOS CIUDADANOS PIERDEN EL MIEDO A LA AUTORIDAD CORRUPTA OCURRE ESTO Y LO QUE VEREMOS. el 01/12/2012 16:29
Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas
Familias de la zona de Bonanza, con mujeres y niños incluidos, acorralan a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevan entre 70 y 80 fardos de una neumática interceptada en la playa

"Una cosa como esta no la he visto en mi vida", decía ayer a este periódico Santiago Villalba, experimentado jefe de Vigilancia Aduanera en Cádiz, para describir los hechos ocurridos el pasado miércoles por la tarde en la playa del poblado marinero de Bonanza, donde el estuario del Guadalquivir empieza a convertirse en puro río, más allá de Sanlúcar. Un numeroso grupo de personas, familias con mujeres y niños incluidos, acorralaron y amenazaron a un agente de Vigilancia, de los conocidos como 'observadores', cuando este había bajado a hacerse cargo de un alijo de hachís, y se llevaron todo el cargamento, entre 70 y 80 fardos, unos 2.000 kilos de droga.

7.Publicado por UN ESPAÑOL PARADO LE QUITA LA COMIDA A UN GUEPARDO. el 01/12/2012 16:59

8.Publicado por La Santa Alianza. el 01/12/2012 17:22
LAS ‘ ELÉCTRICAS’ y las CONEXIONES con los POLÍTICOS

Felipe González, Elena Salgado y José María Aznar
Salgado ha fichado como consejera de una filial chilena de Endesa
Felipe González y José María Aznar asesoran a Gas Natural y Endesa
De Guindos fue consejero de la eléctrica antes de ser nombrado ministro
Miquel Roca y Miguel Boyer también son consejeros en el sector.

Siendo una obviedad que la gestión energética es complejísima y que la situación española, esto es, la de un país sin recursos energéticos que importa el 80% de la energía que consume, agrava aún más el problema, no lo es menos que las decisiones que adoptan nuestros responsables públicos, con demasiada frecuencia, parecen responder mejor al interés de las poderosísimas empresas del sector que al general de los ciudadanos.

< Elena Salgado, como consejera de una filial de Endesa

< Felipe González es consejero independiente de Gas Natural Fenosa

< José María Aznar es asesor de Endesa Además, el antiguo jefe del Ejecutivo del PP es también consejero de New Corporation, el imperio mediático de Rupert Murdoch

< Los expresidentes percibían 82.000 euros del Estado al año en concepto de asignación vitalicia, aunque sus actividades privadas no contravienen el régimen de incompatibilidades

< Pedro Solbes se sienta en el consejo de administración de la italiana Enel

< Miquel Roca padre de la Constitución ex portavoz de CiU Como vocal del consejo de administración de Endesa

< Luis de Guindos era miembro del comité de nombramientos y retribuciones de Endesa, cargo que dejó para incorporarse al Gobierno. y ex presidente de Lehman Brothers en España

< Miguel Boyer El ex ministro de Economía, Hacienda y Comercio Otra ex política en REE es María de los Ángeles Amador, ex ministra de Sanidad y Consumo.

< Luis Carlos Croissier Batista, ministro de Industria y Energía con Felipe González, El consejo de Repsol cuenta desde 2007 también ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Instituto Nacional de Industria (INI).

< Narcís Serra ex ministro de Felipe Gonzalez que trabajó para una energética consejero de Gas Natural desde abril de 2008 hasta el pasado mes de diciembre. Serra también ocupó el cargo de presidente de Caixa Catalunya hasta que la entidad se fusionó con otras cajas catalanas para formar CatalunyaCaixa.

< José Luis Olivas Martínez, ex presidente del Gobierno valenciano. Olivas -que a su vez ha sido vicepresidente de Enagás y consejero en Abertis Infraestructuras- ocupa un sillón en Iberdrola en representación de Bancaja, entidad integrada ahora en Bankia.

Es una VERGUENZA NACIONAL que algunos políticos viven de la estafa del oligopolio eléctrico español. Es la única industria con beneficios crecientes con demanda decreciente, porque está regulada y los políticos deciden la cuenta de explotación.

Pero ni machacando a las renovables se elimina el déficit de tarifa, estamos pagando la energía nuclear y la hidroeléctrica a precios hasta veinte veces su coste, gracias a los políticos en excedencia medrando contra el interés público.general de los españoles.

Quita del del artificial déficit tarifario, NUEVA LEY DE INCOMPATIBILIDAD, y NINGÚN EX-POLITICO COBRANDO DEL OLIGOPOLIO ELECTRICO DE UNESA.

Se están saltando leyes, reales decretos, decretos, órdenes es un no parar …. preparo nuevo y extenso y facil post para entender esto .Y en los organismos que está recurrido

Derogar todas las normas y empezar de zero. Hay que hacer RESET. ¿Se atreverá algún político?

9.Publicado por SU MAJESTAD: LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS........LOS GILIPOLLAS, CLARO. el 01/12/2012 17:25

10.Publicado por UN ESTAFADO POR BANKIA EN CEUTA. el 01/12/2012 18:04
En relación a su artículo de hoy donde hace mencion sobre el agravante y la impunidad del papel jugado por las Cajas de Ahorro, por esa plaga de canallas, delincuentes sin escrúpulos que ha vaciado las mismas "Y TODAVIA NO HAY NINGÚN DETENIDO", como víctima indefensa de las preferentes, me veo en la obligación moral de denunciar en Ceuta al ex-director de Bankia en esta ciudad, ya que casualmente acabo de encontrar su foto a través de internet y que fue quien mediante engaño , señalo como el responsable de la criminal estafa a mi persona de 22.000.000 de pesetas, producto reunido desde la primera peseta que impuse cuando tenia solo 10 años y los ahorros acumulados desde entonces hasta mi jubilacion, con el fin de tener algun medio de pagar una residencia el dia que menos me lo espere ya.
Este repugnante sujeto de pata blanca me garantizó que mi dinero no corria absolutamente ningun peligro, que lo podia recuperar en el momento que quisiera y asegurándome "que su propia hermana y por consejo suyo, tambien tenia invertido todos sus ahorros en lo mismo que yo", y confiado en él les entregué mis largamente sacrificados ahorros, ya que jamás ni en dicha entidad ni en cualquiera otra se me habia nunca engañado.
Pues bien, este sujeto carente de moral (evidentemente es un hecho probado, del que aqui en ceuta hemos sido victimas unas aproximadamente 1.2oo personas, engañadas por Bankia y otras entidades), se ha jubilado "a prisa y co
rriendo", según se dice con una indemnizacion de mas de cien millones de pesetas y un sueldo mientras viva y no le llegue "su San Martin" de alrededor del 100 x 100 del que mensualmente venia cobrando cuando estaba en activo.
Recientemente visitando un supermercado en la Plaza de los Reyes, me encontré con el Delegado del Gobierno, que a decir verdad es una persona asequible y que se esfuerza cuanto puede -o le dejan- en hacer que yo sepa una
buena labor. Le conté mi caso y me dijo que el asunto de las preferentes iba a tener una solución, pero pàsa el tiempo y cada dia las víctimas de los actuales delincuentes de la Banca, nos sentimos más indefensos.
Yo le he propuesto a varios afectados, el hacer un encierro dentro de la entidad de Bankia en Ceuta, y no ha existido concenso, pues se muestran acobardados, y como me dijo una pobre mujer victima como yo de lo mismo, "Estoy segura de que si efectuaramos un encierro, vendria la policia, enviada por Don Francisco Antonio, emplearia la violencia si nos negabamos a salir y quedaria meridianamente probado que las fuerzas policiales,. al menos con este asqueroso bipartidismo que pademos, se pondrian no a nuestro favor para defendernos de los ladrones, sino mas bien al lado de los delincuentes y bandidos que forman estas entidades del robo y de la uisura.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/47323-siempre-defendere-a-mi-empresa-porque-me-lo-ha-dado-todo.html

11.Publicado por Jaime Costilla el 01/12/2012 18:56
Menos mal que el Titanic no llevaba políicos españoles que si no, en lugar de poner a salvo como siempre al grito de "Los ancianos, las mujeres y los niños primero", estos sinverguenzas darían lo que hacen aqui "Los ladrones, políticos y sinverguenzas primero".

12.Publicado por UNA PRUEBA MAS DE LA COOPERACION ENTRE POLITICOS-BANCOS-GRANDES CORPORACIONES. el 01/12/2012 19:35

Hacienda blinda a los bancos para evitar que las comunidades autónomas les hagan pagar un nuevo impuesto.

Entre la Santa Alianza no hay que entrometerse.

13.Publicado por pal el 01/12/2012 21:04
Siempre se ha dicho que los Bancos son usureros amparados por el Estado, y es así, la banca, por mucho que presuma de ser empresas privadas, que actúan bajo las normas del capitalismo, en realidad son empresas que están apoyadas por el Estado, como estamos viendo ahora. Únicamente no ocurrió así en la crisis del 29 en USA, que ocurrió lo mismo que ahora, y cayeron bancos a doquier, tambien perdieron los ahorradores y depositantes de esos bancos, y ocurrió después todo lo que sabemos por la historia. Pero ahora no somos los de entonces y creo que eso debiera haberse hecho: dejar caer a los bancos, que hubieran sobrevivdo solo los que pudieran, el resto, a ser despojos del capitalismo internacional, que en realidad eso es lo que defienden, y nos habríamos ahorrados unos cuantos de miles de millones de euros, sí, los depositantes habrían perdido, pero ya sabemos que si los bancos nos son públicos ese riesgo existe. Y nacionalizar la banca tampoco es la solución.
Por tanto, parece que lo único que puede salvar al Gobierno de lo que ha hecho con la banca es que ha defendido a la "banca española", pues para ello lo que tiene que hacer es evitar que los bancos extranjeros se hagan dueños de la banca española, que todavía no ha ocurrido, pero quién sabe si podrá ocurrir con el tiempo, porque no veo a BBVA y Banco Santander manteniéndose en el tiempo como ahora, tarde o temprano caerán, como han caido los demás bancos españoles, sino fijaros como está el Popular ahora, pidiendo dinero desesperadamente.
En fin, que para defender a España, lo mejor es dejar de ser europeos, salirnos del éuro, de la UE, y ser una República Independiente Unitaria Presidencialista.

14.Publicado por Más de un millar de personas firman un texto contra la dictadura financiera en el que piden juzgar a los corruptos y una democracia más participativa el 02/12/2012 04:37
Catalunya
Dos manifiestos llaman a la desobediencia civil y proponen un cambio en la forma de hacer política
Más de un millar de personas firman un texto contra la dictadura financiera en el que piden juzgar a los corruptos y una democracia más participativa

Un segundo escrito, también con un amplio apoyo, califica de gran estafa la quiebra del sistema financiero y apuesta por redefinir profundamente el marco económico, social y cultural

La salida de la crisis, la recuperación de los derechos sociales y laborales y el proceso de autodeterminación de Catalunya pasan, inexorablemente, por una democracia más directa y participativa y por un horizonte bastante más lejano que las elecciones del pasado domingo. Así lo expresan dos manifiestos catalanes diferentes, pero con muchas similitudes, publicados antes de los comicios. Uno de ellos hace un "llamamiento a la desobediencia civil por los derechos de los ciudadanos y contra la dictadura financiera" http://www.cridadesobediencia.cat/, mientras que el segundo, bautizado con el título Por una radicalización democrática más allá del 25-N, plantea "un cambio radical de las formas de hacer política y de gobernar la economía" http://mesenlladel25n.wordpress.com/.

Los textos ya cuentan con el apoyo de más de 1.000 personas cada uno. La exconcejala de Ciutat Vella de Barcelona, Itziar González, y la activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, por ejemplo, firman los dos manifiestos. Pero en un escrito y/o en el otro aparecen nombres importantes de la sociedad civil como el exministro y exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el abogado Jaume Assens, el profesor de Antropología de la Universidad de Barcelona (UB) Manuel Delgado, el urbanista Jordi Borja, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Subirats, el sociólogo Sebastià Sarasa, el escritor y filósofo Pep Subirós, el profesor de Historia de la UB Xavier Domènech o la ex-presidenta de la FAVB Eva Fernández.

La Acció Base de Ciudadania Desobedient es el nombre del colectivo que hace el llamamiento a la desobediencia civil. Su objetivo, sin embargo, es ir más allá de una declaración de intenciones y convertirse en una plataforma que aglutine diferentes movimientos ciudadanos y pueda ser decisiva y tener un papel constituyente en la transformación política, social y económica del país.

En el manifiesto, el grupo, formado por personas a título individual de 150 poblaciones catalanas, dice que las políticas que dictan la oligarquía financiera y los políticos y tecnócratas de la troika europea, el Estado español y del gobierno catalán son una "declaración de guerra a la ciudadanía" que han llevado al hundimiento de la economía real, con millones de parados y miles de empresas cerradas, el desmantelamiento de los sistemas públicos de salud y de educación, la bajada de sueldos y el incremento de la jornada laboral, miles de desahucios y el encarecimiento de los productos y servicios básicos.

La Acció Base de Ciudadania Desobedient va más allá en su crítica y considera que el primer rescate que aplicó el gobierno de Zapatero, con el apoyo de CiU y PP, convirtió "lo que era una deuda privada de una serie de bancos y cajas en una deuda pública". Y el Estado y el gobierno catalán han optado por pagar los vencimientos con dinero público, a costa de "recortar servicios públicos y subir el IVA", en vez de hacerlo aumentando los impuestos de las grandes fortunas y de las grandes empresas, y recortando los gastos inútiles. "Mientras tanto, los responsables y los máximos beneficiarios de esta situación, continúan impunes y, en la mayoría de casos, ocupando algún cargo en una gran empresa o en la administración pública... Es indignante que los Millet, los Urdangarín, los Rato y los Botín se paseen tranquilamente por la calle o sigan mandando desde los despachos, en vez de estar en la prisión y de devolver lo que presuntamente han robado", opinan los firmantes del manifiesto.

La futura plataforma considera que hay otras salidas a los recortes y ha decidido iniciar una campaña de movilización, de no cooperación y desobediencia civil para dificultar la aplicación y que tiene como objetivo cambiar de manera radical la escena política, con la articulación de nuevas mayorías y con la perspectiva de llevar a cabo un proceso constituyente, que genere políticas al servicio de la población.

Contra los corruptos

Una de las exigencias del grupo es encausar judicialmente los corruptos. También plantea la restauración de los derechos civiles, sociales y laborales, luchando contra el paro y la pobreza, impulsar un modelo socioeconómico que fiscalice las ganancias especulativas, regular los mercados financieros, promover la banca pública y nuevos sectores económicos sostenibles y solidarios, como las experiencias autogestionadas. Además, en el texto se defiende aumentar los ingresos públicos combatiendo el fraude y no pagar la deuda ilegítima.

El grupo es partidario de impulsar un proyecto para hacer una nueva ley electoral. El objetivo, explican los firmantes, es impedir el "secuestro" de la democracia por los partidos mayoritarios, el derecho a revocación de los que no cumplan las promesas electorales y emprender un proceso constituyente, con mecanismos de deliberación popular, "elaborando de manera participativa una nueva Constitución".

En un momento en que el derecho a decidir y la soberanía de Cataluña se han convertido en el primer plato de debate político, el colectivo ve con buenos ojos la autodeterminación de Cataluña --afirma que el Estado español somete Cataluña a una "asfixia económica"--, pero sostiene que el cambio social se tiene que compartir con otros pueblos del Estado, Europa y del mundo. Y lo plantea hacer mediante la autoorganización de la ciudadanía, incorporando formas de democracia participativa y directa que sea una alternativa a la democracia parlamentaria.

Ahora mismo, buena parte de los esfuerzos de la Acció Base de Ciudadania Desobedient se centran en apoyar las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAC). Entre las iniciativas previstas figuran recoger un millón de firmas para la dación en pago y el alquiler social antes del 25 de enero del 2013, participar activamente en el paro de los desahucios y conseguir un cambio legislativo para evitar que la gente pueda perder su vivienda.

Gran estafa

En el manifiesto Por una radicalización democrática más allá del 25-N, el millar de personas que lo firman plantean "cambiar radicalmente las formas de hacer política y de gobernar la economía". Por eso, sostienen, que hay que ir más allá de las elecciones del 25-N, y que las izquierdas y los movimientos sociales "sean capaces de crear espacios de encuentro que les permitan avanzar y construir juntos y mejor". Y hay que llevarlo a cabo, dicen, sin perder de vista los retos democráticos de fondo planteados por el 15-M, "las luchas contra los recortes y los desahucios o las movilizaciones a favor del derecho a decidir".

En este segundo texto, sus responsables califican la quiebra del sistema financiero de una "gran estafa" que está violentando los derechos sociales y la idea de democracia "hasta límites irreconocibles", y sólo las voces de protesta tejidas en la calle y en las redes sociales han permitido mantener la esperanza para superar esta situación. Dicho de otra manera, la salida de esta crisis "no puede pasar por los ejes tradicionales de la política".

En el caso concreto de Cataluña, los autores del escrito opinan que las movilizaciones recientes han servido para hacer patente que la gestión neoliberal de la crisis ha generado mucha "injusticia" y "la existencia de un clamor mayoritario a favor de un referéndum de autodeterminación". Con todo, consideran que para revertir la actual situación es necesario redefinir profundamente el marco económico, social y cultural, más allá que la izquierda consiga unos mejores resultados electorales o el derecho de los pueblos a decidir su futuro. "Lo que está en crisis es el sistema, y lo que hace falta es la articulación de propuestas con la ambición de superarlo en su conjunto".

En el manifiesto se afirma que no habrá una democracia real sin una fuerza plural capaz de darle sentido y que sea capaz de convocar "todo el tejido social comprometido del país" e impulsar procesos constituyentes que busquen complicidades con otras iniciativas democráticas de Europa y del resto del Estado. "Más allá del 25-N, hace falta abrir un espacio que nos permita tejer nuevas respuestas, entre todos y todas, y empezar de nuevo"

15.Publicado por Doña Adolfa el 03/12/2012 13:41

Y el Gobernador del Banco de España, es decir, el gestor que consintió con toda su pedazo de cara de desalmado (es decir, sin alma ni consciencia de culpa), que permitió la estafa o corralazo de las preferentes, que consintió sin frenar ni denunciar ni impedir (sino todo lo contrario: favorecer) a esos estafadores de las cajas de ahorro y banca española robarles sin más el dinero de mucho años de sacrificio a numerosos ciudadanos españoles sin poder y sin armas de fuego para defenderse de tales abusadores, NO HAY SIDO NI ENCAUSADO, NI APRESADO, NI JUZGADO NI SIQUIERA HA SIDO ACUSADO DE NADA POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO NI POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS NI POR LOS GOBIERNOS ANTERIOR Y ACTUAL. Es decir, lo que ya se sabe desde antiguo: "Los lobos no se muerden entre ellos, pero sí le clavan profundamente sus colmillos a los corderos sin poder para defenderse".

VERGÜENZA ME DA DE SER ESPAÑOLA. SÍ, VERGÜENZA AUTÉNTICA.

VERGÜENZA DE DA DE SOCIALISTA Y POPULAR DEL PUEBLO ESPAÑOL.





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros