Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

ESPAÑA, SIN HIJOS


Nota



ESPAÑA, SIN HIJOS
La mujer está dotada de unas cualidades distintas y superiores a las del hombre. Es más paciente y sufrida, gobierna y dirige con mayor razón y acierto; y, sobre todo, es madre. La maternidad la encumbra al primer puesto, es cocreadora, dadora de vida; la primera palabra que aprende el niño es la de “madre”, “mamá”. La maternidad es una realidad exclusiva de la constitución femenina; está destinada a la misión más alta del ser humano, de carácter “cuasi” divino; participa en el acto creador natural. Su constitución para traer nuevos seres al mundo es el hecho más extraordinario y maravilloso, casi incomprensible e inimaginable.

La mujer europea se ha desclasado, se ha desasido de anclajes y sometimientos patriarcales, maritales y sociales, hoy puede compartir derechos, responsabilidades y faenas hasta donde la propia realidad se lo permite. La mujer ha alcanzado ya casi todas las parcelas del quehacer humano y ocupado todo el abanico de puestos y profesiones así como altos cargos directivos tanto en el terreno político como en el empresarial. Así, Iveta Radicova será primera ministra de Eslovaquia, por primera vez una jefa de Gobierno en la Europa del Este, Mari Kiviniemi es la nueva primera ministra de Finlandia, Julia Gillard es la primera jefa de Gobierno de Australia, como Angela Merkel en Alemania, o Ellen Jonson Sirleaf en Liberia. Pero entre tanto, se ha ido retirando de engendrar, parir y criar; también la mujer ha entrado en su cri­sis espiritual, ha perdido la fe en tener hijos, como aquel personaje de Miguel de Una­muno: San Manuel Bueno y Mártir, el párroco de Valverde de Lucer­na, el sacerdote que vive simulando la fe que ha perdido hace mucho tiempo.

Espa­ña no quiere hijos; sufre una seria dolencia de fe en el embarazo, no cree en el “creced y multipli­caos”. España agoniza poco a poco en su vejez; ha caído el valor de la nueva vida; para la Humani­dad, desde su inicio, los hijos siempre han sido fuente de alegría, perpetuidad y riqueza; hoy, se han convertido en una carga; y se implanta el aborto, como una adquisición de modernidad, que camufla el asesinato veleidoso del “nasciturus”. El año pasado nacieron menos de 500.000 niños y fueron asesinados en aborto más de un millón. España se queda sin futuro, esta sociedad ha perdido el Norte; va camino de ser una gran residencia de viejos, a los que pronto, se aplicará también la eutanasia y estos modernos y avanzados se quedarán solos en su infierno. Europa senecta en la que hoy ya hay 85 millones de ancianos por 78 de jóvenes.

Vamos hacia el escenario abanderado de una España arrugada, decrépita, exhausta, que estará gobernada por los exponentes de es­ta generación de hijos únicos creci­da entre algodones sin la menor idea de lo que significa compartir y acostumbrada a ver satisfechos todos sus caprichos al ins­tante. ¿Quién pagará las pensiones de los abuelos? ¿Cuánto tardará en imponerse la eutanasia como solución final?

Se aducen dificultades económicas para justificar la falta de nacimientos, es un argumento falaz. El motivo fundamental no es económico, es más complejo. Es un asunto de mentalidad, de inconsciencia e incultura suicida, para muchos los hijos son considerados un estorbo, un obstáculo, una molestia en su vida y profesión y un desafío de­masiado fuerte en cuanto a su crianza y a su educación. En definitiva, los seguidores laicistas anclados en el relativismo no entienden que nada ni nadie les prive de su hedonismo. No quieren saber que los hijos son el mayor bien y el mejor de los regalos, por ello, necesitan grandes dosis de amor, ejemplo, entrega y generosidad.



C. Mudarra


- -
Martes, 27 de Julio 2010
Artículo leído 2213 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ainfeam el 27/07/2010 12:28
Desde hace tiempo leo votoenblanco.com, pero nunca he opinado sobre ningun articulo. Ha tenido que ser este, hablando de un asunto que a dia de hoy me toca de cerca, el que me ha hecho reaccionar. Si bien es cierto que todos conocemos casos de renuncia a la maternidad por las tesis que plantea el articulo, no es justo decir que la las dificultades economicas no son suficiente justificacion para desitir del enorme privilegio de dar vida.

No es justo decirlo cuando, tras años de trabajar y ahorrar como hormiguitas para poder acceder al imposible de una vivienda digna (si, señores, una pareja en que trabajan ambos no necesita acceder a un piso "protegido" segun nuestras autoridades, porque estan en posicion de acceder a los precios de mercado...como se nota que los que establecen estos limites no tienen ni idea de las barbaridades que se piden por un pisito normal y corriente!!), al final conseguimos un hogar donde criar a los esperados niños y nos encontramos con que las malas decisiones de algunos nos han dejado sin trabajo, y sin muchas perspectivas mas alla de contratos eventuales y coberturas de bajas...

Entonces, nos encontramos ante la decision de desistir de nuestra ilusion de tener descendencia, ya vamos teniendo una edad, o ponernos el mundo por montera y rezar para ser capaz de pagar la hipoteca y mantener a nuestra familia (de un solo hijo, no hagamos excesos....) sin hipotecar en el intento a nuestros padres, que ya cumplieron con su obligacion criando a sus propios hijos.

Esto se lo dice una mujer en los ultimos años que la naturaleza le regala para ser madre, con enormes deseos de serlo, sin miedo a "sacrificar" su vida profesional por tener descendencia, y con el firme proposito de no traer al mundo otro hijo unico como hicieron conmigo misma, pero abrumada por la situacion economica propia y, lo que es peor, de los que me rodean.

2.Publicado por Águeda el 27/07/2010 13:09
El ciudadano de a pie,
debe sumar como habito,..
la cámara de vídeo cargada,
para grabar en el acto.
Pagar la seguridad,
que excusa con trampas las leyes,..
solo muestra la inocencia,
del que en la justicia cree.

Asegurar cuantos pasos,
avanzarás en la vida,..
es vivirlo como preso,
de libertades cautivas.
Manipular libertades,
que forman parte de otros,..
somete a siervo o, a esclavo,
legado obligado por votos.

Error que cuestiona modos,
con logros que en pausa esperan,..
mientras se suman más lobos,
que defienden a esas fieras.
La humanidad bajo el mando,
del interno animal que le reta,..
siendo afán de aquel más fuerte,
que en "palabras" ellos vetan.

La humanidad que no existe,
en quienes llenan su boca,..
fomentando muerte al feto,
cual "criatura" no importa.
La humanidad preocupada,
por esos cuernos ajenos,..
que defienden a la BESTIA,
y matan al feto cual dueño.

Verdadera ley de truenos,..


Un saludo,...

3.Publicado por Adolfa el 27/07/2010 13:34
Sr. Mudarra, no se que pretende usted con eso de que España está sin hijos.

España tiene a su hija Adolfa que aunque ya madura, sigue vivita y echando el poleo por alto todavía.

Quiero si decir que a pesar de ser socialista soy guerrista como Guerra, pero no montillista como ese cordobes Montilla que reina en el condado de Barcelona y se le han subido las alabanzas del poder a la cabeza hasta volverlo un tonto perdio. ¡Vamos que un cordobes (Benitez) elevara el toreo a lo mas alto del mundo y otro cordobes (Montilla) le vaya a dar la puntilla mortal, no tiene nombre! ¡Que lo echen del partido, de Iznajar y de Andalucía! Ya.

4.Publicado por gpillo el 27/07/2010 16:27
Me toca la moral y por no decir otra cosa lo que acabo de leer. Aqui nadie piensa que un mil eurista o mil quinientos eurista con mucha suerte. Pude estar fuera de su casa en torno a las 12 horas en horario laboral. Ponganle 8 horas de trabajo, sumenle 2 en trasporte y otra en comida. Siempre y cuando le miren bien en su oficina por irse puntual a su hora de salida y habiendo terminado su trabajo. En caso contrario podrá ser despedido por vago y no pensar en la empresa, por anteponer el tiempo con sus hijos al tiempo para con la empresa.
En esa situacion de ambos, mujer y hombre, dije 12 horas mas 8 para dormir = a 20, lo que nos queda un ridiculo de 4 horas para criar y educar a nuestros hijos.
Me empiezo a calentar cuanto mas pienso en los abuelos que cuidan a su nietos porque una guarderia privada cuesta 500€ , en una publica solo acceden los que mas puntos tienen y no somos los asalariados con nomina precisamente. Suerte el que tenga abuelos.

no vengan a tocar mas los h....de que la juventud no quiere hijos. Raul, Gran jugador de Futbol, ya ex- del Real Madrid. Tiene 5 hijos!!! VAMOS a VER!!! Que ejemplo mejor que ese para tirar por tierra todo lo aqui escrito???

5.Publicado por vanlop el 27/07/2010 17:15
El tema es complejo y tiene muchos matices por lo que reducirlo a querer o poder es simplificar mucho.

En mi caso no tuve más hijos por ser un esfuerzo excesivo. Cuando hay exceso de horas de trabajo es imposible criar hijos.

Hay gente a la que les gustan los hijos y no pueden por diversos motivos, entre otros este del trabajo. Ahí es donde el Estado debe intervenir de alguna forma que permita a los que quieran tener hijos que puedan tenerlos y los que no quieran, pues que no los tengan.

Los hijos son la mejor inversión de futuro para un país, pero al parecer los que mandan no lo ven así. ¿Qué le vamos a hacer?

Dª Adolfa, no dudo de sus buenas intenciones ni de su capacidad reproductora, pero comprenda que por muchos hijos que pueda usted tener no soluciona el problema del envejecimiento de España.

También me produce repugnancia que sea un cordobés (aunque haya renegado de tal hecho) el que dé la puntilla a la Fiesta. Lamentablemente no se le puede echar de Córdoba porque él ya renunció para ser charnego en Cataluña que al parecer es más noble que ser cordobés.

En fin Dª Adolfa, que en todas partes cuecen habas y decir que todos los pertenecientes a un colectivo son unos santos o unos malvados resulta improcedente, porque ya ve como en su partido también los hay malos.

6.Publicado por candidolav el 27/07/2010 20:18
Como padre de tres hijos a los que quiero, deseo firmemente que ellos
tarden mucho tiempo en ser padres. Yo tuve el primero a los 21 años..y con una mano delante y otra detrás... sinceramente pienso que lo que yo hice HOY SERÍA UNA IRRESPONSABILIDAD
Yo no le deseo a mis hijos las privaciones que yo he tenido que padecer en ejercicio de mi responsabilidad como padre. Estas privaciones no lo hacen
a uno mejor ni más feliz.Mentira.. lo hacen a uno más viejo y más melancólico. Solo eso.

Testimonios como los de AINFEAM me parecen un ejercicio de decencia y responsabilidad.

Los de mi generación y alguno más hemos conseguido que La frontera entre la supervivencia y la miseria sea cada vez más delgada... me parecería una
poca verguenza que desearamos a los demás traer hijos/cotizantes para luego presenciar su degradación....

Efectivamente hay algo que falla en nuestra sociedad de borregos.. pero debemos dejar de sumar hijos malcriados e ignorados ,carne de cañón barata hasta que nuestra sociedad apoye de forma efectiva a los que tengan descendencia. Yo tengo dos hijos en la universidad en dos ciudades diferentes.... y no solo no tengo ninguna ayuda... sino que ni tan siquiera
me puedo desgravar los gastos de matriculas ni alquileres.
Eso sí las cuotas sindicales y de colegios profesionales ex franquistas... eso si desgrava.
De los Psociolistos ya se lo que puedo esperar NADA ... pero de los PEPEROS CATOLICOS espero más de lo mismo NADA
El quiera más niños que los tenga él... a ver con que les da de comer y los cría.
Y sigue pendiente el debate sobre la imprescindible modificación de las pensiones de jubilación y sus consecuencias... que tendrá todavía más influencia en la bajada de la tasa de natalidad ¡¡¡¡¡¡¡

7.Publicado por el amargado el 27/07/2010 23:05
Creo que este articulo sobre la españa sin hijos es a mi entender ,real;pero a proposito de los " aborto" y sobre todo empleado la palabra " ASESINADOS" NO se ajusta a la realidad actual y aun mas faltando el respeto a las mujeres que han tenido que pasar por ese trance, sabiendo que no lo han echo por gusto?, Yo rogaria a C. mudara que pidiese perdon, o por lo meno rectificar su articulo empleando otra palabra........

8.Publicado por Ema el 28/07/2010 01:22
creame yo soy una de esas mujeres que han ASESINADO a sus hijos y siempre recomiendo llamar a las cosas por su nombre. La mentira no nos ayuda, al contrario, no hace mas que alargar la agonía y el sufrimiento que padeces después de cometer un crimen tan infame.
Por mas que intentas huir de la realidad (?que es eso de la ´´realidad actual´´?) y autoengañarte no consigues tener paz. Esto es lo que yo he vivido durante muchos años.
Solo he conseguido la paz al reconocer la VERDAD y reconciliarme conmigo misma.

9.Publicado por Newmann el 28/07/2010 01:49
AINFEAM
Tus circunstancias parecen desalentadoras para alguien que quiere tener un hijo. Sin embargo las mías cuando tuve a mis hijos, sin entrar en detalles, no lo fueron menos.
Yo no tenía piso y tenía un contrato discontinuo que me trajo varios años de incertidumbre laboral. La infancia de mis hijos transcurrió teniendo que trabajar a destajo dentro y fuera de casa, porque vivimos en una comunidad diferente a mis padres y mis suegros y no podía permitirme ayuda doméstica.
Los años pasados han sido ciertamente duros, sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo y teniendo que estudiar y trabajar como una mula, y entendería que alguien me dijese que no está dispuesto a pasar por ello. Sin embargo, ni me quejo ni me he amargado, por el contrario, creo que todo eso me ha hecho madurar. Yo lo elegí así y para mí el resultado ha merecido la pena.
Lo que quiero decirte es que uno tiene que tomar sus propias decisiones sin dejar que el pesimismo o unas "necesidades" impuestas decidan en nuestro lugar. Nos han hecho demasiado temerosos y dependientes.
Nunca se me ocurriría juzgar a los demás, pero tengo amigos que sólo han tenido hijos con el piso pagado y amueblado, la plaza de trabajo fija y bien remunerada, dos coches en el garaje, ayuda doméstica asegurada y ciertas garantías de poder salir todos los veranos de vacaciones, si es posible a una segunda vivienda. Por lo que cuentas ese no es tu caso, pero me parece que eso es lo que Mudarra está criticando en su entrada; que no sólo nuestro niños se han convertido en unos caprichosos malcriados, también nos hemos vuelto todos un poco malcriados.

10.Publicado por elena el 28/07/2010 09:15
Estamos viviendo en una sociedad tan materialista y egoista que anteponemos nuestro bienestar y caprichos a engendrar una vida, pero visto lo visto quizá sea mejor así.
A los hijos se les trata como estorbos, se les "aparcan" en las guarderias o con toda la cara del mundo a los abuelos, como si estos no tubieran derecho a vivir su vejez sin obligaciones.
Después estos niños crecen y a los diez años se les da una llave con un llavero de su marca preferida y !hala! ya son independientes de hacer lo que les venga en gana. Por la noche, cuando llegan los padres de trabajar...¿has hecho los deberes? has merendado?...venga, dúchate que en dos minutos está la cena, despues un beso, a dormir y vuelta a empezar.

Creo que una persona sensata,y que según las circustancias ha tenido que abortar, la verdad que lo siento mucho.

Otra cosa es el abortar por abortar, y menos a las catorce semanas de gestación ,que el feto ya está formado,y menos todavía con 16 años. Hoy en día hay muchos medios para no quedarse embarazada e incluso la píldora del día después, no se porqué se necesitan tres meses y medio para pensarte si quieres al niño o no...siempre es lo mismo, el fuerte contra el débil.

11.Publicado por Ainfeam el 28/07/2010 12:23
Newmann, te puedo asegurar que no aplazo el asunto de los niños por irme de vacaciones cada año, de hecho mis vacaciones consisten en pasar unos dias en casa de mi padre o de mis suegros. Entiendo, creeme, que criar unos niños implica muchos sacrificios, a los que estoy dispuesta, pero si no hay trabajo, no hay posibilidad de criarlos, se mire por donde se mire.

Aparte del hecho de que estoy totalmente de acuerdo con gpillo y Elena, no se puede llamar criar ni muchisimo menos educar a un hijo recogerlo de la guarderia o de casa de sus abuelos (eso el que los tenga cerca, que no es mi caso) a las 8 de la tarde y estar con el hasta las 9 o 9 y media que se acuesta, eso es verlo crecer, como las macetas de la ventana.

Si, como dices, te pasaste la infancia de tus hijos trabajando a destajo, a alguien tendrias para que los cuidara, ya sea guarderia, pareja, actividades extraescolares...porque, tal y como estan las cosas hoy en dia, no se puede dejar a un niño solo en casa ni para bajar la basura, cosa que, por circuntancias de trabajo hicieron mis padres y mis suegros en mis vacaciones escolares y determinados horarios, y, ya ves, no me ocurrio nada, salvo quizas la "tara" de adquirir sentido de la responsabilidad y de la obligacion mucho antes de llegar a la mayoria de edad, cosa que ahora parece que es sobrecargar a un hijo y es impensable en unos padres responsables ¡que cosas!.

12.Publicado por gpillo el 29/07/2010 09:08
Antes trabajaba una sola persona y daba para llegar fin de mes, aunque fuese justito. Seguramente Newmann tenias a tu mujer criandote a tus hijos y pendiendetes de ellos todo el día. Cosa que nosotros hoy, debido a la miseria de sueldos que tenemos e hipotecas desorbitadas no podemos permitirnos que falte uno al trabajo. En ese caso quien se puede permitir el lujo de dejar un trabajo? el Indefinido subcontratado? el que está por fin de obra? el temporal?. El que gana 1000? o 1200?
Ainfeam - Igual que yo, me puedo permitir un viaje al año sin lujos y el resto de puentes y vacaciones al pueblo...donde no gasto.

13.Publicado por Luis Romero el 29/07/2010 13:24
Sr. el amargado el 27/07/2010

Quiero hacerle una reflexión. El autor, al citar el aborto no se refiere a la mujer, por lo que no "ha faltando el respeto a las mujeres", léalo y verá que se refiere a la ley del aborto disctada por el Gobierno,
Y segundo dice que "la palabra " ASESINADOS" NO se ajusta a la realidad", Vd. es libre de pensar lo que quiera, igual que el autor, para el y para muchos de nosotros el aborto es truncar una vida que viene, si no se manipula, el feto nacerá, por tanto, se asesina a un niño, que, en todo caso, siempre se puede dar en adopción.
Así es y nada más. Que Dios os guarde.

14.Publicado por C. Mudarra el 29/07/2010 13:32
Quiero agradeceos a todos vuestra bondad al venir y leer esta página. Animándola con vuestros amables comentarios, le dáis vida y proporcionáis apoyo en esta silenciosa labor del escritor.
Muchas gracias, Saludos, Mudarra.

15.Publicado por Volaverunt el 01/08/2010 21:18
He leido con detenimiento el artículo de portada y todos los comentarios. El debate, abierto entre todos, es de máximo interés y en él se percibe con realismo la gravedad y crudeza del problema. No es poco para una sociedad que busca relativizar los problemas, distraer y anestesiar la conciencia. Gracias a todos.

16.Publicado por DIFÍCIL DE CREER el 02/08/2010 12:59
Cuesta creer que digáis en serio esas palabras de alabanza a la mujer, cuando por otro lado en esta misma página publicáis artículos "tan graciosos" como:

Empieza el mundial de fútbol (Aviso para mujeres - Humor machista muy serio)
http://www.votoenblanco.com/Empieza-el-mundial-de-futbol-Aviso-para-mujeres-Humor-machista-muy-serio_a3707.html

es incoherente y suena a propaganda facil para "meterse a la mujer en el bolsillo".


17.Publicado por Newmann el 11/08/2010 18:13
Hola Anfeam
No te tomes mi comentario como algo personal, sólo intentaba darte otra visión de las cosas. Precisamente lo que digo es que Mudarra parece referirse a los que por comodidad aplazan o directamente no tienen hijos, lo que no es tu caso. De ese grupo yo conozco parejas a patadas, muchos de ellos compañeros de trabajo con una situación económico- laboral similar a la mía. Me parece estupenda su decisión, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría más. Sin embargo no acepto que esas parejas me digan lo bien que me lo he montado para tener hijos mayores a una edad relativamente joven, porque para llegar a esto, mi vida ha sido bastante complicada.
Por otro lado no puedo evitar aludir a tu reflexión sobre la evolución que se ha dado en torno a la responsabilidad en la paternidad. Creo que das en el clavo.
Para responder a Gpillo, a mí no me cuidaba los hijos mi esposa, porque en este caso la esposa era yo. Así que entre mi marido y yo nos arreglábamos con una guardería para que los niños no pasasen más de 7 horas fuera de casa (entre otros motivos porque no había dinero para más). Os aseguro que de semejante organización nadie ha salido traumatizado, ni mis hijos ni nosotros.
Así que por mujer y por madre, la reflexión de Anfeam me interesa, y mucho.
Opino que en las últimas décadas las mujeres nos hemos hecho un flaco favor en nombre de un feminismo mal entendido. Antes estábamos sometidas al varón y ahora nos hemos buscado otras cadenas. Una de esas cadenas ha sido la mitificación de la maternidad, que en absoluto oprimía a nuestras abuelas como nos oprime a nosotras.
Me asombra observar la sutil presión que se ejerce ahora para que las “buenas madres” vuelvan al “parto natural” (con dolor, por supuesto), a mantener la lactancia materna hasta edades ridículamente avanzadas y finalmente a poner en el centro indiscutible de la maternidad al hijo, al que los padres deben consagrarse hasta en el más mínimo de sus deseos. Y nadie osa plantear que esta es una opción respetable, pero que no tiene porque dictar el modelo imperante.
Por lo que a mí respecta, esta visión del asunto no ha hecho más que generar sentimiento de culpabilidad en muchos padres por un lado, y por otro, hijos convertidos en auténticos tiranos.
Hay que sacudirse esa carga superflua que nos impide hacer lo que realmente queremos. Tengo hijos y sé de lo que hablo. No son necesarias las actividades extraescolares, ni estar a todas horas con los hijos pasadas ciertas edades, ni como dice Gpillo irse fuera de casa en cada puente ( yo también disfruto sólo de unas vacaciones al año y luego me voy a casa de mis suegros y mis padres). Esos son sólo mitos falsos que condicionan nuestras decisiones.
Por último, reconozco que ahora estamos en un momento difícil para que muchas parejas se planteen tener hijos, pero repito que no creo que ese sea el tema que plantea el artículo.
Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros