Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: SAQUEADORES EN EL PODER


Nota



Los españoles están siendo saqueados por los políticos ayudados por los oligopolios como las compañías de la luz, el agua etc... donde esconden en sus recibos otra forma de saquear, por ejemplo el recibo de la luz dice que un 52% de lo que te cobran son impuestos, el 48% es consumo de luz. Esos oligopolios que ayudan al saqueo de los ciudadanos son frecuentemente el final feliz del político, su retiro dorado al que antes han otorgado todo tipo de prebendas.

El político español es lo más parecido al político despótico y tiránico de cualquier régimen totalitario De hecho, en su mayoría provienen de familias franquistas. Sus tics despóticos los siguen teniendo y su instinto les conduce al saqueo, al robo, al trepismo y a machacar al ciudadano.

Los sobresueldos son la prueba evidente de que son unos auténticos sinverguenzas, han estado cobrando en dinero proveniente de los grandes oligopolios empresariales a cambio de contratos y adjudicaciones multimillonarias, no solo cobrando el soborno de estas empresas sino abriendose sus puertas para un futuro. Esto es un escándalo mayúsculo del que todavía no hay dimisiones, desde el Presidente del Senado que se los llevaba crudo e incluso se dirigía al partido para obtener créditos para reparar su casa a sabiendas que esa reparación por daño terrorista la iba a tener pagada por las indemnizaciones perfectamente reguladas.

¿Como se van a acordar del ciudadano y sus problemas? Estos solo van a la política a forrarse ¿Se acuerdan cuando nos decían que estaban en política perdiendo dinero? Y se callaban los sobresueldos y lo que no sabemos que será aún peor.

En épocas donde al ciudadano no se le para de agobiar a base de impuestos este tipo de actos protagonizados por los políticos resultan inmorales pero más inmoral aún resulta el que no se vaya ninguno movido por la dignidad de saber que su comportamiento es eticamente reprochable y juridicamente punible. Que no haya ni uno de estos en el banquillo y que la sociedad entera tenga que apretarse el cinturón para que se lo lleve crudo esta gentuza es algo con lo que hay que acabar cuanto antes y como sea. Y no resultaría nada apologista promocionar una insumisión fiscal de una vez para que dejen de tomarnos el pelo.

Sr. Montoro, no se obsesione tanto con los ciudadanos y en lugar de buscar todas las tácticas posibles para esquilmarlos procure vigilar mejor donde van a parar nuestros dineros y el uso que se hace de ellos.

Carlos RH

- -
Jueves, 30 de Mayo 2013
Artículo leído 750 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/05/2013 17:15
En efecto, cuando criticamos, no nos acordamos de las compañías de luz y de agua, que además de tener una burocracia similar al estado, se rien de tí en tus narices. Al fin y al cabo a ellos no los elige nadie.

Algo que tenemos que pensar es en castigar a los políticos por el mal funcionamiento de las compaías luz y agua. Pero hay tantas razones para no votar a estos pollos, que una más no importa.

No he mencionado a las telefónicas porque eso ya es perder los papeles.

En la nota que le dejé en mi comentario de ayer, falta un no. Tal como quedó resulta absurdo y contradictorio. Si se pone no en su sitio, el razonamiento queda bien.

2.Publicado por Y las petroleras? el 30/05/2013 18:50
Nos sablean por toda partes. Ayer la CNMV se dignó a entrar por sorpresa en las sedes de las petroleras porque se olían que pactaban los precios para joder al ciudadano evitando la competencia a la baja. Ayer mismo, en las 3 gasolineras que tengo cerca de casa los precios eran lo mas dispar que me he encontrado en mucho tiempo, siempre tienen los mismos precios y ayer oscilaban entre 1,35-1,45 y 1,56, lo nunca visto.

Y es que a la hora de buscar un gilipollas al que sacarle la pasta eligen al de siempre, al ciudadano manso español. Hasta que salga ardiendo una gasolinera y se acabe la tonteria.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros