Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA, PAÍS SIN JUSTICIA


Nota

El Fiscal General del Estado acaba de dimitir, provocando con su dimisión una ola de críticas al gobierno por interferir en la Justicia. Poco a poco, la Justicia se está viendo señalada como corrupta por el pueblo, como los políticos. El pueblo, que suele ser tan estúpido como sabio, empieza a percibir que la solución de España pasa por una rebelión de los jueces, que impongan una Justicia capaz de doblegar la arrogancia y el salvajismo injusto de los poderosos, aplicando la ley con rectitud y castigando los delitos que hoy son casi impunes. En el siguiente artículo, Carlos RH explica que los jueces también son en España una casta corrupta y sin vínculo con la democracia auténtica.
---



Si el Estado ha llegado a estos niveles de corrupción es fundamentalmente porque carece de Justicia. Los jueces son una casta comparable a la casta política puesto que su dependencia del pueblo es nula. Si la constitución dice que los poderes del Estado emanan del pueblo, los jueces ni son elegidos por el pueblo ni fiscalizados por el pueblo. Son una casta cuya interpretación de las leyes, que tampoco emanan del pueblo, se produce de una manera tan distorsionada que muchas veces no sabemos si están interpretando justo lo contrario de lo que la ley dice. Aún así es muy difícil acusarlos de prevaricaciòn, están blindados.

Cualquier observador que aterrizara en este país y viera la destrucción y el saqueo del sistema financiero de las Cajas de Ahorro y el daño provocado con cierre de empresas, paro, desahucios, suicidios etc.. y no viera ni a uno solo de los responsables de semejante y brutal saqueo institucionalizado en la cárcel debería pensar que la justicia no funciona. Pero si funciona, funciona para los que está hecha y diseñada y los jueces cumplen el papel asignado de velar porque el establisment o el sistema se mantenga. Si las Cajas de ahorro no están precintadas y sus responsables en prisión es gracias a los jueces que tenemos nombrados precisamente por los mismos que dirigieron las Cajas. Es el mismo poder quien los nombra. La sociedad ha sido masacrada por el sistema y la justicia no lo ha detectado ¿Se puede llamar justicia a semejante engendro? Pues no.

Ni un solo caso de juez corrupto en un país de los mas corruptos, da que pensar. Hay una cosa que se llama tipificación que significa que las leyes deben ser claras, precisas y concisas y que no deben tener margen de interpretación para no llamar a la confusión. Cualquiera que haya tenido experiencia en los juzgados sabe que cualquier articulo de cualquier código es interpretado por un juez y por otro de manera distinta e incluso contraria a la propia ley, lo cual demuestra que estamos ante una justicia que deja indefensos a sus ciudadanos. Y para mi hay casos claros de psicópatas entre la judicatura porque dejar a familias en la calle por una mala interpretación de la ley es otra forma de terror.

Hace poco acudí a la justicia por un asunto que hasta un alumno de primero de derecho lo tendría claro, todos lo teníamos claro menos el juez que tuvo la desvergüenza de responder a mi petición de justicia con estas palabras "Si viene aquí a buscar justicia, no la va encontrar, la justicia solo se la dará el Altisimo" y señaló con su dedo el cielo. Por su puesto la sentencia es para enmarcar, un insulto a la inteligencia. Y pensar que nuestras vidas están en estas manos.

Carlos RH

- -
Sábado, 20 de Diciembre 2014
Artículo leído 894 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/12/2014 15:28
Carlos, se echan de menos sus comentarios.

En el artículo toca varios temas, relacionados, pero tan extensos que da para varios artículos y usted les dedica un párrafo.

Los jueces era algo que funcionaba con relativa independencia del poder político. Se pueden criticar las leyes, que no emanaban del pueblo, relativamente, porque procuraban solucionar los problemas de la sociedad y que ahora nos parezcan fuera de juego, pero en aquella época, digamos hace 50 años, no estaban mal. Y los jueces las aplicaban con rigor de forma que tu abogado te decía si podías o no ganar el pleito y de acuerdo a eso, pleiteabas o no.

Hoy las leyes siguen sin emanar del pueblo y se hacen no para resolver los problemas de la sociedad sino los problemas de la casta y encima los jueces las aplican como les parece, de forma que ningún abogado garantiza el resultado de un pleito y eso supone que pleiteas por si acaso, con lo cual el número de casos aumenta.

Antes los técnicos del ministerio pulían cada artículo con una precisión exquisita, de forma que fueran claros y no dieran lugar a interpretaciones. Ahora las leyes son confusas, no sé si por la mediocridad de los técnicos o que se hacen así para que los de siempre se escapen. En cualquier caso, sus señorías al votar las leyes suelen modificar la redacción de los artículos de forma que no haya quien los entienda.

No existe ningún mecanismo par que la sociedad controle a los jueces. Ya tuvieron buen cuidado al redactar la constitución. Todo juez o fiscal que quiera ascender debe someterse al poder político, de esta forma se asciende y salvo algunos solitarioscon sus motivos, los demás no tocan temas relacionados con la casta.

A cambio, la casta no se mete en si las sentencias son buenas o malas, si prevarican o no e incluso si trabajan o no.

Porque en estos momentos sacan las oposiciones personas capaces de aprenderse de memoria el temario, pero incapaces de juzgar con rectitud. Es que incluso ni conocen la ley. Es que muchos jueces tienen que preguntar a los auxiliares del juzgado como se hacen determinados trámites. Tiene que leer el sumario con lentitud para poder entender lo que hay escrito y eso son horas y horas y luego a quejarse que tienen mucho trabajo. Y si alguno saca el trabajo, los demás lo miran como a un bicho raro y tiene que meterse en el rebaño si no quiere acabar mal.

Y por supuesto no hay jueces corruptos, por definición. Lo cual es sorprendente dada la corrupción generalizada.

Soluciones las hay, pero la casta no las va a aplicar. Antes muertos que perder la vida.

Una cosa que solucionaría mucho el problema sería que los presidentes de las audiencias fueran elegidos por votación popular y tuvieran potestad para sancionar y expulsar a los jueces que no cumplan su trabajo.

Pero para que pensar imposibles. Y eso que la Justicia es lo más importante en un país.

2.Publicado por Suko el 20/12/2014 17:00 (desde móvil)
Antes pensaba que los jueces eran víctimas del sistema. Hace años que me quedó claro que algunos son verdugos y otros cómplices necesarios.

3.Publicado por Manu el 20/12/2014 17:47
Ni la democracia ni la justicia estan escritas en un libro ni en un Codigo de Hammurabi. O eso parece por el caso que les hacen quienes tienen que demostrar e impartir.

Como la libertad, hay que luchar cada dia por ella a pesar de los multiples varapalos y desengaños que nos infligen.

Cuanto mas ganas y empeño pongamos en conseguirlas mas posibilidades tendremos de tener un pais mas democratico, mas libre y mas justo.

4.Publicado por SALVADOR el 21/12/2014 13:55
Montesquieu ha muerto,famosa frase de Alfonso Guerra , que en aquel momento nadie entendió o se dió por aludido. Ahora se ha jubilado del Congreso con honores dejando a España que no la reconoce ni la madre que la pario, otra famosa frase del insigne Diputado.

seguid votando compañeros

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros