Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA, PAÍS DE CHAMANES, SIN FILÓSOFOS NI PENSADORES LUCIDOS


Nota



Cuando el filósofo desaparece su espacio es rápidamente ocupado por los chamanes, vendedores de humo y charlatanes de feria. La sociedad cuando es menor de edad necesita quien la conduzca y está dispuesta a admitir a cualquiera de estos chamanes porque los necesita tanto como el rebaño al pastor.

En España, el filósofo está ausente y sus intelectuales callados porque no tienen un mensaje que divulgar que no sea el mismo mensaje estatalizador en sus tres modalidades: Conservadurismo, socialismo y comunismo. En ellos parece que se resume todo lo que hay y en ellos se perpetua la minoria de edad de la sociedad.

Los tres mensajes están de acuerdo en que debemos ser conducidos por un ente que trasciende al individuo que se llama Estado porque el individuo no está capacitado para conducirso por si mismo. Se nos inunda con instituciones, la mayoria inservibles, de no ser porque son el soporte del régimen y a la vez el refugio de la red clientelar. Desde ellas se decide como proyectar nuestras vidas, cuanto hemos de pagar para el mantenimiento y soporte del régimen, cuantos dirigentes hemos de mantener y cuantas leyes hemos de soportar hasta llegar al paroxismo legal de que esa multitud de leyes lo que hacen es entorpecer y debilitar a la sociedad.

Todo por y para el Estado, un exceso de legisdlación que siempre será una restricción de libertades, una agenda política que será la agenda de los políticos pero nunca la agenda de los ciudadanos, una división social marcada desde las instancias políticas, no desde la calle, unos enfrentamientos provocados desde la política, nunca desde la calle, unos problemas que no son los problemas de los ciudadanos. En definitiva, una agenda irreal que nos hace perder la realidad porque vivimos la realidad de una ideología que nada tiene que ver con los problemas reales de la sociedad sino más bien los provoca.

La aparición del filósofo no sólo desubicaría al chamán, al vendedor de humo y al charlatan sino que abriría los ojos a una sociedad y la sacaria de la ignorancia y la minoria de edad. No obstante, debería empezar por desmitificar a la propia democracia de la que tanto se llenan la boca los chamanes excepto cuando pierden y le echan la culpa a ese segmento de la población que no les vota, calificándolos de viejos y subnormales o bien considerando un pucherazo el resultado adverso.

La democracia es un sistema que prima lo cuantitativo sobre lo cualitativo, la cantidad sobre la calidad, lo mucho sobre lo poco pero se da la paradoja que el resultado del proceso democrático del voto da siempre como ganadora a la minoria más cualitativa: Las élites. Por ello, cuando se habla de pasar de la democracia al autogobierno por medio de la re3ducción de Estado no se está hablando de que lleguen al poder las élites, pues estas ya lo hacen en democracia, se trata de que el poder lo pueda obtener cada uno de los ciudadanos sin tanta tutela estatal y sin tanto ignorante que nos ordene como debemos proyectar nuestras vidas, se trata de establecer que somos nosotros con nuestra iniciativa quienes decidimos por nosotros y que es un Estado mínimo el que tiene que obedecer a la sociedad y cuya funciónsólo será la protección de la misma y garantizar las reglas de juego. Para todo lo demás, hay que creer en una sociedad madura que se baste a si misma para gestionar los propios recursos que produce y no tanto Estado copado por políticos inservibles que se lleven más de la mitad de nuestros recursos para la nada e incluso en la mayoria de los casos, para retrasar mucho más lo que en la sociedad se produce de manera más agil, sin tanta burocracia.

¿Y como se consigue todo esto? En principio desmontando lo que hay, que en su mayoria es superfluo y constituye un obstaculo para el progreso de la sociedad. Un sistema electoral que vinculara a elector y candidato, un modelo de partidos cuya función fuera proporcionar candidatos y poco más, la eliminación de los burócratas en política, hoy son mayoria, gracias a unos privilegios que les permite dar el salto de la Función Pública a la política sin coste alguno y el fin del spoil system o reparto del Estado entre aquellos que ganan, rechazando el mérito y fomentando el clientelismo político.

Hemos de pensar que cada institución que ser crea es un obstaculo para el desarrollo de la sociedad y un mazazo para los emprendedores y todos aquellos que desean crear un proyecto de vida sin la intervención abusiva del Estado. Hoy, el Estado representa el mayor problema para el avance de la sociedad, reducirlo es la solución y con él a sus cientos de miles de políticos que no producen sino que constituyen el elemento negativo para ese avance pues sólo en la corrupción y el despilfarro nos han hecho pagar un precio demasiado alto, tan alto como una crisis econonómica que al final se ha demostrado una crisis de corrupción.

Carlos RH

- -
Sábado, 9 de Julio 2016
Artículo leído 2356 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toral el 09/07/2016 06:41
O la sociedad toma el control del Estado o el Estado toma el control de la sociedad.

2.Publicado por vanlop el 09/07/2016 08:04

Era bastante lógico pensar que el comentario sería elevado a artículo de portada, pues tiene una calidad indiscutible.

Ya comenté algo sobre él y ahora completaré lo que dije tocando otros aspectos. O al menos eso espero.

Decía que en el fondo, el sistema es un fascismo donde se ha sustituido el Estado por la casta. El todo por y para el Estado, se ha convertido en todo por y para la casta. La casta nos lleva desde la cuna a la tumba y en medio se queda con nuestro trabajo.

Al igual que los musolinianos estaban convencidos de su misión de conducir a la sociedad, que sin ellos no sería nada y se hundiría en el caos, la casta, también está convencida, más o menos, de su misión trascendental y piensan que sin ello, sería el caos. Si analizan el comportamiento de todos los presidentes que nos han mandado, vemos el componente mesiánico en todos, en mayor o menor grado, pero en todos se ha dado el "yo o el caos".

Por supuesto, la casta no puede permitir que surjan pensadores que cuestionen su alta misión y por eso lo impide de todas las formas posibles.

El resultado es justo lo contrario de lo que decía aquel pensador, en lugar de preparar a los ciudadanos para la edad adulta, lo que hacen es mantennos en la infancia. Con el beneplácito de los ciudadanos, todo hay que decirlo, sin duda es mucho más cómodo y placentero ser un niño eternamente. El adulto tiene responsabilidades.

Pero el niño no es libre, al no tener responsabilidades. La libertad lleva a la responsabilidad, hay que elegir y eso es un gran esfuerzo pues a nadie le gusta equivocarse. Es mucho mejor que las decisiones las tome otro y asuma los riesgos.

Esta es otra de las paradojas del sistema: jamás se hablo tanto ni se ensalzó tanto la libertad, presentándola como el objetivo final a conseguir, ni se hizo tanto por evitar que la gente fuera libre. Porque la libertad es algo con lo que nacemos, lo difícil es ejercerla y eso es lo que requiere preparación. Pero eso asusta y siempre hay buenas personas dispuestas a sumir el riesgo por nosotros.

De modo que hasta en eso nos mienten. Nos ofrecen algo que ya traemos de serie y nosotros, como buen lanar, luchamos por conseguir algo que tenemos. Lo que deben ofrecernos y esa es la única misión lícita del Estado, es el cauce para ejercer plenamente nuestra libertad. Se trata de ejercicio, no de conseguir.

Pero de la misma manera que el niño protesta cuando se le dice que eso que quiere hacer le hará daño, así el lanar protesta cuando alguien le ofrece cauces para ejercer la libertad. Porque se ha acostumbrado a no ejercerla y en realidad se puede decir que la ha perdido y cuando te obligan a usarla, protestas.

Por tanto, nadie quiere en realidad desmontar el sistema, aún teniendo claro que es el gran obstáculo que impide el avance de la sociedad, por eso nos agarramos a lo que conocemos y que más o menos nos permite ir tirando. Por eso nadie plantea en serio el cambio del sistema y por eso la gente sigue yendo a votar puntualmente a los mismos, aunque aparentemente haya caras nuevas y la abstención o el voto en blanco y nulo, no suben e incluso retroceden. Y no importa que haya manipulación electoral, que no supondría más allá de un 10 %, dado el desastre, que dice la gente, que tenemos, ese 10 % debería haber quedado compensado y haber aumentado la abstención y los votos de protesta de manera apreciable, cosa que no ha ocurrido.

Y como la situación es general en todos los países del mundo, pues en todos, sean democracias o tiranías, se ha infantilizado la sociedad y todos se comportan con un fascismo más o menos descarado, la solución se presenta difícil, por no decir imposible sin un gran trauma, al no haber ejemplos a seguir. La solución vendrá cuando los "niños" se encuentren en la "calle" sin su "papá" y tengan que buscarse la vida ellos solos. Y eso es muy traumático.

3.Publicado por Manu el 09/07/2016 12:59
El oficio de chamán´ todavia se sigue ejerciendo en algún país del mundo. Por ejemplo en Mongolia. Como el hechicero o brujo en alguna civilización amazónica o de la Polinesia. Muy similares a esa labor ejercida antiguamente por los druidas o el oráculo y las sibilas, profetisas o sacerdotisas.

Siempre para convocar a las fuerzas de la naturaleza y proteger al pueblo e incluso para avisarle de su destino y poner los remedios posibles.

Nuestra pleyade de políticos y su cohorte de periodistas peloteros nunca pueden llegar a la categoria de chamán porque hacen todo lo contrario. Dividen, confunden, engañan y llevan al pueblo a las mayores de las ruinas.

En su mediocridad como mucho pueden llegar a ser mongoles pero no del gentilicio de esa nación.

4.Publicado por El nardo el 09/07/2016 12:59
Mientras sigamos teniendo una puerta de acceso al poder tan falsa como nuestro sistema electoral que permite que nuestros representantes seran unos desconocidos el Estado se llenará de oportunistas, vividores y trepas ¿Alguien conoce a su representante en PODEMOS por ejemplo? Si quitamos a la dirección del partido, ese claustro de profesores ¿Quien conoce a los demás? Y así en todos los partidos.

Se nos cuelan pederastas, chorizos, analfabétos, agresores, inútiles, corruptos en segunda generación y sobre todo demagogos, como dice el articulo, vendfedores de humo, chamanes y charlatanes de feria que solo van a conseguir su escaño y a vivir porque representar no representan a nadie. Se vota a una nube ideológica cvon cuatro conceptos sacados de una ideología y eso es lo que los pone en el poder. Los demás a seguir trabajando para pagarles su diezmo que aquí es del 50%.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros