Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: LEYES SIN LEGITIMIDAD


Nota



Cuando surge una demanda social, ésta es recogida y procesada por el sistema político y devuelta a la sociedad en forma de ley o política pública para que los ciudadanos vean satisfechos sus problemas y necesidades. Este sería el procedimiento legitimador de las normas en una democracia donde la soberanía reside en el pueblo. Sin embargo, vemos de manera continuada que las sentencias salidas de los tribunales son jurídicamente correctas pero moralmente reprochables ¿Por qué? ¿Qué falla para que eso se produzca? Falla el procedimiento legitimador de la norma.

Una norma puede ser todo lo legal que se quiera pero si ésta no cuenta con la legitimidad que le dan los ciudadanos y sobre todo con un procedimiento legitimador que haga que sea lo que realmente quieren sus ciudadanos, poco o nulo valor tendrá a efectos morales. Y las leyes han de tener un fondo de valores. Si no, el derecho quedaría en una simple técnica susceptible de ser instrumentalizada y manipulada, según intereses. Son los principios y los valores que subyacen en la ley los que impiden que esto se produzca.

Sentencias que todavía no han conseguido meter en prisión a ninguno de los grandes saqueadores del sistema financiero y sin embargo han hecho posible que miles de ciudadanos queden en la calle, desahuciados de sus casas no pueden tener otro origen que un mal procedimiento legitimador de esas normas que no han pasado por el recorrido legitimador que les da el ciudadano, lo hace saber a sus representantes y estos como un mandato de sus representados lo convierten en ley. Pero lo que ha funcionado en España no ha sido ese procedimiento legitimador sino otro muy distinto que no atiende a demandas sociales y si a demandas de grupos de interés y sobre todo a un sistema político que ha engendrado a una casta política sobre la cual se encubre y se ejerce un proteccionismo digno de un sistema de privilegios e impunidad.

Esto no es que genere desafección y alejamiento de los ciudadanos hacia su casta política, genera dos mundos antagónicos y enfrentados por unas leyes que no recogen las demandas de los ciudadanos y que por el contrario encubren las groseras actitudes de una casta política plasmadas en la corrupción.

Por tanto, cuando nos preguntemos ¿Por qué las sentencias son jurídicamente correctas pero moralmente reprochables? La respuesta es que falla el procedimiento legitimador de las normas donde un problema social debería hacerse ley en un legislativo representativo y de ahí pasar a aplicarse por los jueces. Ese mismo procedimiento legitimador hubiera llenado las prisiones de los que siguen campando por las calles y dando lecciones morales a aquellos otros que tendrán que rebuscar en contenedores porque la ley no ha sido capaz de resolverles ni sus despidos, ni sus desahucios, ni su miseria, ni sus suicidios porque las leyes en España son jurídicamente correctas para unos y moralmente reprochables para la inmensa mayoría.

Carlos RH

- -
Domingo, 8 de Diciembre 2013
Artículo leído 682 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 08/12/2013 13:50
Aunque el articulo es bastante bueno falta la parte más asquerosa y es que los jueces y fiscales tampoco están legitimados para llevar a cabo su ejercicio ya que están bajo ordenes de superiores nombrados a dedo por políticos, el escándalo es mayúsculo cuando se mete a un juez felón en el TDHE para que se suelten a etarras, violadores o asesinos. ¿Cuántos jueces han ido a la cárcel por no realizar su trabajo correctamente? Pues los mismos que banqueros, ninguno. Nuestra clase dirigente no solo no esta legitimada sino que encima nos han traicionado en todo lo esencial, y al igual que vemos a etarras y asesinos sueltos, mucho me temo que pronto Cataluña y el País Vasco serán independiente, eso se llevara a cabo en la próxima legislatura con un gobierno de PSOE e IU.

A continuación les dejo un maravilloso articulo sobre el manual de los corruptos de este país, en especial políticos. ¡ No dejen de leerlo ya que es bastante esclarecedor!
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-08/el-decalogo-sarcastico-del-perfecto-politico-corrupto_63342/

Tretas DE LOS POLÍTICOS PARA EVITAR LA JUSTICIA
El decálogo (sarcástico) del perfecto político corruptotretas DE LOS POLÍTICOS PARA EVITAR LA JUSTICIA
El decálogo (sarcástico) del perfecto político corrupto.

2.Publicado por rober el 08/12/2013 16:01 (desde móvil)
Hagan que esta web pueda compartirse en facebook y asi llegue a muchisima mas gente, y que todos nos enteremos traves de esta lo que realmente esta sucediendo. Gracias y que esta pagina siga asi..

3.Publicado por F. Rubiales el 08/12/2013 17:33
Sr. Rober:

Al final de cada noticia hay una lista de opciones para compartir el artículo, incluyendo Facebook.

Gracias por su interés.

Un saludo cordial.

F. Rubiales (blogger)

4.Publicado por vanlop el 08/12/2013 18:54
La legitimidad es algo que se dejaron por el camino cuando hicieron la transición, fue una cosa lenta pero en unos cuantos años, quedó fuera. Y tuvo que ser así porque de otra forma no hubieran podido hacer lo que han hecho.

Y la principal falta de legitimidad se da cuando dejan de servir al pueblo y dedican sus esfuerzos a servir a sus amos o a ellos mismos como casta. Lo demás, viene solo.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 08/12/2013 20:44
Como todos nuestros políticos y el resto de la casta dirigente sabe que pasará a la Historia como lo que son, ladrones, escoria, mafiosos, y un atajo de felones, pues tratan de manipular hasta la Real Academia de la Historia y todo lo que depende de ella, ya que la historia no será la que ha ocurrido sino lo que ellos dejen escrito bien manipulado para intentar tapar sus vergüenzas, y en ello llevan muchos años, tratando de cambiar lo que ha pasado en el siglo XX, intentando ganar guerras, haciéndose pasar por demócratas, cuando ni los que están en el PP , franquistas hasta la médula, ni PSOE o IU, golpistas comunistas y traidores al pueblo al igual que en todas las naciones donde proliferan y hunden al pueblo en la miseria mientras ellos medran y viven como reyes.
Todo esta atado y bien atado, jueces, prensa, televisiones, instituciones publicas,empresarios y sindicalistas, y así hasta que un día el pueblo empiece una nueva guerra para ser aplastado por sus nuevos amos.
¡EL PUEBLO DEBE TENER CLARO QUE SUS ÚNICOS ENEMIGOS SON Y SERÁN LA CLASE DIRIGENTE Y EL RESTO DE ÉLITES.!

6.Publicado por arckanum el 08/12/2013 22:43
Tenemos un gobierno de psicópatas. Tan sencillo como esto.

Insumisión fiscal y desobediencia a la casta!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros