Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ESPAÑA, LA ÚLTIMA


Nota



ESPAÑA, LA ÚLTIMA
Zapatero ha perdido la oportunidad de encarrilar España por las vías de la recuperación y el crecimiento. La Europa del euro ha logrado rehacerse y dejar atrás la recesión, pero España sigue cayendo alegre y sin remedio. Este Gobierno no se entera ni quiere, de que en el cataclismo económico que nos atenaza no cabe ese optimismo empedernido que inconsciente ostenta y pasea.

En el tercer trimestre la zona euro ha comenzado a remontar y aquí la responsable de nuestros caminos financieros, Elena Salgado, omitiendo que llevamos ya un año y pico sin ver la luz, ofrece su modelo de caridad social y optimista protección, se empeña en dar ese mensaje complaciente que descarta el estado de postración de nuestra economía, y, por tanto, no adopta las medidas adecuadas ni realiza los retoques precisos en el mercado laboral para frenar la escalada del paro. Esa insulsa escenificación de la realidad es el indicador de que no son capaces ni ella ni este Gobierno de sacarnos del hoyo profundo al que nos han conducido; eluden su obligación y, lo que es peor, no hacen el auténtico diagnóstico de la situación, han elegido el camino contrario aconsejable y el totalmente distinto al emprendido por nuestros vecinos europeos; en su soberbia ignorancia, no oyen las voces de los expertos, desechan los pronósticos de importantes órganos e instituciones y, en su inveterado odio a la derecha, no pueden ni oír los consejos de la Oposición y, como muestra, ahí tienen ese insostenible Proyecto de Presupuestos Generales del 2010, que, para colmo, han logrado meter con el interesado y costoso calzador de los vascos y algún canario. El horizonte es enormemente sombrío y así estamos a la cola de los países europeos.

Todo esto no se debe sólo a causas externas; es evidente que no se ha administrado con prudencia el tiempo de fortuna y que la crisis se ha gestionado de modo incompetente y erróneo; el gasto y el despilfarro han sangrado el erario; han recurrido a las soluciones equivocadas del subsidio y del aumento de los impuestos y permitido que se llegue a los casi cinco millones de parados, al alto déficit público y a los niveles disparados de la deuda; estos, renunciando a la austeridad, nos han hundido en la recesión. Por ello, el equipo gubernamental, con la colaboración callada y subvencionada de los sindicatos innecesarios, nos ha acarreado la ruina y el fracaso.

No han sabido acometer los cambios estructurales precisos y aconsejados, ni tomado los caminos abiertos del estímulo y de la actividad, que generen el consumo y la confianza. Y así estamos los últimos y en la penuria; hay gentes de las clases medias -se habla de un millón y medio de familias- que rayan en el umbral de la pobreza, personas insospechadas se ven rebuscando en los desperdicios de los supermercados, acudiendo a los comedores sociales y pidiendo ayuda en Cáritas para subsistir y no perder su piso.

Hay que vitalizar la creación de empleo, suscitar la contratación e incentivar la pequeña y mediana empresa.



C. Mudarra

- -
Miércoles, 18 de Noviembre 2009
Artículo leído 864 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/11/2009 10:37
No hombre, no. Como diría algún impresentable de este desgobierno: "Lo estamos haciendo bien y conforme a la legalidad".
¿Hasta cuándo España va a soportar a estos indeseables...?

2.Publicado por vanlop el 19/11/2009 12:11
Todo eso es cierto pero como resulta que de esta forma se aseguran x votos, pues vamos a ello y los que se pierdan, no nos preocupan, está el partido payudar, bastará que digan cualquier tontería para que esos votos perdidos no los ganen ellos, con lo que la relación de escaños es la misma.

Pepe, España mo sé, pero los españoles los soporatemos menos de cien años. Por aquello que no hay mal que cien años dure.

3.Publicado por Pericogonoperro el 19/11/2009 12:39

Mientras otros gobiernos plantean soluciones, y de entrada juegan con un tejido productivo que en España no tenemos, aquí de lo único que se preocupa este gobierno es de dar "limosnas" a los parados, y de ver de donde saca el dinero para esas "limosnas", creando un círculo vicioso que solo los ciegos como Zapatero no pueden ver.

Al apretar aún más a la gente de a pie, a las empresas, a los autónomos, con subidas de impuestos lo que hace es enfriar aún más la economía, creando así más parados, con lo cual necesita más dinero para pagar "limosnas" con lo cual vuelve a subir los impuestos y vuelta a empezar.

Este gobierno ni sabe, ni quiere aprender, ellos con su talante viven como reyes, la alta aristocracia de los políticos, pero a este paso no va a quedar gente a la que expoliar, pero ellos no se preocupan, se cogen sus millones de euros de su banco de alguna república bananera y a vivir que son 2 días, y luego... aquí se quede España... o el reino de taifas, depende de como este señor deje el país.

Una pregunta sincera... ¿hay todavía socialistas que no tengan intereses políticos (familia de alguno de estos enchufados por ejemplo) que siga creyendo en Zapatero? habría que hacer una encuesta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros