Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: INSANA VORACIDAD FISCAL Y CODICIA DEL GOBIERNO


Nota

La insaciable voracidad fiscal del gobierno español está arruinando a las empresas, destruyendo puestos de trabajo y dañando seriamente la economía, pero la propaganda del gobierno dice lo contrario. Los empresarios aportan el 33% de los ingresos públicos en nuestro país frente al 25% en Europa. España es el cuarto país con la cotizaciones y el impuesto de Sociedades más altos de la UE.
---



La sucesión de subidas fiscales aprobadas por el Gobierno del Partido Popular, el mismo que prometió rebajar impuestos en su programa electoral, ha situado la presión tributaria sobre las empresas españolas en los niveles más altos de la Unión Europea, penalizando gravemente la competitividad de nuestros bienes y servicios y la creación de puestos de trabajo.

Una difícil situación que constata la oficina de estadísticas de la CE, Eurostat, en su informa anual Taxation Trends in the European Union 2013, en el que se evidencia que la proporción de ingresos aportados por las empresas españolas respecto a la totalidad de la recaudación fiscal -incluyendo todos los gravámenes y las cotizaciones a la Seguridad Social- es ocho puntos superior a la media de la UE. Mientras que la media europea de ingresos públicos que proceden del sector empresarial se sitúa en el 25 por ciento del total de la recaudación, en el caso de España ese porcentaje se eleva hasta el 33 por ciento.

Desglosando por cargas tributarias se observa como el tipo del 30 por ciento del Impuesto de Sociedades en España es el cuarto más alto de la UE, sólo superado por el 33,99 por ciento de Bélgica y el 33,33 y el 30,2 por ciento de Francia y Alemania, respectivamente.

También las cotizaciones sociales en España son las cuartas más elevadas de los 27 estados miembros de la Unión, con un importe pagado equivalente al 8,5 por ciento del PIB, sólo por detrás del 11,5 por ciento de Francia (aunque el presidente Hollande ya ha anunciado que las va a bajar), el 9,2 por ciento de Italia y el 8,5 por ciento de Finlandia

Esta carga fiscal que destacados dirigentes empresariales han calificado de “atraco” y de “abusiva”, es el eje sobre el que giran las propuestas de la CEOE para la reforma fiscal, que se recogen en un borrador de documento que fue entregado el miércoles a los miembros de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la patronal.

El objetivo del documento , que se presentará en las próximas semanas al Ministerio de Hacienda es concienciar al Ejecutivo sobre lea corrección de los cuatro grandes defectos que tiene nuestro actual sistema tributario y que, además de la elevada presión fiscal sobre las empresas, son : la complejidad y abundancia de normas dictadas con fines contradictorios; la falta de seguridad jurídica; y la descoordinación de las políticas tributarias centrales y autonómicas.

Por ello, y como primera medida la patronal española insta al Gobierno a cumplir “a la mayor brevedad posible” el compromiso asumido de proceder a una reducción de las contribuciones a la Seguridad Social, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea.

Por lo que respecta al Impuesto de Sociedades, y junto a una reducción de la complejidad de esta figura tributaria, las medidas que propone la CEOE se dirigen a: reducir al máximo los ajustes posibles en el resultado contable para reducir las bases imponibles; no aumentar la base imponible por medio de rendimientos ficticios; y eliminar las restricciones a la hora de la deducción de gastos financieros y la bases imponibles negativas.

Recuerda, además, que los pagos a cuenta del impuesto “suponen una carga financiera permanente para las empresas”, por lo que estima “imprescindible” que los pagos a cuenta “se regulen adecuadamente de manera que, en ningún caso, supongan un importe superior la cuota definitiva a pagar”.

Fuente: El Economista

- -
Martes, 21 de Enero 2014
Artículo leído 700 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/01/2014 10:42
Esto está en relación con el hilo de ayer. Es necesario cobrar ingentes cantidades para pagar a tanto enchufado.

La filosofía que tiene la casta, si es que tiene alguna, es salir del paso y que otro arregle las cosas y así llevamos más de 30 años. No existe una política a largo plazo, por lo tanto nos hundimos cada vez más pues el gobierno de turno va a sacar adelante a lo suyos.

Si se bajan los impuestos hay que endeudarse más y estamos en el límite o bien reducir gastos y en esto también estamos en el límite y sólo queda despedir a los enchufados.

Pero en un país donde la mayor aspiración de cualquiera es trabajar en la Administración, a ser posible enchufado, para ahorrarse las oposiciones, poca esperanza tenemos.

Leí ayer que se prepara una reforma constitucional para dentro de unos dos años, con objeto tratar de evitar la inseguridad que supone que cada cual haga lo que le de la gana. La experiencia de muchas reformas en todas partes me dice que siempre una reforma deja las cosas peor y esta no va a ser menos.

Propongo que vayamos poco a poco analizando que aspectos deberían ser reformados y en qué sentido. Como es natural harán lo que les de la gana y si hay referendum, la gente votará lo que diga la TV, pero al menos nos quedará la satisfación de haber intentado evitar el desastre y podremos dormir tranquilos, que no es poco.

2.Publicado por CALIU el 21/01/2014 18:52
Sr. Rubiales ¿no aconsejaba votar a partidos emergentes? Lea, lea, la siguiente noticia y se convencerá que de los partidos emergentes "emerge" tanta mierdea como de los presentes. Ahí va la noticia de hoy. Quien quiera más información que la busque: "El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha anunciado este martes que renuncia temporalmente a seguir como portavoz del partido en el Parlamento catalán mientras se prolongue la investigación sobre su persona por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005."

3.Publicado por Blogger el 21/01/2014 20:10
Sr. CALIU:

Nunca he dicho que se vote a partidos emergentes, sino a partidos emergentes limpios, que es otra cosa. Si se comprueba el delito del pájaro de UPyD, pues entonces no se le vota, como tampoco se puede votar a las tribus corruptas del PSOE, IU, PP y Nacionalistas extremos.

Un saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por CALIU el 21/01/2014 20:29
Sr. Rubiales, nunca es mi intención molestar y si -no intencionadamente- en algo le he faltado, le ruego acepte mis disculpas. Pero, fíjese: Vd., dice "a partidos emergentes limpios". Pero, hombre de Dios, a priori, todos los partidos emergentes se declaran limpios como patena. Si les preguntamos, nos dirán que los corruptos no son ellos, claro, "son los otros". Por lo demás, no es de UPyD de quien trata esta noticia, sino de C's. Aunque sobre UPyD... mejor lo dejamos, porque también atufa a distancia. No, Sr. Rubiales. Lamento no coincidir con Vd. en "voto a emergentes" porque, como no tengo bola de cristal, no se cual puede salir rana. Es tan compleja la condición humana que... Y sigo, a pie juntillas, el slogan de su blog, que si no me falla la memoria es "Voto en blanco". Voto en blanco, Sr. Rubiales. No lo digo yo, lo dice Vd. y así titula su dignísimo e interesantísimo blog, cuya filosofía comparto, entre otras cosas por coherencia. Afectuosos saludos.

5.Publicado por CALIU el 21/01/2014 20:32
... además, si tenemos que esperar al fallo de la Justicia para ver si se demuestra o no la culpabilidad de este mamón para votarle, estamos aviados... con la velocidad de tortuga coja que lleva la in-Justicia ibérica. Pasarán muchas legislaturas hasta entonces. (Vale).

6.Publicado por Blogger el 21/01/2014 21:53
Sr. CALIU:

No me molesta usted lo mas mínimo. Solo le puntualizaba lo de "limpios" porque es "conditio sine qua non" para votarles, si uno quiere seguir una estrategia de hostilidad con respecto a los partidos corruptos.

Un saludo cordial y gracias por participar en el blog y enriquecerlo con sus opiniones.

F. Rubiales


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros