Viernes, 25 de Julio 2014
8:43
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA ES UN PAÍS "PERDIDO"


Nota

Publicamos hoy, como es costumbre en este blog, un comentario valioso aportado por un lector de Voto en Blanco.
---



ESPAÑA ES UN PAÍS "PERDIDO"
Hoy, la portada de Liberation abre con una bandera de España y la palabra "Pérdidos". Desde Europa y el resto del mundo nos ven como un país decadente y en quiebra, no confian en nosotros ni siquiera como sociedad, nadie sabe que hacer, como solucionar esto, estamos maniatados, incapaces de tomar ninguna iniciativa y la gente solo sale a la calle cuando les tocan lo suyo. Lo hemos podido observar estos dias en los que cuando salian unos colectivos u otros lo hacian porque las medidas les afectaban a ellos. No se espera nada de nosotros, hemos perdidos la iniciativa como pueblo y como ciudadanos, nos acostumbramos a que el Estado nos lo diera todo y nos olvidamos de nuestros elementos básicos de supervivencia para estar en la vida, nos convertimos en parásitos, en seres inservibles a la espera de que nos lo dieran todo hecho. Nuestra capacidad de lucha quedó anulada porque nos dijeron que no nos deberiamos preocupar por nada, que el Estado se hacia cargo de todo, nuestra educación, nuestra sanidad, nuestro desempleo etc...fuimos perdiendo la capacidad de obrar por nosotros mismos, incluso nos redujeron la capacidad de discernir a una esfera muy reducida, o eras de izquierdas o de derechas y por tanto, o votabas PP o votabas PSOE, nos dividieron en tribus ideológicas y en una clientela fiel para los partidos que decidian por nosotros. Nos ofrecian información manipulada con la que nos entretenian mientra al otro lado del muro ellos se iban haciendo con el país como si fuera su cortijo. En definitiva, nos redujeron a la nada, ni siquiera se podría hablar de la condición de ciudadanos pues acabamos siendo súbditos de una régimen corrupto que nos manejó y nos dividió a su antojo.

Hoy, los resultados saltan a la vista, una sociedad incapaz de valerse por si misma a pesar de ver como agoniza, incapaz de luchar aunque solo sea porque las futuras generaciones no nos echen en cara lo que les dejamos. Nadie mejor queTocqueville pudo adivinar lo que les pasaba a las sociedades de este tipo que se dejaban dominar, que perdian el sentido de la lucha, de la supervivencia como personas y que acaban irremediablemente como borregos. En su obra "Democracia en America" él pudo presentir siglos antes lo que se nos venia encima. Os dejo de nuevo el fragmento:

Después de terminar el primer volumen de Democracy in America, Tocqueville parece haberse sentido cada vez más atraído por una idea que encuadra aproximadamente dentro de estos parámetros. “Un examen más cuidadoso del tema, y cinco años de meditaciones ulteriores”, escribió cuando llegaba al final de su segundo volumen, “no han disminuido mis aprensiones, pero han cambiado su objeto». Entonces, en uno de los fragmentos más obsesionantes e inspirados de toda la ciencia política, predice una forma totalmente nueva de despotismo que puede temerse en los países democráticos:

Creo que el tipo de opresión que amenaza a las naciones democráticas es diferente de cualquier cosa que jamás haya existido en el mundo: nuestros contemporáneos no encontrarán ningún prototipo de él en su memoria. Yo mismo estoy tratando de elegir una denominación que exprese adecuadamente la idea completa que me he hecho de él, pero es en vano: las viejas palabras “despotismo” y “tiranía” son inapropiadas, la cosa en sí misma es nueva, y desde el momento en que no puedo nombrarla, debo intentar definirla.

Intento trazar los nuevos rasgos con los cuales el despotismo puede aparecer en el mundo. La primera cosa que llama la atención del observador es una innumerable multitud de hombres, todos iguales y similares, esforzándose incesantemente por procurarse los insignificantes y mezquinos placeres con los cuales sacian sus vidas. Cada uno de ellos, al vivir separado, es como un extraño respecto del destino de los demás, pues sus hijos y sus amigos personales constituyen para él la totalidad de la humanidad. En cuanto al resto de sus conciudadanos, está junto a ellos pero no los ve; los toca, pero no los siente, y si bien sigue manteniendo vínculos con sus parientes, se puede decir que en todo sentido ha perdido a su país.

Sobre esta raza de hombres se yergue un poder inmenso y tutelar, el cual asume por sí mismo la tarea de garantizar sus gratificaciones y cuidar de su suerte.

Ese poder es absoluto, minucioso, regular, providente y blando. Sería como la autoridad de un padre si, al igual que dicha autoridad, su propósito fuera preparar a los hombres para la madurez; pero, por el contrario, se propone mantenerlos en una infancia perpetua: está muy satisfecho de que el pueblo se regocije, siempre que no piense más que en regocijarse. Para su felicidad es que dicho gobierno trabaja de buen grado, pero elige ser el único agente y el único árbitro de esa felicidad: se ocupa de su seguridad, prevé y cubre sus necesidades, facilita sus placeres, se hace cargo de sus preocupaciones principales, dirige su industria, regula la transmisión de la propiedad y subdivide sus herencias. ¿Qué resta, si no que los libere de toda la preocupación de pensar y de todo el problema de vivir?

Así, hace que cada día el ejercicio del libre albedrío humano sea menos útil y menos frecuente; circunscribe la voluntad a un círculo más estrecho y gradualmente despoja al hombre de todas sus prerrogativas. El principio de la igualdad ha preparado a los hombres para estas cosas: los ha predispuesto para soportarlas y, a menudo, para considerarlas un beneficio.

Tras haber apresado con éxito a cada miembro de la comunidad en sus poderosas garras y haberlo moldeado a su voluntad, el poder supremo extiende su brazo sobre toda la comunidad. Cubre la superficie de la sociedad con una red de pequeñas y complicadas reglas, minuciosas y uniformes, a través de la cual no pueden penetrar las mentes más originales y los caracteres más enérgicos, para alzarse sobre la multitud. No se rompe la voluntad del hombre, sino que se ablanda, se la tuerce y se la guía: muy pocas veces se fuerza a los hombres a actuar, pero constantemente se les impide hacerlo; un poder tal no destruye, sino que impide la existencia; no tiraniza, sino que oprime, enerva, extingue y estupidiza al pueblo, hasta que cada nación queda reducida a no ser más que una manada de animales tímidos e industriosos, de la que el gobierno es el pastor.

Carlos RH

- -
Sábado, 28 de Julio 2012
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/07/2012 08:25
¿Puede un español acostumbrado a vivir del Estado de bienestar luchar contra un africano que se ha recorrido a pie el desierto hasta llegar aqui para buscar trabajo?

¿Puede un español acostumbrado a que se lo den todo, luchar contra un sudamericano que ha cruzado un océano dejandolo todo para buscar trabajo?

¿Puede un español acostumbrado a reclamar festivos, vacaciones, menos jornada y más salario, luchar contra un chino dispuesto a trabajar sin descanso?

La respuesta es no. Es la hora de los supervivientes, de los que si quieren ganar algo se lo tienen que trabajar. Ya no valen las trampas para cobrar el paro, para ganar dinero sin trabajar, se acaba la educaciòn gratis, la sanidad gratis etc...Tenemos que ponernos las pilas y pensar que aquello que ganabamos sin trabajar lo pagaban otros. No ha hecho falta mucho tiempo para ver a estos ciudadanos emergentes copar los puestos mas duros, los que nosotros no queriamos. Hoy están en el ejercito, en la agricultura, en la obra, en las fabricas, en las casas ayudando a nuestros mayores pero tambien en nuestro equipo olimpico. Ayer se pudieron contar hasta 24 nacionalidades distintas en el equipo olimpico español. Son las reglas de la supervivencia social, el darwinismo social que hace que solo sobrevivan las especies más fuertes y las débiles se queden en el camino. Se acabaron las trampas, el que quiera algo se lo tendrá que ganar sin subvenciones, sin PER, sin ERES, sin enchufismos, sin fraudes, se acabó la fiesta y ha llegado la hora de que aquel que defrauda nos está engañando a todos, no es ningún héroe como creiamos, se acabó la España del Lazarillo y de los picaros porque ha llegado gente muy dura dispuesta a pelear por un puesto de trabajo y a esta gente que ha cruzado el desierto a pie, ha dejado su país al otro lado del charco, han venido dispuestos a darlo todo, ya notamos su aliento en nuestro cogote. Eso nos hará espabilar porque de lo contrario ya estariamos muertos.

2.Publicado por Pueblo borrego el 28/07/2012 08:32
Este fragmento ya lo lei yo una vez y estoy deacuerdo con el, pero antes que Toqueville ya se dio cuenta otro filosofo (Platon) de que algo no iba bien, segun el en la democracia griega antigua la gran mayoria de personas "libres" distaban mucho de ser inteligentes e independientes sino que eran como "animales domesticos" y Aristoteles les llamaba "idiotas" que servia para referirse a alguien que no se interesaba por los asuntos publicos, sino solo sus asuntos privados (y estos asuntos privados segun Platon no distaban mucho de los intereses de un animal de granja como hemos visto).

3.Publicado por todo vuelve a su sitio el 28/07/2012 09:53
"Cada uno de ellos, al vivir separado, es como un extraño respecto del destino de los demás, pues sus hijos y sus amigos personales constituyen para él la totalidad de la humanidad."
? alguna vez y/o en algún ámbito geográfico/cultural amplio ha sido diferente ? Yo no lo conozco

"estupidiza al pueblo, hasta que cada nación queda reducida a no ser más que una manada de animales tímidos e industriosos, de la que el gobierno es el pastor"
HA HABIDO Y ESTAN VOLVIENDO CON EXITO CRECIENTE EN TODO EL MUNDO OTROS PASTORES(sin ser gobiernos)QUE SIEMPRE HAN VIVIDO DE ESTUPIDIZAR AL PROJIMO

Creo que solo tendría una razón para desear vivir mucho más.
Esa razón sería comprobar como se materializa todo lo que el excelente articulo de hoy predice.
Me encantaría ver con mis propios ojos a todos los hijos e hijas de catetos ezpañoles trabajando de sirvientes para los hoy llamados inmigrantes.

Mi definición de cateto ezpañó :todos los que han triunfado en iberoporcunia en estos últimos 20 años sin merecerlo y estafando al resto de la comunidad.

4.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 28/07/2012 10:01
Totalmente de acuerdo, la gente sólo se mueve por lo que les afecte en su bolsillo. Este "sálvese quien pueda" nos condena a todos.

Abrazos

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/07/2012 11:54
Muy de acuerdo con el análisis ya comentado en muchas ocasiones. Hay muchas, muchas personas que son comodonas y no quieren preocupaciones, eso sí, andan todo el día preocupadas por 100.000 tonterías, son como menores de edad para ciertos asuntos. También hay muchas, muchas personas que son gregarias, no lo pueden evitar, son así. No son capaces de salirse de la manada ni para mear, mucho menos para escoger su propio camino. No sea que me vaya a perder. También muchos están dispuestos a permanecer en la manada, sea del tipo que sea, con tal de recibir su ración diaria de pienso, se dejan esquilar, manejar, llevar de aquí para allá y al finalizar el día, al redil. Pero eso es así, siempre lo ha sido y lo será, no nos llamemos a engaño.

El primer comentario de Carlos RH me parece muy bueno, y lo recibo con alegría y un poco de escepticismo, mi comentario al suyo sería: ¡ ya era hora ! pero hay muchos, muchos españoles los acomodados, enchufados, subvencionados, que a buen seguro si lo leyeran lo harían con preocupación, son los que salen a la calle cuando les afecta a ellos, pero solo a ellos. Los mismos que van a hacer todo el ruido posible para perjudicar al gobierno que va a tratar de hacerlo, a lo mejor de una forma, torpe, burda sin mucho convencimiento o seguridad, lo que queráis pero al menos lo va a intentar y todos deberíamos empujar en esa dirección. Hacer una sociedad lo mas abierta y libre posible, lo menos dependiente del estado posible. Y eso supone reducir al máximo posible el tamaño del Estado y dejar al mayor espacio posible de libertad e independencia a la sociedad civil. No debemos olvidar que hemos sufrido muchos, demasiados años de gobiernos socialistas en esta democracia joven y eso pasa factura. El socialismo es una ideología muy dañina, y cuando actúa deja secuelas muy graves por un largo periodo de tiempo. Es partidaria de un estado muy grande y que se meta en todos los campos y órdenes de la vida y que lo abarque todo, es sectaría, dominante y excluyente, lo mas parecido a una secta. El PP no es mejor ya que como vió lo bien que le iba al PSOE con esas técnicas lo imitó en muchas cosas; pero, al menos en teoría, no es una ideología dañina y destructiva, tiene un ideario que si lo pone en práctica y lo hace bien, conseguiremos una sociedad no igualitaria (idea socialista) sino con mayor igualdad de oportunidades, mas libre y menos dependiente, con mayor prosperidad y en la que a cada uno se le dará lo suyo en justo merecimiento. Eso si, si llega a poner en práctica su programa electoral, que por el camino que va no se yo...

Imaginemos por un momento que Rajoy, el Rajao, le echa güevos y le mete mano al estado de las autonosuyas, las mete en cintura, pone a régimen severo el "estado del bienestar oficial", el otro ya se está liquidando y consigue revertir la recesión, mejora la actividad privada, el empleo, comenzamos a crecer, a generar empleo y en tres años: Ha reducido considerablemente la deuda, el déficit y el desempleo, que argumento sacarían los socialistas y su rebaño pestilente. ¿Abandonarían de una vez por todas sus teorias e ideología dañina? creo que no... bicho malo nunca muere, se reproduciría y su gran masa de seguidores, paniaguados, ideologizados e idiotizados, volverían erre que erre. Buscarán cualquier excusa, un barco, una guerra, un islote, un avión que se cae, lo que sea con tal de liarla y volver al trinque, a la mamandurría, al pelotazo. ¿dónde está aquel que dijo?: "España es el país donde uno puede enriquecerse mas rápido..." pero le faltó completar la frase ...sin ir a la cárcel.
Otra dijo: "El dinero público no es de nadie"... y así podríamos seguir hasta aburrir.

De esta saldremos fortalecidos y con un poco de suerte vacunados contra el terrible virus de la ideología socialista. No hay nada como la escasez de dinero para acabar con él.

Lo que España está sufriendo en su conjunto se lo merece, mal que nos pese a todos, se lo merece (estaremos pagando justos por pecadores pero eso es inevitable, vamos todos en el mismo barco) y lo que decide la mayoría nos afecta a todos, por desgracia nos afecta a todos por desigual. Hace ocho años la mayoría se equivocó y cambió el rumbo, hace cuatro lejos de rectificar siguió diciendo mas madera y perseveró en el error y eso se paga, vamos que si se paga y lo que nos queda que pagar... pero hay luz al final del túnel.

6.Publicado por vanlop el 28/07/2012 14:41

Tocqueville lo plasma con gran precisión, pero Platón ya lo advertía y explicaba como las democracias degeneran inexorablemente. El sistema que padecemos no tiene nombre, Tocqueville no fue capaz de darselo, dudo mucho que nosotros podamos, pero debríamos intentarlo y así nos entenderíamos bien. También señalar que este sistema existe en todos los paises, solo que en otros con más larga tradición democrática se nota menos.

Esta mañana leía un artículo en la revista Historia del National Geografic, sobre el advenimiento de Felipe V. Resulta que el embajador francés, varios años antes del fallecimiento de Carlos II, ya hacía propaganda a favor de su candidato. Consiguió convencer a muchos y al final Felipe fue nombrado sucesor en un testamento redactado un mes antes de la muerte del rey.

Lo que no queda claro en el artículo es si los que apoyaron al francés lo hicieron por convencimiento o por recibir las prebendas prometidas. Pero conociendo al personal, no me extrañaría que hubiese sido esto último. Pero en fin, esa parte no la sé y no sé de nadie que la conozca.

Hace un rato, mientras hacía varias actividades más o menos domésticas estaba oyendo a retazos el programa Dando caña. A la cuestión de la prohibición de simbolos religiosos en la olimpiada, una invitada, la única, decía que si los habian prohibido es porque considerarían que era lo mejor.

Con formadores de opinión de ese jaez, no me extraña que la sociedad se vaya hundiendo cada vez más. Es lo que decía Tocqueville, el estado te dice lo que es mejor para tí, te trata con esa benevolencia, tolerancia, que se dice ahora, con que se trata a los niños pequeños. (Por eso odio la palabra tolerancia).

No vamos a salir del bache, que ya es un socavón y la posguerra fue mucho peor y se salió y se creció y se logró vivir en un país decente. Entonces se salió porque todos empujaron, desde el gobierno al último mono. Ahora no vamos a salir porque todos esperamos que el gobierno nos saque y el gobierno se divierte peleando con la oposición (y esta con el gobierno) y dando palos de ciego (quiero creer, por no pensar que está repartiendo España entre sus amigos).

Hay una parábola muy interesante que se puede aplicar a la situación actual. En ella se cuenta como un rey perdona una gran deuda a su servidor y este no perdona una pequeña deuda a uno de sus criados. El gobierno perdona y ayuda a los bancos y estos aprietan a los comerciantes y pequeños empresarios. El otro día me contó un comerciante que está muy mal porque el banco le cambió la póliza de credito (que es la herramienta de todas las empresas para funcionar) por crédito personal, que es algo que un comerciante no puede pagar porque los tipos son muy altos. Y el banco lo hizo a las bravas.

Sí, estamos perdidos. Salvo un milagro.

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/07/2012 21:27
Los milagros existen; pero para que se produzcan es necesario e imprescindible la Fé de aquellos que lo piden y lo necesitan, y de eso, de Fé andamos muy mal, pero que muy mal. Y los pocos que quedamos en ocasiones nos sentimos bichos raros e, incluso, acosadas y perseguidas públicamente nuestras ideas y creencias: pero, bueno, eso es así, siempre ha sido así y así debe ser, si la iglesia es auténtica y verdadera debe ser perseguida y atosigada por los poderosos, tiranos y totalitarios, enemigos de la libertad. Así le ocurrió a Jesucrito y el ya nos lo dijo: La Verdad os hará libres. Y también dijo: Yo soy Camino, Verdad y Vida.

8.Publicado por Gog el 30/07/2012 15:01
#1 y los emigrantes no viven de subvenciones? La inmensa mayoría de ellos.

9.Publicado por urkullun el 24/08/2012 22:09
Lo que se tiene quie acabar es con la puta patronal. Chupópteros burgueses, chupópteros aristócratas, chupópteros banqueros. Fuera parásitos. Estos hijos de puta nos venden la moto que su estafa (llamada crisis) ,...su robo (porque la burguesía siempre es ladrona y especialmente ese retrogada que tenían que haber guillotinado junto a su amado rey llamado Tocqueville, el cerdo) esculpa nuestra ¡encima!,...por lo visto debe regresar el darwinismo social cual hitleriano proyecto de selección natural aunque a lo moderno,...en lugar de perseguir y gasear a judíos u otras "razas",... ahora queréis hacerlo con los pobres. Disfrazaos de liberales tanto como queráis,...pero por la boca muere el pez y como ya nos enseñaron nuestros abuelos a llamaros,...yo os llamo lo mismo,...loque sois: FACHAS.

10.Publicado por urkullun el 24/08/2012 22:13
VIVE LE BABEUFF ET VIVE LE COMMUNE!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros